¿Tuning? Proyecto 1.5 Formentor

  • Autor de tema Autor de tema RGG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi recomendación personal, después de llevar el coche bastante modificado (y aun pendiente de añadir más cosas) es que montes todo lo que quieras montarle y homologues todo de una vez, te saldrá mucho más económico.
En cuanto a escape, con válvulas olvídate que no homologaras ninguno, si lo quieres homologar tendrás que montas silencioso homologado y respetando el número de silenciosos que trae de serie el coche. El escape del vz no vale para el 1.5 tsi, habría que hacer adaptaciones y las válvulas que trae ese escape no te funcionarían en el tuyo.

Respecto a tema garantía, solo pierdes garantía de la casa en las piezas que modificas y que en caso de tener algún problema pueda interferir dicha modificación.

Modificaciones en la casa? como ya te han dicho, te van a poner trabas todas del mundo, a parte de que si te las llegaran a hacer te cobraran un pastón, ahora han subido la hora de mano de obra a 100€...

Te dejo unas fotos de como lo llevo actualmente y cualquier cosa puedes preguntar sin problema, aunque no entro mucho por aqui 😃

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Buenas a todos los formenteros!

No tenia claro donde meter este tema, espero que esté en el sitio correcto. Se trata sobretodo para saber recomendaciones, opiniones e ideas sobre lo que quiero meterle a mi bicho. Actualmente tengo un Cupra Formentor 1.5 Gasolina Manual, y tiene ahora mismo un año, aun con garantia y lo que quiero es meterle algunos detalles al coche, expongo:

Llantas ( Referencia: 5FF601025E XEB ):
Actualmente tengo las llantas de color plata, y por ahorrarme 1K en el precio del coche decidí quedarme con el que estaba expuesto en el concesionario, pero siempre las he querido en el bronce ese tan caracteristico de Cupra.
  • Casa oficial: 140€ + IVA por cada rueda.
  • Otro taller de chapa y pintura: (El Lunes lo sabré).
¿Que opinais?, ¿Alguien lo ha hecho? Alomejor sale mejor intentar vender las mias y comprar directamente las 4 llantas nuevas con ya el color. El jefe del taller de Cupra me comenta que la pintura del roce, el tiempo, etc lo puede perder...

Lip delantero y las taloneras:
Debido a que es algo que no afecta a la garantia, tenia pensado añadir el siguiente Lip Delantero, las taloneras de Maxton y comprarlas desde la pagina Vipercars (400€ aprox):
Ver el archivo adjunto 15851Ver el archivo adjunto 15852
Una vez puesto, ir a un taller que hay en Buñol, que me lo han recomendado, para homologarlo.
¿Alguien ha tenido experiancia similar?, quien se lo haya puesto, ¿os gusta como queda o demasiado estrafalario?, ¿los bordillos y baches, bien?

Marco y aro botón de la consola:
Como nuestro compañero @Crubio es algo que lo haré y si alguien le interesa puedo subir video del proceso. No hay mucho que objetar aqui.
(Tambien cambiaré los pedales en plata, aunque me gusta más los oscuros de la pagina oficial, tambien son 3 veces más caro).

Pintar salidas falsas del escape:
Como nuestro ex compañero, tambien pintar las salidas hasta que realice lo del siguiente y ultimo punto.

Salidas reales de escape:
Quiero tener una salida real de escape, con valvulas, que pueda accionar por remoto y ademas que se pueda homolgar. Mucho pedir quizas...
Aparte de la casa oficial, ¿sabeis si hay algun sitio de Valencia, algun taller, que te realicen ellos la modificacion?
Necesito saber opiniones y experiancias sobre gente que se lo haya cambiado en un 1.5, porque por desgracia hasta que no acabe la garantia no puedo realizar este ultimo punto.

Por ultimo, daros las gracias por leer tanto texto (mucho texto), y toda opinion buena/mala será bien recibida, aportarme tambien las ideas que se os ocurra mejor.
Un saludo y os leo!
 
Mi recomendación personal, después de llevar el coche bastante modificado (y aun pendiente de añadir más cosas) es que montes todo lo que quieras montarle y homologues todo de una vez, te saldrá mucho más económico.
En cuanto a escape, con válvulas olvídate que no homologaras ninguno, si lo quieres homologar tendrás que montas silencioso homologado y respetando el número de silenciosos que trae de serie el coche. El escape del vz no vale para el 1.5 tsi, habría que hacer adaptaciones y las válvulas que trae ese escape no te funcionarían en el tuyo.

Respecto a tema garantía, solo pierdes garantía de la casa en las piezas que modificas y que en caso de tener algún problema pueda interferir dicha modificación.

Modificaciones en la casa? como ya te han dicho, te van a poner trabas todas del mundo, a parte de que si te las llegaran a hacer te cobraran un pastón, ahora han subido la hora de mano de obra a 100€...

Te dejo unas fotos de como lo llevo actualmente y cualquier cosa puedes preguntar sin problema, aunque no entro mucho por aqui 😃

Ver el archivo adjunto 16794 Ver el archivo adjunto 16795
Lo tienes muy guapo
 
Mi recomendación personal, después de llevar el coche bastante modificado (y aun pendiente de añadir más cosas) es que montes todo lo que quieras montarle y homologues todo de una vez, te saldrá mucho más económico.
En cuanto a escape, con válvulas olvídate que no homologaras ninguno, si lo quieres homologar tendrás que montas silencioso homologado y respetando el número de silenciosos que trae de serie el coche. El escape del vz no vale para el 1.5 tsi, habría que hacer adaptaciones y las válvulas que trae ese escape no te funcionarían en el tuyo.

Respecto a tema garantía, solo pierdes garantía de la casa en las piezas que modificas y que en caso de tener algún problema pueda interferir dicha modificación.

Modificaciones en la casa? como ya te han dicho, te van a poner trabas todas del mundo, a parte de que si te las llegaran a hacer te cobraran un pastón, ahora han subido la hora de mano de obra a 100€...

Te dejo unas fotos de como lo llevo actualmente y cualquier cosa puedes preguntar sin problema, aunque no entro mucho por aqui 😃

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Dios! que bonito!
 
Mi recomendación personal, después de llevar el coche bastante modificado (y aun pendiente de añadir más cosas) es que montes todo lo que quieras montarle y homologues todo de una vez, te saldrá mucho más económico.
En cuanto a escape, con válvulas olvídate que no homologaras ninguno, si lo quieres homologar tendrás que montas silencioso homologado y respetando el número de silenciosos que trae de serie el coche. El escape del vz no vale para el 1.5 tsi, habría que hacer adaptaciones y las válvulas que trae ese escape no te funcionarían en el tuyo.

Respecto a tema garantía, solo pierdes garantía de la casa en las piezas que modificas y que en caso de tener algún problema pueda interferir dicha modificación.

Modificaciones en la casa? como ya te han dicho, te van a poner trabas todas del mundo, a parte de que si te las llegaran a hacer te cobraran un pastón, ahora han subido la hora de mano de obra a 100€...

Te dejo unas fotos de como lo llevo actualmente y cualquier cosa puedes preguntar sin problema, aunque no entro mucho por aqui 😃

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Totalmente de acuerdo con lo escrito. Muy bonito , nos conocimos en la eurocrew de motorland y nos seguimos en instagram.

Este si es un hilo donde hablar de estas cosas y no como ocurrió en el perfil de mi coche que lo estropeó todo. Por eso ya no volví a poner ninguna actualización de como está. Se le hacen cambios y luego se homologa todo de una vez, eso es.
 
Totalmente de acuerdo con lo escrito. Muy bonito , nos conocimos en la eurocrew de motorland y nos seguimos en instagram.

Este si es un hilo donde hablar de estas cosas y no como ocurrió en el perfil de mi coche que lo estropeó todo. Por eso ya no volví a poner ninguna actualización de como está. Se le hacen cambios y luego se homologa todo de una vez, eso es.

He leido el problema de tu hilo y estoy de acuerdo contigo, el sitio no era el adecuado. Aun así, por una tonteria así deberias seguir subiendo las cosas porque cuestan dinero (esfuerzo y tiempo) y es ilusión tuya.
 
Buenas a todos los formenteros!

No tenia claro donde meter este tema, espero que esté en el sitio correcto. Se trata sobretodo para saber recomendaciones, opiniones e ideas sobre lo que quiero meterle a mi bicho. Actualmente tengo un Cupra Formentor 1.5 Gasolina Manual, y tiene ahora mismo un año, aun con garantia y lo que quiero es meterle algunos detalles al coche, expongo:

Llantas ( Referencia: 5FF601025E XEB ):
Actualmente tengo las llantas de color plata, y por ahorrarme 1K en el precio del coche decidí quedarme con el que estaba expuesto en el concesionario, pero siempre las he querido en el bronce ese tan caracteristico de Cupra.
  • Casa oficial: 140€ + IVA por cada rueda.
  • Otro taller de chapa y pintura: (El Lunes lo sabré).
¿Que opinais?, ¿Alguien lo ha hecho? Alomejor sale mejor intentar vender las mias y comprar directamente las 4 llantas nuevas con ya el color. El jefe del taller de Cupra me comenta que la pintura del roce, el tiempo, etc lo puede perder...

Lip delantero y las taloneras:
Debido a que es algo que no afecta a la garantia, tenia pensado añadir el siguiente Lip Delantero, las taloneras de Maxton y comprarlas desde la pagina Vipercars (400€ aprox):
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Una vez puesto, ir a un taller que hay en Buñol, que me lo han recomendado, para homologarlo.
¿Alguien ha tenido experiancia similar?, quien se lo haya puesto, ¿os gusta como queda o demasiado estrafalario?, ¿los bordillos y baches, bien?

Marco y aro botón de la consola:
Como nuestro compañero @Crubio es algo que lo haré y si alguien le interesa puedo subir video del proceso. No hay mucho que objetar aqui.
(Tambien cambiaré los pedales en plata, aunque me gusta más los oscuros de la pagina oficial, tambien son 3 veces más caro).

Pintar salidas falsas del escape:
Como nuestro ex compañero, tambien pintar las salidas hasta que realice lo del siguiente y ultimo punto.

Salidas reales de escape:
Quiero tener una salida real de escape, con valvulas, que pueda accionar por remoto y ademas que se pueda homolgar. Mucho pedir quizas...
Aparte de la casa oficial, ¿sabeis si hay algun sitio de Valencia, algun taller, que te realicen ellos la modificacion?
Necesito saber opiniones y experiancias sobre gente que se lo haya cambiado en un 1.5, porque por desgracia hasta que no acabe la garantia no puedo realizar este ultimo punto.

Por ultimo, daros las gracias por leer tanto texto (mucho texto), y toda opinion buena/mala será bien recibida, aportarme tambien las ideas que se os ocurra mejor.
Un saludo y os leo!
Buenas compañero nose si llego tarde al mensaje y ya has instalado varias cosas o aún tienes solo la idea clara en la cabeza me gusta la gente como tú porque soy igual 🤣🤣🤣 te explico en lo que yo pueda ayudarte como muchos otros podrán también
 
Buenas a todos los formenteros!

No tenia claro donde meter este tema, espero que esté en el sitio correcto. Se trata sobretodo para saber recomendaciones, opiniones e ideas sobre lo que quiero meterle a mi bicho. Actualmente tengo un Cupra Formentor 1.5 Gasolina Manual, y tiene ahora mismo un año, aun con garantia y lo que quiero es meterle algunos detalles al coche, expongo:

Llantas ( Referencia: 5FF601025E XEB ):
Actualmente tengo las llantas de color plata, y por ahorrarme 1K en el precio del coche decidí quedarme con el que estaba expuesto en el concesionario, pero siempre las he querido en el bronce ese tan caracteristico de Cupra.
  • Casa oficial: 140€ + IVA por cada rueda.
  • Otro taller de chapa y pintura: (El Lunes lo sabré).
¿Que opinais?, ¿Alguien lo ha hecho? Alomejor sale mejor intentar vender las mias y comprar directamente las 4 llantas nuevas con ya el color. El jefe del taller de Cupra me comenta que la pintura del roce, el tiempo, etc lo puede perder...

Lip delantero y las taloneras:
Debido a que es algo que no afecta a la garantia, tenia pensado añadir el siguiente Lip Delantero, las taloneras de Maxton y comprarlas desde la pagina Vipercars (400€ aprox):
Ver el archivo adjunto 15851Ver el archivo adjunto 15852
Una vez puesto, ir a un taller que hay en Buñol, que me lo han recomendado, para homologarlo.
¿Alguien ha tenido experiancia similar?, quien se lo haya puesto, ¿os gusta como queda o demasiado estrafalario?, ¿los bordillos y baches, bien?

Marco y aro botón de la consola:
Como nuestro compañero @Crubio es algo que lo haré y si alguien le interesa puedo subir video del proceso. No hay mucho que objetar aqui.
(Tambien cambiaré los pedales en plata, aunque me gusta más los oscuros de la pagina oficial, tambien son 3 veces más caro).

Pintar salidas falsas del escape:
Como nuestro ex compañero, tambien pintar las salidas hasta que realice lo del siguiente y ultimo punto.

Salidas reales de escape:
Quiero tener una salida real de escape, con valvulas, que pueda accionar por remoto y ademas que se pueda homolgar. Mucho pedir quizas...
Aparte de la casa oficial, ¿sabeis si hay algun sitio de Valencia, algun taller, que te realicen ellos la modificacion?
Necesito saber opiniones y experiancias sobre gente que se lo haya cambiado en un 1.5, porque por desgracia hasta que no acabe la garantia no puedo realizar este ultimo punto.

Por ultimo, daros las gracias por leer tanto texto (mucho texto), y toda opinion buena/mala será bien recibida, aportarme tambien las ideas que se os ocurra mejor.
Un saludo y os leo!
Primero decirte que todas las modificaciones que hagas externo al coche ya sean grandes o pequeñas hazlo todo y luego mételo todo a una en un único precio para la reforma con el ingeniero.
Punto dos todas esas cosas que mencionas tienes bastantes páginas para obtenerlo ya sea desde la página oficial de maxton design. Vipercars una de las páginas que yo compré. Y chollometro otra página donde compré. Hay más pero de calidad precio tiempo de espera son las mejores.

punto tres
El tema poner válvulas de apertura y cierre a día de hoy solo se puede en los motores de grandes CV
En los nuestros al menos que sea alguien que te lo haga como algo personal y personalizado puede pero sino difícil ya que de serie no necesita eso..

para el tema escapes
Para ITV deben de ser homologados con sus respectivos papeles certificando que es homologado por la UE.
Qué pasa que tema estético de pm pero a nivel sonido nada.
Yo tengo todas las variantes intermedio y final homologado y actualmente como lo llevo intermedio y final recto y si se nota bastante en sonido aceleración rendimiento y aunque no lo crean muchos me consume hasta menos ( porque el coche va menos capado).
Recomendación personal le puedes poner intermedio recto que es donde sacas todo el sonido este tramo va apartir de después del cat y dpf por lo tanto genial y a continuación final homologado así consigues un sonido bonito deportivo elegante y nada exagerado ( en mis vídeos de YouTube kike_cupra) puedes ver todas las diferencias), y así de ese modo llevarías una buena modificación.
Todo ello cambiado con el difusor trasero con libre salida de los escapes te queda el coche de 10
Para la ITV. Yo le pongo cuando llegue el momento el intermedio homologado y de esta forma es más fácil sencillo y rápido de cambiarlo que poner el de serie que pesa más y tarda más en poner.

Luego todo eso se hace reforma con ingeniero y pasas la ITV sin problemas .
 
Última edición por un moderador:
Buenas a todos los formenteros!

No tenia claro donde meter este tema, espero que esté en el sitio correcto. Se trata sobretodo para saber recomendaciones, opiniones e ideas sobre lo que quiero meterle a mi bicho. Actualmente tengo un Cupra Formentor 1.5 Gasolina Manual, y tiene ahora mismo un año, aun con garantia y lo que quiero es meterle algunos detalles al coche, expongo:

Llantas ( Referencia: 5FF601025E XEB ):
Actualmente tengo las llantas de color plata, y por ahorrarme 1K en el precio del coche decidí quedarme con el que estaba expuesto en el concesionario, pero siempre las he querido en el bronce ese tan caracteristico de Cupra.
  • Casa oficial: 140€ + IVA por cada rueda.
  • Otro taller de chapa y pintura: (El Lunes lo sabré).
¿Que opinais?, ¿Alguien lo ha hecho? Alomejor sale mejor intentar vender las mias y comprar directamente las 4 llantas nuevas con ya el color. El jefe del taller de Cupra me comenta que la pintura del roce, el tiempo, etc lo puede perder...

Lip delantero y las taloneras:
Debido a que es algo que no afecta a la garantia, tenia pensado añadir el siguiente Lip Delantero, las taloneras de Maxton y comprarlas desde la pagina Vipercars (400€ aprox):
Ver el archivo adjunto 15851Ver el archivo adjunto 15852
Una vez puesto, ir a un taller que hay en Buñol, que me lo han recomendado, para homologarlo.
¿Alguien ha tenido experiancia similar?, quien se lo haya puesto, ¿os gusta como queda o demasiado estrafalario?, ¿los bordillos y baches, bien?

Marco y aro botón de la consola:
Como nuestro compañero @Crubio es algo que lo haré y si alguien le interesa puedo subir video del proceso. No hay mucho que objetar aqui.
(Tambien cambiaré los pedales en plata, aunque me gusta más los oscuros de la pagina oficial, tambien son 3 veces más caro).

Pintar salidas falsas del escape:
Como nuestro ex compañero, tambien pintar las salidas hasta que realice lo del siguiente y ultimo punto.

Salidas reales de escape:
Quiero tener una salida real de escape, con valvulas, que pueda accionar por remoto y ademas que se pueda homolgar. Mucho pedir quizas...
Aparte de la casa oficial, ¿sabeis si hay algun sitio de Valencia, algun taller, que te realicen ellos la modificacion?
Necesito saber opiniones y experiancias sobre gente que se lo haya cambiado en un 1.5, porque por desgracia hasta que no acabe la garantia no puedo realizar este ultimo punto.

Por ultimo, daros las gracias por leer tanto texto (mucho texto), y toda opinion buena/mala será bien recibida, aportarme tambien las ideas que se os ocurra mejor.
Un saludo y os leo!
También tengo puesto alerón bueno lo correcto sería extensión de alerón el nuevo de maxton el 3D
Y luego el resto de cosas que le quieras poner hazlo como dije anteriormente todo junto con el tiempo que necesites para homologarlo y así no tener un coste individual de cada cosa que hagas.
Las llantas yo las tengo viniladas se puede hacer tb con el tiempo cambiaré las ruedas por unas de 19.
Tintado de lunas puedes hacerlo siempre y cuando tenga su respectiva etiqueta en los cristales (esto no hace falta homologar )
Y en cuanto a la repro o stage nose de qué año es tu coche pero de enero del 2021 a fecha de hoy no se puede reprogramar hast que salga la codificación.
Perderías la garantía pero hablé con jefe de taller y se lo pregunté directamente, y es muy difícil que te lo detecten almenos que tengan que restablecer de fábrica parámetros de software electrónica etc.
Y funciones ocultas con obd ( desbloquea parámetros que tiene el Cupra nuevo para el antiguo y cosas extras que deberías de pagar se pueden hacer y también igual no es detectable de cara a taller y casa oficial de Cupra.si indagan si pero no profundizan tanto
 
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