¿Tuning? Proyecto 1.5 Formentor

• Autor de tema Autor de tema RGG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RGG

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas a todos los formenteros!

No tenia claro donde meter este tema, espero que esté en el sitio correcto. Se trata sobretodo para saber recomendaciones, opiniones e ideas sobre lo que quiero meterle a mi bicho. Actualmente tengo un Cupra Formentor 1.5 Gasolina Manual, y tiene ahora mismo un año, aun con garantia y lo que quiero es meterle algunos detalles al coche, expongo:

Llantas ( Referencia: 5FF601025E XEB ):
Actualmente tengo las llantas de color plata, y por ahorrarme 1K en el precio del coche decidí quedarme con el que estaba expuesto en el concesionario, pero siempre las he querido en el bronce ese tan caracteristico de Cupra.
  • Casa oficial: 140€ + IVA por cada rueda.
  • Otro taller de chapa y pintura: (El Lunes lo sabré).
¿Que opinais?, ¿Alguien lo ha hecho? Alomejor sale mejor intentar vender las mias y comprar directamente las 4 llantas nuevas con ya el color. El jefe del taller de Cupra me comenta que la pintura del roce, el tiempo, etc lo puede perder...

Lip delantero y las taloneras:
Debido a que es algo que no afecta a la garantia, tenia pensado añadir el siguiente Lip Delantero, las taloneras de Maxton y comprarlas desde la pagina Vipercars (400€ aprox):
1720793306315.png1720793370363.png
Una vez puesto, ir a un taller que hay en Buñol, que me lo han recomendado, para homologarlo.
¿Alguien ha tenido experiancia similar?, quien se lo haya puesto, ¿os gusta como queda o demasiado estrafalario?, ¿los bordillos y baches, bien?

Marco y aro botón de la consola:
Como nuestro compañero @Crubio es algo que lo haré y si alguien le interesa puedo subir video del proceso. No hay mucho que objetar aqui.
(Tambien cambiaré los pedales en plata, aunque me gusta más los oscuros de la pagina oficial, tambien son 3 veces más caro).

Pintar salidas falsas del escape:
Como nuestro ex compañero, tambien pintar las salidas hasta que realice lo del siguiente y ultimo punto.

Salidas reales de escape:
Quiero tener una salida real de escape, con valvulas, que pueda accionar por remoto y ademas que se pueda homolgar. Mucho pedir quizas...
Aparte de la casa oficial, ¿sabeis si hay algun sitio de Valencia, algun taller, que te realicen ellos la modificacion?
Necesito saber opiniones y experiancias sobre gente que se lo haya cambiado en un 1.5, porque por desgracia hasta que no acabe la garantia no puedo realizar este ultimo punto.

Por ultimo, daros las gracias por leer tanto texto (mucho texto), y toda opinion buena/mala será bien recibida, aportarme tambien las ideas que se os ocurra mejor.
Un saludo y os leo!

Última edición:
Si vas a instalar las taloneras de Maxton, recuerda que antes de colocarlas te recorten la zona de donde apoya el gato, para de esa forma, no tener problemas el día que tengas que utilizar el gato en esas zonas.

Me parecen bien los cambios que quieres hacer, ahora tambien te digo algo. Prepara esa billetera porque el mundo del tuning etc en coches barato no es y la ITV y demas se aprovechan de ello y te ponen tasas pa todo.

Yo me quise hacer colas de escape y me costaba solo eso 1600 y pico euros. Y es poco, porque hay obras de escapes que valen miles de euros.

Y asi por darte un poco mas mi opinion, no soy muy fan de hacer el coche mas bajo de lo que ya es. No entiendo esa moda. Entiendo la estetica pero yo no me gastaria ese dinero en eso porque luego como estan las carreteras, bordillos y todo por donde circulamos…un toquecito y adios a los Maxton que cuestan un dineral.

IMG_20240629_112335.jpg
Que las vas a pintar así?? Con un pincel en cobre para los raspones te vale. El resto de las modificaciones nos gusta a casi todos, el tema es la dichosa ITV/homologacion con lo cual yo optaría con algo sencillo de montar y desmontar y si acaso con algún sistema de escape homologado.

Ver el archivo adjunto 15853
Que las vas a pintar así?? Con un pincel en cobre para los raspones te vale. El resto de las modificaciones nos gusta a casi todos, el tema es la dichosa ITV/homologacion con lo cual yo optaría con algo sencillo de montar y desmontar y si acaso con algún sistema de escape homologado.

Molan asi las de serie 😲

A diferencia de cuando son blancas que a mi parecer son muy feas. Se tienen que homologar o algo si las pintas asi? No creo no? Seria ya el acabose.

Molan asi las de serie 😲

A diferencia de cuando son blancas que a mi parecer son muy feas. Se tienen que homologar o algo si las pintas asi? No creo no? Seria ya el acabose.
Me refería al resto de las cosas que quieres montar, las llantas estando bien pintadas y un pincel de.reserva das el pego.

• Me Gusta
Reacciones: MPL
Yo le puse difusor del zv y las 4 salidas escape Akrapovic,ahora también quiero añadir el kit Maxton y una vez tenga eso puesto me tocará homologar.
Lo que me gustaría poner en un futuro ( nose si se podrá) serían unas pinzas de frenomás grandes tipo brembo y unos discos acorde a ellas.

Y en caso de modificar diámetro de discos, súmale prueba de frenada y certificado de laboratorio

En España son homologables la mayoría de cosas para un coche previo paso por caja. Porque obviamente si todos los que tenemos el mismo coche de serie montamos la misma pieza necesitamos que nos la homologuen independientemente cada uno, lógica aplastante.

En España son homologables la mayoría de cosas para un coche previo paso por caja. Porque obviamente si todos los que tenemos el mismo coche de serie montamos la misma pieza necesitamos que nos la homologuen independientemente cada uno, lógica aplastante.

En Estados Unidos, el fabricante del coche homologa los accesorios y ya puedes montarlos y circular con ellos sin pasar ninguna inspección más.
En algunas cosas podríamos aprender de ellos. En otras, mejor no.

En Estados Unidos, el fabricante del coche homologa los accesorios y ya puedes montarlos y circular con ellos sin pasar ninguna inspección más.
En algunas cosas podríamos aprender de ellos. En otras, mejor no.
Exactamente a eso me refería, que hay paises que utilizan la lógica y no el como sacar beneficio con la excusa de nuestra "seguridad". Luego ya en Estados unidos ves maquinas expendedoras de munición y ya....:eek:

Si vas a instalar las taloneras de Maxton, recuerda que antes de colocarlas te recorten la zona de donde apoya el gato, para de esa forma, no tener problemas el día que tengas que utilizar el gato en esas zonas.

Ostras, anotadisimo!

Me parecen bien los cambios que quieres hacer, ahora tambien te digo algo. Prepara esa billetera porque el mundo del tuning etc en coches barato no es y la ITV y demas se aprovechan de ello y te ponen tasas pa todo.

Yo me quise hacer colas de escape y me costaba solo eso 1600 y pico euros. Y es poco, porque hay obras de escapes que valen miles de euros.

Y asi por darte un poco mas mi opinion, no soy muy fan de hacer el coche mas bajo de lo que ya es. No entiendo esa moda. Entiendo la estetica pero yo no me gastaria ese dinero en eso porque luego como estan las carreteras, bordillos y todo por donde circulamos…un toquecito y adios a los Maxton que cuestan un dineral.

Buscaba algo similar y por ese precio, me falta buscar un taller que sepa realizar esas tareas y bien hechas...
Ya lo sé, si aun se aprovecharan por tu "seguridad" pero es que la mayoria de cosas su unico proposito es sacarnos el dinero...

@joanpeol , lo que tampoco quería es que estuviera cada X años dandole a la brocha, ni en las lavadas algun dia salte algo de pintura...
¿tu las tienes cambiadas de color?

Yo le puse difusor del zv y las 4 salidas escape Akrapovic,ahora también quiero añadir el kit Maxton y una vez tenga eso puesto me tocará homologar.
Lo que me gustaría poner en un futuro ( nose si se podrá) serían unas pinzas de frenomás grandes tipo brembo y unos discos acorde a ellas.

¿Te lo hizo la casa? ¿Se puede saber cuanto te costó aprox la salida de escape de Akrapovic? Porque tambien me interesa bastante, en vez de que me lo haga entera la salida un taller...

Ostras, anotadisimo!

Buscaba algo similar y por ese precio, me falta buscar un taller que sepa realizar esas tareas y bien hechas...
Ya lo sé, si aun se aprovecharan por tu "seguridad" pero es que la mayoria de cosas su unico proposito es sacarnos el dinero...

@joanpeol , lo que tampoco quería es que estuviera cada X años dandole a la brocha, ni en las lavadas algun dia salte algo de pintura...

¿Te lo hizo la casa? ¿Se puede saber cuanto te costó aprox la salida de escape de Akrapovic? Porque tambien me interesa bastante, en vez de que me lo haga entera la salida un taller...
No las tengo hechas, valoro hacerlas pero si me dicen que duran un par de años desde luego no.

Ostras, anotadisimo!

Me lo hizo un taller especializado en escapes de Zaragoza,tramo final homologado y las 4 salidas de escape + difusor Vz

Si cambias frenada por la brembo que lleva en VZ realmente no hace falta prueba de frenado y laboratorio, al ser una pieza ya homologada por la marca asociada al mismo chasis se puede justificar y se hace con relativa facilidad la homologacion, ya se hacia con los Leon Cupra y yo mismo lo he hecho en un Impreza hace unos meses.
Solo necesitas encontrar la empresa de homologacion que dedique el tiempo a redactar la justificación tecnica, porque para la mayoria es mas comodo y sencillo decirte que hace falta prueba de frenado y que pagues en vez de ellos invertir el tiempo.

Otro caso es que te vayas a frenadas aftermarket tipo APRacing, willwood, etc. con las que si tienes que hacer prueba de frenada, pero lo dicho, piezas homologadas en versiones superiores, mientras compartan chasis se puede homologar sin prueba adicional, yalo ha debido hacer la marca en su momento para poder vender asi el coche.

Última edición:
Si cambias frenada por la brembo que lleva en VZ realmente no hace falta prueba de frenado y laboratorio, al ser una pieza ya homologada por la marca asociada al mismo chasis se puede justificar y se hace con relativa facilidad la homologacion, ya se hacia con los Leon Cupra y yo mismo lo he hecho en un Impreza hace unos meses.
Solo necesitas encontrar la empresa de homologacion que dedique el tiempo a redactar la justificación tecnica, porque para la mayoria es mas comodo y sencillo decirte que hace falta prueba de frenado y que pagues en vez de ellos invertir el tiempo.

Otro caso es que te vayas a frenadas aftermarket tipo APRacion, willwood, etc. con las que si tienes que hacer prueba de frenada, pero lo dicho, piezas homologadas en versiones superiores, mientras compartan chasis se puede homologar sin prueba adicional, yalo ha debido hacer la marca en su momento para poder vender asi el coche.
Gracias por la información!

Nada, me he pasado hoy por la Cupra y me han dicho que la garantia se rompería (no la del todo el coche, sino la parte del coche donde se pondrian el lip y las taloneras), por tanto se va a descartar dichas modificaciones...

Por otra parte tambien me han dicho que las piezas de los coches como van asociados al numero de bastidor, no me pueden poner el escape del VZ, a no ser que consiga el numero de bastidor de un VZ, pida la pieza y me la pongan, pero no me aseguran de que encaje en 1.5 (tambien rompe garantia).

Asique nada, miraré lo del color de las llantas y en unos pocos años, cuando la garantía termine, volveré a crear otro hilo.
Por ahora solo le he puesto los pedales y el reposapies Dark Aluminium, y el cable de Aliexpress para desconectar el Start & Stop (que triste)...

Gracias por vuestra ayuda.

Es fácil entender que si pones unas taloneras y te falla la inyección o la caja de cambios es por las taloneras.
el flujo de aire que genera la talonera provoca un reflujo de aire ascensional que impide el buen funcionamiento de la inyección. En el caso de la caja de cambios , sería por lo mismo , seguramente.

Ahora , más en serio, seguramente el cable de inversión del start stop, si podrían decir que afecta a centralitas o cualquier otra cosa sensible.

Volver