Restyling Cupra Formentor 2024

En eso estamos de acuerdo. La realidad es que ahora mismo las opciones son elegir entre "malo" o "peor".

Coincido con los EV, pero no estoy preparado para soportar sus inconvenientes. Y si pienso en un EV por tecnología, solo pienso en Tesla, y estéticamente me parecen los anticoches.

Toi jodido, tú

No sé si ya puse esto por aquí, pero vamos:
"No digo que lo superes, solo igualo"
Se que tardará en que la red eléctrica pueda suministrar está velocidad de carga, pero cuando sea realidad, no me digáis que la autonomía en los viajes largos sería un problema.

"Larga vida al eléctrico"

Y al de combustión claro.

En eso estamos de acuerdo. La realidad es que ahora mismo las opciones son elegir entre "malo" o "peor".

Coincido con los EV, pero no estoy preparado para soportar sus inconvenientes. Y si pienso en un EV por tecnología, solo pienso en Tesla, y estéticamente me parecen los anticoches.

Toi jodido, tú

@Pecci, ¿Montamos una asociación de damnificados por los coches eléctricos? :unsure:
Yo pienso lo mismo, hoy por hoy, para mi un eléctrico tiene más problemas que ventajas.
Problemas:
- El más importante de todos: donde cargarlo,
- Planificación viajes largos,
- Pérdida de valor con los años.
Ventajas:
- Más económico que un gasolina en el dia a dia,
- Contamina menos (aquí habria para debatir largo y tendido),
- Averías más caras (la batería vale como medio coche),

Podeis seguir añadiendo pros y contras si quereis.

No sé si ya puse esto por aquí, pero vamos:
"No digo que lo superes, solo igualo"
Se que tardará en que la red eléctrica pueda suministrar está velocidad de carga, pero cuando sea realidad, no me digáis que la autonomía en los viajes largos sería un problema.

"Larga vida al eléctrico"

Y al de combustión claro.

Unas baterías a las que metas este "chute" de corriente para cargarlas en 10 minutos ¿Cuánto tiempo van a durar?
Por mucho que haya avanzado la tecnología, dudo mucho que le sea bueno el "estrés" que le generará esto.

Es que creo que lo que nos cuesta entender, y a los que tenemos más años aún más, es que los coches de hoy en día no son para toda la vida.
Estamos en la era del consumismo, en la época de usar y tirar. ( Por desgracia para las futuras generaciones en mi opinión).

Cómo bien decís las baterías están aguantando mucho más de lo que se pensaba y la fabricación de estas económicamente también se está reduciendo.
Cuál es el verdadero problema, pues el inconveniente que supone ahora cargar un coche, no el coche en si.

Sin entrar en buscar las 7 diferencias entre versiones, en la mia, la mejora es espectacular respecto al anterior, bateria con autonomía de +100km y motor 1.5TSI, ya solo por eso vale sin duda la pena. Luego estaría el nuevo Infotaintment con las teclas de climatización fijas, más pantalla, etc. Las molduras por ejemplo las prefiero en negro a las grises para el midnight 😅 . A nivel interno se han modernizado componentes del motor y del cambio según versiones. Estéticamente es personal, a mi la trasera me gusta más la nueva y la delantera a gustos, las 2 son bonitas.

CAMBIOS INTERNOS:
Ver el archivo adjunto 18106
Ver el archivo adjunto 18107
El tema es la diferencia de precio … si la la mitigas con el moves aún bueno … pero en los vz es muchísima pasta 😅

Yo lo he repetido hasta la saciedad, bueno de aquí a un año atrás, antes ni loco iba a tener un bicho de estos, si la carga fuera de casa no supondría los inconvenientes que supone hoy en día, (y esto es culpa de los gobierno no de las marcas, que bien es sabido que han hecho muy bien su trabajo), vamos ya estaba disfrutando de un EV.

Yo lo he repetido hasta la saciedad, bueno de aquí a un año atrás, antes ni loco iba a tener un bicho de estos, si la carga fuera de casa no supondría los inconvenientes que supone hoy en día, (y esto es culpa de los gobierno no de las marcas, que bien es sabido que han hecho muy bien su trabajo), vamos ya estaba disfrutando de un EV.

Exacto, el problema principal y por el que muchisima gente no quiere un eléctrico es como o donde cargarlo, porque viendo las dificultades, es que ya ni se plantean comprarlo.
Lo que tampoco favorece la compra, es que son más caros y las "ayudas" del gobierno son una pena o una estafa, mucho llenarse la boca de cara a la galería y después a escondidas te pegan el hachazo (proceder típico de los politicos).
Y las inversiones en infraestructuras son más penosas todavía. No se como pretenden que en 2035 todos o la mayoría de los coches sean eléctricos.

Exacto, el problema principal y por el que muchisima gente no quiere un eléctrico es como o donde cargarlo, porque viendo las dificultades, es que ya ni se plantean comprarlo.
Lo que tampoco favorece la compra, es que son más caros y las "ayudas" del gobierno son una pena o una estafa, mucho llenarse la boca de cara a la galería y después a escondidas te pegan el hachazo (proceder típico de los politicos).
Y las inversiones en infraestructuras son más penosas todavía. No se como pretenden que en 2035 todos o la mayoría de los coches sean eléctricos.

Yo a todo esto le encuentro una gran ventaja para los que tenemos algún enchufable, cuanto menos gente se anime mejor sinceramente, algunas ventajas que con el uso masivo del EV desaparecerá;
Gasto de la luz asumible.
Cargar gratis en algún sitio.
Depreciación de los Ev y por lo tanto buena oportunidad para el que no le importe estrenar coche.
Ventajas en estacionamiento.
......

Aprovechemos mientras dure.

Y para el que esté pensando en pasarse al eléctrico, ni se os ocurra por favor.

Si es por mi, tranquilo que podrás disfrutar mientras os duren, de todaaaaas las ventajas de los EV.......... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Y respecto a lo del uso masivo, pues tengo serias dudas de que al menos a corto o medio plazo vaya a serlo, porque como habrás leido Audi y otros están cerrando fábricas de coches eléctricos.
O todos los implicados se ponen las pilas, nunca mejor dicho, o el tema va a ir para muy largo..........

Si es por mi, tranquilo que podrás disfrutar mientras os duren, de todaaaaas las ventajas de los EV.......... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Y respecto a lo del uso masivo, pues tengo serias dudas de que al menos a corto o medio plazo vaya a serlo, porque como habrás leido Audi y otros están cerrando fábricas de coches eléctricos.
O todos los implicados se ponen las pilas, nunca mejor dicho, o el tema va a ir para muy largo..........

Muy buena noticia.
No el cierre de fábrica, entenderme.

Muy buena noticia.
No el cierre de fábrica, entenderme.
Se te ha entendido. Yo de momento también te seguiré dando buenas noticias, ja ja.

Ayer entraba al garaje del trabajo un Formentor y en vez de hacer "Brum, brum" hacia "fiiiii, fiiiii" (era un PHEV) y se me cayó el alma a los pies.

Tendré un eléctrico seguro, pero aún no.

Se te ha entendido. Yo de momento también te seguiré dando buenas noticias, ja ja.

Ayer entraba al garaje del trabajo un Formentor y en vez de hacer "Brum, brum" hacia "fiiiii, fiiiii" (era un PHEV) y se me cayó el alma a los pies.

Tendré un eléctrico seguro, pero aún no.

Pues mira tú que casualidad, iba yo ayer por mi ciudad, vivo en un pueblo, y no sabes cómo me molestaba el ruido de los coches, es verdad que seguramente no me tope con ningún V8 o 6L pero de verdad, no me puedo hacer la idea de cómo sería las ciudades con solo coches eléctricos, ya te digo yo que para los peatones sería gloria bendita.
Pero recuerdo....que nadie se compre un electrico. Que no me enteré yo.

Para los peatones iba a ser una escabechina, porque ahora ya te dan algún susto al no oirse....................
Iban a obligar a añadirles algún sonido, precisamente para no pillar a la gente por sorpresa y recuerdo que BMW había planteado ponerles música de algún compositor alemán, no recuerdo cual.

Para los peatones iba a ser una escabechina, porque ahora ya te dan algún susto al no oirse....................
Iban a obligar a añadirles algún sonido, precisamente para no pillar a la gente por sorpresa y recuerdo que BMW había planteado ponerles música de algún compositor alemán, no recuerdo cual.
Quizás si, pero tras un año con el Phev, lógicamente en eléctrico por ciudad, ningún susto de esos he tenido, súmale a eso que da igual el sonido exterior ya que todo el mundo va con algo pegado a la oreja, pues...

Pero insisto, ni un eléctrico mas.

Quizás si, pero tras un año con el Phev, lógicamente en eléctrico por ciudad, ningún susto de esos he tenido, súmale a eso que da igual el sonido exterior ya que todo el mundo va con algo pegado a la oreja, pues...

Pero insisto, ni un eléctrico mas.
Yo voy en eléctrico por ciudad con mi súper Yaris HEV y le reconozco sus ventajas, claro que si. Son innegables. Y el zumbidito que meten para hacerse oír a veces es insuficiente para algunas personas que no lo escuchan bien (incluso algunos que no llevan nada pegado a la oreja, que son los menos)

En cualquier caso, los coches de combustión ahora mismo ya ni suenan, ni huelen, y encima cualquier coche moderno tiene el S&S y el usuario general (pobres ellos) lo usa de continuo así que en un semáforo suenan "cero"

En mi caso, en general el sonido de un motor de gasolina me resulta sumamente agradable (no te hablo de los motores de pirados con escapes ruidosos y que salen haciendo el cabra) así que para mi el silencio y la ausencia de vibraciones no me suman, sino que me restan.

Pero sospecho que nunca nos vamos a poner de acuerdo en este punto, je je.

Yo voy en eléctrico por ciudad con mi súper Yaris HEV y le reconozco sus ventajas, claro que si. Son innegables. Y el zumbidito que meten para hacerse oír a veces es insuficiente para algunas personas que no lo escuchan bien (incluso algunos que no llevan nada pegado a la oreja, que son los menos)

En cualquier caso, los coches de combustión ahora mismo ya ni suenan, ni huelen, y encima cualquier coche moderno tiene el S&S y el usuario general (pobres ellos) lo usa de continuo así que en un semáforo suenan "cero"

En mi caso, en general el sonido de un motor de gasolina me resulta sumamente agradable (no te hablo de los motores de pirados con escapes ruidosos y que salen haciendo el cabra) así que para mi el silencio y la ausencia de vibraciones no me suman, sino que me restan.

Pero sospecho que nunca nos vamos a poner de acuerdo en este punto, je je.
Si si, si más de acuerdo no podemos estar, ninguno de los dos queremos más coches eléctricos circulando.😉

Una pregunta sobre el lane assist. Este coche no lleva el centrado de carril? Va pegando bandazos de un lado a otro.

Pues el mío si y es del 22, y lo hace muy bien.
Ya, es que es muy raro que no tenga la opción en el menú de asistencia. De hecho solo me sale una opción cuando tengo los 2 packs técnicos.

Ya, es que es muy raro que no tenga la opción en el menú de asistencia. De hecho solo me sale una opción cuando tengo los 2 packs técnicos.

Mi antiguo Ateca si que lo tenia, "mantenimiento en el centro del carril" en este no lo he encontrado.

Volver