Se acabó el VZ5

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
 

Arobo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Supongo que el futuro en España/ Europa va hacia lo eléctrico, aunque 400cv tampoco está mal ,😉
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Enserio??? 😮😮😮

Bueno no es de extrañar teniendo en cuenta de hacia donde va el mercado pero yo juraria que se han seguido vendiendo y haciendo despues de septiembre
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El tema de los coches eléctricos traerá cola y va a ser larga, porque, entre otras cosas "oscuras" que no cuentan, nadie habla de como se va a generar la electricidad suficente para alimentar los coches a la hora de cargarlos.
Solo hay que plantearse unas simples cuestiones:
- ¿De que manera se fabricará la electricidad? ¿Aerogeneradores, placas solares, centrales nucleares, haciendo más pantanos?.
- ¿Dónde se hará? ¿Quién va a querer que le llenen las montañas de "ventiladores", placas solares o tener una central nuclear cerca de casa?
- ¿Y quien va a asumir el coste de todas las modificaciones y aumento de las infraestructuras necesarias para el transporte y distribución de esta electricidad?
En fin.............llamadme pesimista, pero que en 2035 ya no se venderán coches de combustión, no se lo creen ni los que lo han dicho.
 
Última edición:

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo lo que no entiendo es que el VZ310 con Stage1+ no iguale al VZ5 en cifras de 0-100 cuando hay alguno de 405-410cv…
De todos modos el sonido que tiene el VZ5 es otro nivel, sin embargo los miles de euros de diferencia entre ambos no tengo claro que compensen las diferencias que tengan.
Rezemos una oración por los motores térmicos puros, amén!
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
El tema de los coches eléctricos taerá cola y va a ser larga, porque, entre otras cosas "oscuras" que no cuentan, nadie habla de como se va a generar la electricidad suficente para alimentar los coches a la hora de cargarlos.
Solo hay que plantearse unas simples cuestiones:
- ¿De que manera se fabricará la electricidad? ¿Aerogeneradores, placas solares, centrales nucleares, haciendo más pantanos?.
- ¿Dónde se hará? ¿Quién va a querer que le llenen las montañas de "ventiladores", placas solares o tener una central nuclear cerca de casa?
- ¿Y quien va a asumir el coste de todas las modificaciones y aumento de las infraestructuras necesarias para el transporte y distribución de esta electricidad?
En fin.............llamadme pesimista, pero que en 2035 ya no se venderán coches de combustión, no se lo creen ni los que lo han dicho.
Totalmente de acuerdo, lo llevo diciendo tiempo,el problema no es ya en si la energía si no el coste de implantarla a nivel de calle, España no es Noruega que financia la infraestructura con venta de petroleo, pero por lo visto somos un país rico en recursos (hidrógeno,solar, eólico 🤔🤔 eso dicen) nos tienen cogido por los 🥚🥚los chinos y sus materias primas, eso y los bajos.sueldos haran que tengamos Cupras para rato, así que cuidarlos bien.😂😂
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Más cv? Si, pero a costa de mas peso y electrizarlo? rotundamente no, y menos quitándole ese motor 5 cilindros, que con una admisión completa en condiciones es gloria bendita. Otra cagada Gretathumberiana.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Esto ya se decía con bastante fundamento cuando en septiembre del año pasado cuando mire yo para comprar el mío. Que el VZ5 seria de los ultimos motores tan bestias sin electrificar que iban a sacar del grupo VAG, fue una de las cosas que me hizo pensarme el VZ5 porque el motor me parece una pasada pero bueno el 310 también es de Audi y leí muy buenas cosas sobre su dureza así que conseguí no calentarme mas de lo que yo buscaba que era unos 190cv o así 😂

Para mi, esta en la época intermedia hasta que los coches puramente eléctricos sean tan funcionales como para plantearse comprar uno. Quizás sea rentable en las grandes ciudades con miles de puntos de recarga, ZBE y esas cosas pero para el resto la verdad que los veo muy deficientes.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Celebro que el motor elegido por VAG como base para hibridaciones futuras de altas potencias sea el TSi 2.0... y sobre todo ratificar que como motor de combustión tiene asegurada su robustez actual al menos hasta los 350 CVs. Buena noticia.

Por otro lado decir que para el VZ5, Cupra tuvo efectivamente que anunciar, de forma política, menos de 400 CVs cuando arroja algunos más que esa cifra.

Un saludo.😉
 
Última edición:

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Creo que se quedan cortos con esos 350cv “seguros”, ya he visto generación 3 sin tocar turbo con más que eso en un Golf GTI…gen4 y el turbo enorme que tenemos empieza a oler a más que 350 sin problemas, de hecho tengo entendido que el límite (obviamente no hay que llegar a eso…) mecánico de los componentes del EA888.4 son 550cv, a partir de ahí toca cambiar pistones y demás.

Aun así 350cv mas un electrico puede dar algo curioso en el futuro…pero sigo sin decantarme por estas cosas de híbridos e eléctricos….no me convencen en nada de nada. :whistle:
 

ArmaVz5

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Eléctrico sí, eléctrico no... Los que no lo veis claro ¿habeis probado a conducir un eléctrico..?
Por ejemplo, entrar y salir del garaje: No hace humos, va muy suave, puedes subir la rampa despacio porque no patina el embrague y va sobrado de par. Lo recargas en casa o en el trabajo. El consumo es ridículamente bajo. La aceleración, muy buena. Y, como generen la electricidad, pues como mejor prefieran. Tampoco se de dónde compran el petroleo...
Totalmente de acuerdo, lo llevo diciendo tiempo,el problema no es ya en si la energía si no el coste de implantarla a nivel de calle, España no es Noruega que financia la infraestructura con venta de petroleo, pero por lo visto somos un país rico en recursos (hidrógeno,solar, eólico 🤔🤔 eso dicen) nos tienen cogido por los 🥚🥚los chinos y sus materias primas, eso y los bajos.sueldos haran que tengamos Cupras para rato, así que cuidarlos bien.😂😂
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Eléctrico sí, eléctrico no... Los que no lo veis claro ¿habeis probado a conducir un eléctrico..?
Por ejemplo, entrar y salir del garaje: No hace humos, va muy suave, puedes subir la rampa despacio porque no patina el embrague y va sobrado de par. Lo recargas en casa o en el trabajo. El consumo es ridículamente bajo. La aceleración, muy buena. Y, como generen la electricidad, pues como mejor prefieran. Tampoco se de dónde compran el petroleo...
No se qué tiene que ver con lo que yo he dicho...
El eléctrico para el que lo pueda mantener (carga) , el resto (híbridos)creo que buscan más la etiqueta que otra cosa.
Hasta que no haya otro tipo de baterías y de carga eficientes así como de generación de energía mas potente y rápida lo único que estamos haciendo es el juego a los políticos de aquí y de allá.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Eléctrico sí, eléctrico no... Los que no lo veis claro ¿habeis probado a conducir un eléctrico..?
Por ejemplo, entrar y salir del garaje: No hace humos, va muy suave, puedes subir la rampa despacio porque no patina el embrague y va sobrado de par. Lo recargas en casa o en el trabajo. El consumo es ridículamente bajo. La aceleración, muy buena. Y, como generen la electricidad, pues como mejor prefieran. Tampoco se de dónde compran el petroleo...
El coche eléctrico es muy bonito, muy ecológico, no contamina nada (es mentira), claro que si, pero de entrada, lo de recargarlo en casa o en el trabajo será si tienes posibilidad de hacerlo ¿No? En mi caso es no, por lo tanto un eléctrico descartado. Nada más que decir al respecto.
Y que la generación de electricidad la hagan como mejor prefieran, creo que es menospreciar la opinión de la gente y no lo digo por ti, sinó por los políticos que suelen buscar su beneficio en lugar de escuchar a los ciudadanos.
Por ejemplo, que llenen de "ventiladores" todas las sierras que rodean el pueblo, pues como que no.
En fin, este tema da para un debate muy largo y posiblemente este no es el hilo adecuado.
 

ArmaVz5

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Ya no sale ni en el configurador de Cupra.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola! En primer lugar, estoy de acuerdo con tu opinión. No todo el mundo puede recargar en casa, etc, Claro que no. Ni siquiera todo el mundo puede tener y mantener un coche...
Llenar la sierra de ventiladores, pues mejor que no lo hagan. Ahora bien, la alternativa es seguir quemando petróleo, que es mucho peor...
Con todo eso podemos estar de acuerdo, pero estar en contra del eléctrico por sistema... el hidrógeno verde está todavía en pañales. No hay más alternativas realistas. Saludos!
El coche eléctrico es muy bonito, muy ecológico, no contamina nada (es mentira), claro que si, pero de entrada, lo de recargarlo en casa o en el trabajo será si tienes posibilidad de hacerlo ¿No? En mi caso es no, por lo tanto un eléctrico descartado. Nada más que decir al respecto.
Y que la generación de electricidad la hagan como mejor prefieran, creo que es menospreciar la opinión de la gente y no lo digo por ti, sinó por los políticos que suelen buscar su beneficio en lugar de escuchar a los ciudadanos.
Por ejemplo, que llenen de "ventiladores" todas las sierras que rodean el pueblo, pues como que no.
En fin, este tema da para un debate muy largo y posiblemente este no es el hilo adecuado.
!
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola! En primer lugar, estoy de acuerdo con tu opinión. No todo el mundo puede recargar en casa, etc, Claro que no. Ni siquiera todo el mundo puede tener y mantener un coche...
Llenar la sierra de ventiladores, pues mejor que no lo hagan. Ahora bien, la alternativa es seguir quemando petróleo, que es mucho peor...
Con todo eso podemos estar de acuerdo, pero estar en contra del eléctrico por sistema... el hidrógeno verde está todavía en pañales. No hay más alternativas realistas. Saludos!

!
Yo creo que podríamos abrir un hilo específico sobre los coches eléctricos y la electrificación porque es un tema que tiene muuucha miga.
De esta manera mantenemos el foro limpio y ordenado ;)
 
Arriba