Restyling Cupra Formentor 2024

Pues me voy a fijar en el mío, en el Eos y en el Lexus IS300h a ver cómo vienen. Ahí sí que ya me pillaste. Yo no reparé en eso pero desde luego no fue algo que me llamó la atención como lo de los tapizados en los huecos de las puertas, por ejemplo. Mañana miro en el Formentor y el Lexus. Y ahora voy a ver el Eos
Ojo que mis taras son mías y son contagiosas, ¿eh? A ver si ahora vais a entrar en barrena que esto de los TOCs es un no parar... 😅

Ojo que mis taras son mías y son contagiosas, ¿eh? A ver si ahora vais a entrar en barrena que esto de los TOCs es un no parar... 😅
jajajaja. Que va. Si a mi debatir, que no discutir, me parece súper sano.
En el VW Eos se ven así. Igual por eso en el Formentor no me llamó la atención. Mañana miro en los otros dos.

Adjuntos

• IMG_0674.jpeg
    IMG_0674.jpeg
    155,7 KB · Visitas: 35
  • IMG_0675.jpeg
    IMG_0675.jpeg
    120,1 KB · Visitas: 40
jajajaja. Que va. Si a mi debatir, que no discutir, me parece súper sano.
En el VW Eos se ven así. Igual por eso en el Formentor no me llamó la atención. Mañana miro en los otros dos.
Igual de chapu (aunque vienen con la pieza de terminacion al menos)

Si es que serán casi asientos intercambiables si la plataforma del EOS es la misma (no lo se). De VAG solo se lo curraba Audi (y no pongo la mano en el fuego por lo que haga ahora) y supongo que Porsche, claro (no he tenido el gusto).

El Lexus me juego pincho de tortilla a que la guía o va oculta, o va carenada. Ya me dirás.

Yo nunca discuto, hombre. Esto es un foro para pasar el rato, aprender de nuestros coches y echarse unas risas 😅

Ya sólo x curiosidad.....en el restyling han solucionado muchas de las cutradas del anterior (+/- me atrevo a decir k en la cadena d montaje suponen menos d 200€), han puesto amortiguadores en el capó??

Ya sólo x curiosidad.....en el restyling han solucionado muchas de las cutradas del anterior (+/- me atrevo a decir k en la cadena d montaje suponen menos d 200€), han puesto amortiguadores en el capó??
Me parece que no. Al menos todos los modelos que se han probado en videos siguen con varilla. El único cambio de verdad de mejora de calidad percibida ha sido el tapizado de los laterales de la consola central (que está muy bien y que daba pena en el anterior). Luego evidentemente mejoras en pantalla, grafías etc que aportan un interior más sofisticado pero sigue con las mismas "faltas" básicas

Vamos a ver....yo estoy muuuy contento con mi coche, y x suerte hasta ahora sin ningún problema, simplemente estoy contando (creo k para eso es el foro entre otras cosas) k hay ciertos detalles d acabados k son lo suficientemente importantes para, d momento, estar lejos d llegar a conseguir ser un marca Premium.....nada más, relación calidad precio si, muuuy buena.... pero hasta ahí, punto.

Vamos a ver....yo estoy muuuy contento con mi coche, y x suerte hasta ahora sin ningún problema, simplemente estoy contando (creo k para eso es el foro entre otras cosas) k hay ciertos detalles d acabados k son lo suficientemente importantes para, d momento, estar lejos d llegar a conseguir ser un marca Premium.....nada más, relación calidad precio si, muuuy buena.... pero hasta ahí, punto.
Pues eso: acabado mediocre, que según la RAE significa "de calidad media".

La pena es que con 4 cosillas podría posicionarse mucho más arriba pero supongo que no interesa hacerlo máxime cuando los Premium han bajado también calidad.

Es una pena...sigo pensando k x muy poco más d inversión en la cadena d montaje, repito k no mas d 200€, solo tienen k leer el foro ;) sería un producto muuucho mejor, y más cerca d la marca Premium k pretenden vender

Es una pena...sigo pensando k x muy poco más d inversión en la cadena d montaje, repito k no mas d 200€, solo tienen k leer el foro ;) sería un producto muuucho mejor, y más cerca d la marca Premium k pretenden vender
Lo de que pretender ser marca premium lo he leído varias veces en este foro… pero de done lo sacáis ? Se catalogan como marca premium ?? No lo pregunto con ironía ni nada … pero no sé si lo dicen oficialmente … o son suposiciones de la gente …

Lo de que pretender ser marca premium lo he leído varias veces en este foro… pero de done lo sacáis ? Se catalogan como marca premium ?? No lo pregunto con ironía ni nada … pero no sé si lo dicen oficialmente … o son suposiciones de la gente …

Creo que se definen como una marca aspiracional, lo que eso signifique…ya es cuestión de marketing

El mercado y los probadores de canales especializados lo quieren posiciónar por encima de los generalistas pero por debajo de los premium. De hecho hay pruebas Cupra/Audi Cupra/BMW, etc. Como bien ha dicho @MPL, la definicion es marca "aspiracional" que es algo así como marca "deseada" que aspiras a tener.

Pero vamos, están lejos de una marca "Premium" a la antigua usanza (Audi, BMW, Mercedes o Lexus). Lo que si es cierto es que por ejemplo por gama de motores están mucho más cerca de las premium que de las generalistas. El Formentor I ha llegado a tener 8 motorizaciones disponibles y eso no hay un solo generalista que lo tenga ni por asomo. En cambio, el acabado y las escasas opciones de personalización de interior y carrocería son claramente generalistas. A base de "taca taca" puedes llegar a tener un Premium realmente único por dentro y por fuera pero un Formentor es "Sota, Caballo y Rey"

El mercado y los probadores de canales especializados lo quieren posiciónar por encima de los generalistas pero por debajo de los premium. De hecho hay pruebas Cupra/Audi Cupra/BMW, etc. Como bien ha dicho @MPL, la definicion es marca "aspiracional" que es algo así como marca "deseada" que aspiras a tener.

Pero vamos, están lejos de una marca "Premium" a la antigua usanza (Audi, BMW, Mercedes o Lexus). Lo que si es cierto es que por ejemplo por gama de motores están mucho más cerca de las premium que de las generalistas. El Formentor I ha llegado a tener 8 motorizaciones disponibles y eso no hay un solo generalista que lo tenga ni por asomo. En cambio, el acabado y las escasas opciones de personalización de interior y carrocería son claramente generalistas. A base de "taca taca" puedes llegar a tener un Premium realmente único por dentro y por fuera pero un Formentor es "Sota, Caballo y Rey"
Pero una cosa es como la queramos posicionar y otra como se posiciones ellos … al final son coches que parten de una plataforma de compactos … el unico motor algo especial es el del vz5 … yo no la consideraría marca premium…

Ahora si …. por lo que cuestan … me parece un producto excepcional … en cuanto a prestaciones motor estética … dinámica…. Si ya fuesen acabados premium … no se vendería ningún otro coche jajajajjajaj…

Al final prefiero q escatimen es plásticos … y amortiguadores de capot…y mantengan motor chasis … seguridad …. Estética …

Pero una cosa es como la queramos posicionar y otra como se posiciones ellos … al final son coches que parten de una plataforma de compactos … el unico motor algo especial es el del vz5 … yo no la consideraría marca premium…

Ahora si …. por lo que cuestan … me parece un producto excepcional … en cuanto a prestaciones motor estética … dinámica…. Si ya fuesen acabados premium … no se vendería ningún otro coche jajajajjajaj…

Al final prefiero q escatimen es plásticos … y amortiguadores de capot…y mantengan motor chasis … seguridad …. Estética …
Yo tengo claro que no son Premium, y creo que a día de hoy Cupra sabe que no lo es aunque quiera distanciarse de ser una marca generalista típica (y en algunos aspectos lo consigue).

Están metidos en un grupo enorme donde es difícil hacerse un hueco entre tanta marca y crear una imagen distinta

Yo lo que quiero es que dejen de gastarse tanto en marketing (son unas máquinas en eso) y mejoren cositas de los coches.

Mirate este hilo. Yo los compré antes de tener el coche. Me parecia algo imperdonable y máxime con lo que pesa.el capó.

Hay un tuto que hizo @eljuli . Por aquel entonces éramos unos pioneros porque apenas habia info del Formentor
@Pecci ,mejor no vayas diciendo por ahí lo de las salidas de aire debajo del asiento si no alguno infarta.🤣🤣🤣 Yo puse las rejillas de AliExpress y no volví a mirar mas debajo. Creo me pasaría igual con el capó, solo lo abrí unas 5 veces desde que lo tengo.

Yo tengo claro que no son Premium, y creo que a día de hoy Cupra sabe que no lo es aunque quiera distanciarse de ser una marca generalista típica (y en algunos aspectos lo consigue).

Están metidos en un grupo enorme donde es difícil hacerse un hueco entre tanta marca y crear una imagen distinta

Yo lo que quiero es que dejen de gastarse tanto en marketing (son unas máquinas en eso) y mejoren cositas de los coches.
Es que yo creo que no quieren ser premium … para ser premium … lo primero sería separar cupra de SEAt … y por lo menos en mi conce están juntas …

Hace poco fui a lexus a mirar un nx con un amigo … y le pregunto yo al comercial si montaba el motor del rav 4 y me dice que no tiene nada que ver con Toyota 🤣🤣🤣🤣🤣 eso si es ser premium (de desvinculan de su matriz 😅) … por supuesto aunque pegadas .. con una entrada diferente a Toyota ..

Por esta regla de tres Audi tampoco es premium entonces, ya que hay concesionarios que los tienen juntos en el taller, con la "curiosidad", por no decir robo, de que el mismo mecánico que cambia un filtro en un Seat lo cambia en un Audi y cobra diferente tarifa tanto de material como de mano de obra.

Por esta regla de tres Audi tampoco es premium entonces, ya que hay concesionarios que los tienen juntos en el taller

No sabía que Audi compartía entrada con otras marcas … en mi ciudad no …

Según Guille de powerart … es España Audi si se considera premium pero en Alemania parece ser que no…. No está al mismo nivel que mercedes y BMW ..

@Pecci ,mejor no vayas diciendo por ahí lo de las salidas de aire debajo del asiento si no alguno infarta.🤣🤣🤣 Yo puse las rejillas de AliExpress y no volví a mirar mas debajo. Creo me pasaría igual con el capó, solo lo abrí unas 5 veces desde que lo tengo.
Ja ja. Mira, en esta foto hay 3 accesorios que siguen sin venir de serie en el Formentor 2 y que para mi son pequeñas mejoras estéticas en las plazas traseras que van sumando puntos.

1739654070435.jpeg

1- Luces de los pies controladas desde el infotainment
2- Rejillas de aireación
3- Terminaciones posteriores de las guías de los asientos.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ja ja. Mira, en esta foto hay 3 accesorios que siguen sin venir de serie en el Formentor 2 y que para mi son pequeñas mejoras estéticas en las plazas traseras que van sumando puntos.

Ver el archivo adjunto 17739

1- Luces de los pies controladas desde el infotainment
2- Rejillas de aireación
3- Terminaciones posteriores de las guías de los asientos.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Las rejillas las tengo, luces tengo dos tiras led al son de la🕺 o del color que quiero y lo de los carriles me desmotivo el precio de cuatro piezas de plástico. Podré vivir sin ellas.😢

Pero de que guindo nos hemos caído y en que momento? A ver… el tema varilla del capó del motor… Audi, que se le supone premium… ahí os dejo unas capturas de pantalla. Después cada uno que saque conclusiones.
Los coches no son lo que eran hace muchos años. Y hablo de muchos años. Si un Formentor os parece caro… id sumando todo lo que os gustaría que tuviese y ya se va de madre. Por otro lado… que no os guste la varilla famosa… no quiere decir que sea de mala calidad. Es totalmente funcional y probablemente no falle nunca.
Es que me da la sensación leyéndoos que os han timado con el coche y que no sabíais lo que estabais comprando. Yo tengo clarísimo que Cupra no es una marca premium. Pero si tengo claro también que las que presumen de premium han bajado tanto la calidad que ya se acercan más a los generalistas.
Lo único que yo me pregunto, y sin animo de molestar a nadie y que, por favor no se mal interprete es… ¿porque os habéis comprado este coche y no uno premium que tiene todo eso que echáis en falta del formentor?

Adjuntos

• IMG_0677.png
    IMG_0677.png
    370,1 KB · Visitas: 32
  • IMG_0676.png
    IMG_0676.png
    575,7 KB · Visitas: 28
Volver