Apple car play

jrparejo

Forero Experto
Pues yo estoy teniendo problemas con Apple Music en CarPlay en listas no descargadas, es decir, por streaming.

He restaurado el iPhone y sigue igual, lo que me hizo hacer una búsqueda en internet, lo cual he encontrado algo interesante:

Resulta que el problema radica en Apple Music sin embargo Spotify, Amazon Music, etc no presentan el problema de la carga de canciones.

El problema viene en que Apple Music empieza a utilizar la conexión interna de internet del coche, es decir, la eSIM.

Mañana deshabilitaré la eSIM en ajustes del coche y probaré, porque si esto es así es un fallo garrafal de Apple, ya que tiraría de datos del coche en vez de nuestra propia tarifa de datos de línea móvil
El problema es que el coche no te da datos sino comprás un paquete para ello.
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
El problema es que el coche no te da datos sino comprás un paquete para ello.
Ya, eso lo sé, pero no debería de coger los datos del coche, debería coger los datos de la propia línea móvil del teléfono… digo yo, no?
 

jrparejo

Forero Experto
Ya, eso lo sé, pero no debería de coger los datos del coche, debería coger los datos de la propia línea móvil del teléfono… digo yo, no?
Normal no es, prueba a desvincular el bluetooth y vuelves a vincular, prueba también lo que puse más arriba. Todo es ensayo y error, no se pierde nada.
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Acabo de solucionar el problema y es muchísimo mas simple de lo que parece (vamos, he conducido 10 minutos en el coche sin problemas de buffer ni nada, a la vuelta volveré a probarlo). Probado con Apple Music y Spotify

Solución: Ajustes Vehículo - Wi-Fi - Sistema de Infotainment como hotspot - Dispositivos conectados - iPhone de XXX (el nombre que le tengáis puesto) - Toque en la bolita del mundo que está a su derecha, de manera que quede dicha bola como tachada.

De esta manera impedimos que el iPhone pueda coger conexión del coche y utilice su propia línea móvil/datos
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
20km y ni un solo problema con el CarPlay desde que hice lo que puse mas arriba, así que creo que solucionado, estos días iré mirando, pero vamos, antes me lo hacía desde el minuto uno que arrancaba el coche (recordemos, música en streaming, no descargada, la descargada sin problema) y ya de fábula
 

ToniCano_GS

Forero Habitual
Ubicación
Pallejà (Baix Llobregat, Barcelona)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola de nuevo !
Pues como bien dice @Neodel ... SOLUCIONADO !!!
Esta tarde en trayecto de 40 km entre polígono, autovía y población y ningún problema, todo fluido.
No he tenido tiempo de comprobar nada más que hacer ese cambio, pero me ha parecido que hasta el sistema agradecía esa desconexión del móvil al "hotspot"
En cuanto tenga un rato para seguir toqueteando os cuento más.
@Neodel muchas gracias por el aporte 🙌 🙌 🙌
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Hola de nuevo !
Pues como bien dice @Neodel ... SOLUCIONADO !!!
Esta tarde en trayecto de 40 km entre polígono, autovía y población y ningún problema, todo fluido.
No he tenido tiempo de comprobar nada más que hacer ese cambio, pero me ha parecido que hasta el sistema agradecía esa desconexión del móvil al "hotspot"
En cuanto tenga un rato para seguir toqueteando os cuento más.
@Neodel muchas gracias por el aporte 🙌 🙌 🙌
No hay de que! Para eso estamos en este foro no? Así nos ayudamos unos a otros jejeje
 

David_lr

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola.
He abierto un caso en Apple Support sobre el problema de visualización de Apple Music. Han escalado el tema y esta tarde me llama. Os voy contando por este hilo.
ps: En un rato actualizo mi presentación ;)🤞
Finalmente hablé ayer con Apple. Conseguí que escalar el problema al equipo de desarrollo (o eso me indicaron :rolleyes: ). También me comentaron que, mientras más gente abra casos en Apple support, más fácil será que lo consideren como un problema general y le den solución.
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Finalmente hablé ayer con Apple. Conseguí que escalar el problema al equipo de desarrollo (o eso me indicaron :rolleyes: ). También me comentaron que, mientras más gente abra casos en Apple support, más fácil será que lo consideren como un problema general y le den solución.
Como se abre un caso en Apple Support?
 

David_lr

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Como se abre un caso en Apple Support?
Puedes descargarte la app de “Soporte de Apple” desde la AppStore. Seleccionas tu iPhone y “Más” temas.
1632849389882.png
Luego CarPlay
1632849522122.png
Y finalmente antes un chat de soporte. LO MÁS IMPORTANTE es decirles que es un tema general, que sabes que le pasa a más gente con tu modelo de coche. A partir de ahí, lo escalarán y no te harán hacer ninguna prueba, ni restaurar, etc.
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
He creado un ticket de soporte yo tambien! :) A ver si conseguimos algo, aun que yo creo que es culpa de cupra.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
IOS 15 y se me acaba de actualizar. Va todo bien de momento. 8B9691BC-5FC4-46B3-ABF3-C4EB3804B787.jpeg
Adjunto foto
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
que se te ha actualizado? en que version estabas antes? se te ve bien el nombre del artista? puedes coglar una foto reproduciendo una cancion?

gracias!
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
que se te ha actualizado? en que version estabas antes? se te ve bien el nombre del artista? puedes coglar una foto reproduciendo una cancion?

gracias!
No se que ha sido la verdad, ha tardado como 30seg. Version anterior ni idea. Se me ve todo, cuando coga el coche hago foto del artista. Pd: yo uso spotify
 
Arriba