App Cupra Connect. Funciones y dudas.

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues otro más que anoche renovó por 2 años y 115€. Si es que en el fondo nos va la marcha... 😒

También he solicitado la baja de Movistar Car. :cry: Ha hecho su servicio y quizá con algo más de funcionalidades personalizadas al modelo del coche en un futuro, pueda estar bien. Lo que más me interesaba, que eran los 20GB de datos con la WiFi, al final solo he usado 0,5GB al mes así que para eso, tiro de los datos del móvil y listo. Y el interfaz de la App Cupra es mucho más chulo, y a parte que me vuelve a dar servicios que aunque podía vivir sin ellos, si usaba e igual para el día a día no necesito Android Auto.

La cosa queda así:

- Movistar Car: 3€/mes => 36€/año
- App Cupra: 4,8€/mes => 57,5€/año (con suscripción a 2 años)

Así que por 21€/año de más, me doy el capricho de tener la App nativa, con la esperanza (lo sé, soy un iluso...) de que Cupra siga mejorándola.

De momento, la App de Cupra Connect ya "vive" pero solo recuerda los datos con los que me caducó. También es verdad que hace 10 días que no muevo el coche porque he estado fuera de casa. Ahora en un rato le daré una vuelta a ver si todo se reconecta o es que ya empezamos con el "Mambo Number Five" 😅

Empieza la cuenta atrás para arrepentirme del cambio. (tic, tac, tic, tac...)
Tranqui a mi también me pasaba en cuanto te des una vuelta ya se pone al día.;)
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Con estos precios no hay color. Yo soy de los estafados a 139€/año.
Cuando pase por el conce me van a oir....
Si que tiene que dar rabia, si. Ya lo siento. Al menos los que teneis híbridos usáis más la App. Piensa que si no, llevarías algunos meses sin el servicio.

Tranqui a mi también me pasaba en cuanto te des una vuelta ya se pone al día.;)
Exacto. Lo he puesto en marcha y ya está todo en orden. He probado el bloqueo del coche y me ha sorprendido que lo haya hecho "solo" en 9s. Antes tardaba un montón. En general, sin ser aún "Rayo McQueen", parece que la App conecta y sincroniza más rápido que antes. Estoy con la v1.10

Lo que pensaba que ya funcionaba era el tema de las notificaciones pero no he visto forma de activarlas.

No se en qué momento se me han actualizado los mapas a la versión 22.12. Tenía la 22.09, que fue la última antes de que me caducara el primer año (octubre).

De momento ningún fallo, ya tengo mi Tidal operativo, datos de tráfico y además, la 1898 sigue como un reloj. Sin reinicios ni cuelgues.

Estoy que no me lo creo. Modo "Carpe Diem", que seguro que no dura mucho :LOL:
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Y yo que no tengo permiso para bloquear o desbloquear el coche 🤷‍♂️
(ni la quiero, yo cierro el coche con el pulgar en la manilla o con la llave)
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Y yo que no tengo permiso para bloquear o desbloquear el coche 🤷‍♂️
(ni la quiero, yo cierro el coche con el pulgar en la manilla o con la llave)
Algo te falta por activar. Yo creo que en algún momento ya se ha comentado lo que había que hacer

A ver, si lo del cierre/apertura remoto no deja de ser una chorrada. Un par de veces lo he usado yo cuando estoy ya en la cama y me he dejado el coche abierto. En vez de bajar a por las llaves, uso el móvil para cerrarlo.

Se puede vivir sin ello perfectamente pero ya que lo estás pagando pues mira que te funcione.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Y yo que no tengo permiso para bloquear o desbloquear el coche 🤷‍♂️
(ni la quiero, yo cierro el coche con el pulgar en la manilla o con la llave)
Si no te funciona el bloqueo y desbloqueo es por que no te la activaron por completo en el conce
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si que tiene que dar rabia, si. Ya lo siento. Al menos los que teneis híbridos usáis más la App. Piensa que si no, llevarías algunos meses sin el servicio.


Exacto. Lo he puesto en marcha y ya está todo en orden. He probado el bloqueo del coche y me ha sorprendido que lo haya hecho "solo" en 9s. Antes tardaba un montón. En general, sin ser aún "Rayo McQueen", parece que la App conecta y sincroniza más rápido que antes. Estoy con la v1.10

Lo que pensaba que ya funcionaba era el tema de las notificaciones pero no he visto forma de activarlas.

No se en qué momento se me han actualizado los mapas a la versión 22.12. Tenía la 22.09, que fue la última antes de que me caducara el primer año (octubre).

De momento ningún fallo, ya tengo mi Tidal operativo, datos de tráfico y además, la 1898 sigue como un reloj. Sin reinicios ni cuelgues.

Estoy que no me lo creo. Modo "Carpe Diem", que seguro que no dura mucho :LOL:
Por que será que lo primero que he probado ha sido abrir y cerrar el coche desde el móvil.. 😄
Por cierto a mi también se me ha actualizado la BBDD de los mapas a la 22.12, y de momento la versión del software la 1898 sigue estable, así es que ¡¡¡Ni tocarlo...!!!
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Si que tiene que dar rabia, si. Ya lo siento. Al menos los que teneis híbridos usáis más la App. Piensa que si no, llevarías algunos meses sin el servicio.



Exacto. Lo he puesto en marcha y ya está todo en orden. He probado el bloqueo del coche y me ha sorprendido que lo haya hecho "solo" en 9s. Antes tardaba un montón. En general, sin ser aún "Rayo McQueen", parece que la App conecta y sincroniza más rápido que antes. Estoy con la v1.10

Lo que pensaba que ya funcionaba era el tema de las notificaciones pero no he visto forma de activarlas.

No se en qué momento se me han actualizado los mapas a la versión 22.12. Tenía la 22.09, que fue la última antes de que me caducara el primer año (octubre).

De momento ningún fallo, ya tengo mi Tidal operativo, datos de tráfico y además, la 1898 sigue como un reloj. Sin reinicios ni cuelgues.

Estoy que no me lo creo. Modo "Carpe Diem", que seguro que no dura mucho :LOL:
Yo también he "caido" en la renovación, pero lo que no veo por ningún lado es como activar TIDAL..... ¿como se hace?
 

calimune

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Así es. A mi me lo activaron cuando pasé a la primera revisión de los 15000 km. Se lo comenté y me lo hizo el del taller que me atendió. Tardó 3 min.
En mi caso el problema era que no me habían registrado el carnet de conducir en los servidores de Cupra....... Por si te puede servir de ayuda
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo también he "caido" en la renovación, pero lo que no veo por ningún lado es como activar TIDAL..... ¿como se hace?
En el desplegable de entradas de sonido tienes una nueva entrada que se llama "media online" donde puedes activar tu suscripción Tidal o Apple Music. Necesitarás, eso si, conexión a Internet, bien a través del paquete que te vende Cupra, Movistar Car o usar el propio móvil como punto de acceso.

Teoricamente debería dar más calidad que usar Android Auto o enviar música por Bluetooth y además usas una App nativa que a mi, particularmente, siempre me gusta más (esto es un Toc que tengo)
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
En el desplegable de entradas de sonido tienes una nueva entrada que se llama "media online" donde puedes activar tu suscripción Tidal o Apple Music. Necesitarás, eso si, conexión a Internet, bien a través del paquete que te vende Cupra, Movistar Car o usar el propio móvil como punto de acceso.

Teoricamente debería dar más calidad que usar Android Auto o enviar música por Bluetooth y además usas una App nativa que a mi, particularmente, siempre me gusta más (esto es un Toc que tengo)
Muchas gracias @Pecci, en cuanto pueda lo busco. Estaba mirando en la app, la tienda,..... pero no encontraba nada.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Si no te funciona el bloqueo y desbloqueo es por que no te la activaron por completo en el conce
Ya, en aquella ocasión que estuve más de una hora hablando por teléfono con un señor muy amable de Cupra y me solucionó cada uno de los problemas que tenía, me dijo que me iba ha enviar un número para poder activarlo :rolleyes:
Le dije que mis dedos de parkinson seguro que, cada vez que entrara en la aplicación y sin querer, abriría el coche, por lo tanto, celebro el no tener permiso desde la aplicación.
Me es más práctico acercarme al coche y poner la mano en la manilla y el coche se me abre solo con toda la seguridad que ello conlleva :)
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
En el desplegable de entradas de sonido tienes una nueva entrada que se llama "media online" donde puedes activar tu suscripción Tidal o Apple Music. Necesitarás, eso si, conexión a Internet, bien a través del paquete que te vende Cupra, Movistar Car o usar el propio móvil como punto de acceso.

Teoricamente debería dar más calidad que usar Android Auto o enviar música por Bluetooth y además usas una App nativa que a mi, particularmente, siempre me gusta más (esto es un Toc que tengo)
Teoricamente sí, lástima que no sea así.
Afortunadamente al no ser así, con la copia espejo de nuestro móvil, es entrar y sin tocar nada, todo a funcionar :)
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ya, en aquella ocasión que estuve más de una hora hablando por teléfono con un señor muy amable de Cupra y me solucionó cada uno de los problemas que tenía, me dijo que me iba ha enviar un número para poder activarlo :rolleyes:
Le dije que mis dedos de parkinson seguro que, cada vez que entrara en la aplicación y sin querer, abriría el coche, por lo tanto, celebro el no tener permiso desde la aplicación.
Me es más práctico acercarme al coche y poner la mano en la manilla y el coche se me abre solo con toda la seguridad que ello conlleva :)
Tras el bloqueo/desbloqueo te pide confirmación, bien metiendo el S-PIn o bien por huella (como lo tengo yo). Vamos, que no te equivocas. Y evidentemente no es para usarlo siempre (menudo coñazo sería) pero como dije, ya que lo pagas, pues bueno, si muy de vez en cuando le doy utilidad, bienvenido sea.

Teoricamente sí, lástima que no sea así.
Afortunadamente al no ser así, con la copia espejo de nuestro móvil, es entrar y sin tocar nada, todo a funcionar :)
Yo no he hecho pruebas porque cuando tenía la suscripción original activa, no tenía móvil para usar Android Auto inalámbrico. A ver si me pongo ahora. Pero vamos, las transmisiones por bluetooth no son muy amigas de las calidades de audio por eso intuyo que Tidal nativo debería ir mejor que emitiendo desde el móvil.

Oye, no entiendo a qué te refieres con lo de "copia espejo del móvil" :unsure:

De todas formas, el motivo de meter la suscripción es dejar de usar Android Auto. Soy un "romántico tecnológico" y disfruto más utilizando aplicaciones "nativas" que transmitiendo señal desde un móvill. Dejar Waze me va a costar, lo sé, pero vamos a ver que tal se comporta por Madrid el tema del tráfico en tiempo real de Cupra Connect ahora.

Tiempo habrá de volver a Android Auto.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola Alberto @Pecci
Llamo "copia espejo" a entrar en el coche y ver en la pantalla del info entretenimiento la pantalla del movil, funcionando por el asistente Siri, con lectura y respuesta de mensajes por voz, petición de música o listas por voz, llamada por teléfono a contactos por voz, guia a destinos por voz, etc, etc.
El resto de tonterías que hemos pagado me parecen superfluas.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola Alberto @Pecci
Llamo "copia espejo" a entrar en el coche y ver en la pantalla del info entretenimiento la pantalla del movil, funcionando por el asistente Siri, con lectura y respuesta de mensajes por voz, petición de música o listas por voz, llamada por teléfono a contactos por voz, guia a destinos por voz, etc, etc.
El resto de tonterías que hemos pagado me parecen superfluas.
Ah, vale, supongo que te refieres a Mirror Link. Me parece que los Samsung lo caparon, o eso leí. Nunca lo he probado en el coche. Si en la TV.

En cualquier caso de este tipo de aplicación es de la que quiero huir, porque al final conectan por bluetooth y son susceptibles de cuelgues y de fallos de conectividad (y bastantes tenemos ya sin ayuda de aplicaciones de terceros, je, je). Me gustaría (ya te digo que es una manía) que el coche sea "autosuficiente". Por ejemplo, "Hola Hola", sin ser Siri o OK Google, que lo bordan, es bastante lista para buscar canciones o discos en el USB. Tengo que probar a ver si también sabe hacerlo en la aplicación nativa de Tidal. Sería un puntazo

Ya veremos si al final me caigo del guindo y vuelvo a Android Auto, que cuando liberen la versión definitiva con Interfaz "Coolwalk", va a ser complicado resistirse a él.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, pues igual que critico todo el tema de soft del coche cuando hace perrerías, justo es hablar bien de él cuando te deja un buen sabor de boca.

Llevo 2 días con la suscripción de la App renovada y estoy francamente contento.

Tengo activo Tidal con la App nativa del coche y hoy he podido comprobar como "hola hola" sabe interaccionar con él. Digo "Pon Tidal" y me cambia a la App y puedo decirle que me ponga cualquier canción, álbum o cantante. Y lo hace muy bien. No llega a la precisión de Google o Siri pero falla muy, muy pocas veces. Hoy me he tirado de casa al trabajo pidiendo cantantes y menos una vez que en vez de "Adele", me ha puesto música de un tal "Abel" el resto lo ha clavado. Y encima muy rapido. "Hola hola" parece mas espabilada.

Además, he dejado el coche en el aparcamiento del trabajo, en la segunda planta, y al consultar la App me ha dicho donde estaba y el coche con todo cerrado y sin avisos. Muy buena conectividad.

También he probado el tráfico estos 2 días y aunque ha habido pocos coches, el navegador me ha llevado por la ruta más rápida sin problema. Tengo que ver si con días de más tráfico realmente me busca rutas alternativas. No espero que llegue a la precisión de Waze pero con que lo haga razonable ya estará bien. Además, estéticamente me gusta mucho más el navegador nativo y el poder llevarlo en el cockpit, libera la pantalla central para tener los modos de conducción accesibles, cosa que uso mucho en cualquier trayecto.

Y aunque no vaya aquí, el update a la 1898 sigue perfecto. Una maravilla. Estable y bastante ágil.

Así que en este año 2023, la verdad es que el Formentor solo me está dando alegrías.

A ver si dura.
 
Última edición:

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
La pregunta tonta del Viernes ¿para funcionar con TIDAL tienes que registrarte y pagar, no? Nunca lo he usado y pensé que era como Alexa que sería gratis, pero me pide clave y demás y al querer activarlo por su app me dice que pase por caja.

Además entiendo que los datos para Tidal hay que dárselos al Infotainment a través del móvil o de Movistar Car, ya que por lo menos el mío, con la app activada y la sim encendida no me carga ni las radios on-line.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
La pregunta tonta del Viernes ¿para funcionar con TIDAL tienes que registrarte y pagar, no? Nunca lo he usado y pensé que era como Alexa que sería gratis, pero me pide clave y demás y al querer activarlo por su app me dice que pase por caja.

Además entiendo que los datos para Tidal hay que dárselos al Infotainment a través del móvil o de Movistar Car, ya que por lo menos el mío, con la app activada y la sim encendida no me carga ni las radios on-line.
Si coges el Tidal que viene en el coche tienes que pagar por que funciona como la radio online, sino lo que te queda es tener Tidal en el móvil y a través de Android auto o Apple conectarlo al coche y coges los datos del Movistar car.
Ya puestos con esto, hay Tidal pirata?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La pregunta tonta del Viernes ¿para funcionar con TIDAL tienes que registrarte y pagar, no? Nunca lo he usado y pensé que era como Alexa que sería gratis, pero me pide clave y demás y al querer activarlo por su app me dice que pase por caja.

Además entiendo que los datos para Tidal hay que dárselos al Infotainment a través del móvil o de Movistar Car, ya que por lo menos el mío, con la app activada y la sim encendida no me carga ni las radios on-line.
Si, claro. Tienes que tener una suscripción a algún plan de Tidal y efectivamente, darle datos por algún medio (móvil, Movistarcar, Cubic Telecom...). La ventaja es que te olvidas de Android Auto y trabajas con una App nativa del coche que debería ser más estable (de momento en mi caso 100% estable)

@eljuli, no se si hay Tidal "gratuito" En mi caso, dada mi afición por la música, pago la suscripción con gusto, porque la uso en el móvil, el coche, mis equipos de música de casa.
 
Arriba