Rodaje PHEV Formentor 2025

GOW55

Forero Experto
Motor
1.5 eHybrid 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
En breve recojo el coche, y me surgen dudas.
Mi primer impulso es cargar baterias e ir en modo eléctrico siempre, no gastar combustible. Con una autonomía de +100km el motor convencional pasa a un 2º plano. Sin embargo, si nos creemos al fabricante que obliga a usar aceites long life en motores que no hacen ni 5000-10.000km al año, y cambiarlo por "seguridad" en ese periodo es porque puede que mecánicamente sufran más de lo deseado al entrar en acción en frio. Por eso me estoy replanteando que los primeros km´s sean en híbrido y hacer un buen rodaje del motor de combustión junto con el DSG.

Según el fabricante:
090065.JPG

Última edición:
Por eso me estoy replanteando que los primeros km´s sean en híbrido y hacer un buen rodaje del motor de combustión junto con el DSG.

En serio? pudiendo ir en eléctrico quieres ir en híbrido.?

Cuando hagas algún viaje largo o se encienda el termico pues ya te preocuparas de hacer bien el rodaje.

Yo no tengo PHEV y uno de los motivos es precisamente la rallada permanente que tendría con el poco uso del motor de combustión.

Creo que si me comprara uno, los primeros 2.000 km iría con la batería cargada pero en modo híbrido para rodar bien todo. E incluso una vez cada 15 días si no hiciera alguna escapada de fin de semana me iría al trabajo en hibrido para que se moviera bien todo el conjunto motopropulsor.

Eso haría yo (que soy un taras de mucho cuidado) 🤪

Yo no tengo PHEV y uno de los motivos es precisamente la rallada permanente que tendría con el poco uso del motor de combustión.

Creo que si me comprara uno, los primeros 2.000 km iría con la batería cargada pero en modo híbrido para rodar bien todo. E incluso una vez cada 15 días si no hiciera alguna escapada de fin de semana me iría al trabajo en hibrido para que se moviera bien todo el conjunto motopropulsor.

Jodo, y yo pensaba que era cuidadoso, lo vuestro me supera.

Es lo que estoy pensando en hacer. Ya no es cuestión de manías, creo que con el "mal" uso que se le va a dar al motor de combustión un buen rodaje lo empiezo a ver como algo muy importante. Y también para el DSG que tiene que acoplarse y desacoplarse del motor.

Piénsalo ¿ cuando le harías el rodaje al motor de combustión? Si no lo haces adrede raro será que no le metas algún acelerón en frio con el motor sin rodar

Desde muy pequeño me enseñaron que la mecánica (de cualquier cosa) había que cuidarla y mantenerla y ahora todo lo que se mueve lo cuido en extremo (lo cual me crea casi episodios de ansiedad, ja, ja)

Y lo del funcionamiento de un PHEV me "agobia" tanto y va tan en contra de lo que yo entiendo un buen uso de la mecánica que siempre he dicho que pasaré de un gasolina puro a un eléctrico puro cuando las circunstancias lo aconsejen.

Taras varias con las que tengo que convivir... 😅

Yo echo de menos el saber los km que tiene el motor de combustión … la verdad …

La dsg sí que usa en el eléctrico … el rodaje que necesitarías sería el del motor térmico … porque entiendo que al ir el motor eléctrico entre motor térmico y la caja dsg…pues la conexión sería entre térmico y eléctrico … pero vaya estoy tirando de imaginación 🤣

Última edición:
Yo hecho de menos el saber los km que tiene el motor de combustión … la verdad …

La dsg sí que usa en el eléctrico … el rodaje que necesitarías sería el del motor térmico … porque entiendo que al ir el motor eléctrico entre motor térmico y la caja dsg…pues la conexión sería entre térmico y eléctrico … pero vaya estoy tirando de imaginación 🤣
El DSG que lleva es "especial" y va montado con el motor eléctrico. Imagino que el tema de acoplar y desacoplar el motor de combustión pues también le vendrá bien. Al igual que tú tambien tiro de imaginación 😅.
Tiene que haber una forma de saber los km de cada sistema ¿no? aunque sea con la aplicación, en parado o con el OBD

A mi tambien me tenia preocupado este tema, igual que @Pecci, me pone de los nervios, que el motor térmico arranque en frio y no poder controlarlo, pasar de estar frio, a arrancar, depende a la velocidad que vayas, mas de 2000 rpm, supongo que soplando ya el turbo, etc desde la nada, ufff,
Al final, le meti Cantabria- Granada y muchísimo tiempo el motor térmico en marcha, lo que no evita, que cada vez que sueltas el acelerador, se pare, que donde a el le parece, circule en modo eléctrico, etc

Por mi salud mental, he decidido que no me va a preocupar (esto lo digo con la boca pequeña) el asunto, ya que el control que podemos tener, es mínimo o casi nulo.

saludos

Última edición:
A mi tambien me tenia preocupado este tema, igual que @Pecci, me pone de los nervios, que el motor termico arranque en frio y no poder controlarlo, pasar de estar frio, a arrancar, depende a la velocidad que vayas, mas de 2000 rpm, supongo que soplando ya el turbo etc desde la nada, ufff,
Al final, le meti Cantabria- Granada y muchisimo tiempo el motor termico en marcha, lo que no evita, que cada vez que sueltas el acelerador, se pare, que donde a el le parece, circule en modo electrico, etc

Por mi salud mental, he decidido que no me va a preocupar (esto lo digo con la boca pequeña) el asunto, ya que el control que podemos tener, es minimo o casi nulo.

saludos
Cuando vas en modo eléctrico ¿se puede evitar que se ponga en marcha el de combustión? ¿cual es la maniobra para que entre en funcionamiento?

Resumiendo ¿hasta qué punto controlas el sistema?

Cuando vas en modo eléctrico ¿se puede evitar que se ponga en marcha el de combustión? ¿cual es la maniobra para que entre en funcionamiento?

Con la barra azul, que te indica el uso del sistema electrico en el cuentarevoluciones, viendo como sube, hasta cierto punto, puedes evitar que entre el motor termico, solo hasta cierto punto.

Para los que os preocupe el rodaje del motor térmico y que no salte en frío m, recordar que en parado nada más arrancar si tienes menos de un 100% le das a recargar batería y ya entra el motor de combustión en parado al ralentí o simplemente le das a mantener porcentaje de batería una vez arranque el térmico.

Para los que os preocupe el rodaje del motor térmico y que no salte en frío m, recordar que en parado nada más arrancar si tienes menos de un 100% le das a recargar batería y ya entra el motor de combustión en parado al ralentí o simplemente le das a mantener porcentaje de batería una vez arranque el térmico.
En el restyling no se puede recargar la batería, por desgracia.

No se puede evitar al 100%. Lo más que se puede hacer es poner modo eléctrico y conducir con mucha anticipación para evitar pisotones de emergencia, en cuyo caso entra la combustión aunque esté forzado el modo eléctrico. Y evitar velocidades altas, supongo que a partir de cierto punto entra la combustión porque el eléctrico no da.

Dicho esto, yo no me he complicado mucho en cuanto al rodaje. Simplemente conducción relajada como dice el manual. El resto entra dentro de los parámetros para los que el sistema ha sido diseñado, yo no le daría tantas vueltas.

En el restyling no se puede recargar la batería, por desgracia.

.....
Según el manual lo que han quitado es ese modo "generador" que nadie recomienda, lo hace de otra manera gestionándolo el coche:
022021.JPG

Con la barra azul, que te indica el uso del sistema electrico en el cuentarevoluciones, viendo como sube, hasta cierto punto, puedes evitar que entre el motor termico, solo hasta cierto punto.
Pues los pre no funcionan así entonces … y me extraña que el nuevo con más batería haya cambiado a peor… en el mío la única precaución que hay que tener para no encender el térmico es no pulsar el kickndown… es decir yo puedo salí totalmente a fondo en mi coche ( sin pisar el kickdown ) que irá todo el rato en eléctrico … llegando a 140 km/h y quedándose a esa velocidad si sigues a fondo .

Pues los pre no funcionan así entonces … y me extraña que el nuevo con más batería haya cambiado a peor… en el mío la única precaución que hay que tener para no encender el térmico es no pulsar el kickndown… es decir yo puedo salí totalmente a fondo en mi coche ( sin pisar el kickdown ) que irá todo el rato en eléctrico … llegando a 140 km/h y quedándose a esa velocidad si sigues a fondo .
06542.JPG
En el manual del nuevo pone que es igual.

Ver el archivo adjunto 17878
En el manual del nuevo pone que es igual.
Ya veo … pero en el mío por ejemplo no es que tengas que ir a menos de 130 es que en modo eléctrico no pasa de 140 … pero no entra el modo térmico … aunque sigas a fondo … es gracioso que el control de velocidad en modo eléctrico solo te deja seleccionar hasta 140 …

El compañero que decía de tener cuidado a lo mejor se refería al modo híbrido … en modo híbrido puedes jugar a que no entre el motor térmico … pero ahí la cosa se complica … bajando y llaneando es fácil … subiendo … ya no tanto …. Y ahí sí que aparece un indicador de potencia en azul … que cuando se llena salta el térmico ….

Si, es como dices, lo que yo me referia, es para intentar hacer el rodaje del termico, entonces en modo hibrido, si que depende de como pisemos el acelerador, podemos evitar que empiece a funcionar el térmico, si por lo que sea, no nos interesa, esto es en modo hibrido, conduciendo suave, pero esta claro que arranca un poco cuando a el le parece, esto todo en modo hibrido, en eléctrico es como dices kickndown, superar los 140 km/h o batería muy baja.

Hoy he experimentado, con el consiguiente asombro y retahíla de tacos, de como al acelerar un poco más fuerte en electrico entra el de combustión.... a 5000rpm con 100km de motor :eek:. Así ,sin vaselina, la madre que lo parió. Habrá que aprender como hacer está maniobra. Cuidado con los acelerones durante el rodaje.

No te agobies, que por una vez que lo hagas no le pasa nada al motor. Y aunque sean algunas más tampoco. Lo que recomiendan es no llevarlo alto de vueltas mucho rato.
Y eso si, no hay que hacerlo nunca con el motor frio, esté en rodaje o no.

Volver