Modificaciones de motor

Ivan2793

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola me gusta la mecánica, la velocidad etc me he visto en youtube muchos videos de modificaciones que se hacen a cupras leon, golf, audi S3 que utilizan el mismo motor que el nuestro, 2.0 TSI, he visto varias modificaciones, desde cambiar alguna parte de la admisión como el filtro ( hilo que hay en foro), agujerear la entrada del aire que va al filtro porque solo tiene un agujero por donde entra el aire y se tiene que dividir entre enfriar el motor y entrar hacia el filtro. Hasta cambiar toda la admisión completa.
De lo más sencillo para sacarle algo más de potencia, después esta claro que repros, escape etc.

Pero era para ver si alguno de vosotros ha empezado a modificar el motor o si ha encontrado piezas especificas para nuestro coche, ya que hasta ahora no he visto.
 

Alexroca

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola me gusta la mecánica, la velocidad etc me he visto en youtube muchos videos de modificaciones que se hacen a cupras leon, golf, audi S3 que utilizan el mismo motor que el nuestro, 2.0 TSI, he visto varias modificaciones, desde cambiar alguna parte de la admisión como el filtro ( hilo que hay en foro), agujerear la entrada del aire que va al filtro porque solo tiene un agujero por donde entra el aire y se tiene que dividir entre enfriar el motor y entrar hacia el filtro. Hasta cambiar toda la admisión completa.
De lo más sencillo para sacarle algo más de potencia, después esta claro que repros, escape etc.

Pero era para ver si alguno de vosotros ha empezado a modificar el motor o si ha encontrado piezas especificas para nuestro coche, ya que hasta ahora no he visto.
Yo también estuve mirando cosillas. Lo de la admisión no le ofrece mucha potencia. Quizá el sonido y más entrada de aire, pero quizá tiene sentido si haces una stage 2. Si le pones la admisión con el aire que entra ahora es suficiente para los 310cv.
Yo lo único que tengo pensado cuando acabe la garantía es hacerle una stage 1 que sube sobre unos 60cv y creo que ya esta muy bien.
Para papa noel quizá le traigan un Remus, Fox..🤣🤣
 

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas, yo antes de nada me gustaría poner un recuperador de aceite ("oil catch can" en inglés) para mejorar la limpieza interna del motor. Alguien lo ha puesto? Recomendaciones de marcas?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas, yo antes de nada me gustaría poner un recuperador de aceite ("oil catch can" en inglés) para mejorar la limpieza interna del motor. Alguien lo ha puesto? Recomendaciones de marcas?
Eso existe?
 

arana

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Yo solo le metí el dte y un intake Racingline
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Muy buenas!

Como bien reza el titulo, si os parece, un hilo para discutir las distintas posibilidades que tenemos para la admisión de nuestros coches.

He estado mirando APR, Eventuri y Racing Line, cada una con sus precios y ventajas/desventajas. Hay alguien del foro que se haya animado con la modificación de la de serie? ¿Opiniones, precios, donde comprar desde España?

La de Eventuri me parece de lejos la mejor pero el precio sobre los 1600€ duele!! ¿compensará la diferencia con las otras?

Un saludo!:D

p.d: parece ser que me han unido el hilo a este, bueno si no es por separado que se comente aquí entonces ;)
 
Última edición:

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Y eso donde se pone?
Si no estoy mal informado, va conectado al colector y sirve para basicamente mejorar la circulacion de gases dentro del coche y capturar impurezas del aceite. En el grupo VAG cuando sueltan mucho humo blanco puede ser por eso y la solucion es ponerle el decantador de aceite.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Esto intenta cambiar el sistema PCV por otro mejorado... Intentaré explicar esto del PCV en pocas palabras... :rolleyes:🥵

Los vapores de aceite que se producen en el carter no se pueden expulsar al exterior y por legislación anticontaminación deben ser revertidos de nuevo al motor y devueltos al circuito de aceite mediante el circuito conocido como PCV, ya sea "decantado" y transformado a forma líquida ya sea de forma aún gaseosa/vaporosa.

El problema está en que parte de estos vapores no consiguen ser "decantados" en forma líquida por el circuito PCV y pasan como vapor a la admisión manchando indefectiblemente el colector y las válvulas de admisión. Con el tiempo se crea una pasta que se carboniza y hay que desmontar para limpiar o "descarbonizar". Todos los motores modernos de inyección directa tarde o temprano están condenados a esta limpieza...

Para que esto no ocurra se pone un decantador externo, como el que nos ocupa, que recoge todo el vapor de aceite en un "bote" de captura externo (oil catch can) y no deja que entre en el motor de nuevo pero... es ilegal. Este entiendo que tampoco sería legal pero... hay que informarse.

Este problema no existía en los antiguos motores de inyección indirecta ya que cada inyector iba en el propio colector y la propia gasolina limpiaba a su paso toda la admisión.

Un saludo.
 
Última edición:

Camelot

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
jcc ilegal... por que tu estas recogiendo el aceite en un bote en ves de meterlo al motor y los gases sin aceite los meter al motor otra vez
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sobre PCV (Positive Crankcase Ventilation) hay mucho que escribir pero sólo añadir que alguno de estos "aparatos" no están bien calibrados y permiten una evacuación excesiva de vapores incrementando el consumo de aceite... Ojo a este tema.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas compis, alguien que se haya animado con kits de admisión Eventuri, APR, etc??
Es homologable para ITV?? Me gustaría cambiar y he visto que para lo que ofrece no es nada caro…pero no se si es algo homologable?! Y si no es fácilmente cambiable en nuestro garaje de casa?? :rolleyes:
Un saludo!
 

morenoplc

Forero Activo
Ubicación
CyL
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Buenas compis, alguien que se haya animado con kits de admisión Eventuri, APR, etc??
Es homologable para ITV?? Me gustaría cambiar y he visto que para lo que ofrece no es nada caro…pero no se si es algo homologable?! Y si no es fácilmente cambiable en nuestro garaje de casa?? :rolleyes:
Un saludo!
Apr si que es homologable, ya que en mi anterior cupra ateca la tenia montada y podia homologar , eventuri creo que tambien.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Apr si que es homologable, ya que en mi anterior cupra ateca la tenia montada y podia homologar , eventuri creo que tambien.
muchas gracias por la info! Sabes donde puedo informarme más sobre esto?? Y alguna tienda online/fisica para españa?
muchas gracias!
 
Arriba