Hola!
Me ha saltado esta alerta mientras regresabamos de un viaje a casa ayer y he intentado buscar en el foro pero no me salta nada. Igual es que no estoy usando las palabras correctas y estoy muy acostumbrado a Google y ChatGPT que me entienden aunque me explique como el orto :-D Asi que les cuento un poco por aqui, a ver si alguien me puede mas o menos indicar por donde tirar y seguir investigando.
Un poco de contexto 1ro
:
- Cupra Formento 1.5tsi, manual, etc
- Comprado en km0, ya tendria sus kilometrillos, unos 6000 si no recuerdo mal
- Lo tengo hace unos 20 meses en mi poder, y a este punto llevaré aproximadamente 36,000km en el
Bueno, al lio... justo ayer, regresando de un viaje por carretera, me empezó a saltar una alerta que mas o menos decía "Temperatura de Embrague alta, llevarlo al taller, puede seguir conduciendo" (asi a ojo, porque yendo a unos 120, adelantando coches y con camiones cerca, tampoco es que me quedara a mirar detenidamente los mensajes), seguido luego de "fallo general", desactivandome el ACC y al parar también saltaba un "Start/Stop error". Deteniendo el coche, apagando y encendiendo, el error se iba.
Esto me volvió a suceder unos kms mas adelante, y luego ya casi llegando a casa. La común en las 3 alertas fue que iría a unos 100/120kmh, adelantando algún coche, en 6ta, mientras aceleraba.
Después de la 2da alerta, paré en un taller cupra de un pueblo, y me hicieron el favor de pasarlo por el ordenador, y me dijeron que salían las alertas como "fallos esporádico", o sea, no "activo", que no era super preocupante, pero que bueno, ahi salía en el registro... que podía seguir tirando pa casa.
Un amigo que venia conmigo me decía que igual eran los discos del embrague resbalando o algo (la mecanica automotriz mia, especialmente en cocges modernos, es básica, cuanto mas). En otras ocasiones, si quería adelantar, bajaba a 5ta, metia el aceleron, adelantaba y pasaba a 6ta de nuevo, y en ninguno de esos casos la alerta saltaba. Solo acelerando en 6ta.
Sabeis alguien mas o menos por donde pudiera tirar para indagar mas sobre esto? (ademas de aprender a conducir mejor imagino, si el tema es que tengo que bajar a 5ta y over-rep cada vez que quiera adelantar en carretera?)
Un saludo y perdón por la chapa! Intenté dar la mayor cantidad de contexto posible
Me ha saltado esta alerta mientras regresabamos de un viaje a casa ayer y he intentado buscar en el foro pero no me salta nada. Igual es que no estoy usando las palabras correctas y estoy muy acostumbrado a Google y ChatGPT que me entienden aunque me explique como el orto :-D Asi que les cuento un poco por aqui, a ver si alguien me puede mas o menos indicar por donde tirar y seguir investigando.
Un poco de contexto 1ro

- Cupra Formento 1.5tsi, manual, etc
- Comprado en km0, ya tendria sus kilometrillos, unos 6000 si no recuerdo mal
- Lo tengo hace unos 20 meses en mi poder, y a este punto llevaré aproximadamente 36,000km en el
Bueno, al lio... justo ayer, regresando de un viaje por carretera, me empezó a saltar una alerta que mas o menos decía "Temperatura de Embrague alta, llevarlo al taller, puede seguir conduciendo" (asi a ojo, porque yendo a unos 120, adelantando coches y con camiones cerca, tampoco es que me quedara a mirar detenidamente los mensajes), seguido luego de "fallo general", desactivandome el ACC y al parar también saltaba un "Start/Stop error". Deteniendo el coche, apagando y encendiendo, el error se iba.
Esto me volvió a suceder unos kms mas adelante, y luego ya casi llegando a casa. La común en las 3 alertas fue que iría a unos 100/120kmh, adelantando algún coche, en 6ta, mientras aceleraba.
Después de la 2da alerta, paré en un taller cupra de un pueblo, y me hicieron el favor de pasarlo por el ordenador, y me dijeron que salían las alertas como "fallos esporádico", o sea, no "activo", que no era super preocupante, pero que bueno, ahi salía en el registro... que podía seguir tirando pa casa.
Un amigo que venia conmigo me decía que igual eran los discos del embrague resbalando o algo (la mecanica automotriz mia, especialmente en cocges modernos, es básica, cuanto mas). En otras ocasiones, si quería adelantar, bajaba a 5ta, metia el aceleron, adelantaba y pasaba a 6ta de nuevo, y en ninguno de esos casos la alerta saltaba. Solo acelerando en 6ta.
Sabeis alguien mas o menos por donde pudiera tirar para indagar mas sobre esto? (ademas de aprender a conducir mejor imagino, si el tema es que tengo que bajar a 5ta y over-rep cada vez que quiera adelantar en carretera?)
Un saludo y perdón por la chapa! Intenté dar la mayor cantidad de contexto posible
