Tres ofertas, muchos dilemas....

balonmanista

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues he de decir….que siiiii ya tengo hecha la reserva. Y me he tirado a la piscina de cabeza y sin mirar atrás!!
Adjudicado el 190 cv únicamente viendo 5 fotos ( estoy un poco acojonao😂😂)
He estado probando el 1.5 y para mi gusto se me ha quedado un poco corto, mis suegros tienen el ateca 1.5 y, tampoco he notado mucha diferencia aunque algo si por el tema automático.
Al final el coche que me he comprado es del 2022, tenia menos kms de los que me dijeron en un principio, 17.000 y viene con techo solar, asientos buckets azules, con el paquete de sonido y poco más.
Lo que menos me ha gustado es que viene con llantas de 18 y las normalitas…con lo guapas que están las de 19 premium pero que se le va a hacer no se puede tener todo en la vida….el precio 31800 al contado.
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, en cuanto tenga fotos os lo enseño. Ah y el color es blanco.
Eso si, viene peritado sin ningún desperfecto ni roce ni arañazo ni na….espero que sea así de verdad.
 

balonmanista

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Y bien que haces mirando y remirando, yo cuando lo compre en un mes visite todos los bancos y revise +30 formentores por toda España incluido cuanto costaría traerme uno de Canarias por si me salía mas a cuenta pero al final el que estaba en mi ciudad era el que mejor me salía de precio.

Con los bancos fui apretándolos apretándolos y al final conseguí un 5% de un 8 y pico que me empezó ofreciendo mi banco de toda la vida, te suelen ofreceré mejores condiciones si te cambias de banco y les llevas la nomina además de decirles pues este otro sitio me lo baja a tanto. Te recomiendo también echarle un vistazo a si te cobran por amortizar, yo pelee para que no me cobraran nada porque como tu comentas estoy amortizándolo antes de los 7 años iniciales y no me parecía normal que me quisieran cobrar 0,5% o 1% de la cantidad que pongas por amortizar (soy ahorrador o rata?jajaja).

Eso de que lo reserves y lo compres sin verlo no entiendo como puede ser, si no es nuevo de fabrica el coche ya existe físicamente por tanto puedes verlo, así que no se que condiciones son esas pero son raras.

De motorización yo he probado el mío de 310cv y uno de sustitución de 150cv, no se parece un huevo a una castaña la dirección y la seguridad que da el 4x4 sin entrar ya en tema potencia.
Lo de no probarlo es porque, ellos no lo iban a comprar al no ser que yo pagara la fianza. Compraron un 1.5 de 17.000km del 2023, pero este no.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo de no probarlo es porque, ellos no lo iban a comprar al no ser que yo pagara la fianza. Compraron un 1.5 de 17.000km del 2023, pero este no.
Da igual, pero quien lo tuviera que te dejase probarlo…bueno esperemos que todo salga bien. Las llantas las puedes cambiar en otro momento.
 

balonmanista

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Si, pero te pongo un ejemplo. Tú imagínate que lo tienen en la campa de A Coruña, no van a traerlo desde allí para que lo pruebe y luego arriesgarse de que no lo compre. Los gastos de transporte no serán baratos 😂
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si, pero te pongo un ejemplo. Tú imagínate que lo tienen en la campa de A Coruña, no van a traerlo desde allí para que lo pruebe y luego arriesgarse de que no lo compre. Los gastos de transporte no serán baratos 😂
Cierto es 😂😂😂

Pero claro, entonces no se, no se si es factible tu desplazarte para probarlo. No se, te entiendo pero tambien tendria bastante miedo de comprar algo sin verlo y mas siendo lejos que si da problemas, la distancia siempre es un inconveniente si tienes que reclamar algo pero bueno que espero que todo este bien y disfrutes de esos 190 CV
 

balonmanista

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Tengo miedo, por eso digo que me he tirado a la piscina, también hay que decir que es de gerencia, está peritado y tiene daños 0.
 

balonmanista

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Cierto es 😂😂😂

Pero claro, entonces no se, no se si es factible tu desplazarte para probarlo. No se, te entiendo pero tambien tendria bastante miedo de comprar algo sin verlo y mas siendo lejos que si da problemas, la distancia siempre es un inconveniente si tienes que reclamar algo pero bueno que espero que todo este bien y disfrutes de esos 190 CV
No, pero tengo garantía oficial de tres años, este modelo que he comprado es de gerencia, si hay algún problema ellos se harían cargo y como va peritado sin daños el riesgo disminuye. Lo he comprado a través de conce oficial.
 
  • Me Gusta
Reacciones: MPL

balonmanista

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Much
Gran compra! Es una maquina!
Muchas gracias Harry!!
Después de meses mirando remirando, encontramos el producto perfecto para lo que estábamos buscando, se me está haciendo la espera eterna y hasta dentro de 15 días no lo tengo….
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No, pero tengo garantía oficial de tres años, este modelo que he comprado es de gerencia, si hay algún problema ellos se harían cargo y como va peritado sin daños el riesgo disminuye. Lo he comprado a través de conce oficial.
Entonces bueno, ya esta, no comerse mas la cabeza nadie y a disfrutarlo 🤪
 

balonmanista

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Una cosilla, ¿recomendaríais pintar las llantas de color negro o quedaría muy fulero? Ya que van a ser las llantas de serie me gustaría darle un toque y a lo mejor con el coche blanco pueden quedar bien.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Una cosilla, ¿recomendaríais pintar las llantas de color negro o quedaría muy fulero? Ya que van a ser las llantas de serie me gustaría darle un toque y a lo mejor con el coche blanco pueden quedar bien.
Tienes fotos por el foro de alguno pintado con las llantas negras, pero para gustos los colores
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Una cosilla, ¿recomendaríais pintar las llantas de color negro o quedaría muy fulero? Ya que van a ser las llantas de serie me gustaría darle un toque y a lo mejor con el coche blanco pueden quedar bien.
Enhorabuena por la compra.

Míra a ver lo de las llantas. A mi el Formentor me encanta pero en mi opinión bordea peligrosamente la estrecha línea entre lo agresivo y lo hortera/cani/choni. Cualquier cambio exterior fuera de lo estrictamente de serie en general me rechina bastante (incluso algunas opciones de serie también)

Pero para gustos, colores. Como te han dicho, algo ni mate ni muy brillante, puede quedar medio decente. Hay fotos en el foro.

Un saludo y lo dicho. Que lo disfrutes
 
Última edición:

balonmanista

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Enhorabuena por la compra.

Míra a ver lo de las llantas. A mi el Formentor me encanta pero en mi opinión bordea peligrosamente la estrecha línea entre lo agresivo y lo hortera/cani/choni. Cualquier cambio exterior fuera de lo estrictamente de serie en general me rechina bastante (incluso algunas opciones de serie también)

Pero para gustos, colores. Como te han dicho, algo ni mate ni muy brillante, puede quedar medio decente. Hay fotos en el foro.

Un saludo y lo dicho. Que lo disfrutes
Muchas gracias!!
Si te digo que hace dos años el coche estéticamente lo odiaba y ahora cada vez que lo veo me gusta más….
Ahora voy por la parte de empaparme del óptimo uso de la caja de cambios manual.
En relación con las ruedas, me parece que se van a quedar plateadas, una pena porque no me gustan nada ( con la infinidad de llantas guapísimas que tiene el coche…) y estoy viendo que las negras me van a gustar el primer día pero las voy a aborrecer😂😂
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muchas gracias!!
Si te digo que hace dos años el coche estéticamente lo odiaba y ahora cada vez que lo veo me gusta más….
Ahora voy por la parte de empaparme del óptimo uso de la caja de cambios manual.
En relación con las ruedas, me parece que se van a quedar plateadas, una pena porque no me gustan nada ( con la infinidad de llantas guapísimas que tiene el coche…) y estoy viendo que las negras me van a gustar el primer día pero las voy a aborrecer😂😂
Pues yo te.voy a decir lo contrario, a mí las de serie no me gustaban nada, fue mi mujer la que las quiso, agora me gustan más que el resto quitando las cobre.
 

balonmanista

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues yo te.voy a decir lo contrario, a mí las de serie no me gustaban nada, fue mi mujer la que las quiso, agora me gustan más que el resto quitando las cobre.
Lo primero será pedir precio a ver lo q costaría pintarlas.
Quien sabe, a lo mejor me pasa como a ti, pero mucho tendría que cambiar de opinión 😂
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Tengo miedo, por eso digo que me he tirado a la piscina, también hay que decir que es de gerencia, está peritado y tiene daños 0.
Pues quítate el miedo 😉
Mi coche estaba en Navarra y lo compré sin ir a Navarra ni hacer prueba de conducción, me lo llevaron en camión de transporte hasta Cupra Zaragoza y todo resultó ser lo hablado y escrito en el contrato, claro está, previo pago total y sin ver el coche... como me dieron tres años de garantía 😁
Una cosa, ¿Seguro que es blanco y no nevada?
 
Arriba