Cupra Formentor VZ 1.4 e-HYBRID 245CV o BMW 320e 204CV

Sokalinde

Forero Novato
Ubicación
Granada
Pues eso, en principio estaba enamorado del Cupra Formentor y es un coche que me sigue gustando mucho pero después de leer lo que ocurre con los problemas de las pantallas y demás fallos menos frecuentes me entró la duda de si era lo más idóneo o me la iba a jugar mucho.

Seguí investigando y me encontré con este BMW con buenos acabado y por un precio similar al del Formentor. Hay que decir que el Formentor tiene más extras para acercarse al precio del BMW pero los acabados de este último tienen muchos menos plásticos en las puertas y, en general, le veo mejor calidad.

A efectos de motor, el Formentor tiene más nervio en esta versión de 245cv, sin embargo, su homónimo de 204cv es primo hermano del 320e teniendo aún así una autonomía eléctrica un poco más extendida. Hay que tener en cuenta que la versión de 204cv del Formentor es mucho más económica que la del Serie 3.

He investigado por foros de propietarios de BMW y por ahora no tienen ningún fallo a reseñar salvo algún fallo de primeras unidades que han sido solventados. En general BMW me da más fiabilidad que Cupra.

¿Qué pensáis? ¿Merece la pena pagar un poco más por el BMW en cuanto a relación potencia/precio?

Si tenéis más datos a tener en cuenta de alguno de los vehículos que he mencionado lo agradecería.

P.D. También he sopesado el BMW 330e de 292CV pero son 5K más caro que el 320e.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A como sale el bmw 320e q dices de 204cv con extras similares a los del formentor de tipo medio. X ejemplo llantas de 18 sin techo solar pero con el pack360?
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por lo que he visto por encima, una combinacion de extras para mi interes, se pasa de precio, sobretodo porque al pasar los 45mil euros olvidate de pedir el moves 3. Por otro lado yo no tengo experiencia todavia ni con el formentor, ni con otro bmw, por lo que no quiero llevar tu balanza hacia alguno en concreto. Pero si no te importa gastar esas cantidades, sin conseguir ninguna ayuda, quizas con el bmw te ahorrarias muy posibles quebraderos de cabeza con el formentor, en plan: mierda, sabia q esto podia ocurrir.
Pero tb imagino q los mantenimientos de bmw tp serán economicos y puede que tenas suerte o no, con cualquiera de los 2.
Así que por mi parte no sé que decirte. Espero que alguno de los camaradas makinones q estan x aquí y si saben del tema puedan ayudarte. Pero ante todo... Mucha suerte. Un saludo.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No son coches comparables en mi opinión, más allá de sus sistema de propulsión.

El BMW es una berlina premium y el Cupra es un SUV/CUV generalista.

El serie 3 de esta generación no lo he conducido pero sí el de generaciones anteriores y tiene un tacto exquisito al volante, mucho mejor que el del Cupra. En cuanto a diferencia de materiales y ajustes, mejor ni hablamos.

A igualdad de precio siempre irás más pelado en el BMW que en el Cupra en cuanto a extras y gadget

El BMW te va a consumir siempre menos tanto en eléctrico como con gasolina ya que tiene mejor aerodinámica.

El Formentor está en su último año de vida antes del reestiling. Te vas a comprar un coche "viejo" con lo que ello significa de cara a la depreciación del modelo.

Calidad de pantallas, gráficos y velocidad de respuesta del sistema de infoentretenimiento, el BMW muy por encima del Formentor. Al menos el X1 de un amigo le da 1000 vueltas al mío. De estabilidad del sistema no puedo hablar en primera persona pero me juego a que la del BMW será mejor (tampoco es difícil)

Dinámicamente el Serie 3 se va a comportar mejor que el Cupra, por muy Cupra que sea el Formentor. El de la anterior generación lo pude probar teniendo ya el Cupra y en curva era una pasada (y el Cupra ya es bueno)

Revisiones y mano de obra carísimas en BMW. Mi familia política es toda de BMW y solo por saludar, te sueltan un "rijostio" con la mano abierta.

Mecánicamente ni idea de como van los hibridos enchufables de BMW, pero mi suegro y cuñados han tenido siempre alguna cosita con los Serie 3 de combustión (bombas de aceite, discos de freno alabeados, etc)

Elección muy personal. Suerte
 
Última edición:

Sokalinde

Forero Novato
Ubicación
Granada
Muchas gracias por vuestras opiniones tanto a JAGC como a Pecci. Si es verdad que hablando de extras por un precio similar se queda atrás el BMW y que este es el último año del Formentor antes del Restiling, en cuanto a mantenimientos BMW siempre ha sido una empresa cara y si tienes que comprar alguna pieza olvídate.

De todas maneras, por ahora estoy tanteando el terreno de los Hibridos Enchufables más que nada porque en ocrubre me mudo y tendré que estar de alquiler, eso sí, con garaje comunitario incluído al menos el primer año por lo que estoy viendo si voy a poder cargar el coche o no. Si lo puedo cargar elegiré un PHEV si no, pues probablemente me decante por un Micro Híbrido. Entre tanto seguiré de cerca ambas marcas sobretodo después del restiling del Formentor a ver qué tal se comportan y si arreglan fallos, así le doy más tiempo al BMW para ver si sacan más fallos ya que tiene poco tiempo desde su restiling.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Yo también ando ahora mirando un BMW por si al final acabo vendiendo el mío, ya que no estoy satisfecho con Cupra por múltiples motivos.
Siento no poder darte información porque no tengo experiencia previa con esta marca.

A mi el lavado de cara que le van a dar al Formentor no me gusta. Para mi, le quita personalidad y agresividad al frontal del diseño original, por mucha solución de problemas que pudieran llevar a cabo. Que lo dudo mucho porque no creo que saquen un software totalmente nuevo para un restyling. Tampoco creo que mejoren en calidad de acabados ni de rodadura
 
Última edición:

Sokalinde

Forero Novato
Ubicación
Granada
Actualizo con lo que voy indagando del foro de BMW. Por el momento sin fallos generales por parte de BMW, eso sí, por lo que veo la atención al cliente y servicio postventa es nefasto. Cualquier reparación te sale a pagar (y no poco) y si debería estar en garantía y te lo han cobrado tienes que meterte en abogados.

Por lo pronto no me corre prisa el vehículo y seguiré vigilando los posibles fallos que puedan surgirle, ya que son motores relativamente nuevos.
 

Sokalinde

Forero Novato
Ubicación
Granada
Pues última actualización, por lo pronto me despido de los PHEV ya que he echado cuentas y no me compensa para los kilómetros que hago. La diferencia de gasto en combustible viene siendo de unos 400€ al año, probablemente pueda extenderse a 600€ pero no me convence ya que he estado mirando otros Híbridos no enchufables o Microhíbridos (MHEV) y la diferencia es de 15.000€ con los mismos extras aunque menos potencia. Tengo mirados el Toyota Corolla Gr Sport 200H y el Mazda 3 e-Skyactiv X de 186cv y estoy a la espera de probarlos, por lo pronto tengo descartado tanto el Seat como el Cupra leon eTSY por la cantidad de fallos que están teniendo, de hecho hoy he visto como uno se lo llevaba la grúa y no es demasiado alentador 😅. Si tenéis alguna sugerencia u opinión al respecto estaré encantado de leeros, muchas gracias.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Cualquiera de los dos son muy buenos. Tengo un familiar con ese mismo Mazda y está encantado y consume muy poco y la calidad de materiales bastante mejor que los Cupra/Seat, y te lo digo porque lo he cogido varias veces.

Lo único que no me gustó del Mazda es el sonido de cierre de las puertas que parece como si estuvieran un poco huecas. Pero vamos, es siendo un poco tiquismiquis por ir buscándole algo. Sin hibridar (microhibridacion) te llevas una etiqueta ECO.

Lo único que no me gusta del Toyota es el cambio CVT. El cambio del Mazda es una delicia.
 

Sokalinde

Forero Novato
Ubicación
Granada
Probado el Mazda puedo decir que está en mi top de coches probados, tengo pendiente probar el Toyota pero sobre todo me echa para atrás de esa marca que desde que pides el vehículo hasta que te llega pueden darte a día de hoy de 12 a 18 meses, puesto que en el foro de Club Toyota Corolla la gente se está quejando de la tardanza y ya van por esas fechas y aún sin recibirlo 🤔
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Mazda estraba considerada la "Mercedes japonesa".
He tenido dos modelos Mazda y sólo puedo hablar bondades de los mismos.
Ya le gustaría al grupo VAG que sus componentes de desgaste (discos, amortiguadores...) tuvieran la calidad que tienen los de Mazda.
 
Arriba