aviso pastillas de freno?

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
sabeis si el coche detecta el desgaste de las pastillas y lo avisa?

cuanto deberian durar las pastillas del kit brembo?
 

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo tengo la misma duda 😅
A ver si alguien nos ilumina.
 

jrparejo

Forero Experto
En teoria debe de llevar, el seat ateca tiene, no creo que este no lleve:unsure: o sí, en el manual pone testigo de desgaste de pastillas en el cuadro, otra forma de saber como estan las pastillas es en el liquido de frenos.
Screenshot 2021-09-09 at 14-57-09 Coches modelo manual CUPRA Formentor 2020 - coches-modelo-ma...png
 

nandocupra

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas noches! Tengo una duda que no he conseguido ver en el foro, ¿el coche nos avisa del cambio de pastillas en forma de testigo luminoso o hay que hacerlo a la vieja usanza?.
¿Y sabeis si entra dentro del mantenimiento?
Gracias de antemano.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas noches! Tengo una duda que no he conseguido ver en el foro, ¿el coche nos avisa del cambio de pastillas en forma de testigo luminoso o hay que hacerlo a la vieja usanza?.
¿Y sabeis si entra dentro del mantenimiento?
Gracias de antemano.
Sobre el tema ade testigo no te puedo decir por qué no lo tengo claro yo tampoco pero si te puedo contestar a lo del mantenimiento, no entra
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas noches! Tengo una duda que no he conseguido ver en el foro, ¿el coche nos avisa del cambio de pastillas en forma de testigo luminoso o hay que hacerlo a la vieja usanza?.
¿Y sabeis si entra dentro del mantenimiento?
Gracias de antemano.
Si. Se debería de encender un chivato en el cuadro o bien en la pantalla. Todos los modelos de formentor llevan el cable de aviso.
El funcionamiento es muy sencillo es un cable de una longitud determinada que conforme se va alejando el pistón o pistones y desgastando las pastillas se va tensando hasta romperse. En ese momento el circuito eléctrico queda abierto y se enciende la luz en el cuadro.
Como dice el compañero eljuli no entra dentro del mantenimiento.
 

nandocupra

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Sobre el tema ade testigo no te puedo decir por qué no lo tengo claro yo tampoco pero si te puedo contestar a lo del mantenimiento, no entra
Muchas gracias igualmente y gracias por el comentario del mantenimiento.
 

nandocupra

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si. Se debería de encender un chivato en el cuadro o bien en la pantalla. Todos los modelos de formentor llevan el cable de aviso.
El funcionamiento es muy sencillo es un cable de una longitud determinada que conforme se va alejando el pistón o pistones y desgastando las pastillas se va tensando hasta romperse. En ese momento el circuito eléctrico queda abierto y se enciende la luz en el cuadro.
Como dice el compañero eljuli no entra dentro del mantenimiento.
Muchas gracias por la explicación. Todo aclarado.
 

Diegom01

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días:
Mucho tiempo sin escribir por aquí pero como ando con problemas (una vez mas) he visto este hilo y debo advertir:
1- En mi Formentor VZ (310CV) equipado con Frenos BREMBO el avisador no sirve ABSOLUTAMENTE DE NADA, es mas, dudo de que lo lleve
2- Las pastillas delanteras a mi me duraron 40.000 Km, y me dí cuenta porque literalmente estaban rascando el disco en cada frenada (sin aviso electrónico de por medio)
3- Evidentemente los discos están hechos polvo (creo que hay otro hilo en el que se habla de ello)
4- En mi caso solamente cambiaron las pastillas (aun a pesar de que el personal de recepción de taller me dijo que debían preguntar a la marca si era necesario cambiar pastillas y discos, que por lo que se ve en otros casos similares al mío así lo han hecho). Desconozco si es que el renting no dio permiso para cambiar el kit completo o directamente tanto la marca como el concesionario se intentaron lavar las manos. Eso sí, el cambio lo asumió la empresa de renting.

Espero haber ayudado.

Un saludo!
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si. Se debería de encender un chivato en el cuadro o bien en la pantalla. Todos los modelos de formentor llevan el cable de aviso.
El funcionamiento es muy sencillo es un cable de una longitud determinada que conforme se va alejando el pistón o pistones y desgastando las pastillas se va tensando hasta romperse. En ese momento el circuito eléctrico queda abierto y se enciende la luz en el cuadro.
Como dice el compañero eljuli no entra dentro del mantenimiento.
Me ha sorprendido eso de que "se rompe"... :unsure:

Según he buscado, la referencia sería la 8V0615437 y corresponde a estas fotos, entre muchas, donde simplemente "parece" que según se va desgastando la pastilla esta punta de cable se aleja, efectivamente, pero no se rompe, simplemente adquiere una distancia excesiva. Eso es lo que yo deduzco.





Espero que yo esté en lo cierto y no haya que reponer esta pieza (Nº 11 del círculo azul) por desgaste de pastillas.

Un saludo.
 
Última edición:

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me ha sorprendido eso de que "se rompe"... :unsure:

Según he buscado, la referencia sería la 8V0615437 y corresponde a estas fotos, entre muchas, donde simplemente "parece" que según se va desgastando la pastilla esta punta de cable se aleja, efectivamente, pero no se rompe, simplemente adquiere una distancia excesiva. Eso es lo que yo deduzco.





Espero que yo esté en lo cierto y no haya que reponer esta pieza (Nº 11 del círculo azul) por desgaste de pastillas.

Un saludo.
Vamos por partes….
En el formentor tenemos dos tipos diferentes de freno los monopiston de TRW y los brembo o akebono que llevan 4 y 6 pistones respectivamente.

Para los frenos monopiston el cable va unido a la pastilla y no se puede separar. Cuando se desgasta la pastilla el cable se rompe. En caso de que la pastilla lleve el indicador de desgaste claro está. Yo a veces he comprado pastillas con indicador de desgastes y las he montado en coches que no llevan el indicador y lo que hago es cortar el cable.

Para los frenos multipiston brembo o akebono
El cable va separado de la pastilla. Es una pieza de repuesto. Si cambias las pastillas antes de que se rompa el cable puedes aprovecharlo si se ve bien. Yo desde luego lo cambiaria con las pastillas para evitar que se rompa cuando no toca, pero que cada uno haga lo que quiera.
El cable SE ROMPE, no se suelta de la pastilla además va sujeto a la pinta en la parte central para que no pueda ser pellizcado y de falsa detección
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
OK... centremos en los de serie normales, los monopistón.

De toda la vida (del Formentor todavía no he visto nada) han llevado un cable "embutido" en la pastilla (o bien va aparte orientado hacia el disco pero el efecto es el mismo) y cuando se desgasta la pastilla el cable "asoma" y llega a tocar el disco por lo que se enciende el indicador. ¿Es eso a lo que llamas que el cable "se rompe" o es otra cosa novedosa que yo no conozco?. Porque si es así como digo, estamos de acuerdo... (y) y nada ha cambiado en estos años y... como diria Julio Iglesias: La vida sigue igual :LOL:

Un saludo.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
OK... centremos en los de serie normales, los monopistón.

De toda la vida (del Formentor todavía no he visto nada) han llevado un cable "embutido" en la pastilla (o bien va aparte orientado hacia el disco pero el efecto es el mismo) y cuando se desgasta la pastilla el cable "asoma" y llega a tocar el disco por lo que se enciende el indicador. ¿Es eso a lo que llamas que el cable "se rompe" o es otra cosa novedosa que yo no conozco?. Porque si es así como digo, estamos de acuerdo... (y) y nada ha cambiado en estos años y... como diria Julio Iglesias: La vida sigue igual :LOL:

Un saludo.
En ninguno de los que he visto en toda mi vida el cable roza con el disco. Ni en el formentor ni en el grupo vag ni en ningúna marca.
De las 4 pastillas delanteras solo hay una pastilla que lleva el cable y es la del lado izquierdo que se coloca en el lado interior de la rueda. En la mangueta lleva un clip de sujeción para que esté cable no roce ni sea pellizcado con nada.
El cable se parte, lo que no sé decirte es si en la parte interna del cable hay algúna zona que es más débil para que parta por ahí. Cuando desmóntanos para cambiar las pastillas encuentras el cable partido en dos, un extremo está en la pastilla y el otro en la mangueta con su conector
 
Última edición:

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días:
Mucho tiempo sin escribir por aquí pero como ando con problemas (una vez mas) he visto este hilo y debo advertir:
1- En mi Formentor VZ (310CV) equipado con Frenos BREMBO el avisador no sirve ABSOLUTAMENTE DE NADA, es mas, dudo de que lo lleve
2- Las pastillas delanteras a mi me duraron 40.000 Km, y me dí cuenta porque literalmente estaban rascando el disco en cada frenada (sin aviso electrónico de por medio)
3- Evidentemente los discos están hechos polvo (creo que hay otro hilo en el que se habla de ello)
4- En mi caso solamente cambiaron las pastillas (aun a pesar de que el personal de recepción de taller me dijo que debían preguntar a la marca si era necesario cambiar pastillas y discos, que por lo que se ve en otros casos similares al mío así lo han hecho). Desconozco si es que el renting no dio permiso para cambiar el kit completo o directamente tanto la marca como el concesionario se intentaron lavar las manos. Eso sí, el cambio lo asumió la empresa de renting.

Espero haber ayudado.

Un saludo!
Los brembo si llevan avisador en una rueda, lo vi cuando me cambiaron las pastillas. Otra cosa es que con las pastillas de serie rozan los hierros que tienen las pastillas, antes de que lleguen al sensor. Como bien comentan en el tema brembo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo si he tenido frenos en los que el cable acababa tocando con disco y se encendía el testigo, era como una seta que iba al lado de la pastilla y cuando la pastilla se gastaba llevaba a la altura de esa seta y empezaba a tocar con el disco
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El cable se parte, lo que no sé decirte es si en la parte interna del cable hay alguna zona que es más débil para que parta por ahí. Cuando desmóntanos para cambiar las pastillas encuentras el cable partido en dos, un extremo está en la pastilla y el otro en la manguera con su conector
Sí, estamos diciendo lo mismo.

La diferencia está en que si la primera vez que roza el cable se cambian rápido pues eso, que simplemente el cable roza contra el disco. Si evidentemente se insiste y no se cambian a tiempo el cable termina por partirse, claro.


En los años '80 eran algo diferente, podías ver el cable dentro de la pastilla gastada como asomaban los pelos finales del mismo durante muchos kilómetros y desde luego no se partía... hasta que ya si insistías mucho desaparecía el último pelo y se apagaba el testigo, claro... :ROFLMAO:
 
Última edición:
Arriba