190cv Vs 245cv tsi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mikele00

Forero Novato
Buenas tardes y hola a todos, tengo en mente cambiar el gla y el Cupra es el coche que más me gusta de lo que he visto hasta el momento tanto por diseño como por prestaciones. La duda que me surge es que estoy entre la versión de 190cv o la de 245cv, el 310 lo veo demasiado coche para lo que busco y el 150cv creo que se queda algo corto.

Que opiniones tenéis los propietarios? He buscado en el foro pero no he encontrado mucho y del 245cv tsi casi no hay información, si he encontrado del híbrido.

Gracias por las respuestas.

Un saludo
 

S4200

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Buenas tardes, la primera pregunta: tracción delantera o 4 Drive? Yo creo que sería in punto a tener en cuenta mas que los cv.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No hay mucho de esos dos motores aquí en el foro, como te dice @S4200 empieza por pensar si quieres l atracción delantera o el 4drive
 

Mikele00

Forero Novato
Gracias por responder, el 190cv el tracción 4 y el 245cv es el delantera, la verdad es que me da igual la tracción. Los km serán principalmente en autovía y ciudad. Mi duda va más enfocada a comodidad en marcha, consumos reales y si con 190cv va "sobrado" o es necesario los 245cv.

Un saludo
 

AceCupra

Forero Activo
Ubicación
Veracruz, México
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
hola, yo tengo el 2.0 con 190 cv, tracción delantera, apenas llevo 1500 km con el así que el rendimiento aun no es el optimo pero me está dando unos 14 km/l, mi ruta es principalmente carretera de montaña y debo decir que los 190 son suficientes y mas aun, pisas el pedal y el motor empuja y empuja y empuja... precisamente hoy me tocó mucho trafico lento en una zona pesada de curvas y pude realizar los rebases muy fácilmente sin sentir que el motor se esforzara demasiado
 

Reynho81

Forero Activo
Es una pregunta que va más allá de la potencia. Si solo fuera una diferencia de motores, creo que con el 190CV irías sobrado. Pero claro, si uno puede permitirse el de 245 CV, pues mucho mejor.

Pero claro, el 190 es 4drive y el 245 es delantera. Aquí ya tienes una diferencia muy importante que podría hacer que te decantaras por uno o por otro. Aparte de diferencia dinámica, también diferencia de espacio en el maletero.

Aparte, el 245 es acabado VZ, y eso marca algunas diferencias estéticas o de acabado. Por ejemplo, el 245 lleva de serie los buckets, con lo cual, sino te gustarán este tipo de asientos... Pues podría ser un motivo de descarte o si los quieres sí o sí (este u otros extras que el 245 lleva de serie), pues reduce la diferencia de precio entre ambos.

Y para añadir un punto más, por el precio del 190 (o incluso algo menos) puedes optar por el híbrido de 204 CV... Que dependiendo de tus trayectos y si te preocupa el consumo, pues es otra opción.

Por lo tanto, no evalúes solo la diferencia de CV, sino que creo que es más importante en este caso la diferencia de tracción o acabados.
 

Chiveta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Eso es opinion personal y decision tuya, yo por ejemplo tengo el de 150cv y manual y para mi va sobradisimo, el coche es ágil y cuándo le pisas responde bien. Pero claro eso son las sensaciones que tiene cada uno. Y no puedes hablar con el comercial haber si tiene alguna unidad de prueba, eso seria lo mejor, probarlo con tus propias manos.
Un saludo
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas tardes y hola a todos, tengo en mente cambiar el gla y el Cupra es el coche que más me gusta de lo que he visto hasta el momento tanto por diseño como por prestaciones. La duda que me surge es que estoy entre la versión de 190cv o la de 245cv, el 310 lo veo demasiado coche para lo que busco y el 150cv creo que se queda algo corto.

Que opiniones tenéis los propietarios? He buscado en el foro pero no he encontrado mucho y del 245cv tsi casi no hay información, si he encontrado del híbrido.

Gracias por las respuestas.

Un saludo
Yo tengo el 245cv ya con 6400km. Consumos ahora mismo todo ciudad 8,5l a ritmo alegre y unos 7,5l a 130kmh en autovia. Sensaciones magnificas y potencia sobradisimo para cualquier situacion. Tambien decir en temas de traccion que lleva diferencial vaq que funciona realmente bien (la unica pena son las turanza que monta de serie).
 
  • Me Gusta
Reacciones: ATI

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El consumo entre el 190cv 4 Drive y el 245cv 4x2 es similar. El maletero es más grande en el 245cv, pero al 190cv le quitas la rueda de repuesto y bajas la bandeja en su posición inferior ya tienes la capacidad del 245cv. Un aspecto muy a tener en cuenta es q el 245cv es VZ y su equipamiento es superior, también el precio. La tracción 4 cuando la llevas se nota, yo tengo un 310cv y es muy difícil perder tracción, es un plus de seguridad.
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
También es cierto q ese extra de 55cv mola y con el diferencial VAQ tiene q ir bastante bien.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El maletero es más grande en el 245cv, pero al 190cv le quitas la rueda de repuesto y bajas la bandeja en su posición inferior ya tienes la capacidad del 245cv...
Esto siempre os lo leo y no tiene sentido. Los maleteros son 450 y 420 litros respectivamente, obviamente ambos con la rueda de repuesto. Nadie va a quitar la rueda de repuesto, y si así fuera estaríamos en las mismas, el tracción delantera volvería a tener mas espacio que el 4WD.

Siguiendo con las diferencias, recordar que el 190 al ser 4WD monta el depósito "grande" de 55 litros en vez del de 50.

En teoría ambos motores son "iguales" EA888 TSi 2.0 pero el de 190 es ciclo Miller o mas bien Budack (de ahí su nombre de EA888 B) en un intento de consumir como un 1.6 con la fuerza de un 1.8... al menos esa era la publicidad de Audi cuando lo sacó. Se trata de un motor con mezcla pobre y de muy alta compresión (11,7:1) que cierra las válvulas de admisión antes de tiempo con lo que disminuye el consumo (y la potencia) y sobre todo las emisiones. Un invento.
El 245 es un TSi 2.0 convencional con 9,6:1 de compresión "prácticamente idéntico" a la versión de 300/310 que recordemos tiene menos compresión (9,3:1) ya que monta un turbo más grande. Además el 245 está "capado" electrónicamente para que en altas (a partir de las 5.000 rpm) no siga dando CVs, a diferencia del 310 que llega hasta 6.500 rpm sin cortapisas...

Bueno... aquí lo dejo que me enrollo:ROFLMAO:

Un saludo.
 
Última edición:

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
hola, yo tengo el 2.0 con 190 cv, tracción delantera, apenas llevo 1500 km con el así que el rendimiento aun no es el optimo pero me está dando unos 14 km/l, mi ruta es principalmente carretera de montaña y debo decir que los 190 son suficientes y mas aun, pisas el pedal y el motor empuja y empuja y empuja... precisamente hoy me tocó mucho trafico lento en una zona pesada de curvas y pude realizar los rebases muy fácilmente sin sentir que el motor se esforzara demasiado
Una versión muy interesante esta de 190 CV y 2WD que lamentablemente no se vende en España.

Sin duda a buen precio sería un superventas y quizás debería haber sido la versión de acceso a la gama y no la de 1.5 150 que se me hace escasa para una marca como Cupra (aquí creo que me acabo de ganar a un montón de "enemigos", ja, ja...) pero es que si lo pensamos, 150 CVs o diesel es mas un territorio de SEAT.

Sinceramente, ya que los fabrica y para otros mercados son posibles, no sé por qué no se permite elegir para toda la gama la transmisión que se desee 2WD o 4WD independientemente del motor elegido... y por qué no, también su cambio: Manual o DSG.

Puestos a soñar... un TSi 300/310 manual y 2WD por ¿41.000 €?... :whistle:

Un saludo.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo cuando pille el mío sabía de qué iba a salir el 190 pero probé el 150 y quede muy convencido y más la mujer que es quien lo iba a llevar a diario, también las prisas sino posiblemente hubiese caido
 

Reynho81

Forero Activo
Una versión muy interesante esta de 190 CV y 2WD que lamentablemente no se vende en España.

Sin duda a buen precio sería un superventas y quizás debería haber sido la versión de acceso a la gama y no la de 1.5 150 que se me hace escasa para una marca como Cupra (aquí creo que me acabo de ganar a un montón de "enemigos", ja, ja...) pero es que si lo pensamos, 150 CVs o diesel es mas un territorio de SEAT.

Sinceramente, ya que los fabrica y para otros mercados son posibles, no sé por qué no se permite elegir para toda la gama la transmisión que se desee 2WD o 4WD independientemente del motor elegido... y por qué no, también su cambio: Manual o DSG.

Puestos a soñar... un TSi 300/310 manual y 2WD por ¿41.000 €?... :whistle:

Un saludo.
A mi tb me sorprendió mucho la inclusión del motor de 150 CV en Cupra. Parece que la esencia de la marca se pierde un poco... Pero claro, estratégicamente la decisión es muy buena, amplias bestialmente el mercado objetivo y, aunque le quitas seguro algo de cuota a Seat, le quitas mucho más a otras marcas.

Pierdes algo la esencia, pero ganas mercado, y no solo porque empiezas desde más abajo en coste, sino porque atraes a compradores que, aunque se lo puedan permitir, no quieren un coche de 310 CV.

En fin nos desviamos del tema. Lo que está claro es que, para decidir entre el 190 CV y el 245 CV, lo de menos es la diferencia de potencia.
 

AceCupra

Forero Activo
Ubicación
Veracruz, México
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
a mi si me hace sentido que CUPRA saque motores 150 y 190 para el Formentor y me explico a continuación.
primeramente esta versión de 190 cv que sacaron en México se convierte en el modelo de acceso, no solo del Formentor, si no de toda la marca, ya que se vende por MX$630,000.00 (al cambio serán unos € 26,440.00).
muchos dirán que esos motores no son CUPRA, que para eso mejor un SEAT, y en cierto modo tendrán razón, pero no olvidemos que el Formentor es el primer modelo 100% CUPRA.
si quieres un León mas barato y con menos potencia, compras el SEAT Leon... si quieres una Ateca mas barata y con menos potencia, compras un SEAT Ateca, por ello CUPRA solo saca León y Ateca con altas prestaciones, ya que esa es la diferencia con SEAT; pero con el Formentor, CUPRA puede hacer lo que quiera ya que no lo puedes conseguir de otro modo en SEAT, por eso puede ponerle los motores y el equipamiento (y los precios) que quiera, ya que si no te gusta no puedes ir a SEAT a compra uno (como en el caso de León y Ateca).
supongo que conforme vayan saliendo modelos propios de la marca seguirán jugando con motores y equipamiento y ya no solamente hacer vehículos de altas prestaciones.
y por ultimo y en mi muy personal punto de vista estoy FELIZ que CUPRA haya hecho eso, pues por eso me animé a comprar el Formentor, ya que los MX$830,000.00 (€ 34,850.00 al cambio) que cuesta la versión de 310 cv no la pago (porque no me alcanza jejejeje).
 

Mikele00

Forero Novato
Gracias a todos por las respuestas, está claro que lo mejor será probarlos y salir de dudas. La verdad que un 245cv con tracción 4 hubiese sido lo suyo pero supongo que le quitaría mercado al 310cv. A veces tantas opciones complican la decisión en lugar de facilitarla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba