Automatizaciones y Atajos iPhone

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Abro este tema para los usuarios que tenemos iPhone poder poner en comun ideas sobre "Atajos y Automatizaciones" que podamos usar en nuestro iPhone en conexion con nuestro CUPRA Formentor

Yo estoy estoy probando una Automatizacion y un Atajo para que al entrar en el coche, el iPhone automaticamente una vez detecta que se ha conectado al Bluetooth del coche active el Wifi del iPhone y así se conecte solo el CarPlay sin tener que tocar el iPhone o dar permiso para dicha conexion.

Si teneis ideas o sugerencias, creo que entre todos podriamos ir compartiendolas y sacar el potencial del iPhone y sus Automatizaciones en consonancia con nuestro CUPRA Formentor
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Me pillo sitio en este hilo, pero ayudar puedo poco, que soy un negao para estos temas. pero me interesa esa automatización que comentas.
 

MACJKA

Forero Activo
Ubicación
SANTA EULÀLIA DE RONÇANA (BARCELONA)
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Y eso no ocurre ya en automático?, yo estoy a la espera de mi Formentor( va para largo, acabado de pedir...), pero en mi coche actual, Mini Countryman, ya se pone solo. El iPhone se conecta a la wifi del Carplay y sale en pantalla directamente.... Si no ocurre lo mismo en Cupra, ya nos irás diciendo lo que consigues. Gracias!!!!
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En mi caso si que se conecta de manera automática, no hace falta tocar nada.
Yo en mi caso, uso mucho en casa las Automatizaciones que en Iphone se llaman "Atajos". Lo bueno es que se pueden compartir una vez creadas.
Me quedo por aquí por si puedo ayudar en algo :)
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En mi caso si que se conecta de manera automática, no hace falta tocar nada.
Yo en mi caso, uso mucho en casa las Automatizaciones que en Iphone se llaman "Atajos". Lo bueno es que se pueden compartir una vez creadas.
Me quedo por aquí por si puedo ayudar en algo :)
Buenos días.
Yo me acabo de comprar un iPhone13 pro max y cuando lo conecto al coche por bluetooth sin problema, pero cuando le doy a compartir internet el círculo rojo de no hay conexión wifi sigue activo. Lo dejo que paseun rato y nada. Antes con android tenía que dejar desconectar el wifi del la Sim del coche y lo dejaba así siempre. En cuanto encendía el coche me detectaba mi antiguo oppo y listo. En el iPhone no puedo desconectar el wifi del coche o no me conecta ni por bluetooth el iPhone.
Como lo haces tú para conectar el iPhoney compartir internet?
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días.
Yo me acabo de comprar un iPhone13 pro max y cuando lo conecto al coche por bluetooth sin problema, pero cuando le doy a compartir internet el círculo rojo de no hay conexión wifi sigue activo. Lo dejo que paseun rato y nada. Antes con android tenía que dejar desconectar el wifi del la Sim del coche y lo dejaba así siempre. En cuanto encendía el coche me detectaba mi antiguo oppo y listo. En el iPhone no puedo desconectar el wifi del coche o no me conecta ni por bluetooth el iPhone.
Como lo haces tú para conectar el iPhoney compartir internet?
yo ahora mismo no comparto el internet con el coche, no lo necesito, supongo que como estoy dentro del primer año, tengo el cupra connect activado y con eso me vale , cuando pasé el año ya veré como lo gestiono, pero supongo que con un atajo se puede automatizar ese proceso de compartir internet al coche
Cuando tenga un hueco lo pruebo :)
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Y eso no ocurre ya en automático?, yo estoy a la espera de mi Formentor( va para largo, acabado de pedir...), pero en mi coche actual, Mini Countryman, ya se pone solo. El iPhone se conecta a la wifi del Carplay y sale en pantalla directamente.... Si no ocurre lo mismo en Cupra, ya nos irás diciendo lo que consigues. Gracias!!!!
A ver, eso si ocurre automáticamente, se conecta solo al carplay y sale la pantalla del movil en la pantalla del coche, de lo que se trata, o al menos es lo que yo quiero, es ademas de eso, compartir los datos del telefono con el coche, para ello hay que darle a compartir desde el telefono cada vez que quieres que el coche se conecte a la wifi del movil y comparta datos, no lo hace automaticamente.
 

MACJKA

Forero Activo
Ubicación
SANTA EULÀLIA DE RONÇANA (BARCELONA)
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
A ver, eso si ocurre automáticamente, se conecta solo al carplay y sale la pantalla del movil en la pantalla del coche, de lo que se trata, o al menos es lo que yo quiero, es ademas de eso, compartir los datos del telefono con el coche, para ello hay que darle a compartir desde el telefono cada vez que quieres que el coche se conecte a la wifi del movil y comparta datos, no lo hace automaticamente.
Supongo que lo de compartir internet lo necesitas para tener internet en aplicaciones que NO sean del Carplay, porque Apple Music, spotify, navegadores etc que tengas en el Apple Carplay, ya funcionan con los datos del teléfono..... O no os estoy entendiendo....
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Exacto, para aplicaciones, descargas de alexa por ejemplo, tienda de seat/cupra, etc.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
me interesa el hilo bastante porque le puse una vez la configuracion cuando recogi el coche y todo bien, el solo se conecta y salta el carplay, hace un mes o asi formatee el movil y no habia manera de que se conectase con el coche, se conectaba el bluetooh pero no iba el internet, total despues de tocar mil cosas funciono y asi se ha quedado, no se ni como lo hice pero ahora funciona y cada vez que entro salta solo. Una cosa que no me gusta es que por ejemplo no llevo la pantalla del carplay puesta y al llegar una notificacion al movil salta automaticamente y luego se quita, alguien sabe como evitar eso? (Sin poner modo no molestar en el movil)
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
En mi caso si que se conecta de manera automática, no hace falta tocar nada.
Yo en mi caso, uso mucho en casa las Automatizaciones que en Iphone se llaman "Atajos". Lo bueno es que se pueden compartir una vez creadas.
Me quedo por aquí por si puedo ayudar en algo :)
Se conecta automaticamente si llevas el Wifi activado en el iPhone, pero si lo llevas desactivado te sañta una notificacion y toenes que aceptar tu para que inicie la conexion.

Lo que yo busco es eso, que al detectar que se conecta al Bluetooth del coche (ya que el bluetooth siempre va activado en el iPhone) pues le active el Wifi y asi el CarPlay se conecte automatico

Hasta ahora he conseguido crear esa automatizacion pero igualmente me salta la notificacion de "Ejecutar" ya que creo que las que van asociadas a bluetooth necesitan obligatoriamente confirmacion por parte del usuario para realizar dicha automatizacion
 

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No me entero de naaaaa yo llego al coche, se conecta por bluetooth (creo) en 0, y salen las aplicaciones del móvil que se pueden usar en la pantalla del coche le doy al Spotify y oigo música cuando quiero la radio le doy al icono de radio de la pantalla y oigo la radio local o le doy al icono de radio que tengo en el móvil que aparece en la pantalla y oigo la radio por Internet…. Para que necesita el coche el wifi?que hacen apararte de oír radio, música y hablar por teléfono? No me entero de naaa 😢 yo ya pasé el año y no he seguido con el cupra Connect. Y sigue todo igual, lo único que me he quitado un muerto de encima con la aplicación, que falla más que una escopeta de feria 🤣. Paciencia con los mayores porfa!!! 🤣🤣
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
No me entero de naaaaa yo llego al coche, se conecta por bluetooth (creo) en 0, y salen las aplicaciones del móvil que se pueden usar en la pantalla del coche le doy al Spotify y oigo música cuando quiero la radio le doy al icono de radio de la pantalla y oigo la radio local o le doy al icono de radio que tengo en el móvil que aparece en la pantalla y oigo la radio por Internet…. Para que necesita el coche el wifi?que hacen apararte de oír radio, música y hablar por teléfono? No me entero de naaa 😢 yo ya pasé el año y no he seguido con el cupra Connect. Y sigue todo igual, lo único que me he quitado un muerto de encima con la aplicación, que falla más que una escopeta de feria 🤣. Paciencia con los mayores porfa!!! 🤣🤣
Si tienes iPhone para que se conecte el CarPlay via Wifi
 

MACJKA

Forero Activo
Ubicación
SANTA EULÀLIA DE RONÇANA (BARCELONA)
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
No me entero de naaaaa yo llego al coche, se conecta por bluetooth (creo) en 0, y salen las aplicaciones del móvil que se pueden usar en la pantalla del coche le doy al Spotify y oigo música cuando quiero la radio le doy al icono de radio de la pantalla y oigo la radio local o le doy al icono de radio que tengo en el móvil que aparece en la pantalla y oigo la radio por Internet…. Para que necesita el coche el wifi?que hacen apararte de oír radio, música y hablar por teléfono? No me entero de naaa 😢 yo ya pasé el año y no he seguido con el cupra Connect. Y sigue todo igual, lo único que me he quitado un muerto de encima con la aplicación, que falla más que una escopeta de feria 🤣. Paciencia con los mayores porfa!!! 🤣🤣
Apple Carplay genera una red Wifi propia, para conectar tfno y coche. No va via bluetooth....
 
Última edición por un moderador:

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si tienes iPhone para que se conecte el CarPlay via Wifi
El CarPlay creo se cual es, cuando se ha querido conectarme dice algo de wifi, es verdad!!! Tanta conectividad me hace sentir que parece que te secuestra el móvil y se queda con tu vida 🤣🤣🤣Por lo único que me conectaría con CarPlay sería si diera más calidad en el sonido que con bluetooth. Podrías confírmame si CarPlay mejora el sonido?
gracias saludos
 

MACJKA

Forero Activo
Ubicación
SANTA EULÀLIA DE RONÇANA (BARCELONA)
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
El CarPlay creo se cual es, cuando se ha querido conectarme dice algo de wifi, es verdad!!! Tanta conectividad me hace sentir que parece que te secuestra el móvil y se queda con tu vida 🤣🤣🤣Por lo único que me conectaría con CarPlay sería si diera más calidad en el sonido que con bluetooth. Podrías confírmame si CarPlay mejora el sonido?
gracias saludos
Si tienes apple music, ahora una gran parte del catálogo es Lossless, luego la calidad es mucho mejor que mp3. Evidentemente el resultado final depende del equipo donde lo reproduzcas, pero la calidad de la fuente de Apple Music es muy buena
 

Ivaloto

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas a todos. Alguien ha podido crear el atajo para compartir los datos del iphone con el coche automáticamente?

Muchas gracias
 
Arriba