Aislamiento de capó, ¿merece la pena?

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Como bien sabéis, siendo grupo VAG, nos encontramos con que el capó del Formentor 1.5 DSG viene sin aislamiento del capó.

Al menos tienen a bien venderlo a un precio bastante económico, unos 40€ puesto en casa con referencia 5FA863831.

En autopista debo decir que el Formentor me ha parecido ruidoso, vengo un de 407 HDI, pero creo que es a causa de las ruedas (19”), esas pedazo de gomas…

¿Merecerá la pena instalar el aislamiento? No pretendo reducir el sonido la verdad.
 

Franky

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo creo que no vas a notar mejoría…
efectivamente, como bien dices, lo que notas es la rodadura de la llanta 19.
yo calzo 18 pero con 245/50/18 (creo recordar) y es lo que más se nota en autovía…el motor ni le oigo…
 

linkito87

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hay alguna manera de con otro neumático por menos la jodi…. rodadura de la llanta de 19?
Vaya tela lo que suena.
 

Franky

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A ver….es q no deja de ser un Cupra…
si lo que buscamos es comodidad, citroen o peugeot :)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo pensé en
Como bien sabéis, siendo grupo VAG, nos encontramos con que el capó del Formentor 1.5 DSG viene sin aislamiento del capó.

Al menos tienen a bien venderlo a un precio bastante económico, unos 40€ puesto en casa con referencia 5FA863831.

En autopista debo decir que el Formentor me ha parecido ruidoso, vengo un de 407 HDI, pero creo que es a causa de las ruedas (19”), esas pedazo de gomas…

¿Merecerá la pena instalar el aislamiento? No pretendo reducir el sonido la verdad.
Yo pensé en ponerlo cuando lo compre pero dos años después sigo sin él y no me importa
 

Crubio

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo lo llevo puesto y no he notado nada, quizás si que aisle 1 pelín más el ruido del motor pero casi inapreciable. También hay que decir que yo llevo filtro de aire de alto flujo y gana un poquito de sonido con el y además escape cambiado😅

Para el ruido de rodadura de las ruedas, se pueden aislar los pasos de rueda y seguro que reducís bastante ese ruido de rodadura
 

xavixp

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo lo puse hace 1 mes y no notas nada respecto a aislar ruido, solo merece la pena por lo bien que queda estéticamente, al levantar el capó da sensación de coche bueno 😄
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Total, para lo que hace, que es nada.
 

Franky

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo lo iba poner y me dijeron que non permitian ponerlo de momento por riesgo de incendio 😅
Me huele a excusa del conce o que han mezclado temas….
una cosa es la manta insonorizadora y otra la tapa del motor…
yo se he puesto, mejor dicho, me lo regaló el concesionario al pedírselo….
si hubiese riesgo de incendio no lo hubieran hecho, pienso yo…
 

jorge1994

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Me huele a excusa del conce o que han mezclado temas….
una cosa es la manta insonorizadora y otra la tapa del motor…
yo se he puesto, mejor dicho, me lo regaló el concesionario al pedírselo….
si hubiese riesgo de incendio no lo hubieran hecho, pienso yo…
Yo cuando cogi el coche venia sin tapa y sin aislante me dijeron que una orden del grupo vag habia mandado retirar las tapas y el aislante y cuando me lo entregaron la tapa me la.pusieron pero el aislante no me acerque otro dia y me dieron que por el momento no se podia poner y la tapa un dia de estos va fuera tambien no habeis visto el gti en el video de angel gaitan
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo lo iba poner y me dijeron que non permitian ponerlo de momento por riesgo de incendio 😅
El hueco viene en el capó, por algo será, y un extintor no es el destino para ese hueco. Seguro que se pilla la ironía🤷‍♂️
A mí la explicación que me dieron es que venía cuando el motor era diésel porque es mas ruidoso, pero que para el gasolina no era necesario porque el motor es mucho mas silencioso.

Les dije que el hueco quedaba feo y huérfano, y también escribí a la marca para que supieran que algunos nos estábamos dando cuenta de que lo que pretenden es ahorrarse una pasta, no poniendo lo que tienen que poner en un hueco que se hizo para ello.

Luego yo lo puse por mi cuenta, pero previamente solicité al conce que me confirmara que estaba autorizado a ello(por escrito), pero me lo confirmaron después de hacer una comprobación con el nº de bastidor, así que algo tienen en cuenta. Mas que nada para que luego no me vengan con historias.

Y lo puse por tres razones: Es barato, por estética y esperando que haga algo para lo que se fabricó, disminuir ruido. En esto último diría que si que influye algo sobre el motor, pero no en otro tipo de ruidos.
Entiendo que un ruido que rebote en metal, tendrá mas proyección que si lo hace sobre una estera de absorción.

P.D. Todos o casi todos los coches del resto de marcas lo llevan y no se incendian, que yo sepa.
 
Última edición:

jorge1994

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
El hueco viene en el capó, por algo será, y un extintor no es el destino para ese hueco. Seguro que se pilla la ironía🤷‍♂️
A mí la explicación que me dieron es que venía cuando el motor era diésel porque es mas ruidoso, pero que para el gasolina no era necesario porque el motor es mucho mas silencioso.

Les dije que el hueco quedaba feo y huérfano, y también escribí a la marca para que supieran que algunos nos estábamos dando cuenta de que lo que pretenden es ahorrarse una pasta, no poniendo lo que tienen que poner en un hueco que se hizo para ello.

Luego yo lo puse por mi cuenta, pero previamente solicité al conce que me confirmara que estaba autorizado a ello(por escrito). Mas que nada para que luego no me vengan con historias.

Y lo puse por tres razones: Es barato, por estética y esperando que haga algo para lo que se fabricó, disminuir ruido. En esto último diría que si que influye algo sobre el motor, pero no en otro tipo de ruidos.
Entiendo que un ruido que rebote en metal, tendrá mas proyección que si lo hace sobre una estera de absorción.

P.D. Todos o casi todos los coches del resto de marcas lo llevan y no se incendian, que yo sepa.
Los grupo vag prendian fuego por la tapa del motor que traia un defecto y se derretia sobre el catalizador y prendia fuego yo hablo del mio que es un 2.0 los 1.5 no se como van
 

Crubio

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Los grupo vag prendian fuego por la tapa del motor que traia un defecto y se derretia sobre el catalizador y prendia fuego yo hablo del mio que es un 2.0 los 1.5 no se como van
En los 1.5 ese problema no está, solo era en los motores 2.0 tsi
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Los grupo vag prendian fuego por la tapa del motor que traia un defecto y se derretia sobre el catalizador y prendia fuego yo hablo del mio que es un 2.0 los 1.5 no se como van
No sabía eso.
Pero al parecer, no ocurre con los 1.5
 

jorge1994

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
De todas formas todos los que e visto yo estaban sin el forro del capo
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La manta la llevo de serie en el 2.0 de 245CV. En cambio, lo compré con tapa motor y me llegó una carta de la DGT para ir a taller y retirarla debido a los casos en los que había salido ardiendo al soltarse la tapa

Y sospecho que venderé el coche sin tapa motor porque no queda claro que vayan a volver a reponerla.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
La manta la llevo de serie en el 2.0 de 245CV. En cambio, lo compré con tapa motor y me llegó una carta de la DGT para ir a taller y retirarla debido a los casos en los que había salido ardiendo al soltarse la tapa

Y sospecho que venderé el coche sin tapa motor porque no queda claro que vayan a volver a reponerla.
Depende, si te calientas y lo vendes pronto....sino...pues tampoco, tienes razón ya no la veis ;)
 
Arriba