ACC : Adaptative Cruise Control . Dudas y uso.

manulpz

Forero Activo
Una duda, el asistente de colisión como va? Me refiero al que sale el dibujo de un coche delante y puede mover la línea para regular la distancia con el coche de adelante. Eso funciona siempre por ciudad también o solo cuando tiene el control de crucero activado? Porque yo veo que me puedo acercar sin problemas al coche de adelante cuando llego a un semáforo por ejemplo.
Gracias de antemano.
 

DiegoRC

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Una cosa es el asistente de colisión (Front Assist), y otra el ACC (Control de crucero adaptativo). Creo que estás mezclando los conceptos.
 

manulpz

Forero Activo
Una cosa es el asistente de colisión (Front Assist), y otra el ACC (Control de crucero adaptativo). Creo que estás mezclando los conceptos.
Pues ahora que lo dices yo creo que va a ser eso mezcle las dos cosas. Entiendo que el front assisnt es si sale algo del coche de repente debería frenar. Y lo que dije yo todo es del ACC creo yo. Gracias.
 

DiegoRC

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Con el ACC activo, el coche controla acelerador y freno adecuando la velocidad a la que lleva el coche de delante, siempre sin rebasar el límite que hayas puesto. Para autopistas y autovías es la bomba junto al Lane Assist.
Cuando tienes DSG, y el Lane Assist activo, además tienes el Traffic Jam Assist, que lo que hace el coche es arrancar y parar, además de girar el volante para que los atascos sean más llevaderos y no tengas que estar arranca/para controlando acelerador y freno.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Con el ACC activo, el coche controla acelerador y freno adecuando la velocidad a la que lleva el coche de delante, siempre sin rebasar el límite que hayas puesto. Para autopistas y autovías es la bomba junto al Lane Assist.
Cuando tienes DSG, y el Lane Assist activo, además tienes el Traffic Jam Assist, que lo que hace el coche es arrancar y parar, además de girar el volante para que los atascos sean más llevaderos y no tengas que estar arranca/para controlando acelerador y freno.
Casi me pierdo con tanta inicial e ingrediente, jeje. Gracias @DiegoRC
 

kikebcn5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Con el ACC activo, el coche controla acelerador y freno adecuando la velocidad a la que lleva el coche de delante, siempre sin rebasar el límite que hayas puesto. Para autopistas y autovías es la bomba junto al Lane Assist.
Cuando tienes DSG, y el Lane Assist activo, además tienes el Traffic Jam Assist, que lo que hace el coche es arrancar y parar, además de girar el volante para que los atascos sean más llevaderos y no tengas que estar arranca/para controlando acelerador y freno.
Con el ACC activo, el coche controla acelerador y freno adecuando la velocidad a la que lleva el coche de delante, siempre sin rebasar el límite que hayas puesto. Para autopistas y autovías es la bomba junto al Lane Assist.
Cuando tienes DSG, y el Lane Assist activo, además tienes el Traffic Jam Assist, que lo que hace el coche es arrancar y parar, además de girar el volante para que los atascos sean más llevaderos y no tengas que estar arranca/para controlando acelerador y freno.
Todo eso hace? Debo ser un inútil, no me aclaro yo con este sistema. Tengo el Launch Edition y no me dijeron (bueno realmente no me explicaron nada) como funcionaba, y no tengo ni idea como hacerlo. Buscare algún video
 

DiegoRC

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Casi me pierdo con tanta inicial e ingrediente, jeje. Gracias @DiegoRC
De nada!

Todo eso hace? Debo ser un inútil, no me aclaro yo con este sistema. Tengo el Launch Edition y no me dijeron (bueno realmente no me explicaron nada) como funcionaba, y no tengo ni idea como hacerlo. Buscare algún video
Realmente en 1 hora te entregan el coche y te ”enseñan” un poco el uso de los botones del volante, y las pantallas del infotainment. Y digo enseñan porque no tienen ni idea de cómo funciona el nuevo modelo que va en el Formentor / León. Estuve en la entrega del coche de mi hermano (Leon FR GO L) y casi le tengo que enseñar yo...

El uso de los asistentes lo he aprendido en el Foro del Karoq, que hay un tío que prepara manuales para tontos, además de controlar el tema de OBDeleven. Aunque es cierto que las pantallas son diferentes, el uso y manejo son iguales. En el Formentor/León han dado un salto adelante con el nuevo Infotainment porque es más bonita la presentación. Aunque no te creas, tener botones físicos es más “usable”

EE9BA6C0-0290-4C49-AA2C-7DF7A09ECFF3.jpeg
 

adiazpio13

Forero Activo
Lo mejor es trastear porque es una pasada... el coche conduce solo., a mi personalmente me dejo alucinando cuando el volante giraba hasta solo.. Ahora en el confe no me explicaron bien como se activaba y funcionaba toda esta tecnologia.. insisto probarlo trasteando, con precaucion, y os dejara de piedra..
 

jrparejo

Forero Experto
De nada!



Realmente en 1 hora te entregan el coche y te ”enseñan” un poco el uso de los botones del volante, y las pantallas del infotainment. Y digo enseñan porque no tienen ni idea de cómo funciona el nuevo modelo que va en el Formentor / León. Estuve en la entrega del coche de mi hermano (Leon FR GO L) y casi le tengo que enseñar yo...

El uso de los asistentes lo he aprendido en el Foro del Karoq, que hay un tío que prepara manuales para tontos, además de controlar el tema de OBDeleven. Aunque es cierto que las pantallas son diferentes, el uso y manejo son iguales. En el Formentor/León han dado un salto adelante con el nuevo Infotainment porque es más bonita la presentación. Aunque no te creas, tener botones físicos es más “usable”

Ver el archivo adjunto 487
Da gusto leerte!! gracias por toda la información y ya puestos si puedes hacer una guía para qué todos lo podamos entender y activar sería la leche.... Muchas gracias.
 
  • Me Gusta
Reacciones: STG

DiegoRC

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Da gusto leerte!! gracias por toda la información y ya puestos si puedes hacer una guía para qué todos lo podamos entender y activar sería la leche.... Muchas gracias.
Me encantaría, pero lo cierto es que no me parece correcto el poner “manuales” o “información” de un coche que no es el propio de este foro, y que, al no tener todavía el Formentor, igual si cambia en su activación o funcionamiento. Tengo ganas de que llegue y pueda toquitear algo, aunque el coche es para la mujer y le he “dirigido” hacia el Formentor, le he quitado de la cabeza el manual Vs. DSG, y me da que me va a dejar poco “quitárselo”...

Mi experiencia es con un “primo” del Formentor. Los sistemas de seguridad probablemente sean los mismos o hayan mejorado sustancialmente. He visto el ACC + Lane Assist que puso @D.Clemente con un video, y realmente es impresionante, parece un videojuego. En mi VC la gráfica es buena pero no tan futurista. El Infotainment también ha mejorado muchísimo, mayor resolución, pixels, etc.
 

jrparejo

Forero Experto
Me encantaría, pero lo cierto es que no me parece correcto el poner “manuales” o “información” de un coche que no es el propio de este foro, y que, al no tener todavía el Formentor, igual si cambia en su activación o funcionamiento. Tengo ganas de que llegue y pueda toquitear algo, aunque el coche es para la mujer y le he “dirigido” hacia el Formentor, le he quitado de la cabeza el manual Vs. DSG, y me da que me va a dejar poco “quitárselo”...

Mi experiencia es con un “primo” del Formentor. Los sistemas de seguridad probablemente sean los mismos o hayan mejorado sustancialmente. He visto el ACC + Lane Assist que puso @D.Clemente con un video, y realmente es impresionante, parece un videojuego. En mi VC la gráfica es buena pero no tan futurista. El Infotainment también ha mejorado muchísimo, mayor resolución, pixels, etc.
Ok, gracias de antemano, haber si podemos hacer una guía entendible para todos, será difícil!! Yo no me explico cómo tú y si ya añadimos que soy de Granada no me hago responsable de qué falté alguna palabra jajajajaja. No obstante el Sr. @D.Clemente si tiene a bien ilustrarnos le estaríamos eternamente agradecidos.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
DiegoRC, qué bien has hecho en convencer a tu mujer con el DSG. Es algo que recomiendo a todo el mundo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: STG

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hay algunos coches que llevan una cosa que se llama "guantera". Y en esa guantera hay también algunos coches que traen una cosa que se llama "manual de usuario" ... :p ese gran desconocido ...

No me malinterpretéis, ya sé que el manual a veces es un tocho y que a veces hay puntos que no están muy bien explicados. Pero la mayoría de las cosas están en el manual y no nos paramos a leerlo ...
 

jrparejo

Forero Experto
Hay algunos coches que llevan una cosa que se llama "guantera". Y en esa guantera hay también algunos coches que traen una cosa que se llama "manual de usuario" ... :p ese gran desconocido ...

No me malinterpretéis, ya sé que el manual a veces es un tocho y que a veces hay puntos que no están muy bien explicados. Pero la mayoría de las cosas están en el manual y no nos paramos a leerlo ...
Yo soy el primero que lo leeo de la primera hasta la ultima pagina, pero bien es cierto que este tema no esta tan entendible, yo como la mayoria trasteamos así aprendemos, el ACC: Adaptavive Cruise Control y sobre todo en ciudad no es algo que se haga para probar y ademas conlleva un riesgo.
 

D.Clemente

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
La velocidad de crucero adaptativo junto con el giro del volante automático la verdad que funciona muy bien yo he ido trasteándolo poco a poco y al final ya me echo con el puesto que lo uso a diario porque todos los días hago 60 km para ir al trabajo no lo pongo en la pantallita que parece un videojuego porque no hace falta eso lo hacen los primeros días para enseñárselo al cuñado pero ya os digo que sí que es verdad que lo hice una vez y sirvió en un momento en el que había mucha niebla por la lluvia que levantaban los camiones a mi alrededor y poniendo la vista 3D tenía más visibilidad Virtual que real no he llegado a probar hasta el máximo que admite que es 210 km/h
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo soy el primero que lo leeo de la primera hasta la ultima pagina, pero bien es cierto que este tema no esta tan entendible, yo como la mayoria trasteamos así aprendemos, el ACC: Adaptavive Cruise Control y sobre todo en ciudad no es algo que se haga para probar y ademas conlleva un riesgo.
si que es cierto que a veces los manuales ..... explicado a "lo calle", lo entenderiamos mejor ;) porque por lo que se ve con tantos nombres, es que debe tener un monton de opciones y posibilidades
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Una pregunta, el tráfic Jam assist, es algo que viene con el p26, verdad? No con el tech pack por qué si viene con el tech no se activarlo y casi me llevo al vecino en serio y no era por probarlo cm dije el otro día, me distraje y no le vi salir.
 

DiegoRC

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Igual se puede acceder desde la App de Cupra al manual. Yo por lo menos desde la App de Skoda accedo al del Karoq. Pero ya os digo que donde más se aprende es en foros o con alguien que haya trasteado más.

DiegoRC, qué bien has hecho en convencer a tu mujer con el DSG. Es algo que recomiendo a todo el mundo.
A mi me gusta conducir, sentir las marchas, etc, pero creo que un DSG hoy en día hace que consumas menos, te pone la marcha correcta, evita tirones, etc. Y si encima lo juntas con que mi mujer no lleva la marcha correcta nunca... pues fácil lo tenemos. Ya le ataré la pierna izquierda los primeros días.

Una pregunta, el tráfic Jam assist, es algo que viene con el p26, verdad? No con el tech pack por qué si viene con el tech no se activarlo y casi me llevo al vecino en serio y no era por probarlo cm dije el otro día, me distraje y no le vi salir.
El traffic Jam Assist es un asistente para los atascos. Tienes que tener el ACC y Lane Assist activos para que funcione. Lo de llevarte al vecino no es excusa de los asistentes, te cae mal y punto ;)
Como no se si tu vecino salía por detrás o por delante: Por delante tienes el Front Assist, pero está más enfocado a coches que te frenan de golpe o peatones/objetos que aparecen delante. Por detrás tienes el Exit Assist, lo que hace es vigilar que no haya circulación detrás, en los laterales. Aunque sea de Škoda, os lo pongo:

 
Arriba