Ruido pastillas o discos

¿La solución? Según los compañeros del foro, montar unas pastillas mejores que las que monta Cupra.
Hay mucho escrito sobre este tema. Con el buscador seguro que te sale.
Si es que son nuevas, están hasta brillante… en un vídeo de YouTube probando el coche un alemán al frenar también se le oye… me tendré que acostumbrar.… gracias compañero

pues a mi me da que si vais pisando el freno mientras el coche quiere tirar palante lo normal es que suenen las pastillas/discos, ya que estais frenando. A veces sonaran más (depende temperaturas y desgaste) y a veces sonará menos. Creo que muchos aquí no habéis tenido coches automáticos nunca, y es que si vais frenando mientras que el coche quiere tirar, las pastillas, rozan, a la vez que el coche quiere tirar

pues a mi me da que si vais pisando el freno mientras el coche quiere tirar palante lo normal es que suenen las pastillas/discos, ya que estais frenando. A veces sonaran más (depende temperaturas y desgaste) y a veces sonará menos. Creo que muchos aquí no habéis tenido coches automáticos nunca, y es que si vais frenando mientras que el coche quiere tirar, las pastillas, rozan, a la vez que el coche quiere tirar
Yo he tenido y tengo otros automáticos y mi Formentor PHEV se lleva la palma al más chillón al frenar, pero la verdad es que no me molesta mientras frene jejej

A mi lo que me perturba es que el sonido este, en mi caso, solo ocurre "a veces" y aun no he logrado entender el patrón de cuando/por qué ocurre. Porque si es un tema mecánico, debería sonar en cada frenada..., en fin, seguiremos monitorizando este misterio...

A mi lo que me perturba es que el sonido este, en mi caso, solo ocurre "a veces" y aun no he logrado entender el patrón de cuando/por qué ocurre. Porque si es un tema mecánico, debería sonar en cada frenada..., en fin, seguiremos monitorizando este misterio...
A mí me lo hacía desde bien pronto y no siempre,me engrasaron copelas y no sé que más y volvió a suceder al tiempo .Me dicen en este taller oficial que es algo que todos los van a hacer tarde o temprano cuando les comenté que en el otro no me pasaba .Ya no sé si es verdad ,mentira ..el caso es que cuando toque cambiar pastillas de freno lo haré por otras de mejor calidad y fuera del taller oficial a ver si el problema se soluciona así como he leído por aquí

Si es eso, perfecto. Lo raro como dice otro compañero es que lo haga solo a veces (a mi 3 veces en 9.000 km y solo a baja velocidad, al ir a entrar a estacionar en batería y girar un poco volante por ejemplo, y no siempre ni mucho menos)

Perdona, pero tú comentario me hace mucha gracia. Pues claro que las pastillas rozan cuando tocas el freno, y que el coche quiere ir para delante...pero qué tiene que ver eso con que produzcan chirridos que no los tenían que producir.
Cómo maniobras tú si no es tocando el freno para controlar el vehículo en distancias cortas. Explicándolo.
Pues a mí me da....que a ti como no te suenan no entiendes que a otros nos suenen.
En mi caso producía unos chirridos tan desagradables (todos los días) que ya me harté y se las cambié, y fuera problema, y te hablo de pastillas que tenían solo 10.000 km.
Y te aseguro que coches he tenido ya un puñaito, manuales y automáticos, y que NO SUENEN los frenos es lo normal.

Por lo que vi en un vídeo las pastillas suenan porque las pastillas tenían unos remaches que eran mas duros de lo normal e iban rallando el disco, por eso se produce el dichoso ruido e imagino que cuanto mas se calienta mas dilata y mas roza, por eso no siempre suenan, todo esto lo digo de haber visto algún vídeo, tampoco recuerdo si era exactamente así

Perdona, pero tú comentario me hace mucha gracia. Pues claro que las pastillas rozan cuando tocas el freno, y que el coche quiere ir para delante...pero qué tiene que ver eso con que produzcan chirridos que no los tenían que producir.
Cómo maniobras tú si no es tocando el freno para controlar el vehículo en distancias cortas. Explicándolo.
Pues a mí me da....que a ti como no te suenan no entiendes que a otros nos suenen.
En mi caso producía unos chirridos tan desagradables (todos los días) que ya me harté y se las cambié, y fuera problema, y te hablo de pastillas que tenían solo 10.000 km.
Y te aseguro que coches he tenido ya un puñaito, manuales y automáticos, y que NO SUENEN los frenos es lo normal.

A mi me hace gracia que digas que no me suenan cuando sí que me suenan y si lo digo es por algo. En este caso la caja dq381 en el 1.5 funciona de una manera que solo se desacopla completamente al pisar el freno a fondo.

Te sonarán en otros 10.000 kilometros, y te explico por qué. Cuando pones unas pastillas nuevas, llevan un recubrimiento para evitar que se cristalicen, esa capita de recubrimiento te evita los chirridos, pero al poco que frenes volverá a pasar.

Y te aseguro que sé de lo que estoy hablando.

Es más una cosa del motor con la caja, que de las pastillas en si. Prueba a maniobrar poniendo la N cuando gires, verás como no suena.

hoy he echo un trayecto de 4km solo ciudad badenes etc... y es una pasada lo que chilla (no siempre( no encuentro una explicación por que al bajar al parking nada.
Nunca había tenido frenos perforados en mi anterior leon cupra llevaba la frenada normal pero estos desde luego chillan muchísimo es mas la gente te mira cuando les deja pasar en un paso de peatones.. lo único que noto es que silba cuando suelto el freno poco a poco si piso con decisión nada. no se si comentarlo al con concesionario ya que están recién puestos... pero luego por youtube hay una prueba donde prueban un VZ con brembo y al frenar hace el mismo ruido exactamente el mismo así que no se si pasarme o es perder el tiempo.

Volver