JCC
Forero Experto
Muy buenas:
Las alarmas de serie no suelen ser efectivas pues los cacos las desconectan en nada, ocurre con todo lo que es estándar de fábrica. Además si está el coche en un garaje subterráneo sin cobertura, no hay comunicación con el móvil, por ejemplo.
Esto lo sé de sobras porque me robaron ya en Septiembre de 2.002 un Seat Leon 20VT en mi garaje comunitário y desde entonces aprendí como funcionaba el tema de las alarmas de serie y los inmovilizadores de reciente aparición por aquel entonces.
Lo primero que aprendí, como bien dice el vídeo, es que por la toma de diagnosis (OBD2) es por donde acceden a la ECU (centralita del motor) y mediante un Software se saltan el inmovilizador y nos roban el coche en 3-5 minutos.
Y luego, en el nuevo que me compré le puse estos remedios baratos y caseros que son muy efectivos:
Un buen cortacorrientes (o dos) casero que solo uno sabe donde está, es de lo mejor y mas barato para empezar.
Una barra tipo pitón de moto del volante al asiento, es muy eficaz con cerradura reforzada y embutida por lo que les lleva tiempo y suelen evitarlas. Además les obliga en muchos casos a serrar el aro del volante y este cuesta una pasta si lo quieren vender.
Grabar los cristales con la matrícula es una excelente idea, así los cacos tienen que gastarse las perras en cambiar todas las lunas. Este servicio de grabación de lunas muchos seguros lo ofrecen gratis.
Si se lo quieren llevar... se lo llevaran pero, seguro que si el nuestro tiene todo esto y el de al lado no, irán siempre al de al lado.
Por último decir que por lo que he leído, uno de los mejores antirrobos "globales" son los IGLA: ANTIRROBO IGLA - Sistema de última generación
Un saludo.
Las alarmas de serie no suelen ser efectivas pues los cacos las desconectan en nada, ocurre con todo lo que es estándar de fábrica. Además si está el coche en un garaje subterráneo sin cobertura, no hay comunicación con el móvil, por ejemplo.
Esto lo sé de sobras porque me robaron ya en Septiembre de 2.002 un Seat Leon 20VT en mi garaje comunitário y desde entonces aprendí como funcionaba el tema de las alarmas de serie y los inmovilizadores de reciente aparición por aquel entonces.
Lo primero que aprendí, como bien dice el vídeo, es que por la toma de diagnosis (OBD2) es por donde acceden a la ECU (centralita del motor) y mediante un Software se saltan el inmovilizador y nos roban el coche en 3-5 minutos.
Y luego, en el nuevo que me compré le puse estos remedios baratos y caseros que son muy efectivos:
Un buen cortacorrientes (o dos) casero que solo uno sabe donde está, es de lo mejor y mas barato para empezar.
Una barra tipo pitón de moto del volante al asiento, es muy eficaz con cerradura reforzada y embutida por lo que les lleva tiempo y suelen evitarlas. Además les obliga en muchos casos a serrar el aro del volante y este cuesta una pasta si lo quieren vender.
Grabar los cristales con la matrícula es una excelente idea, así los cacos tienen que gastarse las perras en cambiar todas las lunas. Este servicio de grabación de lunas muchos seguros lo ofrecen gratis.
Si se lo quieren llevar... se lo llevaran pero, seguro que si el nuestro tiene todo esto y el de al lado no, irán siempre al de al lado.
Por último decir que por lo que he leído, uno de los mejores antirrobos "globales" son los IGLA: ANTIRROBO IGLA - Sistema de última generación
Un saludo.
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