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Tambien es cierto que solo habla de las pastillas delanteras, las traseras con el freno electrico y el auto hold tambien gastan....En teoria debe de llevar, el seat ateca tiene, no creo que este no lleveo sí, en el manual pone testigo de desgaste de pastillas en el cuadro, otra forma de saber como estan las pastillas es en el liquido de frenos.
Ver el archivo adjunto 4626
Sobre el tema ade testigo no te puedo decir por qué no lo tengo claro yo tampoco pero si te puedo contestar a lo del mantenimiento, no entraBuenas noches! Tengo una duda que no he conseguido ver en el foro, ¿el coche nos avisa del cambio de pastillas en forma de testigo luminoso o hay que hacerlo a la vieja usanza?.
¿Y sabeis si entra dentro del mantenimiento?
Gracias de antemano.
Si. Se debería de encender un chivato en el cuadro o bien en la pantalla. Todos los modelos de formentor llevan el cable de aviso.Buenas noches! Tengo una duda que no he conseguido ver en el foro, ¿el coche nos avisa del cambio de pastillas en forma de testigo luminoso o hay que hacerlo a la vieja usanza?.
¿Y sabeis si entra dentro del mantenimiento?
Gracias de antemano.
Muchas gracias igualmente y gracias por el comentario del mantenimiento.Sobre el tema ade testigo no te puedo decir por qué no lo tengo claro yo tampoco pero si te puedo contestar a lo del mantenimiento, no entra
Muchas gracias por la explicación. Todo aclarado.Si. Se debería de encender un chivato en el cuadro o bien en la pantalla. Todos los modelos de formentor llevan el cable de aviso.
El funcionamiento es muy sencillo es un cable de una longitud determinada que conforme se va alejando el pistón o pistones y desgastando las pastillas se va tensando hasta romperse. En ese momento el circuito eléctrico queda abierto y se enciende la luz en el cuadro.
Como dice el compañero eljuli no entra dentro del mantenimiento.
Si. Se debería de encender un chivato en el cuadro o bien en la pantalla. Todos los modelos de formentor llevan el cable de aviso.
El funcionamiento es muy sencillo es un cable de una longitud determinada que conforme se va alejando el pistón o pistones y desgastando las pastillas se va tensando hasta romperse. En ese momento el circuito eléctrico queda abierto y se enciende la luz en el cuadro.
Como dice el compañero eljuli no entra dentro del mantenimiento.
Vamos por partes….Me ha sorprendido eso de que "se rompe"...
Según he buscado, la referencia sería la 8V0615437 y corresponde a estas fotos, entre muchas, donde simplemente "parece" que según se va desgastando la pastilla esta punta de cable se aleja, efectivamente, pero no se rompe, simplemente adquiere una distancia excesiva. Eso es lo que yo deduzco.
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Espero que yo esté en lo cierto y no haya que reponer esta pieza (Nº 11 del círculo azul) por desgaste de pastillas.
Un saludo.
En ninguno de los que he visto en toda mi vida el cable roza con el disco. Ni en el formentor ni en el grupo vag ni en ningúna marca.OK... centremos en los de serie normales, los monopistón.
De toda la vida (del Formentor todavía no he visto nada) han llevado un cable "embutido" en la pastilla (o bien va aparte orientado hacia el disco pero el efecto es el mismo) y cuando se desgasta la pastilla el cable "asoma" y llega a tocar el disco por lo que se enciende el indicador. ¿Es eso a lo que llamas que el cable "se rompe" o es otra cosa novedosa que yo no conozco?. Porque si es así como digo, estamos de acuerdo...y nada ha cambiado en estos años y... como diria Julio Iglesias: La vida sigue igual
Un saludo.
Los brembo si llevan avisador en una rueda, lo vi cuando me cambiaron las pastillas. Otra cosa es que con las pastillas de serie rozan los hierros que tienen las pastillas, antes de que lleguen al sensor. Como bien comentan en el tema brembo.Buenos días:
Mucho tiempo sin escribir por aquí pero como ando con problemas (una vez mas) he visto este hilo y debo advertir:
1- En mi Formentor VZ (310CV) equipado con Frenos BREMBO el avisador no sirve ABSOLUTAMENTE DE NADA, es mas, dudo de que lo lleve
2- Las pastillas delanteras a mi me duraron 40.000 Km, y me dí cuenta porque literalmente estaban rascando el disco en cada frenada (sin aviso electrónico de por medio)
3- Evidentemente los discos están hechos polvo (creo que hay otro hilo en el que se habla de ello)
4- En mi caso solamente cambiaron las pastillas (aun a pesar de que el personal de recepción de taller me dijo que debían preguntar a la marca si era necesario cambiar pastillas y discos, que por lo que se ve en otros casos similares al mío así lo han hecho). Desconozco si es que el renting no dio permiso para cambiar el kit completo o directamente tanto la marca como el concesionario se intentaron lavar las manos. Eso sí, el cambio lo asumió la empresa de renting.
Espero haber ayudado.
Un saludo!
Sí, estamos diciendo lo mismo.El cable se parte, lo que no sé decirte es si en la parte interna del cable hay alguna zona que es más débil para que parta por ahí. Cuando desmóntanos para cambiar las pastillas encuentras el cable partido en dos, un extremo está en la pastilla y el otro en la manguera con su conector