Cambio batería 12V

No, pero puedo ampliar la original. A ver ahora.

Ver el archivo adjunto 18024
Tu motor no tiene nada que ver con el suyo. Lo que tiene es que buscar la referencia de fábrica de la suya y con ellos buscar una equivalente. FUNDAMENTAL ver la orientación del positivo. Lo de ponerla más grande peliagudo salvo que alguien con el mismo motor te pueda confirmar el hueco.

Tu motor no tiene nada que ver con el suyo. Lo que tiene es que buscar la referencia de fábrica de la suya y con ellos buscar una equivalente. FUNDAMENTAL ver la orientación del positivo. Lo de ponerla más grande peliagudo salvo que alguien con el mismo motor te pueda confirmar el hueco.
Si para eso quiero la referencia.
El borne creo que están orientados todos igual en los modelos del Formentor.
Lo de más larga si es complicado pero como lo llevaban los primeros tsi de 150cv es posible que entren esos 3,6 cm de más. Lo que creo es que lo mismo habría que cambiar la bandeja.

Si para eso quiero la referencia.
El borne creo que están orientados todos igual en los modelos del Formentor.
Lo de más larga si es complicado pero como lo llevaban los primeros tsi de 150cv es posible que entren esos 3,6 cm de más. Lo que creo es que lo mismo habría que cambiar la bandeja.
Es cierto es que en los buscadores de bateria para tu coche ponen los 2 tamaños.
Batería (de coche) MAGNETI MARELLI 70 Ah - SST70R - ref. 069070720008 al mejor precio - Oscaro
https://www.recambioscoches.es/cupra/formentor-km7/142458/10142/bateria

Búscala en Norauto y les llamas como si fueras a comprarla a su tienda 😅 , a ver si te lo confirman.

Yo apostaría a que la bandeja es igual para todos, no sé.

Evidentemente que no, pero el compañero quería ver la referencia y ahí se puede ver.

Me vale con lo que tengo. Muchas gracias.
Aunque creo que cuando llegue al taller, como siempre dirán que hay que montar la que lleva según mi VIN.
Siendo en garantía lo mismo no se mueven de ahí, aunque pague yo la diferencia de precio.
Creo que por hueco si se puede pero lo mismo hay que cambiar bandeja. En la corta viene bandeja L2 y en la larga pone bandeja L3. Ya os contaré como queda la cosa.

Pues se murió la batería del mio a los tres años. Menos mal que la garantía me llega hasta el 30 de marzo.
Esta tarde voy al taller y quería ponerle una batería mejor. La mía lleva la efb de 59Ah 640A y quería poner algo mejor.
Cada vez estoy más convencido que los avisos que salen al arrancar y que luego se quitan es por la batería pequeña que nos pusieron. Quería ponerle la de 70h y 700 de arranque que llevaba al principio nuestro modelo. Imagino que tendré que pagar la diferencia.
El caso es que la que llevo de 59Ah pone que es para plataforma L2 y mide 24,2 de largo. Las que veo de 70Ah son para bandeja L3 con un largo de 27,8 cm. ¿Puedo montar la de 70Ah que es un poco más larga en mi coche o existe una corta de 70Ah.
¿Alguien que lleve montada una de 70 tiene la referencia?
Me urge un poco porque llevo hoy el coche al taller para cambiarla. Muchas gracias.

Pongo las referencias que he encontrado
59Ah 640A EFB largo 24,2 1S0915105A
59Ah 640A EFB+ largo 24,2 000915O89AB
70Ah 700A EFB+ largo 27,8 000915089AC
Desconozco si esta última me vale al ser 3,6 cm más larga.
A mí en el 1.5 me pusieron la segunda sin cobrarme nada y en garantía.

El hueco para la batería imagino que será el mismo para todos los modelos, no creo que varíe, por lo tanto tendría que entrar una de 70Ah.
Siempre puedes mirar en el coche el espacio que queda libre alrededor de la que llevas.

Si te sirve de ayuda:

Ver el archivo adjunto 18022

Lo llevas impecable, no?

Bueno, pues vuelvo del taller y os cuento.
Como no arrancaba llame a Cupra asistencia que no es otro que el RACE.
Miden la bateria y me dice que no esta bien. Da 11,4v, me enchufa elarrancador. Le pregunto por lo de la toma de masa que os he contado y efectivamente es así. Al lado del borne tiene el módulo de arranque y si conectas directamente al borne negativo te lo puedes cargar. La broma son 400 eur.
Me voy al taller que me dijeron por teléfono que si llegaba a las 15:00 les daba tiempo a cambiar la batería y me llevaba el coche puesto. Pido 2h en el curro y llego a las 15:00. Me dicen que la batería EFB ha sido sustituida por la EFB+ y que es la que me van a montar. De la de 70Ah que ni de coña me la pueden poner.. Me dicen que me vaya una hora a comer y me llevo el coche.

A los 50 min me llaman y me dicen que como es en garantía tienen que cargar la batería y hacer pruebas para enviarlas a Cupra y que lo cubran. Otia ¿no podían haber empezado por ahí y no pido salir antes del curro?
Pues nada que me dan coche de sustitución. Un Seat Ibiza. Les digo que deberia ser un Cupra y me dicen que ellos NO tienen Cupras de sustitución. Solo Seat y que como ha sido a ultima hora va a ser el Ibiza.

Llego al taller y otra hora para atenderme, papeleo y cuando me dan el coche es un Cupra Formentor hibrido de los nuevos. Si de esos que no existian.

Como esta el patio. Alucino y todavía no acabo la historia.
Mañana más.

Última edición:
Lo llevas impecable, no?

Teniendo en cuenta que el coche llevaba en mis manos unas tres horas, pues si que estaba nuevo, si 😂 😂
Le hice las fotos justo cuando llegué al parking, aprovechando que le enseñaba el coche al vigilante.
De todas maneras, el otro dia que fuí a cambiar el aceite, me lo enseñaron y se veia igual de bien y no será porque le haga nada especial.
De hecho, abro el capó muy de tarde en tarde. En 14 meses que hace que lo tengo lo habré abierto 4 o 5 veces quizá y dos o tres de ellas para enseñar el motor.

Última edición:
Bueno, pues vuelvo del taller y os cuento.
Como no arrancaba llame a Cupra asistencia que no es otro que el RACE.
Miden la bateria y me dice que no esta bien. Da 11,4v, me enchufa elarrancador. Le pregunto por lo de la toma de masa que os he contado y efectivamente es así. Al lado del borne tiene el módulo de arranque y si conectas directamente al borne negativo te lo puedes cargar. La broma son 400 eur.
Me voy al taller que me dijeron por teléfono que si llegaba a las 15:00 les daba tiempo a cambiar la batería y me llevaba el coche puesto. Pido 2h en el curro y llego a las 15:00. Me dicen que la batería EFB ha sido sustituida por la EFB+ y que es la que me van a montar. De la de 70Ah que ni de coña me la pueden poner.. Me dicen que me vaya una hora a comer y me llevo el coche.

A los 50 min me llaman y me dicen que como es en garantía tienen que cargar la batería y hacer pruebas para enviarlas a Cupra y que lo cubran. Otia ¿no podían haber empezado por ahí y no pido salir antes del curro?
Pues nada que me dan coche de sustitución. Un Seat Ibiza. Les digo que deberia ser un Cupra y me dicen que ellos NO tienen Cupras de sustitución. Solo Seat y que como ha sido a ultima hora va a ser el Ibiza.

Llego al taller y otra hora para atenderme, papeleo y cuando me dan el coche es un Cupra Formentor hibrido de los nuevos. Si de esos que no existian.

Como esta el patio. Alucino y todavía no acabo la historia.
Mañana más.
Es la cosa de llevarlo a la Seat, a mí me metieron la máquina y como la batería salió defectuosa me dijeron, pues me la pusieron gratis y sin problemas una nueva.

Adjuntos

• IMG_20250228_115508.jpg
    IMG_20250228_115508.jpg
    105,1 KB · Visitas: 34
En la página de Cupra aparece como servicio oficial Cupra

Pues me llaman hoy y dicen que tras las pruebas la batería está bien y que no la cambian en garantía.
Marcaba 3,86v cuando me dejo tirado y el coche parecía un árbol de Navidad.
Diosssss dame paciencia que como me des fuerza....

Adjuntos

• 17411974117445672207255877884569.jpg
    17411974117445672207255877884569.jpg
    143,8 KB · Visitas: 18
Última edición:
Pues me llaman hoy y dicen que tras las pruebas la batería está bien y que no la cambian en garantía.
Marcaba 3,86v cuando me dejo tirado y el coche parecía un árbol de Navidad.
Diosssss dame paciencia que como me des fuerza....

Puede darse el caso de que la batería esté bien, pero descargada, que es diferente.
Por eso siempre digo que un voltímetro para mi es más imprescindible que tanto indicador de temperaturas, porque puedes controlar que pasa con el alternador y la batería.

Si la batería está bien y se descarga pasa a 11,5v 10v pero si cae a 3,86v de repente....
El alternador está medido y va bien . Por encima de 14 en valores estables. Cuando falla las medidas suben, bajan, Dan picos de infinito. No se, yo veo claro que es la batería, La han cargado al máximo, les sale que esta bien y arreglado. En unos días volveré al taller con la bateria descargada. Espero equivocarme.

Si la batería está bien y se descarga pasa a 11,5v 10v pero si cae a 3,86v de repente....
El alternador está medido y va bien . Por encima de 14 en valores estables. Cuando falla las medidas suben, bajan, Dan picos de infinito. No se, yo veo claro que es la batería, La han cargado al máximo, les sale que esta bien y arreglado. En unos días volveré al taller con la bateria descargada. Espero equivocarme.

Tienes razón que muy normal no es, no, que pegue ese bajón de voltaje y así de golpe.
Si has comprobado el alternador, la verdad es que todo apunta a la batería, pero si el taller dice que está bien........
Solo por si acaso, ¿Has mirado que no tengas algún consumo fuera de lo normal o consumo con el coche apagado?

Por eso no me devolvieron el,coche.
Le han cargado la bateria y quieren tenerlo un día parado para ver si pierde carga.

Me acaba de llamar el taller.
Que lo recoja mañana. Que la batería está bien, pero para que me quede más tranquilo, me la cambian en garantía.
Pues no se. Según mi experiencia la batería está mal y ahora me dicen que me la cambian como si fuera un favor.
Bien está lo que bien acaba.

Última edición:
Creo recordar que el dia que me entregaron el coche el comercial me dijo lo de polo negativo en el chasis ,llevaba un sitio especifico para eso y me llamo la atencion...

Volver