Sensores de aparcamiento y distancias reales.

Tony

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola compañer@s, llevo unos días que mi coche me sale “error parking lateral” al iniciar marcha atrás, he reiniciado pantalla, esta actualizado a la 1898 que se supone es la última actualmente, he comprobado si los sensores tienen suciedad o algún picotazo y no hay nada!!
Alguien le ha pasado?
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola compañer@s, llevo unos días que mi coche me sale “error parking lateral” al iniciar marcha atrás, he reiniciado pantalla, esta actualizado a la 1898 que se supone es la última actualmente, he comprobado si los sensores tienen suciedad o algún picotazo y no hay nada!!
Alguien le ha pasado?
Vete a taller por que están mal calibrados
 

LaGreta

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
con vagcom cuando se pueda...
 

Ulises

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A ver si me podéis ayudar. Por lo que decís el coche frena en seco para revenir un choque y lo hace en condiciones de seguridad.
Esto se puede desactivar o modificar de alguna forma?
Es necesario que esté operativa la pantalla para ello?
Puede afectar a la conducción? Mi estilo es más bien tranquilo
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A ver si me podéis ayudar. Por lo que decís el coche frena en seco para revenir un choque y lo hace en condiciones de seguridad.
Esto se puede desactivar o modificar de alguna forma?
Es necesario que esté operativa la pantalla para ello?
Puede afectar a la conducción? Mi estilo es más bien tranquilo
Eso es el Front Assist. Puedes colocar el asistente en 3 posiciones + desconectado.
Te aviso que te pega unos sustos de cuidado, sobre todo a baja velocidad... A mí ayer saliendo de un parking de una tienda, con puerta corredera y guía en el suelo, debió pensar que la guía era una pared de hormigón, porque me pegó un clavazo que no di con la cabeza en el volante por cms...
En mi caso me he dado cuenta que, cuando vas detrás de un vehículo a cierta velocidad, me avisa sólo cuando no llevo el pie en el freno, es decir, que si voy acelerando o a velocidad mantenida sí me avisa si el de delante frena, pero si voy rozando freno entenderá que estoy preparado y prevenido para frenar yo.
 

Ulises

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Y eso hay que desactivarlo una vez o cada vez que arrancas el coche?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Y eso hay que desactivarlo una vez o cada vez que arrancas el coche?
Todos los sistemas de seguridad se te activan siempre cuando arrancas el coche, después eres tú quien decide cuáles quitar pero al arrancar están todos.
Como dice @jlfran para evitar esos frenazos llevando el pie en el freno el coche supone que estás preparado, tanto circulando como aparcando y desaparcando, en estas dos últimas situaciones manteniendo la velocidad baja ya que si considera que llevas mucha velocidad te pegará el frenazo.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
A ver si me podéis ayudar. Por lo que decís el coche frena en seco para revenir un choque y lo hace en condiciones de seguridad.
Esto se puede desactivar o modificar de alguna forma?
Es necesario que esté operativa la pantalla para ello?
Puede afectar a la conducción? Mi estilo es más bien tranquilo
Que si frena!
No quiero ser maleducado y en vez de decir lo que todos pensais, escribo:
¡Córcholis!
Hace un rato cuando he ido a entrar el coche al garage del pueblo, que está difícil por el tráfico y paso de gente, el desgraciado del coche me ha dado un susto de muerte, se ha estrellado contra un muro, o eso es lo que yo pensé y resultó que un peatón ha pasado por en medio del metro que quedaba entre el coche y el portal, pues bien, me ha frenado solo con una virulencia que tengo un dolor de espalda de mucho cuidado, mi mujer me ha llenado la espalda con un ungüento que huele a diablos y como no mejore, me parece que me pierdo la cabalgata de reyes con mi nieta 😩
Sí frena, sí.
 
Última edición:

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Que si frena!
No quiero ser maleducado y en vez de decir lo que todos pensais, escribo:
¡Córcholis!
Hace un rato cuando he ido a entrar el coche al garage del pueblo, que está difícil por el tráfico y paso de gente, el desgraciado del coche me ha dado un susto de muerte, se ha estrellado contra un muro, o eso es lo que yo pensé y resultó que un peatón ha pasado por en medio del metro que quedaba entre el coche y el portal, pues bien, me ha frenado solo con una virulencia que tengo un dolor de espalda de mucho cuidado, mi mujer me ha llenado la espalda con un ingüento que huele a diablos y como no mejore, me parece que me pierdo la cabalgata de reyes con mi nieta 😩
Sí frena, sí.
Cupra tiene acciones de las marcas de ungüentos pestosos, está claro... :D
 
Arriba