Tapa portavasos

nissso2023

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola a todos!!! Estoy en proceso de hacer una tapita para el hueco de portavasos (idea copiada de algún forero de aquí, no es mía para nada), me faltan un par de detalles, cuando lo termine os enseñaré el resultado y os pondré materiales y proceso 🙂 (os adelanto q no es nada caro 😅).
No seáis muy duros, que no soy precisamente un manitas 😅😅😅
 

Adjuntos

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
lo haces tu artesanalmente??? o lo has comprado y luego lo adaptas o algo, estaria bien tambien colgar el post en chucherias para el formentor.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Hola a todos!!! Estoy en proceso de hacer una tapita para el hueco de portavasos (idea copiada de algún forero de aquí, no es mía para nada), me faltan un par de detalles, cuando lo termine os enseñaré el resultado y os pondré materiales y proceso 🙂 (os adelanto q no es nada caro 😅).
No seáis muy duros, que no soy precisamente un manitas 😅😅😅
Con una bisagra pequeña de carpintería por dentro que abra hacia el cambio lo clavas.
 

stove121

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
¿Alguien tiene un fichero tipo autocad con esta medida? Quisiera hacer una tapa personalizada y tengo acceso a maquinas de corte CNC.
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Venga...me acabas de hundir en la 💩... jajajaja Brutal!!!! Me encanta!!! Ahora me da vergüenza la mía 😅
No hombre, te puedo asegurar que con lo que gasté en rollos de PLA hasta que hice esta estuve por mandarlo todo a la :poop: unas cuantas veces... pero cuando me encabezono con algo..... 😁. La parte mas "cutrilla" con el logo de PLA es de filamento flex que le da esa textura gomosa para que lo que haya encima no vaya sonando si hay baches ni se mueva. Tengo que afinarlo un poco cuando me de por ponerme de nuevo.

Si la tuya es funcional pues es igual o mejor quizás que esta. No te desanimes. (y)
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Hay unos taquitos de silicona blanca que parecen gotitas que son para topes de los muebles y son adhesivos que vienen muy bien.
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Hola compi,
Una pregunta, la hiciste tu a medida poniendo bisagra y todo ? O la compraste y le añadiste los logros?
Mola mucho
Con permiso, solo le añadiría un tirador tipo bola pequeño o algo así para tapar el agujero
Saludos
Buenas,

la hice yo a partir de un modelo inicial completo y plano, a base de prueba y error hasta que logré ajustarle todo con la bisagra y los logos. En realidad son 3 piezas, la parte pequeña de la bisagra y la "bandeja" de PLA y encima de esta una lámina de material FLEX (es como goma) a la que pegué el Logo después.

El agujero lo hice a propósito. Lo prefiero a un tirador, lo deja todo más despejado y es lo justo para que no se caiga nada y poder abrirlo sin problema.
 

manolian

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Buenas,

la hice yo a partir de un modelo inicial completo y plano, a base de prueba y error hasta que logré ajustarle todo con la bisagra y los logos. En realidad son 3 piezas, la parte pequeña de la bisagra y la "bandeja" de PLA y encima de esta una lámina de material FLEX (es como goma) a la que pegué el Logo después.

El agujero lo hice a propósito. Lo prefiero a un tirador, lo deja todo más despejado y es lo justo para que no se caiga nada y poder abrirlo sin problema.
Y ya puestos....por donde empiezo a buscar ?
Que he de comprar ?
Pusiste algún brico del invento ?
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Y ya puestos....por donde empiezo a buscar ?
Que he de comprar ?
Pusiste algún brico del invento ?
Pues si no tienes una impresora 3D tendrías que empezar por ahí :giggle::giggle:

No hay brico, es ponerse a imprimir y montarlo. Creo que en Thingiverse había algún .stl más avanzado que la tapa plana en sí, yo me lo he hecho un poco a mi gusto a través de Tinkercad.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Os muestro mi versión de la tapa. Me la he hecho a mano porque no tengo impresora en 3D.
1000021253.jpg

1000021254.jpg

Y así queda montada:

1000021274.jpg

1000021275.jpg

1000021276.jpg

No tiene la finura de una impresa en 3D pero si la satisfacción de haberla hecho "con estas manitas y mi Tricotosa" :LOL:
 
Arriba