Brico cambiar escape 1.5 por el del VZ

Pinsaki

Forero Novato
Ubicación
Molins de Rei, Barcelona
Motor
1.5 eTSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, me gustaría poner los escapes dobles del VZ a mi 1.5 y me asaltan varias dudas.
La primera, es que los que veo por Google ya veo que el tramo entero (silencioso intermedio y final, una sola pieza) va por el lado del acompañante y en el mío por el lado del conductor, con lo cual solo pondría el silencioso final con las cuatro colas.
Mi pregunta es si alguno habéis montado el silencioso trasero de los VZ 310cv de doble boca a cada lado en algún 1.5 de 150cv? y si entra bien en los mismos anclajes, hueco, tamaño , etc.. ? Para saber si puede ser Plug&Play por el tema ITV, que probaría de pasarla sin cambiar.
La segunda duda es: veo que la ref del difusor del VZ es 5FF807568C y sigue con el 041 o 1XZ, esa es mi duda, esas tres ultimas letras que en teoría es color ( según me dicen en recambios, pero no me saben decir que diferencias hay entre las dos ref)), no tengo claro que diferencias son entre elegir unas u otras? es decir entre 5FF807568C 041 o 5FF807568C 1XZ.
Adjunto foto de un escape del VZ y yo cortaría por la raya roja y montaría solo de ahí hacia atrás.
Si alguno lo ha montado o tiene algo de info que me pueda a ayudar, mil gracias de antemano.
Saludos
 

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Hola pues yo intente hacer precisamente esto en junio del año pasado y me dijeron en recambios que el precio era de 850€ + IVA (osea unos 1000€). No me convencio y probé a preguntar mas tarde cuando asumi el coste. Para septiembre octubre el precio habia subido a 2250 por todo el tramo porque no venden ni el silenciador ni las colas ni nada suelto, va todo de una. Entonces toda la obra se me iba a seguramente mas de 3000.

Lo que tengo entendido es que el diámetro del tubo no es el mismo por donde quieres cortar en una versión que otra así que pff es complicado. Ademas que no se si hay diferencia en anclajes y demas. Otra opción hubiese sido intentar comprarlo de sitios como Wallapop y demás pero no sabes si te lo van a vender con todo lo que necesitas o no y es arriesgado.

Al final me decidi por unas colas lo mas parecidas posible al VZ310 y me costo la mitad y da la estética.
 

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Hola pues yo intente hacer precisamente esto en junio del año pasado y me dijeron en recambios que el precio era de 850€ + IVA (osea unos 1000€). No me convencio y probé a preguntar mas tarde cuando asumi el coste. Para septiembre octubre el precio habia subido a 2250 por todo el tramo porque no venden ni el silenciador ni las colas ni nada suelto, va todo de una. Entonces toda la obra se me iba a seguramente mas de 3000.

Lo que tengo entendido es que el diámetro del tubo no es el mismo por donde quieres cortar en una versión que otra así que pff es complicado. Ademas que no se si hay diferencia en anclajes y demas. Otra opción hubiese sido intentar comprarlo de sitios como Wallapop y demás pero no sabes si te lo van a vender con todo lo que necesitas o no y es arriesgado.

Al final me decidi por unas colas lo mas parecidas posible al VZ310 y me costo la mitad y da la estética.

Buenas, justamente lo que has hecho es lo que quiero hacer, el tema de hacerlo con el original del VZ es por probar el tema de si pasa ITV, ya que en mis dos anteriores coches hice algo parecido ( un A4 Avant 3.0 tdi le puse el final del S4 y un Q5 2.0 tfsi le lo mismo con las palometas eléctricas y ningún problema en ITV, los dos parecían de serie siendo originales).
La idea es solo el final y con las palometas operativas, aunque no creo suene apenas solo cambiando el final, solo estética y si al abrir suena algo mas guay, sino prefiero el silencio al ruido.
El tema del cambio de diámetro lo tengo presente, el de serie acaba en 55mm y el del vz en 65mm. Eso como comentas con una ampliación no es problema, ya que igualmente ahí va una brida.
En cuanto a materiales, esta es mi lista a falta de desmontar:
Revestimiento de los bajos: 5FF825189E esto para cubrir por encima de los escapes ya que llevo la apertura remota de maletero. 22eur
Soportes de los sensores si no vienen: 5FF919486 B y C 15 eur los dos
Anillo junta sensores negro: 3Q0919133 9B9 11 eur los dos
Remache extensible: N0385494 vale céntimos compraré 5-10 29 céntimos und.
Difusor trasero VZ ref 5FF807568C 041 o 1XZ , no tengo claro el código ese del final en que sé diferencia o si vienen con los agujeros y soportes de los sensores traseros. 111 euros
Precios de recambios en concesionario oficial a falta del IVA por si ha alguien le interesa👍
Referencias sacadas por el ETKA online
La brida la compraré por alguna pagina o app de ventas.👍;)
Gracias compi MPL por tus comentarios

Saludos
 
Yo también quiero hacerlo y hoy lo he preguntado en el concesionario, me han comentado que habría que homologar todo el trabajo aun siendo piezas originales del coche.
 
El tubo de escape del VZ es
Hola pues yo intente hacer precisamente esto en junio del año pasado y me dijeron en recambios que el precio era de 850€ + IVA (osea unos 1000€). No me convencio y probé a preguntar mas tarde cuando asumi el coste. Para septiembre octubre el precio habia subido a 2250 por todo el tramo porque no venden ni el silenciador ni las colas ni nada suelto, va todo de una. Entonces toda la obra se me iba a seguramente mas de 3000.

Lo que tengo entendido es que el diámetro del tubo no es el mismo por donde quieres cortar en una versión que otra así que pff es complicado. Ademas que no se si hay diferencia en anclajes y demas. Otra opción hubiese sido intentar comprarlo de sitios como Wallapop y demás pero no sabes si te lo van a vender con todo lo que necesitas o no y es arriesgado.

Al final me decidi por unas colas lo mas parecidas posible al VZ310 y me costo la mitad y da la estética.
En recambios si venden el último silencioso con las colas, lo que alomejor no te aseguran una fecha de entrega.

Buenas, justamente lo que has hecho es lo que quiero hacer, el tema de hacerlo con el original del VZ es por probar el tema de si pasa ITV, ya que en mis dos anteriores coches hice algo parecido ( un A4 Avant 3.0 tdi le puse el final del S4 y un Q5 2.0 tfsi le lo mismo con las palometas eléctricas y ningún problema en ITV, los dos parecían de serie siendo originales).
La idea es solo el final y con las palometas operativas, aunque no creo suene apenas solo cambiando el final, solo estética y si al abrir suena algo mas guay, sino prefiero el silencio al ruido.
El tema del cambio de diámetro lo tengo presente, el de serie acaba en 55mm y el del vz en 65mm. Eso como comentas con una ampliación no es problema, ya que igualmente ahí va una brida.
En cuanto a materiales, esta es mi lista a falta de desmontar:
Revestimiento de los bajos: 5FF825189E esto para cubrir por encima de los escapes ya que llevo la apertura remota de maletero. 22eur
Soportes de los sensores si no vienen: 5FF919486 B y C 15 eur los dos
Anillo junta sensores negro: 3Q0919133 9B9 11 eur los dos
Remache extensible: N0385494 vale céntimos compraré 5-10 29 céntimos und.
Difusor trasero VZ ref 5FF807568C 041 o 1XZ , no tengo claro el código ese del final en que sé diferencia o si vienen con los agujeros y soportes de los sensores traseros. 111 euros
Precios de recambios en concesionario oficial a falta del IVA por si ha alguien le interesa👍
Referencias sacadas por el ETKA online
La brida la compraré por alguna pagina o app de ventas.👍;)
Gracias compi MPL por tus comentarios

Saludos
El diámetro del tubo de escape del VZ es 70mm y el del 1,5 son 55mm
El código de color 041 es negro brillo mientras que el código 1XZ es negro mate.
los soportes de los sensores no vienen y el difusor viene con los agujeros de los sensores sin hacer.
Los remaches extensibles no son necesarios, puedes utilizar los tornillos que llevas en el difusor del 1.5
 
El tubo de escape del VZ es

En recambios si venden el último silencioso con las colas, lo que alomejor no te aseguran una fecha de entrega.


El diámetro del tubo de escape del VZ es 70mm y el del 1,5 son 55mm
El código de color 041 es negro brillo mientras que el código 1XZ es negro mate.
los soportes de los sensores no vienen y el difusor viene con los agujeros de los sensores sin hacer.
Los remaches extensibles no son necesarios, puedes utilizar los tornillos que llevas en el difusor del 1.5

Quizá dependa de la tienda de recambios, a mi en la que yo pregunté a fecha de septiembre de 2024 NO lo vendian suelto. O compras el tubo entero o nada y no iba a pagar esa barbaridad
 
Quizá dependa de la tienda de recambios, a mi en la que yo pregunté a fecha de septiembre de 2024 NO lo vendian suelto. O compras el tubo entero o nada y no iba a pagar esa barbaridad
En recambios son muy limitados en casi todos los talleres. A caso de que no vallas con la referencia exacta y te piden lo que quieras
 
Yo también quiero hacerlo y hoy lo he preguntado en el concesionario, me han comentado que habría que homologar todo el trabajo aun siendo piezas originales del coche.
Buenas, eso es lo ideal, aunque yo nunca he homologado y siempre he montado original de modelo mas gordo, incluyendo parachoques y difusor, ningún problema en ITV (varias), pero repito que lo ideal sería hacerlo todo siempre homologado.
 
El tubo de escape del VZ es

En recambios si venden el último silencioso con las colas, lo que alomejor no te aseguran una fecha de entrega.


El diámetro del tubo de escape del VZ es 70mm y el del 1,5 son 55mm
El código de color 041 es negro brillo mientras que el código 1XZ es negro mate.
los soportes de los sensores no vienen y el difusor viene con los agujeros de los sensores sin hacer.
Los remaches extensibles no son necesarios, puedes utilizar los tornillos que llevas en el difusor del 1.5
Mil gracias, no sabia que ese difusor estaba en negro mate también, creía que esa diferencia de ref seria con o sin sensores o algo así.
Gracias
 
Quizá dependa de la tienda de recambios, a mi en la que yo pregunté a fecha de septiembre de 2024 NO lo vendian suelto. O compras el tubo entero o nada y no iba a pagar esa barbaridad
Como bien dices, original en Conce es muy caro, lo mio es de Wallapop segunda mano, que sino los inventos sé disparan de precio ;)
Gracias
 
@MPL , tengo dudas de las dimensiones del difusor VZ, me podrías decir que te mide desde el suelo a la parte baja del difusor por la parte central y del suelo a la parte alta del difusor(igual por la parte central)?
Te paso fotos del mio medido a modo ejemplo;)
A mi me sale de suelo a parte baja 29cm y de suelo a parte alta 49cm = a difusor de unos 29cm de grueso.
El silenciador trasero VZ es mas grueso que el de serie del 1.5 ( VZ unos 17-18cm, 1.5 unos 10-11cm)
Es para ver si el difusor tapa la panza del silencioso VZ en mi carroceria.
Mil gracias de antemano
 

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Como bien dices, original en Conce es muy caro, lo mio es de Wallapop segunda mano, que sino los inventos sé disparan de precio ;)
Gracias
En el concesionario no sale tan caro, el problema es la fecha de entrega.
Los difusores se pueden montar en cualquier coche, sirven, de echo el difusor del híbrido 245 es le mismos que el del 310 de gasolina
 
Hay varios por Wallapop rondando los 400eur enteros y con la electrónica de las válvulas;)
Mi duda es si entra por hueco el silencioso final?
 
Estás son las referencias que necesitas para el difusor del 310:
DIFUSOR: 5FF807568C 041
SOPORTE SENSOR: 5FF919486B
SOPORTE SENSOR2: 5FF919486C

respecto al escape, vas a tener que adaptar bastantes cosas y luego habría que ver si entra en el hueco que dispone el 1.5. Seguramente por todo lo que te gastes en intentar adaptar ese puedas hacer uno a medida, además las válvulas del 310 las llevarías de adorno.

por otra parte el tema ITV, por el silencioso no hay problema y pasaría, el problema es la doble salida que es lo que sí que hay que homologar. Estás pasando de 1 salida por un lado aunque sea oculta a una doble salida por cada lado y eso sí que hay que homologar
 
Estás son las referencias que necesitas para el difusor del 310:
DIFUSOR: 5FF807568C 041
SOPORTE SENSOR: 5FF919486B
SOPORTE SENSOR2: 5FF919486C

respecto al escape, vas a tener que adaptar bastantes cosas y luego habría que ver si entra en el hueco que dispone el 1.5. Seguramente por todo lo que te gastes en intentar adaptar ese puedas hacer uno a medida, además las válvulas del 310 las llevarías de adorno.

por otra parte el tema ITV, por el silencioso no hay problema y pasaría, el problema es la doble salida que es lo que sí que hay que homologar. Estás pasando de 1 salida por un lado aunque sea oculta a una doble salida por cada lado y eso sí que hay que homologar
Buenas, por lo que vi en el ETKA, ahí me faltaría el revestimiento de bajos o no hace falta? por lo que veo en imágenes con la ref 5FF825189E, eso hace la forma de las salidas por arriba y solo cuesta 22eur.
El tema querer poner el original de serie VZ es por lo que comente más arriba, intentar pasar ITV sin andar cambiando cada vez, no pretendo aumentar en sonido ( si abriendo válvulas suena algo mas mejor), pero en general prefiero la suavidad de marcha actual en cuanto a sonoridad.
Las válvulas aunque no funcionarían con los modos de conducción, si al probar la sonoridad en abierto me gustara, le pillaría por AliExpress la electrónica con mando que eso por 20-30eur lo tengo y sé pone fácil( el conector es de tres pines abrir/común/cerrar) no tiene historia.
En cuanto a la ITV en mis anteriores coches, haciendo similar no tuve ningún problema al parecer todo original (siendo original pero no en mi motor/modelo) y aún así tengo un conocido en un taller cercano el cual me podría pasar la ITV si fuera necesario, que por suerte aún no lo ha sido pero como es de los nuestros( que toca de todo en sus coches), cuando le cuento las cosas que le quiero hacer, siempre me dice que si no la paso por algo, que le avise y me la pasa el.
Mi mayor duda es la diferencia de unos 7-9cm de grosor entre el de serie y el VZ que no sé si el difusor lo cubre, por eso lance la consulta al compañero @MPL que ya ha hecho el cambio, para que si puede me mida el difusor.
Mil gracias por tus aportaciones, al final cuanta mas info mejor, que los inventos siempre son inventos:rolleyes:
 
El difusor vale xq mucho compañeros lo han puesto.
Buenas, por lo que vi en el ETKA, ahí me faltaría el revestimiento de bajos o no hace falta? por lo que veo en imágenes con la ref 5FF825189E, eso hace la forma de las salidas por arriba y solo cuesta 22eur.
El tema querer poner el original de serie VZ es por lo que comente más arriba, intentar pasar ITV sin andar cambiando cada vez, no pretendo aumentar en sonido ( si abriendo válvulas suena algo mas mejor), pero en general prefiero la suavidad de marcha actual en cuanto a sonoridad.
Las válvulas aunque no funcionarían con los modos de conducción, si al probar la sonoridad en abierto me gustara, le pillaría por AliExpress la electrónica con mando que eso por 20-30eur lo tengo y sé pone fácil( el conector es de tres pines abrir/común/cerrar) no tiene historia.
En cuanto a la ITV en mis anteriores coches, haciendo similar no tuve ningún problema al parecer todo original (siendo original pero no en mi motor/modelo) y aún así tengo un conocido en un taller cercano el cual me podría pasar la ITV si fuera necesario, que por suerte aún no lo ha sido pero como es de los nuestros( que toca de todo en sus coches), cuando le cuento las cosas que le quiero hacer, siempre me dice que si no la paso por algo, que le avise y me la pasa el.
Mi mayor duda es la diferencia de unos 7-9cm de grosor entre el de serie y el VZ que no sé si el difusor lo cubre, por eso lance la consulta al compañero @MPL que ya ha hecho el cambio, para que si puede me mida el difusor.
Mil gracias por tus aportaciones, al final cuanta mas info mejor, que los inventos siempre son inventos:rolleyes:
El revestimiento de los bajos es opcional. Si lo cambias parecerá más de serie. Si no te tienen que recortar el que llevas para que pasen los tubos
 
El difusor vale xq mucho compañeros lo han puesto.

El revestimiento de los bajos es opcional. Si lo cambias parecerá más de serie. Si no te tienen que recortar el que llevas para que pasen los tubos
Ok, creo que vale la pena por los 22 euros que vale, gracias;)
 
Yo tengo un presupuesto de 2K aprox por difusor, tramo final homologado Ragazzon y colas de carbono y adios problemas de ITV.

En la Cupra me han dicho que no me lo iban a hacer y en el resto de talleres si quito el intermedio adios ITV, por tanto...
 
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