Restyling Cupra Formentor 2024

Por lo que he visto en la web de media center de cupra para tener cámara y navegador tienes que añadir dos packs, en total 1200 € más.
Ahí es donde van a meter el pullazo... Equipamiento que antes venía de serie o en packs con precios asumibles, ahora lo van a repartir en diferentes packs. Así que al final, para igualar el equipamiento que traía el de primera generación con el Tech Pack y alguna cosilla más, la tontería se va a ir a tres o cuatro mil pavos más...
Joder, no veas si sale caro el morro de tiburón y alumbrar el logo de Cupra del culo :ROFLMAO:.

Estoooo... le han subido el precio a la versión básica unos 6000 euros respecto al modelo anterior. ¿Qué trae de serie para justificar semejante subida? Que conste que a mi el precio que tenía ese modelo me parecía una ganga en comparación con cómo se ha movido el mercado en los últimos tres o cuatro años, pero me parece una subida desproporcionada cuando encima el restyling del Golf había bajado ligeramente de precio

Estoooo... le han subido el precio a la versión básica unos 6000 euros respecto al modelo anterior. ¿Qué trae de serie para justificar semejante subida? Que conste que a mi el precio que tenía ese modelo me parecía una ganga en comparación con cómo se ha movido el mercado en los últimos tres o cuatro años, pero me parece una subida desproporcionada cuando encima el restyling del Golf había bajado ligeramente de precio
Si quieres buscarle una explicación lógica puede ser los costes derivados de mejoras de materiales y cambios de diseños e ingeniería, en el hibrido al añadir mas autonomía podría ser acertado.
Para mi sinceramente es para sacar rentabilidad, si me sacas un coche teóricamente con nueva estética y tiene el mismo morro de otros 3 coches de la marca es para sacar beneficio de hacer las mismas piezas para todos, le subes el precio y bajas costes pues ya tienes mayor margen de beneficios desde el minuto 1.

Actualmente la básica del antiguo es un 150 manual, y la del nuevo (solo hay una opción) es el eTSI de 150 con cambio DSG. No son versiones comprarables.
Si vamos al antiguo, 150 automatico, sin etiqueta eco y sin contar el tech edition, son 36480. Creo que por solo la etiqueta eco y el ahorro de combustible, los 800 euros de sobrecoste merecen la pena.
Habrá que esperar que saquen el nuevo en manual para ver el precio más bajo.

Actualmente la básica del antiguo es un 150 manual, y la del nuevo (solo hay una opción) es el eTSI de 150 con cambio DSG. No son versiones comprarables.
Si vamos al antiguo, 150 automatico, sin etiqueta eco y sin contar el tech edition, son 36480. Creo que por solo la etiqueta eco y el ahorro de combustible, los 800 euros de sobrecoste merecen la pena.
Los dsg 150 gasolina sin ningún paquete te sale preguntado en concesionario por los 33, el precio que has sacado imagino que será en el configurador de Cupra que ha día de hoy el único precio parecido con la página en los concesionarios es el modelo nuevo, los demás son algo más bajos que en la página.

Los dsg 150 gasolina sin ningún paquete te sale preguntado en concesionario por los 33, el precio que has sacado imagino que será en el configurador de Cupra que ha día de hoy el único precio parecido con la página en los concesionarios es el modelo nuevo, los demás son algo más bajos que en la página.
Sisi, los precios todos del configurador para comparar mismas condiciones. Luego ya saldrán packs, ediciones y demás ofertas varias, que ahora seguro no harán.
El anterior ahora en concesionario estarán con oferta para ir sacando stock.
No digo que sea más barato, pero que no considero que el incremento sea tanto, si los ponemos en las mismas condiciones y en contexto.

Estoy de acuerdo contigo....tienes etiqueta tienes casi un litro menos de consumo y más valor de reventa además de más calidad y por.contra.algo menos de equipamiento pero nada destacable con lo cual es cuando menos interesante....claro sin tener en cuenta que "el viejo" ahora con promoción está tirado.

Si quieres buscarle una explicación lógica puede ser los costes derivados de mejoras de materiales y cambios de diseños e ingeniería, en el hibrido al añadir mas autonomía podría ser acertado.
Para mi sinceramente es para sacar rentabilidad, si me sacas un coche teóricamente con nueva estética y tiene el mismo morro de otros 3 coches de la marca es para sacar beneficio de hacer las mismas piezas para todos, le subes el precio y bajas costes pues ya tienes mayor margen de beneficios desde el minuto 1.

El coche es exactamente el mismo, no hay mucho cambio en los materiales por la batería del microhíbrido, ya que esta no mueve el coche, como sucede en el FIAT 500 MH por ejemplo.

De hecho, han eliminado cosas como los tiradores para abatir los asientos traseros desde el maletero. Técnicamente, deberían haber mantenido el precio...

He configurado uno como el mío, con los mismos extras, quitándole la pintura mate (+/-2K€) porque este es ECO, compensando una cosa con otra. Me costó 37K, ahora sale por casi 45K....

El 150 DSG con todos los extras menos Matrix LED, portón trasero eléctrico y DCC, lo compré yo a mediados del pasado año en 37K. Añadiéndole la pintura mate (salía por +/- 2K€) y las Cooper de 19".

El equivalente actual eTSI, si le quito la pintura para compensar la etiqueta ECO, cuesta casi 9.000€ más con los mismos extras de configurador.

No veo que compense por la etiqueta ECO, que actualmente tiene pocas ventajas más allá de las de poder circular sin aparcar en ZBE.

El 150 DSG con todos los extras menos Matrix LED, portón trasero eléctrico y DCC, lo compré yo a mediados del pasado año en 37K. Añadiéndole la pintura mate (salía por +/- 2K€) y las Cooper de 19".

El equivalente actual eTSI, si le quito la pintura para compensar la etiqueta ECO, cuesta casi 9.000€ más con los mismos extras de configurador.

No veo que compense por la etiqueta ECO, que actualmente tiene pocas ventajas más allá de las de poder circular sin aparcar en ZBE.
A eso me refería yo con lo de el de ahora tiene mucha diferencia entre el configurador y lo que hay en concesionario y muy poca el nuevo de la misma manera.
Tengo claro que se han pasado tres pueblos con los precios, pero como ya tienen mercado pues nada.
Yo no pagaría esa diferencia, me buscaría otro

Vaaaale, tienes razón. No me había fijado en que este ya trae el cambio automático.

Me llegan mensajes contradictorios :ROFLMAO:. A ver qué ocurre con el PHEV, pero me da que el VZ se va a acercar peligrosamente a los 60K

Muy de acuerdo sobre todo con lo dicho del Formentor, el portón al ser igual que el del León pero no tener las mismas líneas no queda igual pero produces un portón y te vale para cualquiera de los dos.
Claro ganador el León vs Formentor, a ver como van las ventas pero yo sigo siendo mas fan del "viejo".

Muy de acuerdo sobre todo con lo dicho del Formentor, el portón al ser igual que el del León pero no tener las mismas líneas no queda igual pero produces un portón y te vale para cualquiera de los dos.
Claro ganador el León vs Formentor, a ver como van las ventas pero yo sigo siendo mas fan del "viejo".
Totalmente de acuerdo con el análisis que hace. Antes fue al revés, me gustaba más el Formentor que el Leon y el restyling le ha sentado mejor al Leon. Ahora el Leon me gusta y el Formentor no

VQjVFGq.jpeg

Visto en Forocoches Cupra Formentor restyling (2025) - Forocoches

Volver