arañazos volante

ernestoschez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ya somos cinco... acojonante.
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Respecto a la reparación ni idea, en mi anterior Cupra tenía el mismo tipo de roce y lo único bueno que puedo decir es que en 3 años no fue nunca a más.

Lo que si te digo es que cuidado con que limpiamos la piel que no es piel, pues al darle con productos que "hidratan" y no ser piel de verdad lo que puede pasar es que reblandezca la zona y se estropee mas con el tiempo y los roces. Esto pasaba mucho con los Semibuckets del leon cupra Mk3, en los riñones se rajaban de darle con productos de estos ya que no era piel.

PD: Como consejo para evitar roces, yo siempre echo el asiento para atrás antes de salir, así el hueco de entrada es mayor y no rozas volante ni doblas las "orejas" del asiento en demasía (seré un maniático jaajaja)
Saludos compis.
 

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Respecto a la reparación ni idea, en mi anterior Cupra tenía el mismo tipo de roce y lo único bueno que puedo decir es que en 3 años no fue nunca a más.

Lo que si te digo es que cuidado con que limpiamos la piel que no es piel, pues al darle con productos que "hidratan" y no ser piel de verdad lo que puede pasar es que reblandezca la zona y se estropee mas con el tiempo y los roces. Esto pasaba mucho con los Semibuckets del leon cupra Mk3, en los riñones se rajaban de darle con productos de estos ya que no era piel.

PD: Como consejo para evitar roces, yo siempre echo el asiento para atrás antes de salir, así el hueco de entrada es mayor y no rozas volante ni doblas las "orejas" del asiento en demasía (seré un maniático jaajaja)
Saludos compis.
ok, bien. Bueno, probaré de lijar UN POCO, MÍNIMAMENTE, con una lija de 1000, solo para eliminar un poco la rugosidad que noto al pasar el dedo. En cuanto lo pruebe os digo qué tal.
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Yo creo que ese roce viene de serie en todos, también lo tengo 😂😂
 

Qu!qUe

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo igual, pero recuerdo cómo fue. Con la tachuela de los vaqueros al entrar. Y la mano va al punto exacto…
Ainsss!!
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hoy he acariciado el volante y yo no tengo ningún tipo de rugosidad ahi abajo, todo esta suave suave y el volante perfecto también.

Está claro a algunos tenemos "la palanca de cambio" demasiado corta para provocar tal desperfecto.

(suprime esta sutil metáfora si eres capaz ahora!!)
 

Skorzeny

Forero Activo
Ubicación
Andalucia
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Los arañazos en zapatos siempre se han arreglado con betún prueba ver si sirve...
 

Mitsu82

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues otro más... y no soy conciente de cuando paso la verdad.... sólo conduzco yo y si anillos ni nada... en fin alguna recomendación???
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes,

Cómo podéis ver en el título me gustaría saber como poder reparar los arañazos que han aparecido en mi volante. El motivo aún no lo sé, bueno uno de ellos sé que fui yo, pero los otros que hay no, y bien, a partir de ese día ya me corte bien las uñas. Las otras a lo mejor ha sido mi hermana con sus uñas de diva que le han dado un poco más de cariño al volante 😅

En fin, os dejo una imagen para que podáis observar de lo que os estoy hablando y si hay alguna solución para quitarlos o si más no, hacer que no se vean/noten tanto.

Un saludo y gracias por la atención.
 

Adjuntos

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo precisamente entro al coche haciendo contorsionismo previamente para evitar ninguna rozadura con el volante ,de hecho protego con mi mano el bolsillo si lleva cremallera para evitar el contacto con el volante .creo que algún compañero ya comentó algo en otro hilo para reparar o minimizar el arañazo
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo precisamente entro al coche haciendo contorsionismo previamente para evitar ninguna rozadura con el volante ,de hecho protego con mi mano el bolsillo si lleva cremallera para evitar el contacto con el volante .creo que algún compañero ya comentó algo en otro hilo para reparar o minimizar el arañazo
Sí sí, yo también estoy poniendo en práctica entrar y salir del coche haciendo movimientos inexplicables.
Ostras... pues mira que he estado buscando en la lupa si alguien había comentado el tema y no lo vi. A ver si alguien me puede indicar donde se encuentra para así no tener dos temas hablando de lo mismo.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Justo acabó de verlo... Madre mía, que cegato que estoy.
Perdonad las molestias 🙏
 

UrbLop

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Es bueno saberlo, para el mantenimiento.
Tengo una duda, ¿Tenemos cuerto natural en el coche o sintético? Si es sintético no se si aplica un tratamiento hidratante etc.
Alguien sabe?
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tengo una duda, ¿Tenemos cuerto natural en el coche o sintético? Si es sintético no se si aplica un tratamiento hidratante etc.
Alguien sabe?
El volante entiendo que sí pero los asientos creo que no .Que me corrijan los mas expertos
 
Arriba