Última noticia polémica Cupra/Seat

Manuel Serra

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 333 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Enceladus Mate
Me gustaría saber vuestras opiniones sobre esta noticia recién salida. Entiendo que el protagonista es consciente del alcance de sus observaciones.

O sea, mira un Cupra por debajo, ve que las piezas son VW o grupo VAG, y pone el grito en el cielo... wow
¿Cuál es la sorpresa? O mejor, ¿cuál es la noticia? Yo no sé quién es más cuñao, el de la ITV, o quien monta una revista y publica opiniones de barra de bar/obviedades, como si hubiese destapado el escándalo Watergate (supongo que sabes quién hay detrás de esa revista..).
Esa es mi opinión : )

(y que en el fondo, tenemos lo que nos merecemos, eso también lo pienso)

*por cierto, @Manuel Serra, vaya bicharraco llevas, amigo!🚀

Última edición:
O sea, mira un Cupra por debajo, ve que las piezas son VW o grupo VAG, y pone el grito en el cielo... wow
¿Cuál es la sorpresa? O mejor, ¿cuál es la noticia? Yo no sé quién es más cuñao, el de la ITV, o quien monta una revista y publica opiniones de barra de bar/obviedades, como si hubiese destapado el escándalo Watergate (supongo que sabes quién hay detrás de esa revista..).

El de la ITV debe participar en el concurso "Buscando al gilipollas del año" y el de la revista por publicarlo seguramente también.
Como se suele decir, si no hay noticias me las invento.........
En fin.....................

Te agradezco el comentario, Magne. Los que estamos recién llegados al mundo Cupra vemos estas noticias con cierta inquietud porque carecemos del conocimiento necesario para hacernos una idea de por dónde va la cosa. Lo que sí es fácil advertir es que estas noticias y sus medios de propaganda tienen una intencionalidad precisa, ya sea ganar seguidores o ya sea atraer un público determinado para subir a la palestra.
Y, por cierto, tengo el coche encargado desde mitad de enero y tendré que esperar hasta finales de marzo aproximadamente para recogerlo... ¡una agonía esta espera!, pues en mi caso vengo de conducir toda mi vida gasoil....

Ya es de hace tiempo la noticia.....pues ya verás cuando algunos con Mercedes se enteren que tienen motor Dacia/Renault 🤣🤣. No hay que tener perjuicios cuando los materiales sean de calidad...pero peor es en América del sur con las calidades y las pruebas de choque. El que no se consuela es porque no puede. Sigo pensando que los nuestros calidad precio no están tan mal, es esto o te vas a un chino con los consiguientes problemas de fiabilidad y piezas a largo plazo.
Yo tengo claro lo que quería, motor,cambio (dsg) diseño,comportamiento y equipamiento,lo demás influye menos en mis intereses ,con lo cual si se busca funcionamiento de software,materiales premium , que haya más o menos ruido y otras cosas a mí particularmente me dan igual.

Última edición:
Como curiosidad, como te describió, si lo hizo, el vendedor la marca, que era una marca premium quizás?

Cuando contacté con los concesionarios Cupra, ya venía de estar varios meses buscando información (de tipo favorable y de tipo crítico) sobre tipos y marcas actuales en el mercado. Una vez que me decidí por Cupra, y este modelo en concreto, inicié el proceso de compra.

Sobre esta noticia, en particular, me ha llamado la atención la maliciosilla intención de publicarla en redes sociales y medios digitales, con el plus de ser un trabajador de una ITV (que para el común de los mortales puede dar la sensación de potencial fiabilidad en lo que a seguridad, motores, calidad técnica de un vehículo se refiere). Y como sé que aquí se mueve gente con conocimiento óptimo sobre la marca y sobre el mundo del motor en general, he pensado compartirlo para escucharos. Por otra parte, como ha comentado en este hilo @joanpeol, lo que a mí me ha hecho decantarme por este coche tiene poco que ver con los detalles que observa esta persona...

También tengo que decir que, otro de los motivos por lo que he querido traer aquí la noticia, es para ayudar a quienes, como yo, hemos comprado recientemente un Cupra o, mejor aún, estén pensando en comprarlo.

Pufff, pues fijate los de Stelantis, la cantidad de marcas que comparten elementos y que lo único que cambia es la fachada, tiene sus cosas buenas y malas el problema es que muchas de ellas por aquello del ahorro y para competir con los chinos son de mala calidad. La mayoría de marcas te tendrías que ir a las de rango superior no a las de acceso para encontrar materiales de calidad pero claro, a qué precio.

Nada, pues lo que habéis comentado, que es una pura obviedad, pero publicitada con una intencionalidad de sospechosa rectitud y desde luego no para clarificar o ayudar a los posibles compradores de un Cupra...

Como bien decís la calidad se paga, pero también con la cantidad de cosas, muchas de ellas innecesarias para mí, hacen que los precios de vehículos nuevos estén por las nubes.
Ya no nos sorprende que el precio de un vehículo "normalito" supere holgadamente los 30000€.

Sobre esta noticia, en particular, me ha llamado la atención la maliciosilla intención de publicarla en redes sociales y medios digitales, con el plus de ser un trabajador de una ITV (que para el común de los mortales puede dar la sensación de potencial fiabilidad en lo que a seguridad, motores, calidad técnica de un vehículo se refiere). Y como sé que aquí se mueve gente con conocimiento óptimo sobre la marca y sobre el mundo del motor en general, he pensado compartirlo para escucharos. Por otra parte, como ha comentado en este hilo @joanpeol, lo que a mí me ha hecho decantarme por este coche tiene poco que ver con los detalles que observa esta persona...

Las ITV son los lugares con más fenómenos extraños que hay en el mundo, así que por extrapolación y sin querer faltar al respeto a nadie que trabaje allí, son una casa de locos.
No hay dos que revisen y juzguen un vehículo de la misma manera. En unas te revisaran hasta los empastes dentales y te echaran para atrás por haber pintado un tonillo de distinto color, y en otras, sales con el coche tal como has entrado, habiendo revisado lo mínimo y por encima.
Conclusión, que como decían en la mili que "el valor se le supone", en las ITV, los conocimientos se les suponen........

Te agradezco el comentario, Magne. Los que estamos recién llegados al mundo Cupra vemos estas noticias con cierta inquietud porque carecemos del conocimiento necesario para hacernos una idea de por dónde va la cosa. Lo que sí es fácil advertir es que estas noticias y sus medios de propaganda tienen una intencionalidad precisa, ya sea ganar seguidores o ya sea atraer un público determinado para subir a la palestra.
Y, por cierto, tengo el coche encargado desde mitad de enero y tendré que esperar hasta finales de marzo aproximadamente para recogerlo... ¡una agonía esta espera!, pues en mi caso vengo de conducir toda mi vida gasoil....

La noticia es un clickbait en toda regla, normal que te haya "chirriado" (como todo lo que publica esa revista digital, dicho sea de paso), el de la ITV es un cuñao, y el dueño de la revista, mejor me callo lo que pienso🤬. Así, en resumen.

Si vienes de diesel desde siempre, cuando tengas tu Formentor 2.0 TSI, lo vas gozar, pero cosa mala, vamos. Venga que ya mismo lo tienes.
Piensa que las cosas solamente se estrenan 1 vez, así que la espera vale la pena. Guarda bien en tu memoria esas primeras sensaciones que vas a tener cuando te pegue la espalda al asiento al pisarle, o cuando creas que no estás corriendo, mires el velocímetro o el retrovisor y veas cómo se aleja el de detrás, y veas que realmente sí, el bicho zumba de lo lindo. Y los pasos por curva, que parece que vas sobre raíles, ya nos contarás. Y eso que el mío es solamente un Tsi 150cv. Me he puesto romántico, me encanta el Formentor 😆

Última edición:
Fíjate que lo tengo en mente, pero además por lo que comentas, con más razón, en cuanto me siente en él, Dios mediante, os haré un informe detallado "de sensaciones", como dices. Estoy como un crío esperando a que lleguen los Reyes Magos jajajajaja Lo tengo que recoger en Gadalkauto, Bilbao, desde Murcia. Vamos que voy a hacer Bilbao-Murcia con el bicho, como tú dices :)))) así que tendré tiempo para exprimirlo a base de bien.

Cómo es digital se librará del comando del bidón de gasolina, que si no...............................
No he tenido nunca el "dis-gusto" de leer esta "revista" y por lo que he visto, la ITV del TikTok este viene a ser un equivalente al soplagaitas.
En fin.......de todo tiene que haber en la viña del señor....... Amén 👻👻👻

Jajajajaja, tal cual, y no se puede describir mejor el apelativo.

Volver