Se acabó el VZ5

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Hola! En primer lugar, estoy de acuerdo con tu opinión. No todo el mundo puede recargar en casa, etc, Claro que no. Ni siquiera todo el mundo puede tener y mantener un coche...
Llenar la sierra de ventiladores, pues mejor que no lo hagan. Ahora bien, la alternativa es seguir quemando petróleo, que es mucho peor...
Con todo eso podemos estar de acuerdo, pero estar en contra del eléctrico por sistema... el hidrógeno verde está todavía en pañales. No hay más alternativas realistas. Saludos!

!
Lo del hidrógeno verde que un han anunciado a bombo y platillo me gustaría verlo. Francia ha sacado su hidrógeno rosa, fabricado por energía nuclear LIMPIA 😂😂
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues, aunque no pueda permitírmelo, es una verdadera pena que motores como el 5 cilindros de Audi vayan desapareciendo. Ese motor es de lo mejor que se ha construido en la historia de la ingeniería de automoción 😔.
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Volviendo al tema de lo que se trata el VZ5, acabo de realizar una búsqueda en coches.net de Formentor VZ5, y hay 31 para elegir desde 50.500€ hasta los 72.000€ me parece que es un coche que tiene su mercado y una determinada clientela que demanda ese tipo de vehículo.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Lo que pasa con VZ5 es lo que no se esperaba debido a su limitada fabricación y al motor 2.5…, la devaluación (mejor que en otros casos como el RSQ3), yo de hecho me he llegado a plantear entregar mi VZ310 y aportar diferencia para el VZ5, ahora mismo en el mercado no hay nada que se le acerque por 50k. Seria un puntazo pero creo que no me valorarían bien el VZ si no iría de cabeza mañana al conce jajaja
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Lo del hidrógeno verde que un han anunciado a bombo y platillo me gustaría verlo. Francia ha sacado su hidrógeno rosa, fabricado por energía nuclear LIMPIA 😂😂
En Francia son más "fashion" hasta en el hidrógeno 😂
Si es que son la repera, todo el mundo verde, ellos rosa...........
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Por partes:

Una pena el abandono en la fabricación del VZ5. Es un motorazo. La única parte positiva que le veo es que, a partir de ahora, pasaré menos envidia 🤣

No se qué tiene que ver con lo que yo he dicho...
El eléctrico para el que lo pueda mantener (carga) , el resto (híbridos)creo que buscan más la etiqueta que otra cosa.
Hasta que no haya otro tipo de baterías y de carga eficientes así como de generación de energía mas potente y rápida lo único que estamos haciendo es el juego a los políticos de aquí y de allá.
No se puede generalizar. Cada tecnología tiene su punto fuerte en unos rangos de uso diferentes. Para los que hacemos un 90 y pico % de los kilómetros en trayectos cortos y con posibilidad de recargas nocturnas e intermedias, el híbrido enchufable nos está saliendo muy bien. He leído hoy un post de algún compañero que lleva casi 4000 km sin pisar una gasolinera. Echad cuentas. El ahorro en gasolina casi está pagando el coche.
Yo no llego a tanto y estoy bastante cabreado con la gestión de la transición ecológica (no despliegan infraestructura, no pagan las subvenciones concedidas, el precio del kWh en electrolineras es un abuso, los cambios de aceite cada 15.000 km es un chiste, ...), pero, a día de hoy, tengo claro que no me he equivocado comprando el PHEV, supero ampliamente los 1500 km por repostaje, haciendo muchos kilómetros diarios. Si me dura la batería, me habrá salido más rentable que comprar un gasolina. Ah! Y voy echando menos humo por Madrid. No espero que nadie me dé las gracias, pero bueno... lo que es, es.

Y respecto a la generación de electricidad, creo que vamos a presenciar un reculamiento espectacular de la UE en materia de centrales nucleares.
Las tenemos demonizadas en exceso, pero se trata de una energía limpia (gestionando bien los residuos de combustible nuclear, claro), muy eficiente y bastante segura. Los desastres de Fukushima y, sobre todo, Chernobil, no son extrapolables al resto de instalaciones. En ambos casos (muy diferentes) se dieron cadenas de circunstancias muy particulares que propiciaron el desastre. Sí es verdad, que cuando se lía, se lía muy muy parda.

De hecho, en USA se están terminando de desarrollar mini y microrreactores nucleares muy prometedores.
Sueño con uno para mi Formentor 🤪
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Lo que pasa con VZ5 es lo que no se esperaba debido a su limitada fabricación y al motor 2.5…, la devaluación (mejor que en otros casos como el RSQ3), yo de hecho me he llegado a plantear entregar mi VZ310 y aportar diferencia para el VZ5, ahora mismo en el mercado no hay nada que se le acerque por 50k. Seria un puntazo pero creo que no me valorarían bien el VZ si no iría de cabeza mañana al conce jajaja
Yo también me lo he planteado 😅, pero luego pienso fríamente y me digo no es necesario…. Mayor consumo, más caros los elementos de desgaste..
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Por partes:

Una pena el abandono en la fabricación del VZ5. Es un motorazo. La única parte positiva que le veo es que, a partir de ahora, pasaré menos envidia 🤣



No se puede generalizar. Cada tecnología tiene su punto fuerte en unos rangos de uso diferentes. Para los que hacemos un 90 y pico % de los kilómetros en trayectos cortos y con posibilidad de recargas nocturnas e intermedias, el híbrido enchufable nos está saliendo muy bien. He leído hoy un post de algún compañero que lleva casi 4000 km sin pisar una gasolinera. Echad cuentas. El ahorro en gasolina casi está pagando el coche.
Yo no llego a tanto y estoy bastante cabreado con la gestión de la transición ecológica (no despliegan infraestructura, no pagan las subvenciones concedidas, el precio del kWh en electrolineras es un abuso, los cambios de aceite cada 15.000 km es un chiste, ...), pero, a día de hoy, tengo claro que no me he equivocado comprando el PHEV, supero ampliamente los 1500 km por repostaje, haciendo muchos kilómetros diarios. Si me dura la batería, me habrá salido más rentable que comprar un gasolina. Ah! Y voy echando menos humo por Madrid. No espero que nadie me dé las gracias, pero bueno... lo que es, es.

Y respecto a la generación de electricidad, creo que vamos a presenciar un reculamiento espectacular de la UE en materia de centrales nucleares.
Las tenemos demonizadas en exceso, pero se trata de una energía limpia (gestionando bien los residuos de combustible nuclear, claro), muy eficiente y bastante segura. Los desastres de Fukushima y, sobre todo, Chernobil, no son extrapolables al resto de instalaciones. En ambos casos (muy diferentes) se dieron cadenas de circunstancias muy particulares que propiciaron el desastre. Sí es verdad, que cuando se lía, se lía muy muy parda.

De hecho, en USA se están terminando de desarrollar mini y microrreactores nucleares muy prometedores.
Sueño con uno para mi Formentor 🤪
Tú y yo sabemos que el que no tiene donde enchufar el híbrido es únicamente por la etiqueta el motivo de la compra, con carga adicional si se puede llegar a amortizar la compra, el consumo si enchufas claro que muy bien los primeros kms pero si no penaliza en exceso esos KGS de más. Y no se con esas premisas si se amortiza el sobreprecio de compra.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Tú y yo sabemos que el que no tiene donde enchufar el híbrido es únicamente por la etiqueta el motivo de la compra, con carga adicional si se puede llegar a amortizar la compra, el consumo si enchufas claro que muy bien los primeros kms pero si no penaliza en exceso esos KGS de más. Y no se con esas premisas si se amortiza el sobreprecio de compra.
Un enchufable que no se enchufa es una ruina. Compensa más pagar la ZBE que el sobrecoste del híbrido y su sobreconsumo sin carga eléctrica.
Circulando mucho en E-MODE sí llega a amortizarse el sobrecoste, pero claro, tienen que salir las cuentas iniciales en la realidad diaria.
 
Arriba