WALLBOX

Javi124

Forero Activo
Motor
1.5 eHybrid 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Tengo que adquirir un punto de carga para mi garaje ( comunitario) y quería pediros consejo sobre modelos, ya que ando algo perdido.
Gracias.

Tengo que adquirir un punto de carga para mi garaje ( comunitario) y quería pediros consejo sobre modelos, ya que ando algo perdido.
Gracias.

Seguro que ya habrás mirado mucha info.

No obstante, si tengo que aconsejarte lo primero sería conocer en qué ciudad resides. Me explico; yo miré presupuesto con una empresa instaladora de mi ciudad, y luego con la compañía eléctrica que tenía en ese momento, que era Iberdrola. Las compañías eléctricas tienen campañas de instalación de los Puntos de Recarga con empresas que colaboran con ellos.

Esto me lleva a otro punto no menos importante: la tarifa. No pierdas de vista la tarifa que tienes y compararla con otras, que ayudará a bajar la factura.

Y por último, siento informarte que tras la no aprobación del decreto por el gobierno justo hace unos días, una de las medidas que finalmente se ha quedado fuera ha sido la Renovación del plan Moves. En resumen, la ayuda del 70% a la instalación de un punto de recarga se encuentra suspendida. Así que, asesórate bien.

Te pongo el ejemplo de Madrid:

IMG_5822.png

Seguro que ya habrás mirado mucha info.

No obstante, si tengo que aconsejarte lo primero sería conocer en qué ciudad resides. Me explico; yo miré presupuesto con una empresa instaladora de mi ciudad, y luego con la compañía eléctrica que tenía en ese momento, que era Iberdrola. Las compañías eléctricas tienen campañas de instalación de los Puntos de Recarga con empresas que colaboran con ellos.

Esto me lleva a otro punto no menos importante: la tarifa. No pierdas de vista la tarifa que tienes y compararla con otras, que ayudará a bajar la factura.

Y por último, siento informarte que tras la no aprobación del decreto por el gobierno justo hace unos días, una de las medidas que finalmente se ha quedado fuera ha sido la Renovación del plan Moves. En resumen, la ayuda del 70% a la instalación de un punto de recarga se encuentra suspendida. Así que, asesórate bien.

Te pongo el ejemplo de Madrid:

Ver el archivo adjunto 17551
Muchas Gracias.
Tengo claro que el plan moves volverá, y entonces imagino que podré meter la factura, de todos modos me asesoraré antes.

Gracias.
Podrías editar el título del hilo y poner por ejemplo "Cargador para Formentor PHEV 2025" o similar, ya que el nuestro al no llevar la carga programada en el coche no sirven todos. De hecho hay varios usuarios con problemas.

Creo que al ir en garaje comunitario importante que en el modelo recomendado se indique si necesita estar conectado o no al wifi para funcionar la programación y donde lo tienen montado. Creo que los cargadores con bluetooth son ideales para eso, ya que conectan con el móvil sin necesidad de crear red wifi.
Mi favorito de momento el SIMON SM34 con módulo bluetooth.
Qué ganas de tener el coche y dejar de pagar 70€-80€ cada vez que voy a la gasolinera

A mi el wifi no me llega y no tengo problemas con el cargador que entre comillas me regalaron en la compra del formentor híbrido enchufable vz 245cv,Wallbox pulsar plus

Muchas Gracias.
Tengo claro que el plan moves volverá, y entonces imagino que podré meter la factura, de todos modos me asesoraré antes.
Infórmate bien antes porque si lo haces ahora y la factura es de fecha actual, por mucho que vuelva el moves IV o el que sea (que yo tendría mis dudas), no vuelve con carácter retroactivo, es decir, no te aceptarán una factura con fecha anterior a la aprobación de la nueva convocatoria del moves! Créeme que sé de lo que hablo…

A mi el wifi no me llega y no tengo problemas con el cargador que entre comillas me regalaron en la compra del formentor híbrido enchufable vz 245cv,Wallbox pulsar plus
Esto me resulta interesante, tengo que probar de nuevo entonces. A mí no se me iniciaba la carga con mi Pulsar Plus, pero quizás hice algo mal cuando lo probé, era todo muy nuevo para mí 😅

Esto me resulta interesante, tengo que probar de nuevo entonces. A mí no se me iniciaba la carga con mi Pulsar Plus, pero quizás hice algo mal cuando lo probé, era todo muy nuevo para mí 😅
Es el anterior, ese no tiene problemas con las rutinas de carga. Además, ¿no te funcionó el otro día? Si pusiste como hacerlo

Es el anterior, ese no tiene problemas con las rutinas de carga. Además, no te funcionó el otro día? Si pusiste como hacerlo
Ah gracias por la puntualización.

Sí, me funcionó pero el wallbox estaba online porque estaba conectado a mi teléfono. Lo que querría es poderme ir a casa tranquilo sabiendo que el wallbox va a arrancar a su hora estando offline.

Ah gracias por la puntualización.

Sí, me funcionó pero el wallbox estaba online porque estaba conectado a mi teléfono. Lo que querría es poderme ir a casa tranquilo sabiendo que el wallbox va a arrancar a su hora estando offline.
¿Puedes conectar por bluetooth? Yo probaría desactivando el wifi y programar así la carga.

¿Puedes conectar por bluetooth? Yo probaría desactivando el wifi y programar así la carga.
Solo me permite configurar la carga cuando estoy conectado vía wifi. Es todo tan raro que la única explicación que se me ocurre es que yo haga algo mal. Probaré más otro día

Solo me permite configurar la carga cuando estoy conectado vía wifi. Es todo tan raro que la única explicación que se me ocurre es que yo haga algo mal. Probaré más otro día
Como estoy mirando este cargador también a ver si te funciona antes de comprarlo 😅 .
Te busco cosas que te puedan ayudar:

012.JPG

Esto puede ser el problema, que tengas activada la conexión wifi en el cargador:
013.JPG

Posibles problemas al cargar:
No se ha iniciado la sesión de carga Esto podría deberse a cualquiera de los siguientes motivos:
• Está previsto que la sesión de carga del vehículo comience más tarde.
• El vehículo está completamente cargado. • El vehículo puede presentar un error, revisa el vehículo.
• El enchufe de carga no está conectado correctamente, vuelve a conectarlo.
• El enchufe de carga puede estar sucio o dañado, comprueba que está en buenas condiciones.
La sesión de carga se programó cuando la pistola EV estaba conectada al vehículo, por lo que no se registró dicha sesión. Elimina la carga programada y asegúrate de que la pistola EV no esté conectada al vehículo. A continuación, sincroniza la aplicación con el dispositivo Wallbox y programa la sesión de carga.

Aquí tienes el manual en PDF:

https://support.wallbox.com/wp-content/uploads/2019/06/IG_Pulsar_plus_multilingual_20190723.pdf

• La sesión de carga se programó cuando la pistola EV estaba conectada al vehículo, por lo que no se registró dicha sesión. Elimina la carga programada y asegúrate de que la pistola EV no esté conectada al vehículo. A continuación, sincroniza la aplicación con el dispositivo Wallbox y programa la sesión de carga.
Interesante. Esta semana hago la prueba completa. Creo que es fácil: programo a cualquier hora, vuelvo a casa y a la hora estipulada miro en la app MyCupra si el coche está cargando.

Como estoy mirando este cargador también a ver si te funciona antes de comprarlo 😅
Soy tu banco de pruebas oficial :ROFLMAO: Pero encantado de ayudar

Interesante. Esta semana hago la prueba completa. Creo que es fácil: programo a cualquier hora, vuelvo a casa y a la hora estipulada miro en la app MyCupra si el coche está cargando.

Soy tu banco de pruebas oficial :ROFLMAO: Pero encantado de ayudar
:giggle: (y)
Lo de desconectar el wifi del cargador creo que también es muy importante ya que pone que se sincroniza con la nube de la aplicación, y si lo tienes habilitado pero sin cobertura no irá. En el manual pone que la programación y conexión la hace por bluetooth por lo que no necesitas wifi. Imagino que ya la aplicación del movil sí que conectará con la nube para actualizar datos.

Infórmate bien antes porque si lo haces ahora y la factura es de fecha actual, por mucho que vuelva el moves IV o el que sea (que yo tendría mis dudas), no vuelve con carácter retroactivo, es decir, no te aceptarán una factura con fecha anterior a la aprobación de la nueva convocatoria del moves! Créeme que sé de lo que hablo…
Pues no es eso lo que comento hace dos días en TV : Sara Aagensen promete una prórroga del Moves con efecto desde el 1 de enero.

Esperemos de todos modos que sea cierto.

Pues yo tengo el Orbis Viaris uni+ y la verdad es que está muy completo. Viene con un medidor de consumo para que no tengas que aumentar potencia en casa si no quieres. Mide el consumo en la vivienda y el restante se lo mete al coche. Siempre prioriza la vivienda. Con lo cual con eso no tendrás problemas de saltos en el diferencial. Si a futuro compras otro coche e instalas otro cargador Orbis se sincronizan entre ellos y se reparten la potencia. Y por lo que dice el manual... no parece necesario tener conexión wifi para activar la carga. Otra cosa es lo de controlarlo a través de la app. Pego lo que dice el manual (aunque es bastante malo):

"PROCESO DE RECARGA VIARIS UNI se puede activar por contacto (touch) o RFID.  Si está configurado para activación por contacto, cualquiera puede activar el cargador.  Si está configurado para tarjeta RFID, solo el titular de la tarjeta RFID puede activar el cargador. Estos ajustes solo se pueden configurar a través de la aplicación móvil eVIARIS. (Consulte la configuración de la aplicación móvil). Comenzar la carga del vehículo Por activación por contacto:  Asegúrese de que el cargador esté encendido.  Conecte el vehículo eléctrico al cargador inteligente.  Inicie la carga tocando la zona de activación. Por RFID:  Asegúrese de que el cargador esté encendido  Conecte el vehículo eléctrico al cargador inteligente.  Mantenga la tarjeta RFID cerca de la zona de activación hasta que escuche una señal de confirmación.  Se iniciará la carga del vehículo eléctrico. Carga por programación horaria:  Asegúrese de que el cargador esté encendido.  Conecte el vehículo eléctrico al cargador inteligente.  La carga comenzará a la hora programada.  Cuando se quiera realizar una recarga manual cuando exista una programación horaria deberá pasar la tarjeta RFID dos veces. NOTA: No podrá quitar el cable de carga del vehículo durante el proceso de carga, ya que está bloqueado por un sistema de seguridad."

El cargador yo lo tengo vía Bluetooth, desde casa no llega,pero si anteriormente lo has configurado que inicie la carga nada más conectar, al enchufar comienza a cargar y lo suelo parar a traves de de la aplicación de My cupra o connect y desde casa le doy a conectar cuando me interesa y si no programo la hora de inicio en el mismo cargador estando cerca con Bluetooth y cuando llega la hora comienza

Pues no es eso lo que comento hace dos días en TV : Sara Aagensen promete una prórroga del Moves con efecto desde el 1 de enero.

Esperemos de todos modos que sea cierto.
Ojalá sea así por el bien de todos los afectados, pero ¿cómo se puede prorrogar una cosa que ya ha terminado ? .. si hacen una “prórroga” del moves 3, una vez ya había finalizado, entonces sí que podría ser, pero jurídicamente no le veo ningún sentido! Pero bueno, como es política todo podría ser!

Con Wallbox Pulsar Plus y bluetooth se puede programar con su app desde el móvil sin problemas, yo lo hago (con alcance bluetooth, claro). Enchufar cable, activar app, cerrar coche y “hasta mañana, cariño” (todos los pasos en ese orden!)

Volver