Restyling Cupra Formentor 2024

Pues por lo que leo no esta en los planes el sustituto, puede que fuera una mula para los otros modelos o que sea a finales 24....
 

El titular está mal ya que dice 2025
Pues cada vez que veo más fotos del restyling del Formentor, me reafirmo en que me gusta más el modelo actual, la verdad. Que yo perciba, es exactamente igual a excepción del frontal, que me parece bastante insulso…
Me parece lógico el cambio de diseño para ir tomando una mayor identidad de marca y diferenciarse de la estética de Seat, pero el frontal del nuestro me parece mucho más agresivo y contundente, aunque es cuestión de gustos, claro.
 
Más bonito el que muestran del 22 (más personalidad propia) que el que van a sacar(parece un Ateca/Audi por la.calandra)😂😂😂, no dan una...solo falta que pongan los botones apticos para el volante. 🤬🤬
 
Última edición:
Pues cada vez que veo más fotos del restyling del Formentor, me reafirmo en que me gusta más el modelo actual, la verdad. Que yo perciba, es exactamente igual a excepción del frontal, que me parece bastante insulso…
Me parece lógico el cambio de diseño para ir tomando una mayor identidad de marca y diferenciarse de la estética de Seat, pero el frontal del nuestro me parece mucho más agresivo y contundente, aunque es cuestión de gustos, claro.
Ya somos 2
 
La base es la misma que el formentor actual? Estaría bien a futuro poder decir "le voy a meter una bateria de mayor capacidad" y a soltar la lana
 
La base es la misma que el formentor actual? Estaría bien a futuro poder decir "le voy a meter una bateria de mayor capacidad" y a soltar la lana
El tema de la batería es el espacio,la plataforma es la que es y no entra otra, tendrian que cambiar el tipo de batería y modificarla por software para tener más potencia y kms...haceros a la idea que tiene la competencia eléctrica en casa y no le interesa. Es un restyling de media vida con toquecitos de diseño, calandra ,pantalla,llantas y cosas así..
 
El tema de la batería es el espacio,la plataforma es la que es y no entra otra, tendrian que cambiar el tipo de batería y modificarla por software para tener más potencia y kms...haceros a la idea que tiene la competencia eléctrica en casa y no le interesa. Es un restyling de media vida con toquecitos de diseño, calandra ,pantalla,llantas y cosas así..
Lo suyo sería q alguna empresa externa se atreviera con el cambio e instalación de otra!!
 
La base es la misma que el formentor actual? Estaría bien a futuro poder decir "le voy a meter una bateria de mayor capacidad" y a soltar la lana

Pero no está mal tirada esta cuestión. Se ha oído mucho que los Formentor, tras el Restyling, vendrán con hasta 100 km de autonomía eléctrica, como todos los PHEV nuevos del grupo. Si la plataforma sigue siendo la MQB-EVO no sería descabellado pensar que las nuevas baterías se puedan adaptar a modelos anteriores con esa plataforma. Con reprogramaciones y lo que haga falta (cambio del BMS,...), claro... Ya veremos...
 
Pero no está mal tirada esta cuestión. Se ha oído mucho que los Formentor, tras el Restyling, vendrán con hasta 100 km de autonomía eléctrica, como todos los PHEV nuevos del grupo. Si la plataforma sigue siendo la MQB-EVO no sería descabellado pensar que las nuevas baterías se puedan adaptar a modelos anteriores con esa plataforma. Con reprogramaciones y lo que haga falta (cambio del BMS,...), claro... Ya veremos...
Se amplia con reprogramación pues es el mismo motor uno y otro, la prueba es los nuevos Skoda que ya vienen con la autonomía ampliada.
 
Lo acabo de ver y personalmente me gusta mucho más el morro de nuestra generación. Creo que va a ser difícil de superar...
Yo de las fotos que he ido viendo es lo primero que he visto, el morro del nuestro me gusta muchísimo mas y sin eso el coche ya pierde muchos enteros para mi gusto. Lo que me ilusiona de la nueva versión es todas las cositas que puedan hacer nuevas para ponerle al nuestro :love:
 
Iremos a verlo pues..
 
Parece que hay fechas...
No hagas caso, si el que tiene faltas de ortografía y escribe y no corrige "foinales por finales"... poca credibilidad me da.
Mi pregunta es:
Los que están pendientes de entregar -con el retraso que llevan- ¿Entregarán los de siempre o los de la "cara lavada"?
 
No hagas caso, si el que tiene faltas de ortografía y escribe y no corrige "foinales por finales"... poca credibilidad me da.
Mi pregunta es:
Los que están pendientes de entregar -con el retraso que llevan- ¿Entregarán los de siempre o los de la "cara lavada"?
Los que estén pendientes de entregar se comen el viejo, no os preocupéis que cuando esté el nuevo a la venta ya avisarán para que la gente pique, entre otras cosas porque el viejo será más barato y el nuevo más caro.
 
Se amplia con reprogramación pues es el mismo motor uno y otro, la prueba es los nuevos Skoda que ya vienen con la autonomía ampliada.
Los nuevos phev pasan a 1.5 de motor térmico con 156cv y un eléctrico de 130cv... en conjunto 272cv.

Y las nuevas baterías de casi 20 kwh... lo he leído por ahí sobre el nuevo golf.
 
A este respecto del restyling, parece ser que la versión 2.0 TSI 245, al menos en el restyling del Golf, ahora declara 265 CV... que siempre se sospechó que como mínimo tenía esta versión, a tenor de como anda y de numerosos videos y pruebas de aceleración donde batía siempre a modelos con muchos más CVs declarados, como por ejemplo el Focus ST 280...
Habrá que estar atento y comprobar que haya o no algún cambio de turbo o su presión, inyeccion... o si todo sigue igual y como digo declara lo que como mínimo da.
 
Los nuevos phev pasan a 1.5 de motor térmico con 156cv y un eléctrico de 130cv... en conjunto 272cv.

Y las nuevas baterías de casi 20 kwh... lo he leído por ahí sobre el nuevo golf.

Por un lado, ¡son buenas noticias! Lo mismo hasta me sale bien haber optado por el flexiplan de Cupra. Al margen de la caballada, doblar la autonomía eléctrica a mi, definitivamente, me abre el cielo.

A este respecto del restyling, parece ser que la versión 2.0 TSI 245, al menos en el restyling del Golf, ahora declara 265 CV... que siempre se sospechó que como mínimo tenía esta versión, a tenor de como anda y de numerosos videos y pruebas de aceleración donde batía siempre a modelos con muchos más CVs declarados, como por ejemplo el Focus ST 280...
Habrá que estar atento y comprobar que haya o no algún cambio de turbo o su presión, inyeccion... o si todo sigue igual y como digo declara lo que como mínimo da.

Por otro lado, lo de siempre y que decía @JCC en algún post: nuevas mecánicas que habrá que ver cómo de fiables son. Nos faltará la seguridad que te da comprar un powertrain muy rodado y con muchos años en el mercado, como el 1,4TSI+eDSG6 o el 2.0TSI actual.
 
Volver
Arriba