TERRAMAR

Buenas!

Estoy a la búsqueda de coche nuevo y si todo fuera bien de lo que he visto y que más me entra por el ojo es el Cupra Terramar. No he encontrado mucha información por ahí y al final he acabado en este foro.

La principal duda que tengo con el Terramar es el motor, el que me podría encajar en el presupuesto es el 1.5 eTSI. Alguien lo tiene ya y podría comentar opiniones? He visto varios video en youtube y en principio lo mueve bien, pero me gustaría conocer opiniones del "usuario de a pie".

El otro motivo que me preocupa es que al ser un modelo bastante nuevo todos los fallos de juventud que tenga nos los vamos a comer...

¿Opiniones de los que lo tengáis?

Otra opción que barajaría sería el Cupra Ateca de 190CV, por motor me encaja más, pero estéticamente el terramar es que me encanta.

Un saludo!
El Ateca lo vi en persona ya que me atrae el motor y es una pena ,ya que el interior y la parte trasera se notan más viejunos y no son nada baratos en comparación con el Formentor, el propio comercial del SO me reconoció que estaban sobrevalorados, en cuanto al Terramar si no necesitas tanto maletero yo me decantaría por un Formentor con más motor y equipo.
 
Hola a todos! Soy nueva en el foro, de hecho este es mi primer mensaje.
Hace un mes pedí el Cupra Terramar 1.5 tsu híbrido enchufable, aun no ha entrado en fabricación y se prevé que me lo entreguen dentro de un mes.
Total, acabo de ver en la web el precio y está más de 7000€ más barato! Me he quedado a cuadros! No se si sera un error puntual de la web o realmente el coche ha bajado esa cantidad. De ser así el lunes estoy en el concesionario.
Buenas, había un descuento de 12000€ en el Terramar, que venían del plan moves completo y si financiabas con Cupra el coche. Al final el descuento no era tal. Porque el plan moves lo tenias que devolver y la financiación era abusiva.
 
Buenas!

Estoy a la búsqueda de coche nuevo y si todo fuera bien de lo que he visto y que más me entra por el ojo es el Cupra Terramar. No he encontrado mucha información por ahí y al final he acabado en este foro.

La principal duda que tengo con el Terramar es el motor, el que me podría encajar en el presupuesto es el 1.5 eTSI. Alguien lo tiene ya y podría comentar opiniones? He visto varios video en youtube y en principio lo mueve bien, pero me gustaría conocer opiniones del "usuario de a pie".

El otro motivo que me preocupa es que al ser un modelo bastante nuevo todos los fallos de juventud que tenga nos los vamos a comer...

¿Opiniones de los que lo tengáis?

Otra opción que barajaría sería el Cupra Ateca de 190CV, por motor me encaja más, pero estéticamente el terramar es que me encanta.

Un saludo!

Buenas! Con el plan moves, en mi opinion, el 150 carece de sentido, el 204 se queda casi igual de precio y va muy bien yo llevo dos semanas con el viniendo de un formentor 150 y va bastanta mas fluido, se nota el extra de potencia. Yo lo saque por 43000 con 3000km y a descontar los 4500 cuando quieran dármelos pero en España no hay prácticamente 204 de km0

Respecto a fallos yo he tenido 0, pero con el formentor tuve alguno más...
 
El Ateca lo vi en persona ya que me atrae el motor y es una pena ,ya que el interior y la parte trasera se notan más viejunos y no son nada baratos en comparación con el Formentor, el propio comercial del SO me reconoció que estaban sobrevalorados, en cuanto al Terramar si no necesitas tanto maletero yo me decantaría por un Formentor con más motor y equipo.

No quería que me quedara un mensaje muy tocho, el vender mi León es principalmente por motivos de salud y buscaba algo que la altura libre al suelo fuera mayor, creo que en ese sentido el Formentor se me va a quedar corto, de ahí lo de mirar el Terramar y el Ateca. También barajaba otras opciones como el Nissan Qashqai y el Kia Sportage, pero el Terramar la verdad que me gustó bastante y el Ateca pues estoy igual que tú, me llama por que me gusta el coche y sobre todo me tira el motor pero si empezamos a comparar ya se le notan los años.
 
Yo no lo quería bajo porque me cuesta “tirarme” al suelo. Iba a por el Terramar. Pero se cruzó el Formentor a buen precio. No es tan bajo como el León pero aún me cuesta entrar. Se compensa en que el comportamiento se nota mucho (pero mucho) menos suv en carreteras de curvas.

Tengo que probar a poner el asiento en la posición más alta.
 
No quería que me quedara un mensaje muy tocho, el vender mi León es principalmente por motivos de salud y buscaba algo que la altura libre al suelo fuera mayor, creo que en ese sentido el Formentor se me va a quedar corto, de ahí lo de mirar el Terramar y el Ateca. También barajaba otras opciones como el Nissan Qashqai y el Kia Sportage, pero el Terramar la verdad que me gustó bastante y el Ateca pues estoy igual que tú, me llama por que me gusta el coche y sobre todo me tira el motor pero si empezamos a comparar ya se le notan los años.
Pues entonces como buen sexagenario te diré que el Formentor es bajito, y que el Ateca se nota la altura pero si tienes posibilidad del Terramar adelante y si no eres muy exigente con las plazas traseras y las pantallas grandes el Ateca bien equipado u potente te darán alegrías.
 
Yo no lo quería bajo porque me cuesta “tirarme” al suelo. Iba a por el Terramar. Pero se cruzó el Formentor a buen precio. No es tan bajo como el León pero aún me cuesta entrar. Se compensa en que el comportamiento se nota mucho (pero mucho) menos suv en carreteras de curvas.

Tengo que probar a poner el asiento en la posición más alta.
Los asientos eléctricos, a mi me han ayudado mucho a conseguir una posición de conducción mejor ajustada a mi constitución física y hacen sentirme más cómodo mientras conduzco.
 
Mi opinión: el Terramar mínimo el de 190 Cv. porque más vale que sobre que no que falte.
Y puestos a escoger, mejor el Terramar que el Ateca que ya es "antiguo".
En cuanto a los fallos de juventud, pues como todos los coches, da igual que sea nuevo que viejo. Mira el Formentor, van por la versión 2 y siguen saliendo tonterias.
Ya pero en Terramar 150 o Formentor 190 … que por lo que dice es lo que le encaja en el precio …. Difícil descision …. A mí el terramar me gusta menos que el Formentor … pero el otro día con la prueba de Guille .. la conclusión es que era mejor coche el terramar😓… yo creo que es porque es un modelo nuevo .. no porque sea un segmento de calidad superior … cuando cambie el Formentor …. Pues tendrá esa tecnología posiblemente …
 
Ya pero en Terramar 150 o Formentor 190 … que por lo que dice es lo que le encaja en el precio …. Difícil descision …. A mí el terramar me gusta menos que el Formentor … pero el otro día con la prueba de Guille .. la conclusión es que era mejor coche el terramar😓… yo creo que es porque es un modelo nuevo .. no porque sea un segmento de calidad superior … cuando cambie el Formentor …. Pues tendrá esa tecnología posiblemente …
En estático (en el concesionario) desde luego que la calidad percibida del interior del Terramar es superior (tampoco por una amplio margen) a la del Formentor (reestiyling) y los plásticos apenas crujen cosa que en el Formentor si. Aparte de la regulación de los asientos traseros, que también puede ser un plus de versatilidad para según que familias. Y seguro que es un coche más cómodo de suspensión para largos viajes (aunque menos efectivo en curvas, claro)

A mi estéticamente también me gusta más el Formentor pero si parece posible que el Terramar sea un producto algo más refinado.
 
Pues entonces como buen sexagenario te diré que el Formentor es bajito, y que el Ateca se nota la altura pero si tienes posibilidad del Terramar adelante y si no eres muy exigente con las plazas traseras y las pantallas grandes el Ateca bien equipado u potente te darán alegrías.
Las plazas traseras me dan un poco igual, no tengo niños por lo que gente atrás viaja en muy contadas ocasiones y trayectos cortos. Al final acabaré tirando la moneda al aire ya que entre Ateca y Terramar cada uno tiene sus cosas a favor y en contra y si los pongo en una balanza se me queda muy equilibrada.
 
Las plazas traseras me dan un poco igual, no tengo niños por lo que gente atrás viaja en muy contadas ocasiones y trayectos cortos. Al final acabaré tirando la moneda al aire ya que entre Ateca y Terramar cada uno tiene sus cosas a favor y en contra y si los pongo en una balanza se me queda muy equilibrada.
Pues aunque solo sea por tema depreciación te recomendaría el Terramar, el Ateca lo remodelan este año y perderá valor o puedes aprovechar para apretar el precio.
 
Pues aunque solo sea por tema depreciación te recomendaría el Terramar, el Ateca lo remodelan este año y perderá valor o puedes aprovechar para apretar el precio.
Creo que en eso tienen toda la razón, si te da igual el Terramar o el Ateca, en este último creo que puedes sacar muy buen precio por lo que comentan por aqui.
A mí me pasó con el anterior Formentor, ya que creo que lo conseguí a muy buen precio por estar el nuevo a punto se salir.
 
En estático (en el concesionario) desde luego que la calidad percibida del interior del Terramar es superior (tampoco por una amplio margen) a la del Formentor (reestiyling) y los plásticos apenas crujen cosa que en el Formentor si. Aparte de la regulación de los asientos traseros, que también puede ser un plus de versatilidad para según que familias. Y seguro que es un coche más cómodo de suspensión para largos viajes (aunque menos efectivo en curvas, claro)

A mi estéticamente también me gusta más el Formentor pero si parece posible que el Terramar sea un producto algo más refinado.
Yo me refería más a chasis y pisada del coche ..basandome en lo que dice guille de powerart .... q en los plásticos interiores .... ( q yo valoro menos ) 😂
 
Yo me refería más a chasis y pisada del coche ..basandome en lo que dice guille de powerart .... q en los plásticos interiores .... ( q yo valoro menos ) 😂
Ah, pues nada. En estático por más que lo probé, no pude llegar a ninguna conclusión sobre chasis y pisada del coche... (modo irónico)

Me juego a que será menos efectivo en curva, con menos aplomo pero mucho más cómodo en autovía/autopista. Vamos, lo que viene siendo la comparativa entre un SUV y un CUV del mismo segmento. Desconozco las ventajas reales del DCC Pro frente a nuestro DCC.

A Guille le gusta bastante Cupra. Lo que no le gustan son los PHEV de Cupra (en general de ninguna otra marca)

P.D. Yo si le doy mucha importancia a los plásticos y calidades percibidas
 
Ah, pues nada. En estático por más que lo probé, no pude llegar a ninguna conclusión sobre chasis y pisada del coche... (modo irónico)

Me juego a que será menos efectivo en curva, con menos aplomo pero mucho más cómodo en autovía/autopista. Vamos, lo que viene siendo la comparativa entre un SUV y un CUV del mismo segmento. Desconozco las ventajas reales del DCC Pro frente a nuestro DCC.

A Guille le gusta bastante Cupra. Lo que no le gustan son los PHEV de Cupra (en general de ninguna otra marca)

P.D. Yo si le doy mucha importancia a los plásticos y calidades percibidas
Pues esto es algo que se me escapa y no lo entiendo, salvo que hablemos de ir a cuchillo. Y siempre he tenido coches, que sin ser "máquinas" pues no estaban mal como un 20VT y o el Tiguan 2.0 TDI con DSG7. Y es que no hay color con el PHEV nuevo que tengo. El modo eléctrico con su gran autonomía es que te da una calidad de rodadura, respuesta de acelerador, etc perfectas. con el DSG6 es que nada que ver con el molinillo de Toyota en modo híbrido. La gestión que hace de ambos sistemas es muy bueno, ni te enteras. Las prestaciones, el consumo, todo. Para mí, igual que cuando me compré un automático como el DSG tuve claro que no volvía al manual, ya no quiero un combustión puro salvo que sea una bestia de esas que teneis algunos 😅
 
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Ah, pues nada. En estático por más que lo probé, no pude llegar a ninguna conclusión sobre chasis y pisada del coche... (modo irónico)

Me juego a que será menos efectivo en curva, con menos aplomo pero mucho más cómodo en autovía/autopista. Vamos, lo que viene siendo la comparativa entre un SUV y un CUV del mismo segmento. Desconozco las ventajas reales del DCC Pro frente a nuestro DCC.

A Guille le gusta bastante Cupra. Lo que no le gustan son los PHEV de Cupra (en general de ninguna otra marca)

P.D. Yo si le doy mucha importancia a los plásticos y calidades percibidas
Los phev de vag los odia 🤣🤣🤣 yo creo que no está acostumbrado a tanta pegada 🤣🤣🤣🤣
 
Pues aunque solo sea por tema depreciación te recomendaría el Terramar, el Ateca lo remodelan este año y perderá valor o puedes aprovechar para apretar el precio.

Creo que en eso tienen toda la razón, si te da igual el Terramar o el Ateca, en este último creo que puedes sacar muy buen precio por lo que comentan por aqui.
A mí me pasó con el anterior Formentor, ya que creo que lo conseguí a muy buen precio por estar el nuevo a punto se salir.

Lo de que habría un restyling del Ateca por algún sitio lo vi pero lo de apretar el precio.... me surge una duda. Para el Cupra Ateca me dijo el comercial que se gestiona por agencia, que no puede hacerme precio, que el precio es el que sale en la web, en cambio con el Terramar si que hay opción a negociar. ¿Puede ser cierto o me la están intentando colar?
 
Pues esto es algo que se me escapa y no lo entiendo, salvo que hablemos de ir a cuchillo. Y siempre he tenido coches, que sin ser "máquinas" pues no estaban mal como un 20VT y o el Tiguan 2.0 TDI con DSG7. Y es que no hay color con el PHEV nuevo que tengo. El modo eléctrico con su gran autonomía es que te da una calidad de rodadura, respuesta de acelerador, etc perfectas. con el DSG6 es que nada que ver con el molinillo de Toyota en modo híbrido. La gestión que hace de ambos sistemas es muy bueno, ni te enteras. Las prestaciones, el consumo, todo. Para mí, igual que cuando me compré un automático como el DSG tuve claro que no volvía al manual, ya no quiero un combustión puro salvo que sea una bestia de esas que teneis algunos 😅
Que no lo digo yo, que lo dice Guille (aunque yo lo comparto en parte). Siempre defenderé el PHEV como coche racional (mas que un eléctrico y más que un gasolina), pero no como coche pasional (me da igual el modelo) y me compré el Formentor con el corazón y no con la cabeza y en ese sentido (motor) sigo absolutamente encantado.

Pero insisto, la compra racional es la vuestra, sin duda alguna. Yo para el día a día y compra racional me defiendo con mi molinillo Yaris de 3L/100.
 
Lo de que habría un restyling del Ateca por algún sitio lo vi pero lo de apretar el precio.... me surge una duda. Para el Cupra Ateca me dijo el comercial que se gestiona por agencia, que no puede hacerme precio, que el precio es el que sale en la web, en cambio con el Terramar si que hay opción a negociar. ¿Puede ser cierto o me la están intentando colar?
Al Terramar le quieren dar salida ya que tiene mala venta (todavía no e visto ninguno)y tienen stock a mantas y el Ateca de momento no les urge,no les pide de comer como se dice, pero no te preocupes que en nada y menos se los van a quitar de encima.
 
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