Aislamiento de capó, ¿merece la pena?

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Depende, si te calientas y lo vendes pronto....sino...pues tampoco, tienes razón ya no la veis ;)
Exacto. Esto es como el dicho: "Si sales te mato, y si no te quemo el chozo"

Vamos, date por "jodi..." 😬
 

Emux04

Forero Habitual
Ubicación
Al Sur del Sur
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Mi coche traía instalada la estera de aislamiento, no se si será porque es Diesel o porque, pero la verdad que reduce bastante el sonido
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me dijeron también lo mismo. Según ellos, los gasolina son tan silenciosos que no les hace falta. Pero eso lo decidiré yo🤷‍♂️
Yo la verdad es que lo pensé pero al final no la puse, me gusta ese poco de sonido que tiene cuando uno acelera subiéndolo de revoluciones, en parado no suena nada.
 

lister

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Está claro que el motor casi no se oye, pero ver el capó desnudo... no me gusta🤷‍♂️
No se oye? pues no se si es que me habia acostumbrado al 2.0 TSI de mi anterior golf o al 1.4 TSI de mi anterior Ibiza, pero este 1.5 TSI suena a "diesel refinado". ¿No os pasa? Estoy pensando en comprar la tela del capó a ver si en parado el ruido rebota en la tela en vez de en la chapa y algo reduzco.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No se oye? pues no se si es que me habia acostumbrado al 2.0 TSI de mi anterior golf o al 1.4 TSI de mi anterior Ibiza, pero este 1.5 TSI suena a "diesel refinado". ¿No os pasa? Estoy pensando en comprar la tela del capó a ver si en parado el ruido rebota en la tela en vez de en la chapa y algo reduzco.
Pues eso, casi no se oye.
No, no me pasa que suene a diésel, ni muchísimo menos. Debe de ser tu unidad, lo siento.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Creo y solo es una opinión por qué tan respetable es l ade unos como la de otros y es que cada uno tenemos un nivel de ruido aceptado, lo que para mí es muy aceptable para otro puede ser muy molesto.
 

Luigi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Mi formentor es diésel y venia con el aislamiento del capo
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Creo y solo es una opinión por qué tan respetable es l ade unos como la de otros y es que cada uno tenemos un nivel de ruido aceptado, lo que para mí es muy aceptable para otro puede ser muy molesto.
Pero si lo basamos en cuanto de ruido es para cada persona, no merece la pena que hablemos de este tema.

Yo que siempre he tenido coches con motor de gasolina, y han sido como mínimo una docena, hago comparaciones entre ellos para interpretar el ruido y, diferenciando tipos de ruidos. Motor, caja de cambios, rodadura, ensamble y otro tipo de ruidos menos identificables.
En el caso que nos ocupa... el Cupra Formentor, el mío, de momento no tiene ruidos raros y los que tiene que son identificables, no son ruidos, se oye como accionan y de manera leve, o sea, como debe ser. Yo llamo ruidos a los que no deberían escucharse y son notorios, ejemplo... como si se arrastrara una cadena y otros raros como los que han comentados algunos compañeros.
Cierto es que he tenido coches mas silenciosos, y es que el nuestro no está tan bien insonorizado como algunos otros, pero también los hay peor insonorizados.

Cuando he leído decir a un compañero que su motor hace ruido como si fuera un diésel, me queda claro que él, vosotros y yo sabemos como suena un diésel y nada tienen que ver con lo que se escucha en un gasolina que esté en condiciones. Por lo tanto no se trata de una impresión, es una realidad y que entiendo que les moleste.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pero si lo basamos en cuanto de ruido es para cada persona, no merece la pena que hablemos de este tema.

Yo que siempre he tenido coches con motor de gasolina, y han sido como mínimo una docena, hago comparaciones entre ellos para interpretar el ruido y, diferenciando tipos de ruidos. Motor, caja de cambios, rodadura, ensamble y otro tipo de ruidos menos identificables.
En el caso que nos ocupa... el Cupra Formentor, el mío, de momento no tiene ruidos raros y los que tiene que son identificables, no son ruidos, se oye como accionan y de manera leve, o sea, como debe ser. Yo llamo ruidos a los que no deberían escucharse y son notorios, ejemplo... como si se arrastrara una cadena y otros raros como los que han comentados algunos compañeros.
Cierto es que he tenido coches mas silenciosos, y es que el nuestro no está tan bien insonorizado como algunos otros, pero también los hay peor insonorizados.

Cuando he leído decir a un compañero que su motor hace ruido como si fuera un diésel, me queda claro que él, vosotros y yo sabemos como suena un diésel y nada tienen que ver con lo que se escucha en un gasolina que esté en condiciones. Por lo tanto no se trata de una impresión, es una realidad y que entiendo que les moleste.
De todas formas por más que se escriba las impresiones aquí, sin poder comparar un vehículo con otro es difícil De saber si los ruidos son o no son iguales.
Si hablamos de un ruido como arrastre de cadena, que más o menos todos sabemos cómo es, pues en mi coche no escucho nada de eso, otra cosa es que si en el mío suena algo así y una de dos mi oído no es muy fino o es tan sutil como que hay que no estoy muy pendiente y por lo tanto yo no lo oigo, lo mismo uno que lo tenga coge mi coche y me dice que si que suena, ahi si que me iba a rayar si no lo escucho yo, 🤦🤦🤦🤦🤦
 

boletus

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No se oye? pues no se si es que me habia acostumbrado al 2.0 TSI de mi anterior golf o al 1.4 TSI de mi anterior Ibiza, pero este 1.5 TSI suena a "diesel refinado". ¿No os pasa? Estoy pensando en comprar la tela del capó a ver si en parado el ruido rebota en la tela en vez de en la chapa y algo reduzco.
A mi sí que me suena el 1.5 TSI a diesel refinado. El ruido “tak tak tak tak” típico de los diesel lo tiene. Cuando más lo oigo es a ralentí. Luego en marcha la verdad es que no lo oigo tanto. Silencioso silencioso, para mí no es, o al menos he tenido coches más antiguos y más silenciosos que éste. Pero se conduce tan bien y es tan bonito que le perdono este y otros detalles.
 

boletus

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por cierto @lister , le pusiste al final la tela del capó? Si sí, has notado diferencia?
 
Arriba