El portagafas no puede ser mas facil de instalar. Es mas dificil quitar la manija o el agarradero que trae, que colocar el portagafas. Una vez has quitado lo anterior, el portagafas es solo colocarlo en su sitio (las bisagras creo que se pueden ajustar a la distancia entre los 2 agujeros), una vez cuadrados en su sitio es solo insertar la pieza plástica que traen y listo. Creo que la sujeción no es muy fuerte, pero tampoco es nada de lo que vayas a estar tirando (vamos, que tampoco se caerá solo).
Las gafas encajan perfectamente y van medio "presionadas" con el material que trae por dentro (esponja?) No hacen ningún tipo de ruido. Una de las bisagras tiene un resorte o muelle que lo mantiene cerrado. Te recomiendo comprar el de el enlace que ha dejado, hay otros iguales pero vienen con un tornillo para sujetarlo, pero son muy difíciles de poner (se de alguien que lo puso). Vienen en 3 colores: Gris, Negro y Crema?
Lo de los rieles te comento que esos son los que compré yo, y aunque dicen Audi encajaron perfectamente (ya sabes, grupo VAG), solo hay que tener un poco de maña para colocarlos, cuesta un poquillo para encajarlos.