Vengo de un Altea 1.9 TDI 105cv 2006. ¿Diferencias?

baseq2

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas a todos!

Como dice el título, vengo de un Altea Tdi que me ha dado casi 20 años de alegrias. Un coche que siempre me sorprende por rendimiento, potencia, comodidad, fiabilidad y calidad de sus acabados.

Le he metido 250k km y aunque algunas telas interiores se han soltado un poco, lo tengo casi como nuevo. Y no por ser yo un tio muy cuidadoso. Siempre ha dormido en calle y eso si se le nota en chapa, claro. Pero es un coche que me va hacer llorar al soltarlo, como ya lo ha echo en el monento de decidir jubilarlo. 20 años con una maquina que siempre ha estado a la altura y en la que he vivido media vida. Ahora tengo 40.

Me bajé de un duster 2024 y a los 2 minutos ya estaba elogiando la calidad de este animal, que aunque muy maduro, nada que ver con la mayoria de los coches que he podido probar.

El único que me ha despertado el interés por todos y cada uno de sus aspectos ha sido el nuevo formentor 2024. Al conducirlo, al sentarme en el, al sentirlo al volante es el único coche que me ha dicho: Tío, este es el digno sucesor de tu pedazo de Altea, el único que es capaz de transmitirme al volante aún mejores sensaciones y que va a ser capaz de estar a la altura de todas las emociones y la vida que el tan poderoso TDI te ha dado en casi 20 años.

Emociones personales a parte, y sensaciones muy poco duraderas en las pruebas que te dejan hacer, me pregunto si hay alguien por aquí que viene de un bicho OldSchool manual, que es capaz aún de hacer otros 250k km a pleno rendimiento con puntas de 180km\H y que al darle gas a fondo te garantiza incirporaciones, adelantamientos y todo lo que necesites. Incluso conducción en pista de tierra. Con el he llegado a sitios que ni me imaginaba. Y todo esto con unos consumos reales en carretera de 5,5-6L a los 140km/h.

Con todo, solo quisiera saber o conocer las experiencias de alguien que viene de algo parecido a lo que deberia ser una máquina de unas prestacion generales mucho mayores.

Hablo del Formentor 2024 restyling 1.5 eTSI 150cv.

A mi me sacó una sonrisa las dos veces que lo pude probar y me convenció de ser un digno sucesor. Y no es facil sacarme una sonrisa hablando de coches. He llevado bastantes, incluso 4x4 puros como un terrano.

Y ahora lanzo la pregunta del millon para los que sepan de que hablo. ¿Es este formentor 2024 150cv un digno sucesor?

Quedo atento a vuestras experiencias ☺️

Buenas a todos!

Como dice el título, vengo de un Altea Tdi que me ha dado casi 20 años de alegrias. Un coche que siempre me sorprende por rendimiento, potencia, comodidad, fiabilidad y calidad de sus acabados.

Le he metido 250k km y aunque algunas telas interiores se han soltado un poco, lo tengo casi como nuevo. Y no por ser yo un tio muy cuidadoso. Siempre ha dormido en calle y eso si se le nota en chapa, claro. Pero es un coche que me va hacer llorar al soltarlo, como ya lo ha echo en el monento de decidir jubilarlo. 20 años con una maquina que siempre ha estado a la altura y en la que he vivido media vida. Ahora tengo 40.

Me bajé de un duster 2024 y a los 2 minutos ya estaba elogiando la calidad de este animal, que aunque muy maduro, nada que ver con la mayoria de los coches que he podido probar.

El único que me ha despertado el interés por todos y cada uno de sus aspectos ha sido el nuevo formentor 2024. Al conducirlo, al sentarme en el, al sentirlo al volante es el único coche que me ha dicho: Tío, este es el digno sucesor de tu pedazo de Altea, el único que es capaz de transmitirme al volante aún mejores sensaciones y que va a ser capaz de estar a la altura de todas las emociones y la vida que el tan poderoso TDI te ha dado en casi 20 años.

Emociones personales a parte, y sensaciones muy poco duraderas en las pruebas que te dejan hacer, me pregunto si hay alguien por aquí que viene de un bicho OldSchool manual, que es capaz aún de hacer otros 250k km a pleno rendimiento con puntas de 180km\H y que al darle gas a fondo te garantiza incirporaciones, adelantamientos y todo lo que necesites. Incluso conducción en pista de tierra. Con el he llegado a sitios que ni me imaginaba. Y todo esto con unos consumos reales en carretera de 5,5-6L a los 140km/h.

Con todo, solo quisiera saber o conocer las experiencias de alguien que viene de algo parecido a lo que deberia ser una máquina de unas prestacion generales mucho mayores.

Hablo del Formentor 2024 restyling 1.5 eTSI 150cv.

A mi me sacó una sonrisa las dos veces que lo pude probar y me convenció de ser un digno sucesor. Y no es facil sacarme una sonrisa hablando de coches. He llevado bastantes, incluso 4x4 puros como un terrano.

Y ahora lanzo la pregunta del millon para los que sepan de que hablo. ¿Es este formentor 2024 150cv un digno sucesor?

Quedo atento a vuestras experiencias ☺
Yo sigo teniendo el león mk2 fr TDI y te aseguro que no lo voy a soltar por mucho que me lo hallan querido comprar, yo lo sigo utilizando, jejejeje, el primer formentor fue el 150 dsg y te aseguro que he llevado sonrisas desde el primer día, eso sí, no esperes ni consumos ni patada como tú TDI pero te aseguro que es un digno sucesor en cuanto a comodidad, sobre si durará tanto no lo sabemos todavía pero esperemos que por lo menos la mitad.
Por cierto, mi león es del 2008 y tiene más de 250k km.
Ahora tengo el híbrido y ha sido por los consumos ya que noto una barbaridad el ahorro diario que hace mi mujer al ir al trabajo y no estoy hablando que el 150 me supusiese un consumo excesivo que lo llevaba en poco más de 6 pero al tener placas lo recargo todos los días y hago consumo 0 entre semana.

Mi caso es muy parecido al del @eljuli, vengo y tengo un A3 2.0 TDI 140cv y sólo nos lo vamos a sacar para coger un 5 puertas en un futuro no muy lejano (tema bebé que es un engorro entrarlo), en cuanto a prestaciones se refiere, no lo vas a igualar con el Formentor, el TDI corre mucho y gasta poco y en ciudad es un ratón comparado con el Cupra, el mío está cerca de los 240k km y va como la seda, creo que es de mejor calidad que el Cupra, ahora bien, con el Cupra estoy muy contento también, consumos ajustados si te interesa (pisando poco el pedal) y una estética que me encanta (salvo el color Cupra), puedo decir orgulloso que es el coche de familia, el encargado de que no nos pase nada a los 3 cuando vamos de viaje y la verdad es que confío en él, mucho (de momento).

Como alguien parecido a ti, antes de mi Formentor, conducía un Mazda CX-5 de mi padre que era un 2.2L Skyactive TDI y como todos los diésel pues tienen esos bajos que dan mas potencia desde antes y sinceramente yo he notado bastante la diferencia entre los dos.

El Formentor 1.5 te va a sorprender por su comodidad, su dinámica, su estética pero como ya te han dicho no por su patada y no por sus consumos a menos que te portes bien con el acelerador que haciendo una buena conducción y respetando las temperaturas de servicio del motor,etc, se pueden conseguir bastante buenos consumos, algo parecido a lo que apuntas de ir a 140km/h y sacar consumos de quizá6.5 o 7L a los 100km. La verdad que desconozco como empujan las motorizaciones superiores (prefiero no saberlo y vivir en la ignorancia de mi costumbre ya con mi motor) pero suena a que quizá deberías apuntar algo mas arriba en potencia si lo que te importa es poder pisarle, tener mas sensaciones al volante y no te importa la gasolina

O quizás sea mejor opción el tdi 150 ,más par y más similar a lo que tenías antes y con mayor potencia.Son 45 CV más que vas a notar

O quizás sea mejor opción el tdi 150 ,más par y más similar a lo que tenías antes y con mayor potencia.Son 45 CV más que vas a notar
Si son los mismos caballos el diesel que el gasolina, no?

Sólo por finura, ausencia de vibraciones, ruido y tacto, notarás mucho la diferencia a mejor... y la potencia siempre estará ahí aunque no sea tan abrupta como en el diesel y te parezca que no anda tanto... ;) (y)

Última edición:
Muchas gracias a todos!
El 26 me entregan el nuevo. Que pena más grande jubilar mi alteita, pero ya es hora.
:cry:

Desde mi punto de vista la gran diferencia sobre todo es la tecnologia , muchas cosas electricas a las que tienes que adaptarte y que hoy en dia son en algunos casos hasta mas incomodas que un coche antiguo , ejemplo (starstop , asistente de carril , ecoconsejos) y muchas tonterias que no vas a querer al principio . Otra cosa es el consumo , olvidate de los consumos que tenias con el altea , vas a gastar mucho mas

• Me Gusta
Reacciones: JCC
Como bien te dicen lo que mas vas a notar es sobre todo la tecnologia. Algunas cosas las vas a encontrar incluso incómodas al principio sobre todo, aunque piensa que se pueden desactivar. En mi caso por ejemplo los ecoconsejos es de lo primero que desactivé.
Son cosas a las que te acostumbras relativamente facil la verdad.

Luego como te dicen los consumos sobre todo es lo que mas vas a notar, esos 1.9 gastaban poquísimo y vas a tener una diferencia notable de consumo. Aunque tambien dependiendo de los km que hagas lo notarás mas o menos.
Luego a nivel de motor vas a notar sobre todo muchas menos vibraciónes y mas agrado de uso en general.

Yo llevo por este foro algún tiempo registrado, dándole vueltas y leyendo para la posible compra de ese Formentor pero no lo acabo de ver claro aparte de la ausencia de botones físicos, los problemas con la multimedia, los sonajeros..... no se si estos últimos se habrán solucionado.... pero sobre todo la calidad de rodadura por lo que dicen. La de mi altea 2.0 tdi 140cv no es muy buena que digamos mi viejo tractor suena pero es que este Formentor vamos por lo que he leído no es ninguna maravilla suena mucho sobre todo los neumáticos si no son también otras cosas. Y sin entrar ya en el importante desembolso con lo que han subido todos los coches el precio también mis dudas en cuanto a motorización. el tsi 150cv no creo ande y empuje mas que mi coche creo se me quedara corto por cierto el Altea 17 años 160000 km y ningún problema o avería gorda ni me ha dejado nunca tirado solo algunas cosillas de desgaste. Y desde luego que el Formentor tdi ni de broma, de aquí la cita a este post ya sabéis los diésel de ahora FAP, EGR, adblue, ciclos regenerativos..... todo problemas mi Altea 0 ploblemas solo tiene EGR y ya me encargo yo de que no se obstruya. Resumiendo seguiré por aquí leyendo a los compañeros y seguiré con mi viejo tractor otros pocos años y con mi Clio V 1.3 Tce EDC con el que también estoy encantado este ultimo si que tiene una calidad de rodadura que ya quisieran coches premium y del tri`ple de precio dicho esto por J.F Calero. Un saludo.

Pues yo igual...con las 4 tonterías de tanta electrónica pero lo que buscaba...que era, diseño, motor, suspensión y cambio lo resuelve con creces. A...por cierto en sport no yendo cargado corre...

Pues el mio no tiene ningun tipo de ruido ni de rodadura y lleva 19!!!

Pues debes de ser de los pocos ja ja ja¡¡ por aquí en el foro hay algunos hilos abiertos de esto mismo y los compañeros la mayoria no estan muy contentos que digamos y en pruebas y videos de canales del motor dicen que el Formentor muy bonito, muy deportivo, dinamico.... pero que para viajar no es lo mas idóneo hay otros modelos del segmento y competencia mejores para hacerte km por autopista

Pues debes de ser de los pocos ja ja ja¡¡ por aquí en el foro hay algunos hilos abiertos de esto mismo y los compañeros la mayoria no estan muy contentos que digamos y en pruebas y videos de canales del motor dicen que el Formentor muy bonito, muy deportivo, dinamico.... pero que para viajar no es lo mas idóneo hay otros modelos del segmento y competencia mejores para hacerte km por autopista

En los foros, un 90% de la gente que entra es para contar problemas, así que hay que cogerlos con pinzas.
En cualquier foro de coches que busques en Internet, sea de la marca que sea, verás que hay problemas por un tubo, sea Mercedes, BMW, Audi o Porsche, por poner algunas.
Yo llevo ocho meses con el mio y estoy encantado con el. Que la insonorización no es tan buena como podría ser, seguramente si. Que la electrónica da algunos fallos, si, pero como decía, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Un colega del trabajo, ha comprado hace muy poco un Mercedes clase C, de los más altos de gama y al dia siguiente de estrenarlo, fue al taller en grua. Le han tenido sin coche más de 15 dias, primero porque no le encontraban el fallo y cuando lo han tenido claro, a esperar el recambio.
En fin..................

Yo llevo por este foro algún tiempo registrado, dándole vueltas y leyendo para la posible compra de ese Formentor pero no lo acabo de ver claro aparte de la ausencia de botones físicos, los problemas con la multimedia, los sonajeros..... no se si estos últimos se habrán solucionado.... pero sobre todo la calidad de rodadura por lo que dicen. La de mi altea 2.0 tdi 140cv no es muy buena que digamos mi viejo tractor suena pero es que este Formentor vamos por lo que he leído no es ninguna maravilla suena mucho sobre todo los neumáticos si no son también otras cosas. Y sin entrar ya en el importante desembolso con lo que han subido todos los coches el precio también mis dudas en cuanto a motorización. el tsi 150cv no creo ande y empuje mas que mi coche creo se me quedara corto por cierto el Altea 17 años 160000 km y ningún problema o avería gorda ni me ha dejado nunca tirado solo algunas cosillas de desgaste. Y desde luego que el Formentor tdi ni de broma, de aquí la cita a este post ya sabéis los diésel de ahora FAP, EGR, adblue, ciclos regenerativos..... todo problemas mi Altea 0 ploblemas solo tiene EGR y ya me encargo yo de que no se obstruya. Resumiendo seguiré por aquí leyendo a los compañeros y seguiré con mi viejo tractor otros pocos años y con mi Clio V 1.3 Tce EDC con el que también estoy encantado este ultimo si que tiene una calidad de rodadura que ya quisieran coches premium y del tri`ple de precio dicho esto por J.F Calero. Un saludo.
Lo de la rodadura depende de la sensibilidad auditiva de cada uno y te aseguro que soy de los que escucho caer un alfiler a 1 km de distancia.En mi caso ,me he terminado acostumbrando y también es cierto que depende del neumático que lleves .Los Turanza ,al parecer ,en este aspecto son de los mas ruidosos.
Y en cuanto al coche , que te voy a decir.Tengo 2 formentor y por algo será .El coche dinámicamente me encanta y disfruto conduciéndolo,obviamente el vz produce otras sensaciones pero el 150 no es tampoco ninguna tartana..Estéticamente ,para mí , es uno de los coches mas conseguidos y bonitos de los últimos años.Tiene una habitabilidad más que buena ,tanto en plazas delanteras como traseras .Hacer viajes largos con él es comodo.Lo de los botones fisicos y algun detalle más , para mí no es significativo en la balanza de pros y contras y sino, tienes el nuevo modelo que resuelve algunas de las cosas que comentas.Tambien te digo que no hay coche perfecto como han comentado arriba .Si estas satisfecho con tu altea mejor que mejor , es la misma sensación que tengo yo con el formentor ....de momento cero problemas tanto 150 como el 245.En cuanto a prestaciones respecto al altea 140 CV ya te digo que corto no se va a quedar vs al 150 (se de lo que hablo porque tuve Audi a3 con tu motor ) ,otra cosa es que esperes una gran diferencia,que eso tampoco ocurrirá.

Última edición:
Volver