Ruido dirección

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Algunos habéis descrito un ruido como una goma vieja estirandose. El mio le pasa cuando estas aparcando¿Os han dicho a que es debido? Cada vez lo oigo más. Gracias.
automático el coche?
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues ya te digo que se nota la dirección en modo confort y sport, es más rápida de reacción y dura en el sport
Que se endurece si pero que cambie la relación o algo para que sea más rápida tengo dudas…
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Algunos habéis descrito un ruido como una goma vieja estirandose. El mio le pasa cuando estas aparcando¿Os han dicho a que es debido? Cada vez lo oigo más. Gracias.
Suena como un chirrido oxidado cuando giras frenado? Por ejemplo cuando estás saliendo de un aparcamiento marcha atrás?
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Algunos habéis descrito un ruido como una goma vieja estirandose. El mio le pasa cuando estas aparcando¿Os han dicho a que es debido? Cada vez lo oigo más. Gracias.
Un día saliendo del aparcamiento oí ese ruido, pensé en llevarlo al día siguiente al conce, pero no se repitió y de eso hace muchos días, por lo que al final no lo llevé.
 
Última edición:

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Algunos habéis descrito un ruido como una goma vieja estirandose. El mio le pasa cuando estas aparcando¿Os han dicho a que es debido? Cada vez lo oigo más. Gracias.
Hola...a mi me cambiaron las copelas de los amortiguadores y se quito el ruido a goma reseca al girar las ruedas a baja velocidad....pero despues de 4000 kms vuelve a producirse el mismo ruido....algun compañero del foro ha comentado que le han sustituido una goma de las torretas,llevare al tallerby haber que dicen.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola...a mi me cambiaron las copelas de los amortiguadores y se quito el ruido a goma reseca al girar las ruedas a baja velocidad....pero despues de 4000 kms vuelve a producirse el mismo ruido....algun compañero del foro ha comentado que le han sustituido una goma de las torretas,llevare al tallerby haber que dicen.
A mí me están mirando las copelas justamente
 

vilu206

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes,

Desde el primer día que nos entregaron el coche (18 de octubre) se escucha un ruido al girar la rueda de un lado a otro, siempre en parado o con poca velocidad, sin tener activo el Auto Hold. A lo mejor en marcha lo hace, pero al menos no lo escuchó. Al estar parado se escucha con las ventanillas cerradas.
Yo pensaba que era una cosa normal al ser un coche nuevo y que le faltara un poco de rodaje/movimiento, pero ya le hemos hecho 1.265 km y aún sigue persistiendo dicho sonido.

Adjunto video para que podáis escuchar y entender de lo que os hablo y así me comentáis si es normal o no.

Muchas gracias, un saludo.
Aunque no suena tanto como el tuyo el mío hace lo mismo , que solucion te dieron?
 

ajmorpa

Forero Activo
El mío tiene 26000 km, no llega al año y medio de vida y tiene ese crujido en el tirador e incluso si le das a los elevalunas también. En marcha no, pero viendo las calidades de los plásticos no me extraña que vayan saliendo.

Como comenté en otro post un antiguo león Mk3 del 2013 que sobrepasa los 120.000km no suena nada de crujidos en puertas, tiradores ni nada.

Nuestros formentor están hechos de plástico reciclado de botella de refrescos 😂
Me actualizo: 41000 km, ya le suena todo. Andando crujen los guarnecidos de los pilares (en resaltos aunque vayas lento), al poner el aire acondicionado según se enfrían los plásticos van crujiendo, evidentemente los tiradores suenan más que hace un año.

Ah y para quién no haya leído mi otro post, en otra sección, ya le suenan los cascabeles de la caja de cambios... vamos, las maracas de Machín .

Me lo tomo todo con humor, lo bueno? Que está empezando a quitárseme el miedo a desmontar medio coche y ponerle cosas (audio nuevo por ejemplo) porque peor que está, de crujidos, no lo voy a dejar.

:cool:
 

quipox

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Suena como un chirrido oxidado cuando giras frenado? Por ejemplo cuando estás saliendo de un aparcamiento marcha atrás?
Buenas! Pues yo estaba (y de momento sigo) muy feliz con mi formentor, leyendo de refilón todos los problemas que tenéis, pues bien ahora con 8.000km me hace este chirrido. Es muy sutil y cuando aparco con las ruedas giradas a tope, como un ruido a metal rozando, muy grave cuando tiro marcha atrás. No es siempre, no sé qué es. La verdad que no me molesta, leyendo según que cosas por aquí me siento afortunada, pero no sé si es grave.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas! Pues yo estaba (y de momento sigo) muy feliz con mi formentor, leyendo de refilón todos los problemas que tenéis, pues bien ahora con 8.000km me hace este chirrido. Es muy sutil y cuando aparco con las ruedas giradas a tope, como un ruido a metal rozando, muy grave cuando tiro marcha atrás. No es siempre, no sé qué es. La verdad que no me molesta, leyendo según que cosas por aquí me siento afortunada, pero no sé si es grave.
Tu vente a la kdd que lo desmontamos, :D:D:D:D:D
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenas! Pues yo estaba (y de momento sigo) muy feliz con mi formentor, leyendo de refilón todos los problemas que tenéis, pues bien ahora con 8.000km me hace este chirrido. Es muy sutil y cuando aparco con las ruedas giradas a tope, como un ruido a metal rozando, muy grave cuando tiro marcha atrás. No es siempre, no sé qué es. La verdad que no me molesta, leyendo según que cosas por aquí me siento afortunada, pero no sé si es grave.
Muy preocupada no se te ve, eso te hace ganar puntos de felicidad☺. Peeero, no es lo mismo crujidos de plásticos que solo son molestos, que ruidos de metales al mover la dirección🤷‍♂️
No sabes si es grave, pero te aconsejo que te pases por el taller y que le echen un vistazo, solo por el tema de seguridad.
 
Arriba