Restyling Cupra Formentor 2024

Llamadme raro, pero los botones iluminados que tanto echais en falta, a mi no me parece ningúna falta grave. Y voy a decir más, si no estuvieran, no los echaría en falta. Solo decir que en los 4 meses que hace que tengo el coche, los he tocado creo que una sola vez para probar como iban. El volumen, con la ruedecita del volante mucho más fácil y seguro de regular que no deslizando el dedo. Y el clima, con la Lola atenta a tus ordenes, se ajusta en un plis, plas....
Opino igual. Jamás los he tocado. Mi mujer alguna vez, pero raro, raro también. Normalmente me dice "baja la radio" y yo que soy muy bien "mandao", la bajo con la ruletilla del volante.

Y las temperaturas con Lola van perfectas.

A mi lo que más envidia me da son los altavoces schenneiser o como se escriba🤣 y me gusta mucho también el logo iluminado,pero los altavoces he tenido varios auriculares de esa marca y se oyen muy bien

No pueden sonar peor que los Beats. Mi FIAT500 suena mejor.

Llamadme raro, pero los botones iluminados que tanto echais en falta, a mi no me parece ningúna falta grave. Y voy a decir más, si no estuvieran, no los echaría en falta. Solo decir que en los 4 meses que hace que tengo el coche, los he tocado creo que una sola vez para probar como iban. El volumen, con la ruedecita del volante mucho más fácil y seguro de regular que no deslizando el dedo. Y el clima, con la Lola atenta a tus ordenes, se ajusta en un plis, plas....
Estoy se acuerdo contigo. To todavía no los he usado nunca. Me sobran. Con el botón del volante suficiente. Y si no por voz.

Visto la confusión entre si Tavascan o Formentor creo que queda claro que le han quitado toda la personalidad al coche, desde ahora Tavascan, Leon y Formentor son demasiado parecidos por fuera.

Para mi mas que una nueva versión es casi una generalización para poder producir los distintos modelos con las mismas piezas casi y mejorar asi productividad. Tenia miedo de que el nuevo me hiciera sentir que el mi pasa a ser viejo pero la verdad que solo me han hecho verlo con mejores ojos aun, seguirá siendo un rompecuellos.

Resumen del dia: en mi opinión, una caquita disfrazada con cuatro pijaditas para que quede mono (o no) y se note que han hecho un restyling o facelift (como dicen los más fashion).
Y estoy de acuerdo con lo que dice @Sartorius, se les ve venir que quieren hacer las máximas piezas iguales entre modelos para ahorrarse costes.

Te ponen pantalla y te quitan los tiradores del maletero, ya podrían haber puesto y mejorado calidad y luces en puertas traseras y haber puesto un "sencillo" escape doble de base .

Y dos luces en el maletero, luces también debajo de los asientos delanteros para los pies de las plazas traseras.
Mejorar los controles deslizantes de techo y cortinilla de techo (aunque a mi no me han fallado, de momento....).
En una de las pruebas, el probador critica este punto.

Y dos luces en el maletero, luces también debajo de los asientos delanteros para los pies de las plazas traseras.
Mejorar los controles deslizantes de techo y cortinilla de techo (aunque a mi no me han fallado, de momento....).
En una de las pruebas, el probador critica este punto.
A mi al principio me "fallaban" pero básicamente es hasta que le pille el punto, es deslizar el dedo a una velocidad concreta y ya, me reí cuando el que lo estaba probando lo criticaba porque me imagino que era eso mismo que me pasaba a mi

Pues corrijo mi equivocación, ya decía yo mientras hablaba que se parecía al Tavascan pero después mirando las fotos ya dudaba, lo siento, intentaré el próximo día hacer alguna si pillo alguno por allí, espero que en la zona franca halla alguno escondido que me toca el viernes
Oye, pues aunque no sean el nuevo Formentor, por lo menos ya conocemos en foto real y andando al Tavascán, que al menos yo, sólo lo había visto en fotos de presentaciones y cosas así, con una iluminación como si lo estuviesen exponiendo en una luna de Saturno... ¡Muchas gracias por el intento, de todas formas! 😂 .

Eso sí, en el Grupo VAG ya disimulan poco que buscan fabricar modelos prácticamente iguales en las diferentes marcas, para rebajar los costes a lo mínimo admisible: si me pusieran al Enyaq, al id5 y al Tavascán a una cierta distancia, creo que no sabría distinguirlos uno de otro. Bueno quizá al Tavascán sí, porque sería el que tuviese el color más "funerario" de los tres, sin duda... Vaya marca con colores más tristes, caraho...😑

Lo mismo que ocurre con el id3 y el Born, que son calcados también.

Última edición:
Los colores los escogen en Alemania y ya sabemos lo aburridos que son los germanos.
Tanta marca española, tan mediterranea ella y ponen una birria de colores y la mayoría funerarios.
Será que SEAT no tiene o tenía colores bonitos...........
O lo que no tiene ya es ni voz ni voto dentro del grupo VAG

He aquí un paleta de colores para el imaginario colectivo

Adjuntos

• Screenshot_2024-05-02-07-58-50-243_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2024-05-02-07-58-50-243_com.android.chrome-edit.jpg
    185 KB · Visitas: 53
  • Screenshot_2024-05-02-07-52-21-718_com.instagram.android-edit.jpg
    Screenshot_2024-05-02-07-52-21-718_com.instagram.android-edit.jpg
    165,5 KB · Visitas: 55
  • Screenshot_2024-05-02-07-53-03-061_com.instagram.android-edit.jpg
    Screenshot_2024-05-02-07-53-03-061_com.instagram.android-edit.jpg
    144,5 KB · Visitas: 55
De primeras no me gustó casi nada el restyling que aparecía en aquel vídeo de presentación de hace un año pero visto ahora desde distintos ángulos me parece muy chulo. Siguen sin convencerme los antinieblas, aunque también entiendo que se haya querido mantener ese rasgo distintivo. En cuanto a la trasera, hace una semana vi un Touareg con el logo iluminado en rojo y queda mal en la distancia media-larga. Aquí creo que va a ser lo mismo, aunque también habrá que verlo en vivo.

Por lo demás, pues se ve que el sistema de infoentretenimiento va como un tiro y ha ganado en usabilidad, se agradece que le hayan pegado una patada a Beats (en auriculares siempre me han parecido un auténtico mojón) y me pone lo dientes tremedamente largos que ahora tenga una batería de mayor capacidad y con sistema de carga de 50kw.

No sé si habéis visto el video de Auto Sensación, pero ahí muestra un nuevo color mate como cobre claro que no pinta nada nada mal.

Y sobre la polémica de los tiradores en el maletero, a mi personalmente no me gustaban porque prefiero tenerlos en el asiento y así poder acceder al maletero desde las plazas traseras en caso de necesidad

De primeras no me gustó casi nada el restyling que aparecía en aquel vídeo de presentación de hace un año pero visto ahora desde distintos ángulos me parece muy chulo. Siguen sin convencerme los antinieblas, aunque también entiendo que se haya querido mantener ese rasgo distintivo. En cuanto a la trasera, hace una semana vi un Touareg con el logo iluminado en rojo y queda mal en la distancia media-larga. Aquí creo que va a ser lo mismo, aunque también habrá que verlo en vivo.

Por lo demás, pues se ve que el sistema de infoentretenimiento va como un tiro y ha ganado en usabilidad, se agradece que le hayan pegado una patada a Beats (en auriculares siempre me han parecido un auténtico mojón) y me pone lo dientes tremedamente largos que ahora tenga una batería de mayor capacidad y con sistema de carga de 50kw.

No sé si habéis visto el video de Auto Sensación, pero ahí muestra un nuevo color mate como cobre claro que no pinta nada nada mal.

Y sobre la polémica de los tiradores en el maletero, a mi personalmente no me gustaban porque prefiero tenerlos en el asiento y así poder acceder al maletero desde las plazas traseras en caso de necesidad
En caso de necesidad puedes acceder al maletero desde el reposabrazos trasero. Lo otro es un complemento si vienes con cosas largas y abres desde atrás para meter objetos sin tener que abrir las dos puertas y abatir el asiento.

En caso de necesidad puedes acceder al maletero desde el reposabrazos trasero. Lo otro es un complemento si vienes con cosas largas y abres desde atrás para meter objetos sin tener que abrir las dos puertas y abatir el asiento.

Cuando hablo de necesidad de acceder al maletero es con la intención de sacar algo del maletero y ese hueco del reposabrazos está más pensado para pasar cosas largas sin necesidad de reclinar los asientos, no para sacar una bolsa de la compra llena.

En mi caso personal el número de veces que he tenido que echar los asientos traseros hacia delante para meter cosas es testimonial. Así que la molestia de tener que abrir dos puertas para echar los asientos hacia delante para mi es poca o nula. Pero las veces que he dejado el coche demasiado pegado a la pared y no podía abrir el maletero son las suficientes para justificar los tiradores en los asientos.

Volver