Cadenas ⛓ o textiles para uso esporádico

D.Clemente

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Alguien recomienda algunas cadenas eficientes para uso esporádico de las que sean fácil de colocar tipo textil una duda al ser tracción integral vas a componer será la ruedas delanteras hay que ponérsela a las 4?
 

Eric2226

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En mi opinión si pones cadenas sería a las ruedas delanteras y deberías quitar el ESP.
y si se ponen téxtiles en las 4 ruedas y sin quitar el ESP
 

jrparejo

Forero Experto
En mi opinión si pones cadenas sería a las ruedas delanteras y deberías quitar el ESP.
y si se ponen téxtiles en las 4 ruedas y sin quitar el ESP
Para utilizar muy a menudo sí, de forma esporadica aquí en andalucia las textil son mucho más facil de poner, las cadenas si no sabes te pueden dar un dolor de cabeza. Las de cadena si que es verdad que el coche tiene mejor tracción.
 
Última edición:

MostCu

Forero Experto
Ubicación
Móstoles
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Como dice @jrparejo donde haya unas cadenas que se quiten las textiles, también es verdad que para un momento puntual y comodidad las textiles van mejor!
En Madrid, es puntual, y en Almería no creo se necesiten mucho.... a no ser que te muevas por otras zonas.... :D perdón @CodeZero te condundí, creí que era el compañero de Almería, tu si que podrás necesitarlas alguna que otra vez por tu zona...
 

DiegoRC

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Mi recomendación, cadenas. Y no dejarlas en el maletero hasta que llegue la nieve. Hacer pruebas de poner y quitar 2 o 3 veces para acertar en condiciones óptimas. En la nieve tienes 1 intento. En 4 minutos se te congelan las manos y pierdes toda la sensibilidad.
 

CodeZero

Forero Habitual
Ubicación
Villacarrillo (Jaén) y Jaén :)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En Madrid, es puntual, y en Almería no creo se necesiten mucho.... a no ser que te muevas por otras zonas.... :D perdón @CodeZero te condundí, creí que era el compañero de Almería, tu si que podrás necesitarlas alguna que otra vez por tu zona...
Aquí el único Almeriense es nuestro @D.Clemente, @MostCu 😝!
 

D.Clemente

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Aquí el único Almeriense es nuestro @D.Clemente, @MostCu 😝!
No hombre si ya sé que en Almería no se necesitan por eso he puesto lo de uso eventual es porque mi hijo con ocho años no he visto nunca la nieve y hay una zona del norte de la provincia que están totalmente cuajadas y tenemos 20 carreteras cortadas y se necesitan cadenas por eso creo que le pondré unas textiles de estas que venden en la franquicia de automóviles. Para usar la una o dos veces al año supongo que será suficiente
 

Reynho81

Forero Activo
Como dice @jrparejo donde haya unas cadenas que se quiten las textiles, también es verdad que para un momento puntual y comodidad las textiles van mejor!
Uf... Pues no sé yo. He probado ambas y me quedo con las textiles de cabeza. Solo la facilidad de ponerlas lo merece. Aparte cero vibraciones en movimiento y pasan por la nieve con la misma facilidad que las normales.

Y, si no va a ser para momentos puntuales, sino que va a ser muy frecuente su uso, mejor olvidar cualquiera de ellas y ruedas aptas para nieve directamente.
 

CodeZero

Forero Habitual
Ubicación
Villacarrillo (Jaén) y Jaén :)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Uf... Pues no sé yo. He probado ambas y me quedo con las textiles de cabeza. Solo la facilidad de ponerlas lo merece. Aparte cero vibraciones en movimiento y pasan por la nieve con la misma facilidad que las normales.

Y, si no va a ser para momentos puntuales, sino que va a ser muy frecuente su uso, mejor olvidar cualquiera de ellas y ruedas aptas para nieve directamente.
No te quito la razón @Reynho81 ya son experiencias personales! las textiles me han dicho que se rompen con facilidad cosa que una cadena pues es mas duradera!
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Alguien recomienda algunas cadenas eficientes para uso esporádico de las que sean fácil de colocar tipo textil una duda al ser tracción integral vas a componer será la ruedas delanteras hay que ponérsela a las 4?
Sólo en las ruedas delanteras....
 

Adjuntos

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Según que medidas de neumático y cadena tradicional no son posibles de montar.
En el Ateca por ejemplo si llevas perfil ancho 245 la cadena puede destrozar zonas del interior de los pasos de rueda y la opción disponible sería textil.
Y creo que el Formentor con perfil bajo va por el mismo camino.
Unas buenas ruedas de invierno para un 4drive sería lo ideal.
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Para los que somos más asiduos a la nieve quizás estas sean mejor:

 
Arriba