Cambio batería 12V

NanoCupra

Forero Activo
Motor
1.5 eHybrid 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas noches compañeros, abro este hilo ya que ayer me quede tirado por culpa de la bateria de mi 1.5 tsi dsg con solo 2 años y poco de vida. Me preguntaba si alguno de vosotros ya habia cambiado la bateria y cuando habia sido ya que poco mas de 2 años y 40k km me parece poquisimo tiempo para que se me haya muerto.

Gracias!
 
Se dé más casos como el tuyo.
El star-stop mata las baterías, aunq con esto hay mucha polémica y gente detractora de activar o desactivar esta función. De precios no tengo ni idea pero la broma no saldrá barata
 
Se dé más casos como el tuyo.
El star-stop mata las baterías, aunq con esto hay mucha polémica y gente detractora de activar o desactivar esta función. De precios no tengo ni idea pero la broma no saldrá barata
Pues han sido 130 euros porque fui a una tienda y la monte yo, la mutua me pedia 280 y a Cupra no podía ir porque necesitaba el coche operativo con urgencia y era sábado. Antes tenia un leon con el mismo motor y en 4 años que lo tuve no fallo nunca la batería por eso me había extrañado.
 
Pues han sido 130 euros porque fui a una tienda y la monte yo, la mutua me pedia 280 y a Cupra no podía ir porque necesitaba el coche operativo con urgencia y era sábado. Antes tenia un leon con el mismo motor y en 4 años que lo tuve no fallo nunca la batería por eso me había extrañado.
Es interesante avisarle al coche de que se ha cambiado la batería…
 
Pues han sido 130 euros porque fui a una tienda y la monte yo, la mutua me pedia 280 y a Cupra no podía ir porque necesitaba el coche operativo con urgencia y era sábado. Antes tenia un leon con el mismo motor y en 4 años que lo tuve no fallo nunca la batería por eso me había extrañado.
Huyo de los precios baratos.
Hace cuatro años se me fué la batería justamente pasando la ITV.
Me dieron el teléfono de una tienda cercana y me ofrecieron la batería de ese coche por 120 euros y se desplazaban a la ITV inmediatamente y me la cambiaban, así lo hicieron.
El caso es que, a los dos años y tres meses se fué la batería (la garantía había caducado por dos meses y ellos no tenían noticia de que el confinamiento paralizaba la garantía), llamo a la grua y cuando viene me dice que él lleva baterías, le dije "No, gracias, lléveme a la Volkswagen, y: SORPRESA
Me llama el jefe de taller y me pregunta que quien me había puesto esa batería con tan pocos amperios y además reciclada :mad:
A la larga son más baratas en el concesionario.
 
Huyo de los precios baratos.
Hace cuatro años se me fué la batería justamente pasando la ITV.
Me dieron el teléfono de una tienda cercana y me ofrecieron la batería de ese coche por 120 euros y se desplazaban a la ITV inmediatamente y me la cambiaban, así lo hicieron.
El caso es que, a los dos años y tres meses se fué la batería (la garantía había caducado por dos meses y ellos no tenían noticia de que el confinamiento paralizaba la garantía), llamo a la grua y cuando viene me dice que él lleva baterías, le dije "No, gracias, lléveme a la Volkswagen, y: SORPRESA
Me llama el jefe de taller y me pregunta que quien me había puesto esa batería con tan pocos amperios y además reciclada :mad:
A la larga son más baratas en el concesionario.
Depende de que tienda y que concesionario. En esta vida todo es relativo, hay de todo en esta viña 🤷‍♂️
 
A que te refieres?
Teóricamente si no es la misma batería, mismo amperaje y mismo modelo, al coche le.tiemes que decir que tipo de batería le has puesto para que el alternador sepa lo que tiene que cargar, ya hubo uno de los primeros del foro que tuvo problemas con la batería y la cambio y le siguió dando fallos, fue a Cupra y le dijeron que la batería aque había puesto no la reconocía el coche.
Yo en el camión por ejemplo cuando le cambian la batería incluso le tienen que meter al ordenador del mismo el número de serie de la batería para que la reconozca ya que van todas con un chip para ello.
Según me contaron así evitaban que se cambiasen las baterías y que luego dijesen que venían los problemas al igual que así se aseguraban que el alternador hace un trabajo óptimo.
En el camión se que es cierto por qué me lo han demostrado, en el coche no tengo la más mínima idea de hasta donde es cierto.
Por cierto, este coche no aguanta todas las baterías. Si no están borrados los hilos del antiguo máster creo que por ahí lo explicaba.
 
A que te refieres?
El compañero @eljuli lo ha descrito casi a la perfección.
El coche tiene que saber que se le ha puesto una batería nueva, para que el la unidad gestora de la carga de batería, la cargue correctamente, xq no carga igual una batería vieja que una nueva, a parte hay que decirle la marca, el amperaje
 
Huyo de los precios baratos.
Hace cuatro años se me fué la batería justamente pasando la ITV.
Me dieron el teléfono de una tienda cercana y me ofrecieron la batería de ese coche por 120 euros y se desplazaban a la ITV inmediatamente y me la cambiaban, así lo hicieron.
El caso es que, a los dos años y tres meses se fué la batería (la garantía había caducado por dos meses y ellos no tenían noticia de que el confinamiento paralizaba la garantía), llamo a la grua y cuando viene me dice que él lleva baterías, le dije "No, gracias, lléveme a la Volkswagen, y: SORPRESA
Me llama el jefe de taller y me pregunta que quien me había puesto esa batería con tan pocos amperios y además reciclada :mad:
A la larga son más baratas en el concesionario.
En mi caso la que se ha ido a los dos años es la original del coche asi que no se si era de mala calidad o no pero era la que llevaba de fábrica 😂
 
Teóricamente si no es la misma batería, mismo amperaje y mismo modelo, al coche le.tiemes que decir que tipo de batería le has puesto para que el alternador sepa lo que tiene que cargar, ya hubo uno de los primeros del foro que tuvo problemas con la batería y la cambio y le siguió dando fallos, fue a Cupra y le dijeron que la batería aque había puesto no la reconocía el coche.
Yo en el camión por ejemplo cuando le cambian la batería incluso le tienen que meter al ordenador del mismo el número de serie de la batería para que la reconozca ya que van todas con un chip para ello.
Según me contaron así evitaban que se cambiasen las baterías y que luego dijesen que venían los problemas al igual que así se aseguraban que el alternador hace un trabajo óptimo.
En el camión se que es cierto por qué me lo han demostrado, en el coche no tengo la más mínima idea de hasta donde es cierto.
Por cierto, este coche no aguanta todas las baterías. Si no están borrados los hilos del antiguo máster creo que por ahí lo explicaba.
Comprendo, la que he le puesto tiene las mismas características que la original, de momento me va perfectamente si me falla más adelante ya sabré de que es. Prefiero no pisar la Cupra me parecen unos estafadores con los precios que dan y por lo menos los que me han tocado sabían del coche la mitad de la mitad de lo que me he informado yo por el foro.

No he logrado encontrar nadie en el foro que haya cambiado ya la batería así que no se si la mía estaba mal de fábrica o cual ha sido el problema, lo observaré a futuro.

Gracias por la info compañero 🤙🏼
 
La bateria tiene que ser de la misma tecnología. Los Star Stop montan dos tecnologías, AGM y EFB. La nuestra (o por lo menos la mia) es EFB. Asi que hay qje montar una bateria Star Stop que sea EFB. En muchos coches del grupo VAG luego hay que decirle con una maquinita que le has cambiado la bateria, eso ya tiene que ser en un taller.
 

Adjuntos

  • Bateria EFB.jpg
    Bateria EFB.jpg
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Buenas. Hoy se me quedó el coche seco de batería. Vino el de la grúa, lo arrancamos y me dice que no está funcionando bien la batería. Me llego a Euromaster y le hacen el tester y sale que está buena y cargando normalmente. Creo recordar que al MY 2022 le bajaron la batería más pequeña. Creo que el mío monta es 50 EFB. Sabéis que montaban los primeros? Gracias.
 
Buenas. Hoy se me quedó el coche seco de batería. Vino el de la grúa, lo arrancamos y me dice que no está funcionando bien la batería. Me llego a Euromaster y le hacen el tester y sale que está buena y cargando normalmente. Creo recordar que al MY 2022 le bajaron la batería más pequeña. Creo que el mío monta es 50 EFB. Sabéis que montaban los primeros? Gracias.
Los primeros montan una de 70 por qué se puede poner la ventilación desde la app, quitaron lo de la ventilación y pusieron baterías más pequeñas
 
Yo es que soy muuuu cómodo.
Cuando creo que hay que mirar algo, me presento en el concesionario y me lo miran todo, además me lo entregan lavado mientras me tomo un café a precio de cero céntimos el mirarme y rellenar, lavado y café, o cafés.
Hay concesionarios y concesionarios.
 
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