Sitio en Córdoba donde para cambiar un neumático no te rayen la llanta????

mañana por la mañana recogen del taller del chapista la llanta para llevarla a arreglar a Portugal así que esta tarde me toca pasarme por el taller donde me generaron el Rascón en la llanta porque me ha comentado la dueña que es conveniente retirar la cubierta para que no se dañe durante el proceso.

No tengo muy claro si quitar la cubierta o no quitarla, porque colocada protege de más golpes a la llanta durante el viaje . Por otra parte también tengo muchas dudas acerca de que si me pasan la llanta por el torno para arreglar el Rascón no quede con menos peso que el resto y eso afecte a la conducción del vehículo. en fin un mar de dudas y muy mosqueado. ?qué opinais?

Por otra parte he buscado x la web sobre los
Portugueses y he encontrado esto

Uno de los operarios del chapista me comentó que hay otro sitio para arreglar llantas en España pero que a su jefe le gustan mas los portugueses porque les han llegado a enviar llantas muy deterioradas y las devuelven muy bien. En fin, a ver cómo vuelve la mia. Y si no me la vuelven a rayar cuando le coloquen la cubierta donde me la rayaron ya…🫣

Normalmente la rascada se rellena con aluminio (sea en frio o soldando) y luego se pule para dejarla con la forma original.
Pasarla por el torno es una solución extrema.
En las de chapa si que se hacía si tenían una abolladura ya que se podían quitar relativamente fácil.

Llanta de vuelta de su excursion por tierras portuguesas y colocada sin problemas. En el taller han instalado en la maquina una pieza de plastico que no tenia (en el brazo vertical, al final de este) Al parecer, al fijar la llanta en la maquina las pinzas pillaron los plomos de equilibrado y no quedo bien sujeta. Esa es la explicacion que me han dado.
Me ha llamado la atencion que no traia plomos y al colocarla en el coche y ver que no tenia le he preguntado al que me la estaba montando sobre el tema y me ha dicho que al equilibrarla tras montar la cubierta le salia que estaba bien y no necesitaba plomos (no estaba yo delante). Puede ser que los portugueses hayan tocado la llanta para que este equilibrada???

Por cierto que se llevaron la llanta retirándola del chapista el viernes y hoy martes ya estaba de vuelta muy bien embalada. Muy rapido todo. En principio parece igual que el resto si acaso se le notan menos las estrias (mirando con una lupa, en las otras llantas se ven como unas microestrias, que en esta se notan mucho menos).

Me alegro que todo saliera bien.
Ahora cuidado, aunque la ley de Murphy va en tu contra, el primer raspón será en esa llanta.

Última edición:
Llanta de vuelta de su excursion por tierras portuguesas y colocada sin problemas. En el taller han instalado en la maquina una pieza de plastico que no tenia (en el brazo vertical, al final de este) Al parecer, al fijar la llanta en la maquina las pinzas pillaron los plomos de equilibrado y no quedo bien sujeta. Esa es la explicacion que me han dado.
Me ha llamado la atencion que no traia plomos y al colocarla en el coche y ver que no tenia le he preguntado al que me la estaba montando sobre el tema y me ha dicho que al equilibrarla tras montar la cubierta le salia que estaba bien y no necesitaba plomos (no estaba yo delante). Puede ser que los portugueses hayan tocado la llanta para que este equilibrada???

Por cierto que se llevaron la llanta retirándola del chapista el viernes y hoy martes ya estaba de vuelta muy bien embalada. Muy rapido todo. En principio parece igual que el resto si acaso se le notan menos las estrias (mirando con una lupa, en las otras llantas se ven como unas microestrias, que en esta se notan mucho menos).

Hay unos portugueses "muy famosos" con el tema de llantas que hacen pintura y reparaciones de todo tipo, y siempre me han hablado muy bien de ellos por precio, tiempo y calidad de trabajo, quiza sean los mismos.
En cualquier caso, me alegro que se solucionara. Y por el tema de los plomos, puede que sea lo que dices, que la hayan ajustado pero ni idea vamos...

En las de aluminio, los plomos van pegados por el interior, por lo que no siempre se ven fácil.
Y si, es posible que por una alineación de los astros, un conjunto llanta neumático no necesite plomos.

Fotos si puedes y el sitio para tenerlo en cuenta por si desgraciadamente hiciera falta.

Fotos las hicieron en el chapista, como no intervino seguro…. Llevo muchos años gestionando las ruedas de mis coches alli y hasta ahora sin problemas, hay confianza y la dueña queria quedar bien conmigo si o si.

Volver