Restyling Cupra Formentor 2024

El mío es el nuevo (restyling), y ya me han tenido que cambiar la centralita del infotaiment (5F), no por ser nuevo modelo va a salir sin fallos, y tambien cambiar uno de los retrovisores que no encajaba bien (que si lo hubiese perdido ni me enteraría y a pagarlo de mi bolsillo). Lo que tendrían que hacer es más controles de calidad en la cadena de producción (de cualquier de los componentes), pero no interesa porque ralentizaría la cadena de producción a factoría (Cupra) y se acumularía pérdidas millonarias. He trabajado un tiempo en una empresa auxiliar, en la producción de moquetas para Citroen, como auditor de calidad, y se pasaban errores hasta un cierto punto en el enmoquetado porque si hacías parar la cadena de producción en la factoría como consecuencia de ese error (enmoquetado), las pérdidas las pagaba la empresa con la consiguiente posible pérdida de la concesión. Cuando se producían demasiados fallos, contrataban 10-20 personas más para controlar (auditar) ese error hasta subsanarlo y después a la calle. Y así pasará en todas las auxiliares y factorías.
 
Os olvidais de el chirrío de los frenos y/o copelas a baja velocidad , denominados técnico constructivos por la marca .Cómo el nuevo tenga la misma "técnica constructiva"...
 
A mí en teoría me llega el nuevo eHybrid para principios de marzo, la verdad que es un poco desalentador ver que estos coches con la pasta que valen, tengan estos fallos. Después de perder dos coches en la dana lo que menos apetece es que ese vehículo que compras con ilusión dé por saco. Pero bueno, confiemos en que salga bueno 😅.

Al hilo de esto, tenemos pedido también el nuevo Audi A3 TFSIe 204cv (PHEV). Se supone nos lo iban a entregar a mediados de enero. Ayer nos llamó el comercial y nos dijo que han detectado un problema en la centralita de este modelo, que han parado la producción (lo dudo, la verdad) y que todos los coches que estaban en las campas aquí en España los mandan de vuelta a fábrica para solventar el problema. Que ya si eso para abril-mayo nos lo dan.

Pues eso, que los controles de calidad.... no sé yo 🤷
 
Yo hay algo que no termino de entender. No pongo en duda los fallos que habéis tenido pero me pregunto... si es un coche con tantísimo fallos y que, por lo general, antes de comprar un coche uno se informa, y aún así se compra... no lo entiendo. Y si encima decís que los acabados son mediocres... pues menos lo entiendo. Yo no compraría un coche con malos acabados si no estuviese convencido.
He visto muchos modelos y marcas, Mercedes, BMW, Audi... todos usan plásticos duros, no tienen tapizado en los huecos de las puertas ni guanteras salvo Lexus. Es que tampoco veo tanta diferencia de acabados. Igual es que no soy muy exigente pero vamos... que viendo lo que ofrecen los demás por 20.000€ más... me vais a perdonar pero no se justifica la diferencia de precio.
Espero no tener problemas pero es que mi anterior coche (un VW EOS) también decían que era una piscina y tiene 13 años y 0 entradas de agua. Es que a veces...
En mi caso concreto... nada que decir del coche. Infotaiment perfecto, ajustes perfectos, 0 ruidos, ninguna luz fundida... tiene 1500km. Igual aún son pocos pero por ahora todo funcionando ok. Sensores de parking, de apertura de maletero, de lluvia, de luces, de conducción semiautónoma... todo va como la seda.
 
Perdón yo no comparo, analizó lo que me ofrece el Formentor y buenos acabados no tiene, que coches de más dinero tengan iguales acabado, pues el problema para el que los compre que no es mi caso.

Lo que no podemos pretender y, creo que todos aquí lo tenemos claro, es que por lo que cuesta el formentor no van a poner los acabados de un clase S o un Bentley.
Pero sí que puedo confirmar que por los 56.000 que pagué por el mío tengo más equipamiento que por un clase C híbrido enchufable, y acabados muy muy similares. Eso sí… mercedes 77.000€. Y encima tengo más autonomía eléctrica y algún extra que mercedes ni pagando lo tiene.
Pero bueno. En cuestión de percepciones, gustos y demás… cada uno tiene las suyas.
 
Yo hay algo que no termino de entender. No pongo en duda los fallos que habéis tenido pero me pregunto... si es un coche con tantísimo fallos y que, por lo general, antes de comprar un coche uno se informa, y aún así se compra... no lo entiendo. Y si encima decís que los acabados son mediocres... pues menos lo entiendo. Yo no compraría un coche con malos acabados si no estuviese convencido.
He visto muchos modelos y marcas, Mercedes, BMW, Audi... todos usan plásticos duros, no tienen tapizado en los huecos de las puertas ni guanteras salvo Lexus. Es que tampoco veo tanta diferencia de acabados. Igual es que no soy muy exigente pero vamos... que viendo lo que ofrecen los demás por 20.000€ más... me vais a perdonar pero no se justifica la diferencia de precio.
Espero no tener problemas pero es que mi anterior coche (un VW EOS) también decían que era una piscina y tiene 13 años y 0 entradas de agua. Es que a veces...
En mi caso concreto... nada que decir del coche. Infotaiment perfecto, ajustes perfectos, 0 ruidos, ninguna luz fundida... tiene 1500km. Igual aún son pocos pero por ahora todo funcionando ok. Sensores de parking, de apertura de maletero, de lluvia, de luces, de conducción semiautónoma... todo va como la seda.
Completamente de acuerdo contigo. Mi coche va para 4 años y va de maravilla, estoy encantado con él. Como ya he dicho alguna vez, por poner algo negativo... Que el ruido de rodadura es un poco elevado.
 
Completamente de acuerdo contigo. Mi coche va para 4 años y va de maravilla, estoy encantado con él. Como ya he dicho alguna vez, por poner algo negativo... Que el ruido de rodadura es un poco elevado.
Pues yo hasta ni el ruido de rodadura. Vengo del Eos que por el tipo de coche ya está menos aislado. Así que este me parece hasta silencioso 🤣
 
Lo que no podemos pretender y, creo que todos aquí lo tenemos claro, es que por lo que cuesta el formentor no van a poner los acabados de un clase S o un Bentley.
Pero sí que puedo confirmar que por los 56.000 que pagué por el mío tengo más equipamiento que por un clase C híbrido enchufable, y acabados muy muy similares. Eso sí… mercedes 77.000€. Y encima tengo más autonomía eléctrica y algún extra que mercedes ni pagando lo tiene.
Pero bueno. En cuestión de percepciones, gustos y demás… cada uno tiene las suyas.
Es que yo aquí me pierdo, estás hablando de 56.000€, que los demás ofrezcan menos por más, si tú lo dices yo no lo discuto, pero 56000€ es una pasta o para mí lo es.
A lo que vamos, piensas en serio que esos acabados corresponden a un coche de casi 10 millones de las antiguas pesetas ?( ya ves ya soy madurito).
 
Última edición:
Es que yo aquí me pierdo, estás hablando de 56.000€, que los demás ofrezcan menos por más, si tú lo dices yo no lo discuto, pero 56000€ es una pasta o para mí lo es.
A lo que vamos, piensas en serio que esos acabados corresponden a un coche de casi 10 millones de las antiguas pesetas ?( ya ves ya soy madurito).
Para nada. Tengo un Lexus IS 300h tope de gama. Tiene 11 años y pagué 51.000€. El formentor es ya 5.000€ más caro. Pero es que antes un Ibiza pelado te costaba 12.000€ y ahora no baja de 20.000. Y quién dice SEAT dice VW, mercedes, Lexus o lo que sea. Un lexus equivalente al mío ahora sale por 80.000 y de ahí para arriba. Tenemos una inflación de la host… aranceles…
Obviamente es caro. Pero es todos son caros. Y cupra calidad precio está muy muy bien.
 
Si estamos de acuerdo, hoy creo que se prima más las pantallitas y gachet que otras cosas y todo no se puede tener por lo mismo.
Como dije soy de la "old school" y me sobran infinidad de tonterías y me faltan infinidad de cosas.
Y repito, hemos normalizado el precio desorbitado de los coches pero eso no quita que la calidad, en este caso de los acabados, brille por su ausencia.
 
Yo quitando el ruidito de los frenos de vez en cuando, lo demás, de momento, perfecto (solo 1600 kms llevo). A mi el acabado del 1.5 eHybrid me parece bastante decente para el precio que tiene, y hoy mismo he montado a mi vecino que tiene un BMW y le ha encantado el interior del Cupra. Como bien decís arriba es cuestión de gustos. Mi otro coche es un Lexus ct200h (microhibrido), con 215mil kms y 11 años y es verdad que va como la seda. Lexus es una señora marca, pero es q el equivalente al Cupra en Lexus, más feo por fuera y con menos maletero, vale 60pico mil mientras que el cupra está en 30pico mil, casi la mitad...
 
Yo quitando el ruidito de los frenos de vez en cuando, lo demás, de momento, perfecto (solo 1600 kms llevo). A mi el acabado del 1.5 eHybrid me parece bastante decente para el precio que tiene, y hoy mismo he montado a mi vecino que tiene un BMW y le ha encantado el interior del Cupra. Como bien decís arriba es cuestión de gustos. Mi otro coche es un Lexus ct200h (microhibrido), con 215mil kms y 11 años y es verdad que va como la seda. Lexus es una señora marca, pero es q el equivalente al Cupra en Lexus, más feo por fuera y con menos maletero, vale 60pico mil mientras que el cupra está en 30pico mil, casi la mitad...
Es que a eso me refiero. Yo viendo los acabados de las marcas premium y viendo el de cupra… no veo justificados los 20 mil y pico euros de diferencia.
y en mi caso con el formentor… los acabados me parecen francamente buenos. Igual los asientos tienen que ver. Pero no sé. Tienen ambos memorias de posición, clima trizona, cámara 360… es que es que está hasta arriba de equipamiento.
Lexus, por ejemplo, en el IS 200 (que también tuve) tenía memoria en los dos asientos, cargador de 6CD/DVD, disco duro, control total por voz… y el IS 300 no tiene nada de eso salvo la memoria en el del conductor. Y más caro.
 
Está claro que cada uno tiene su percepcion de las cosas.
No digo que el diseño interior sea pintón a mí me gusta, pero hay cosas que no le encuentro el sentido, bueno si ahorrar unos eurillos a la marca y por lo que comentais a los compradores nos vale, pero diferenciar el guarnecido de las puertas delanteras y las traseras, eso que es?
 
Es que a eso me refiero. Yo viendo los acabados de las marcas premium y viendo el de cupra… no veo justificados los 20 mil y pico euros de diferencia.
y en mi caso con el formentor… los acabados me parecen francamente buenos. Igual los asientos tienen que ver. Pero no sé. Tienen ambos memorias de posición, clima trizona, cámara 360… es que es que está hasta arriba de equipamiento.
Lexus, por ejemplo, en el IS 200 (que también tuve) tenía memoria en los dos asientos, cargador de 6CD/DVD, disco duro, control total por voz… y el IS 300 no tiene nada de eso salvo la memoria en el del conductor. Y más caro.
No hay que confundir nivel de acabado con nivel de equipamiento. El nivel de equipamiento del Formentor es más que notable. Ninguna queja al respecto.

Y nadie compara ni discute si el diferencial de coste de un Premium merece la pena (que seguro que no para la inmensa mayoría) pero eso no quita que los acabados del Formentor sean mediocres (al igual que los de otras muchas marcas últimamente por desgracia incluidas en ocasiones las Premium salvo que te te vayas a categorias mínimas C o D)

Si ánimo de ofender ni despreciar a nadie, llevo ya tanto tiempo hablando del tema que me saturo un poco. Tengo docenas de hilos comentando cuales son mis umbrales de exigencia y los que yo considero fallos, niveles de terminación, etc.

Lo dicho, me alegro que estéis tan satisfechos con vuestros coches. Lo digo de verdad y sinceramente y espero que con el paso de los kilómetros sigáis pensando lo mismo.

Un saludo
 
Está claro que cada uno tiene su percepcion de las cosas.
No digo que el diseño interior sea pintón a mí me gusta, pero hay cosas que no le encuentro el sentido, bueno si ahorrar unos eurillos a la marca y por lo que comentais a los compradores nos vale, pero diferenciar el guarnecido de las puertas delanteras y las traseras, eso que es?
Lo que hacen todas las marcas. Es que si fuese algo que solo hace cupra pues te compro el argumento. Pero es que lo hacen todas. Y es por lo que dices. Para evitar que los precios se disparen todavía más.
 
No hay que confundir nivel de acabado con nivel de equipamiento. El nivel de equipamiento del Formentor es más que notable. Ninguna queja al respecto.

Y nadie compara ni discute si el diferencial de coste de un Premium merece la pena (que seguro que no para la inmensa mayoría) pero eso no quita que los acabados del Formentor sean mediocres (al igual que los de otras muchas marcas últimamente por desgracia incluidas en ocasiones las Premium salvo que te te vayas a categorias mínimas C o D)

Si ánimo de ofender ni despreciar a nadie, llevo ya tanto tiempo hablando del tema que me saturo un poco. Tengo docenas de hilos comentando cuales son mis umbrales de exigencia y los que yo considero fallos, niveles de terminación, etc.

Lo dicho, me alegro que estéis tan satisfechos con vuestros coches. Lo digo de verdad y sinceramente y espero que con el paso de los kilómetros sigáis pensando lo mismo.

Un saludo
Vale pero podrías concretar más sobre los acabados que te parecen mediocres? En mi caso lo que cambiaría es el tapizar los huecos de las puertas y la guantera del reposabrazos. No digo que sea mediocre. Digo que se ahorraron unos eurillos ahí que podían haber evitado. Pero calificar los acabados de mediocres… no sé. Es tu opinión, ovbviamente
 
Lo que hacen todas las marcas. Es que si fuese algo que solo hace cupra pues te compro el argumento. Pero es que lo hacen todas. Y es por lo que dices. Para evitar que los precios se disparen todavía más.
Siento ser pesado, pero que justificación es que como los demás lo hacen.....
Aquí estamos opinando de la calidad de los interiores y por mucho que nos disguste, ya que todos hemos pagado por ello, en el Formentor no es buena. Que en los demás tampoco, de eso no puedo opinar y sinceramente me da igual, cuando compre uno de esos ya lo valoraré.
 
Siento ser pesado, pero que justificación es que como los demás lo hacen.....
Aquí estamos opinando de la calidad de los interiores y por mucho que nos disguste, ya que todos hemos pagado por ello, en el Formentor no es buena. Que en los demás tampoco, de eso no puedo opinar y sinceramente me da igual, cuando compre uno de esos ya lo valoraré.
Si no es decir como todos. En que os basáis para decir que las calidades son malas? Se os borraron los anagramas de los botones? Los asientos tos se os han pelado? Los tapizados se os han despegado? Se os han roto las palancas? Es que no sé a qué os referís con malos acabados. Es solo eso. O el tema es que nos gustaría que tuviese… pues en mi caso tapizados los huecos de las puertas o un doble fondo para guardar los cables? Porque no es lo mismo querer que tenga algo y que no lo tenga a que los materiales sean malos
 
Si no es decir como todos. En que os basáis para decir que las calidades son malas? Se os borraron los anagramas de los botones? Los asientos tos se os han pelado? Los tapizados se os han despegado? Se os han roto las palancas? Es que no sé a qué os referís con malos acabados. Es solo eso
Resumidas cuentas, calidad de materiales.
No se si tienes ya el coche o aún no, pero por favor haz la prueba de tocar un poco tanto delante como detrás y si aún sigues pensando igual, pues seré yo el que está equivocado.
 
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