Ruido al girar completamente dirección

cristiancupr

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues al realizar típicas maniobras de aparcamiento de girar la dirección completamente mientras frenas, hace un chirrido muy fuerte el coche. El
Momento exacto es por ejemplo típica entrada a un garaje que comienzas a girar dirección con el freno medio pisado para que avance despacio el
Coche, cuando la dirección esta girada casi al
Completo realiza un chirrido fuerte. Es decir el coche avanza despacio.Mi formentor es el 1.5 150cv dsg

alguien mas le pasa esto?

gracias

El ruido le hace cuando los discos están calientes

dejo enlace a wetransfer con un audio del ruido en cuestión

Ni idea de qué puede ser. No creo que sea nada importante pero a taller y que lo prueben, antes de terminarse la garantía.

Pues al realizar típicas maniobras de aparcamiento de girar la dirección completamente mientras frenas, hace un chirrido muy fuerte el coche. El
Momento exacto es por ejemplo típica entrada a un garaje que comienzas a girar dirección con el freno medio pisado para que avance despacio el
Completo realiza un chirrido fuerte. Es decir el coche avanza despacio.Mi formentor es el 1.5 150cv dsg

gracias
Hola, a mí también me hacía el chirrido ese cuando tenía la dirección doblada a tope y marcha atrás, grabe un vídeo y fui al taller, lo deje y me cambiaron las pastillas traseras :oops: , la verdad que el ruido dejo de hacerlo unos 4 meses pero ha vuelto a lo mismo. Yo creo que son las pastillas que son de malísima calidad.

Un saludo

Son las pastillas de freno, te las tienen que cambiar y te dejará de sonar, a mi me paso lo mismo

En cupra no fueron capaces de darme respuesta al problema, coche probado con recepcionista y hace ruido, con jefe de taller cuando le prueba que no le hace, finalmente no hicieron nada al coche. Ni molestarse en quitar la rueda y mirar pastillas. Lamentable el servicio postventa cupra.

cambie por mi cuenta pastillas de freno delanteras en otro taller y problema resuelto. Las pastillas de serie que trae el coche marca VAG me comento el mecánico que son de muy mala calidad, son hierro puro, estaba incluso empezando a rallar el disco, por lo que parece es mas que conocido por el grupo VAG la mala calidad de sus pastillas y problemas con este ruido en el formentor y no sacan campaña para subsanarlo.

El ruido le hace cuando los discos están calientes

dejo enlace a wetransfer con un audio del ruido en cuestión

Transferencia caducada, me hubiera gustado escucharlo

gracias
Yo tengo el mismo y a mí no me suena. Otra cosa es distinto sí llevo el autohold activado y el parking es en pendiente .Pero entiendo que es normal por el sistema de frenada activa.

Transferencia caducada, me hubiera gustado escucharlo

es el mismo que le pasa a este otro forero

El mio lo hace de vez en cuando, el que me dejaron de sustitucion tambien lo hacia...

es el mismo que le pasa a este otro forero
Gracias! Ya recuerdo ese video, te lo preguntaba porque el mío suena también al frenar pero según me dijeron en el concesionario es por ser PHEV al llevar frenos hidráulicos no sé qué y es un ruido muy muy diferente. No me preocupa la verdad ya que el coche frena increíble

El mio lo hace de vez en cuando, el que me dejaron de sustitucion tambien lo hacia...
A mí me dejaron un 150 1.5 DSG7 de sustitución y no me hacía ese ruido tan curioso la verdad

El mio lo hacia en cuanto se calentaban un poco los discos. Al final arreglado con pastillas nuevas y de otra marca que no sea VAG. En cupra se desentendieron por completo, saben de sobra el problema y no sacan campaña

El mio lo hacia en cuanto se calentaban un poco los discos. Al final arreglado con pastillas nuevas y de otra marca que no sea VAG. En cupra se desentendieron por completo, saben de sobra el problema y no sacan campaña
Que pastillas le pusiste?

Me uno a la pregunta del compañero. Si pudieras decirnos la marca de pastillas se agradecería. Estoy un poco cansado del chirrido de mis frenos en maniobras de estacionamiento marcha atras

Y cambiaste las 4 ?

Cambie las delanteras solo, las de atrás hace falta entrar al sofware del coche por el freno de mano electrico y la maquina del taller no conseguia acceder.

La marca de las pastillas es RecOficial. Intento subir foto de la caja a lo largo del día para que veais el modelo.

A mi me esta volviendo a hacer ruido despues de que me las cambiara Cupra hace unos meses😪, en otro taller de confianza me han recomendado probar con las pastillas de la marca Zimmermann

Cambie las delanteras solo, las de atrás hace falta entrar al sofware del coche por el freno de mano electrico y la maquina del taller no conseguia acceder.

La marca de las pastillas es RecOficial. Intento subir foto de la caja a lo largo del día para que veais el modelo.
Gracias compañero

Volver