[TUTORIAL] Desactivar Start & Stop PARA SIEMPRE! Cupra Formentor

Muchas gracias Frangosling.Te debo unas birras.
Tu con tus dos metros y yo con mi barriga. La verdad es que cuesta un poco meterse bajo los pedales para verlo. Solo, es complicado por accesibilidad. Una vez localizado, es sencillo cambiarlo.
En mi caso es también el del primer post. 27 euritos muy bien invertidos.
 

Adjuntos

  • 20240622_163905.jpg
    20240622_163905.jpg
    82,3 KB · Visitas: 93
Última edición:
Pues igual me lo planteo para cuando solucione un par de cosas que tengo en garantía (no sé cómo puede afectar esto a la garantía).

¿Alguien puede explicar cómo de malo exactamente es el sistema start-stop para un diésel?

pues para diesel yo creo que incluso peor, no sé a qué punto llegará pero para el tema de regeneraciones estoy seguro de que priorizará el tema de emisiones a que tu limpieza del fap termine. Siendo diesel, antes lo quitaría.
 
Muchas gracias Frangosling.Te debo unas birras.
Tu con tus dos metros y yo con mi barriga. La verdad es que cuesta un poco meterse bajo los pedales para verlo. Solo, es complicado por accesibilidad. Una vez localizado, es sencillo cambiarlo.
En mi caso es también el del primer post. 27 euritos muy bien invertidos.

no hay de que!! me apunto lo de las birras ;)
 
Muchas gracias Frangosling. Otro más que se apunta, me ha llegado hoy y no he podido resistirme a montarlo. Una vez que te colocas en posición, que hay que hacer algún estiramiento para ello, es muy rápido el cambio. La pestaña morada hay que abrirla del todo para poder sacar el conector y teniendo eso en cuenta, la operativa no tiene complicación alguna. Probado y funcionando ;)
 
Una pregunta sabéis si teniendo este conector conectado. Si llevas el coche al concesionario y le meten la máquina lo detectan? O no?por temas de garantía.
 
Yo como es un ritual para mí arrancar el coche y mientras espero ese minuto a que baje de vueltas antes de iniciar la marcha, siempre es cuando desactivo tanto el on start y el cambio de carril. Q es un engorro, pues si, pero para anular el on start con el cable pero tener q seguir entrando al menú para quitar el line assist... Pues continuo haciendo los dos de una.
 
Yo como es un ritual para mí arrancar el coche y mientras espero ese minuto a que baje de vueltas antes de iniciar la marcha, siempre es cuando desactivo tanto el on start y el cambio de carril. Q es un engorro, pues si, pero para anular el on start con el cable pero tener q seguir entrando al menú para quitar el line assist... Pues continuo haciendo los dos de una.

el lane assist lo puedes modificar con OBDEleven y que tenga "memoria" y se quede como lo has dejado cuando has apagado el coche
 
Madre mía que gente valiente....desactivando los sistemas de seguridad. Yo desde que hace muchos años tomé la.costumbre de dar los intermitentes para el cambio de carril nunca me tuve que preocupar de eso y menos ahora que me corrigen cualquier despiste.
 
Madre mía que gente valiente....desactivando los sistemas de seguridad. Yo desde que hace muchos años tomé la.costumbre de dar los intermitentes para el cambio de carril nunca me tuve que preocupar de eso y menos ahora que me corrigen cualquier despiste.

yo soy d elos que lleva todo activado menos star stop, no es la primera vez que me libra de un susto jajaja
 
Hombre el start stop no es una medida de seguridad. Más bien de un supuesto ahorro.
Otra cosa sería desactivar ABS, EDS o cosas de esas.
 
Última edición:
Hombre el start stop no es una medida de seguridad. Más bien de un supuesto ahorro.
Otra cosa sería desactivar ABS, EDS o cosas de esas.

El start-stop es un casca baterías y motores de arranque, y efectivamente no es de seguridad, pero el asistente de cambio de carril, el de frenada de emergencia, etc. te pueden salvar de más de un susto, por lo que allá cada uno pero yo personalmente no los desactivaría.
 
Muchas gracias Frangosling. Otro más que se apunta, me ha llegado hoy y no he podido resistirme a montarlo. Una vez que te colocas en posición, que hay que hacer algún estiramiento para ello, es muy rápido el cambio. La pestaña morada hay que abrirla del todo para poder sacar el conector y teniendo eso en cuenta, la operativa no tiene complicación alguna. Probado y funcionando ;)

un placer amigo, espero que lo disfrutes, muy util
 
El start-stop es un casca baterías y motores de arranque, y efectivamente no es de seguridad, pero el asistente de cambio de carril, el de frenada de emergencia, etc. te pueden salvar de más de un susto, por lo que allá cada uno pero yo personalmente no los desactivaría.

que razón llevas... lo demás cada uno como quiera, pero el start stop es para joder el coche básicamente
 
Bua por fin lo que buscaba, mira que solo llevo 1 año el coche pero estoy super quemado de quitarlo todas las veces, gracias! :love:
 
Volver
Arriba