O sea, que tu quieres comprarlo en un conce Oficial de Cupra-Seat, y te dicen que NO porque el 1.5 no lo lleva(no te preguntan, deciden por ti

). Entonces lo que queda claro es que no quieren que lo lleven nuestras unidades. Lo cual coincide con las pegas que a mí me pusieron, y que en el conce no supieron/quisieron decir el motivo. A mí me dijeron que no les aparecía como accesorio autorizado a poner para las unidades de 1.5, pero que la marca no les decía el motivo. De hecho, crucé varios correos con Cupra Responde que siempre me derivó al conce, y el conce me respondía con evasivas, pero con buen trato. También escribí al vendedor de accesorios Oficiales de la marca que
@Blackhawk menciona (que es donde yo la compré hace casi un año) y, que al poco tiempo el artículo apareció "como no disponible". Para mí, queda claro que no quieren que lo pongamos las unidades de 1.5, por motivos que no van a confesar.
Esto deja claro que no se trata de que la marca quiera ahorrarse ningún dinero con la estera aislante, el tema es claramente otro
No sé si resides cerca de Alicante, pero en cualquier caso, si llamas al conce Sala Rodríguez y les preguntas que si te podrían poner dicha estera, sería una forma de diferenciar que es lo que está pasando con este tema.
Yo no les llamo, porque no les quise comprar el coche a ellos y si me piden datos me van a identificar como prófugo del conce

En tu caso, y que supongo que lo pusiste hace más de 10 meses, sospecho que en el conce no sabrían a esa fecha que no se quería que se pusieran en los 1.5, y mucho menos el por qué.