Restyling Cupra Formentor 2024

Lo que sigo sin entender y creo que es una cosa en la que estamos todo el mundo de acuerdo, y si no que se pronuncie, es que sigan poniendo salidas de escape falsas.
O pones salidas de verdad o haces un paragolpes bonito sin ellas no pasa nada, pero eso de querer aparentar lo que no es....
Es que me pone malo.

Lo que sigo sin entender y creo que es una cosa en la que estamos todo el mundo de acuerdo, y si no que se pronuncie, es que sigan poniendo salidas de escape falsas.
O pones salidas de verdad o haces un paragolpes bonito sin ellas no pasa nada, pero eso de querer aparentar lo que no es....
Es que me pone malo.

Es parte del ADN Cutra, aparentar.

Es que me pone malo.

Por cierto, además de las falsas salidas de escape ya para rematar en el nuevo añadieron una tomas de aire falsas, y les meten unos catadioptrico, era necesario?

El tema de los escapes falsos no se libra prácticamente ninguna marca.. es algo que parece ser que ha llegado para quedarse por mucho que a la mayoría no nos guste.
Ojalá recapaciten y vuelvan pero seguramente tendrá un gran ahorro de coste de producción.

Por cierto, además de las falsas salidas de escape ya para rematar en el nuevo añadieron una tomas de aire falsas, y les meten unos catadioptrico, era necesario?

Los catadioptricos creo que son (o eran) obligatorios para mejorar la visibilidad del vehículo.
Imaginate en plena noche, un coche oscuro parado en el arcén sin ninguna luz por avería del sistema eléctrico.
Puedes poner los triangulos, si, o la lucecita de marras esa que se han inventado ahora (que de dia no se ve, por cierto), pero si llevas algo reflectante se verá de mucho más lejos.

Correcto, no me había dado cuenta que en el actual lo llevan en la parte baja del paragolpes y en el nuevo los metieron en las supuestas salida de aire.

Última edición:
Es que me pone malo.
Totalmente de acuerdo: o pones los escapes a la vista, o los escondes y listo. Pero eso de poner ahí un postizo que además se nota que es falsísimo me parece una cagada.
Pero es verdad lo que comenta @jeca que no es cosa de Cupra solamente, sino que es algo generalizado. Ya hay muchas marcas que lo hacen (incluso Mercedes...), pero no por eso deja de quedar bastante chorra, a mi entender

Totalmente de acuerdo: o pones los escapes a la vista, o los escondes y listo. Pero eso de poner ahí un postizo que además se nota que es falsísimo me parece una cagada.
Pero es verdad lo que comenta @jeca que no es cosa de Cupra solamente, sino que es algo generalizado. Ya hay muchas marcas que lo hacen (incluso Mercedes...), pero no por eso deja de quedar bastante chorra, a mi entender
Pues a mí me gustan como quedan esos “escapes “ falsos en los híbridos, con el color cobre y la forma (que se ve claro que no son escapes). yo lo tengo así y me parecen muy guapos… lo que no me gustan son las falsas imitando las reales e intentando que se le parezcan.
En cuanto al restyling si es cierto que el tener más batería me jode un poco pero estoy seguro que si tuviera la de 100 km y saliera con 150 o 200 km de autonomía estaría igual…
Pensándolo fríamente, con la batería del actual cubrimos nuestras necesidades de sobra.

Una vez visto en persona en el Cupra Garage Madrid, ahí va mi opinión:

El morro ha cambiado mucho y a mi personalmente no me termina de convencer el “tiburón”.

La parte trasera apenas ha cambiado, salvo la iluminación y las aletas laterales con el catadióptico.

En cuanto al interior se han cambiado materiales. Pero lo que realmente me ha gustado son el copkit, a mi gusto más claro y modernizado, y la nueva pantalla con el clima añadido y la posibilidad de controlar los altavoces.

Por último, para los más fans de las llantas, los nuevos modelos están genial. Y hablando de la batería de casi 20kw, eso es el mejor punto a favor. Pero si tengo en cuenta todo, sigo contento con el formentor MK1 😁

IMG_3526.jpeg

IMG_3473.jpeg

IMG_3476.jpeg

IMG_3527.jpeg

*PD: Un poco de humor 😅. A mi personalmente el nuevo morro me recuerda a un fin de semana de pasión entre un Lamborghini Urus y un Hyundai Kona:

IMG_3287.jpegIMG_3487.jpeg

Cuando hablo de necesidad de acceder al maletero es con la intención de sacar algo del maletero y ese hueco del reposabrazos está más pensado para pasar cosas largas sin necesidad de reclinar los asientos, no para sacar una bolsa de la compra llena.

En mi caso personal el número de veces que he tenido que echar los asientos traseros hacia delante para meter cosas es testimonial. Así que la molestia de tener que abrir dos puertas para echar los asientos hacia delante para mi es poca o nula. Pero las veces que he dejado el coche demasiado pegado a la pared y no podía abrir el maletero son las suficientes para justificar los tiradores en los asientos.
Cuando vi vuestros mensajes me quedé con la mosca detrás de la oreja. Ayer fui a comprobarlo y efectivamente tenemos el tirador para abatir los asientos tanto desde “fuera” en el maletero como desde dentro en los asientos…. Vamos que desde el interior se pueden perfectamente abatir también.
Por lo tanto en el nuevo, sólo tiene sentido el quitarlo como una reducción de costes.

Configurador abierto, por ahora limitado, solo hay una motorización, el eTSI
Me sorprende que el color de serie sea el azul fiordo, todos van a ser de ese color… en cuanto al precio…. se van despejando dudas

Adjuntos

• IMG_2509.jpeg
    IMG_2509.jpeg
    54 KB · Visitas: 63
Creo que en la foto inicial es negro, pero si avanzas se pone azul. El color es bonito, por eso me da que todos van a ser así. También te digo que en la web todos los colores parecen igual de fúnebres… hay que verlo en real.

Que rápido les ha petao… yo conseguí entrar. Los colores mate no estaban disponibles. Llantas todas las que sale en la web. De paquetes hay varios pero no estaba lo que lleva cada uno, el más caro creo que eran 1200-1300. También el paquete de sonido senheisser estaba a parte, 650e… Asientos solo estaba el Standard y otros, pero no ponía que fueran los bucket, y el detalle no aparecía. Hablo de memoria.

Están añadiendo los.colores en el configurador ,ya hay negro y gris" magnetic tech.

Por cierto ,los bajos de los paragolpes y de los laterales(pasos de rueda) ya no son grises claros, verdad?

Última edición:
De la pantalla indica:
  • Sistema Infotainment con opciones modulares escalables (actualización de modelos MIB3) versión 2
No parece que sea MIB4 ¿no?

De la pantalla indica:
  • Sistema Infotainment con opciones modulares escalables (actualización de modelos MIB3) versión 2
No parece que sea MIB4 ¿no?
Yo también lo he leído 😝 pero ni idea

Volver