jarrefan
Forero Activo
Buenas! Os paso enlace de mi buen amigo con la instalación del TPMS (sistema de monitoreo de presion de neumaticos) en el Formentor y que muchos me preguntasteis en su día si se le podía instalar.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Sabes el precio ??Buenas! Os paso enlace de mi buen amigo con la instalación del TPMS (sistema de monitoreo de presion de neumaticos) en el Formentor y que muchos me preguntasteis en su día si se le podía instalar.
No te sabría decir porque hizo una instalación el otro día y me ha pedido el kit para ponerlo en el mío, pero de precios no hablamos. En su día tenía un leon st y también se lo puse junto con detector de ángulo muerto y otras cosas. Cuando me confirme os lo digoSabes el precio ??
Es q en vag retrofits lo ofrecen para el leon mk3...y son 840€,,,me parece una burrada la verdad...No te sabría decir porque hizo una instalación el otro día y me ha pedido el kit para ponerlo en el mío, pero de precios no hablamos. En su día tenía un leon st y también se lo puse junto con detector de ángulo muerto y otras cosas. Cuando me confirme os lo digo
Pues si es una pasada... al mio fue menos de la mitad y todo originalEs q en vag retrofits lo ofrecen para el leon mk3...y son 840€,,,me parece una burrada la verdad...
Lo malo que hay que poner pantalla en el salpicaderoPor poco más de 35 lo tenéis en Amazon y por menos en juliexpres.
Sí, pero existen diversas alternativas, además de que las hay bastante pequeñas y de diferentes formas. Se puede poner en una esquina en la parte baja del parabrisas y queda disimulada a ojos de los demás, y también existen con ventosas para cogerlas al cristal en el lugar que quieras. Yo la llevo y no me parece cutre, aunque es evidente que no es como un elemento que viniera en el coche.Lo malo que hay que poner pantalla en el salpicadero
Sí, es cierto, también avisa si bajan las cuatro a la vez, pero lo de 3 décimas será en tu coche, en el mío si la diferencia no llega a 5 décimas no avisa. Yo, cuando la diferencia en frío se sitúa en 2 décimas, reajusto la presión. Puede que sea porque el tuyo es un VZ?@JMM , avisa también si las cuatro a la vez bajan de la presión tarada, o al menos esto es lo que me pasó a mi justo cuando empezó el frio.
Cuando las revisé, la cuatro estaban unas 3 décimas por debajo de los 2.7 bares. Por supuesto, la comprobación de las presiones hay que hacerla con un manómetro en condiciones, porque muchos miden peor que hacerlo a ojo.
Yo coincido con @JMM al 100%Sí, es cierto, también avisa si bajan las cuatro a la vez, pero lo de 3 décimas será en tu coche, en el mío si la diferencia no llega a 5 décimas no avisa. Yo, cuando la diferencia en frío se sitúa en 2 décimas, reajusto la presión. Puede que sea porque el tuyo es un VZ?Que un Cutra avise con solo 3 décimas de diferencia, me parece mucha precisión para un Cutra
Lo de manómetros en condiciones... da para mucho que hablar. Tanto es así que ni en las gasolineras tenemos la seguridad de que estén bien. Un día coincidí con el técnico que estaba calibrando uno, le pregunté y, me miró sonriendo, que cabritoLuego me lo explicó... no encontraremos dos gasolineras que midan igual, me refiero con precisión.
El ojo falla más que una escopeta de feria, tendría que haber más de 5 décimas para que uno se plantee que están bajas de presión, no sirve el ojo si se quiere precisión, que es lo que yo quiero.
Tanto un manómetro, como la medición digital de los TPMS, aunque no fueran muy precisos, el valor que da no es variable. Es un valor constante de acuerdo con su propio tarado. Yo, lo que hago al principio de tener dicho cacharrito es hacer una comprobación que me lleve a una medición de partida lo más fiable posible: ajusto la presión en una gasolinera y luego compruebo en otra gasolinera, si los valores son casi iguales, lo doy por aceptable y a continuación compruebo que valor da mi cacharrito. Tengo en cuenta si hay diferencia y cuanta, y parto con unos valores patrones para siempre. Es posible que exista una pequeña diferencia con la realidad de un manómetro patrón, pero siempre será constante, o sea, que los valores que me estén dando los TPMS puede que no sean exactos, pero sí que lo serán precisos, ya que no dan mediciones aleatorios, sino constantes desde su calibrado inicial.
Yo en mi coche anterior tenía uno tpms AliExpress … de la maca 70 Mai e iba perfecto en cuanto a precisión … pero prefiero mil veces verlo en la propia pantalla del coche claro estáEl manómetro que tengo yo en casa lo compruebo de tanto en tanto con el del taller al que suelo ir para estas cosas, aparte de ser de marca reconocida, no uno del AliExpress.
Y por supuesto es de aguja, o sea analógico, nada de digital ni virguerias modernas.......
En torno a 400€ entiendo entonces ?Pues si es una pasada... al mio fue menos de la mitad y todo original