TERRAMAR

jarke

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Alguien que tenga el Terramar? Primeras impresiones?
Qué precios os han dado en el concesionario?

Por otro lado, pensáis que el Terramar también tendrá los mismos problemas de ruido en los cambios que el Formentor?

Yo estoy en duda aún entre Formentor y Terramar.

Precio del Terramar phev 204 con todos los packs, 50.103 €, descontado Moves (4.500).

Nada hace indicar que no vaya a tener los mismos problemas.

Por otro lado, pensáis que el Terramar también tendrá los mismos problemas de ruido en los cambios que el Formentor?
Va a venir la vieja a contártelo de un momento a otro....

Dudo mucho que todavía den problemas...en aquellas motorizaciones que compartan con los nuestros probablemente si ,pero en tema pantallas ,sensores etc no creo que tengan de momento nada que ver.

Muy seguramente ya que comparten caja de cambios. Yo tengo un Formentor PHEV 204 del 2022 con sonajero.

Quizás y sólo quizás a lo mejor (existe una pequeñísima posibilidad) de que al fabricarse en el mismo sitio que los Audi, a lo mejor se salve pero vamos que también hay Audis con sonajero ya que esto es problema del grupo VAG.

Yo como usuario de uno te recomiendo no jugártela a no ser que sea el coche de tu vida como me pasó a mí con el Formentor cuando lo compré.

Buenos días

Yo he comprado el cupra terramar VZ híbrido , no os fiéis de lo que dice la marca , no tiene 120 kilómetros de autonomía eléctrica y si vas hacer autopista la automina electrica real son 60 kilómetros , mi coche tiene menos de 6000 km y ya me han dicho que me tienen que cambiar la centralita de las luces que estaba defectuosa , llevo 3 meses con el coche , es muy bonito pero no me perece la pena , lo voy a devolver

Buenos días

Yo he comprado el cupra terramar VZ híbrido , no os fiéis de lo que dice la marca , no tiene 120 kilómetros de autonomía eléctrica y si vas hacer autopista la automina electrica real son 60 kilómetros , mi coche tiene menos de 6000 km y ya me han dicho que me tienen que cambiar la centralita de las luces que estaba defectuosa , llevo 3 meses con el coche , es muy bonito pero no me perece la pena , lo voy a devolver
IMG_8189.jpeg

Buenos días

¿Qué te hacían las luces?

Buenos días

Que pena, puedo entender tu malestar, después de gastarse una buena cantidad de dinero no estar agusto con el coche, es decepcionante.
Me sorprende la poca autonomía en eléctrico, es verdad que estás épocas son las peores para los eléctrico.
El Terramar tiene bomba de calor para la calefacción?

Buenos días

¿Es tu primer eléctrico o phev?

60 kilómetros me parecen pocos, deberían ser 70 u 80 por autopista a 120 de marcador y mucho frío y calefacción funcionando.

Mi experiencia de cuatro años con un phev es que hay que cambiar ciertos hábitos. El mío tenía 60 km wltp y al principio le hacía 30 km o incluso menos. Ahora no lo bajo de 40 km en invierno. Puedes ir igual de rápido pero debes acelerar y frenar mucho más suave, y anticipar. Usar la calefacción del asiento en vez del climatizador también ayuda. Fue un shock porque lo estrené un diciembre e imagínate con el frío y mi conducción agresiva disfrutando del par instantáneo del eléctrico.

Yo quiero cambiarme a un Formentor o Terramar porque si promete 120 km y hace 80 km ya me parece una pasada frente a mis 60 km prometidos, 40 km reales, invernales. Con lo que sé ahora estoy seguro de que le haré superar esos 120 km más de una vez. Quiero volver a poder darle algún zapatazo en algún semáforo de vez en cuando.

Si no te convence devuélvelo, no obstante. Cambiar hábitos puede ser un rollo para ciertas personas.

Hoy mientras esperaba a que me cambiaran el aceite, he estado mirando un Terramar que tenían en la exposición y la verdad es que me ha gustado.
Me ha llamado mucho la atención el puente central con ese arco terminado en simil carbono.

Hoy mientras esperaba a que me cambiaran el aceite, he estado mirando un Terramar que tenían en la exposición y la verdad es que me ha gustado.
Me ha llamado mucho la atención el puente central con ese arco terminado en simil carbono.

Me parece más bonito el Formentor pero va entrando poco a poco. Como tarde mucho más el Moves voy a acabar en el Tavascan.

Y te has fijado en las puertas. Tienen la piel perforada y luz, tipo el techo que simula las estrellas
Y tiene terminaciones en las guías de los asientos y juraría que la parte superior de las puertas traseras es blandita. Y los aireadores mucho más robustos y con mejor aspecto. En general, han mejorado la calidad del Formentor 1 y 2.

Al menos, las 2.veces que me he montado en estático en el concesionario me ha dado esa sensación.

Última edición:
Volver