Respaldo asientos dañados

Que yo me he caído de boca un par de ocasiones y con lo pequeño que soy, me di de bruces con la consola central... nariz chorando en sangre :mad:
Hablas en serio??

Buenas tardes! ¿A alguien le han cambiado el cuero de los baquets por arrugas y le ha quedado perfecto? En mi caso lo he recogido hoy y están bastante bien, pero tiene mal ajuste en algunas zonas y no ha quedado del todo bien, vamos que no lo han conseguido estirar y encajar a la perfección como venía de fábrica.

Por lo que veo por aquí es algo habitual… pero mi pregunta es, ¿a alguien le ha quedado 100% bien que lo hayan cambiado, o es imposible? 😅😅

Al final parece casi peor el remedio que la enfermedad.

La verdad es curiosos la percepción de cada uno … yo vengo de un Audi a5 y la entrada al Formentor me parece comodisima …. Mido 1,83…. Y tengo buckets …

como apunté los buckets me parecen de banqueta muy corta …. Que no sea de los que se estiran es una putada ..

Buenas tardes! ¿A alguien le han cambiado el cuero de los baquets por arrugas y le ha quedado perfecto? En mi caso lo he recogido hoy y están bastante bien, pero tiene mal ajuste en algunas zonas y no ha quedado del todo bien, vamos que no lo han conseguido estirar y encajar a la perfección como venía de fábrica.

Por lo que veo por aquí es algo habitual… pero mi pregunta es, ¿a alguien le ha quedado 100% bien que lo hayan cambiado, o es imposible? 😅😅

Al final parece casi peor el remedio que la enfermedad.
IMG_8189.jpeg

Lo de los asientos ya es un clásico.Yo cuando vea que se deforman en demasía igual voy a un tapicero (he visto que en Bcn hay uno muy bueno y hacen maravillas ) y quizás me haga unos Cupra asientos personalized con piel de la güena

Lo de los asientos ya es un clásico.Yo cuando vea que se deforman en demasía igual voy a un tapicero (he visto que en Bcn hay uno muy bueno y hacen maravillas ) y quizás me haga unos Cupra asientos personalized con piel de la güena
Eso es lo que abra que hacer al final viendo la calidad de los asientos.....

Pues os actualizo el tema, después de retapizarme el asiento con nueva referencia volvieron a salirme arrugas a los pocos mes y pocos km. Desde Cupra dijeron que había que aplicar calor con una maquina, tanto el concesionario como yo llamando a Cupra responde les dijimos que no iba a funcionar.
Ayer recogí el coche y efectivamente apenas había quitado nada, llame a Cupra y los puse de vuelta y media porque ya van 6 veces que tengo que ir al taller por los asientos de las narices.
Os iré actualizando según sepa mas cosas pero al verdad que no pinta bien, estoy pensando incluso venderlo porque me compre un coche nuevo para tener la tranquilidad de no tener que estar pasando por el taller cada 2x3 :cry:

Pues os actualizo el tema, después de retapizarme el asiento con nueva referencia volvieron a salirme arrugas a los pocos mes y pocos km. Desde Cupra dijeron que había que aplicar calor con una maquina, tanto el concesionario como yo llamando a Cupra responde les dijimos que no iba a funcionar.
Ayer recogí el coche y efectivamente apenas había quitado nada, llame a Cupra y los puse de vuelta y media porque ya van 6 veces que tengo que ir al taller por los asientos de las narices.
Os iré actualizando según sepa mas cosas pero al verdad que no pinta bien, estoy pensando incluso venderlo porque me compre un coche nuevo para tener la tranquilidad de no tener que estar pasando por el taller cada 2x3 :cry:
Lo lamento mucho y entiendo tu sensación de hastío con la marca.

La piel es una materia "viva". Dependiendo del tipo de piel, unas hacen arrugas y otras no. Eso no quiere decir que una piel sea peor que otra, puede serlo pero puede que no, simplemente son de tipo diferente.

Pensar en una cazadora de cuero. Las hay como las que llaman "perfecta" (las de rockero) con la piel muy dura y que no se arrugan nada. Y luego hay otras cazadoras de piel de otro tipo, una piel como más fina, que claro que se arrugan. La piel de los Formentor es más de este tipo, está claro. Entiendo que para unos asientos, el propietario del coche quiere que la piel sea dura, de la que no se mueve. Aunque de aspecto sea más similar a la polipiel.

Algún consejo/producto para el cuidado y mantenimiento de los asientos normales que trae el coche? Yo en mi caso me salen pequeños arañazos en las zonas que recogen el torso en los laterales y en las piernas que es como piel sintética

Algún consejo/producto para el cuidado y mantenimiento de los asientos normales que trae el coche? Yo en mi caso me salen pequeños arañazos en las zonas que recogen el torso en los laterales y en las piernas que es como piel sintética
Yo tengo los buckets pero de polipiel y tela. La verdad es que igual que me quejo mucho de otras cosas, con los asientos estoy encantado. Tras 3 años y 40.000 km pasarían por nuevos. Mira:

1000046497.jpg

Primero los aspiro y luego los limpio con este producto de Autoglym. Lo llevo usando 20 años para limpiar gomas y plásticos

1000046496.jpg

Última edición:
A mi la entrada me parece cómoda por un lado, porque es más alto que mis coches anteriores, pero incómoda por otro lado, porque siempre rozo el lateral/esquinazo del asiento con el botón trasero del bolsillo del pantalón (cuando llevo traje). La entrada es algo más estrecha, supongo que por la posición del volante. Lo que me preocupa es que de tanto rozón del botón con el esquinazo del asiento termine deteriorándose con el tiempo. Añadir que yo soy de los que me gusta llevar los riñones y espalda bien protegidos, el respaldo del asiento no llega a 90⁰ pero casi.

Pues viendo tus resultados y con nueva referencia además mejor ni molestarse como ya dije porque igual lo dejan hasta peor de lo que estan ahora. Como todo es algo que me molesta pero creo que puedo tolerarlo y prefiero no hacerme mala sangre con ello porque tiene mal remedio. Los asientos siguen siendo cómodos, otra cosa es que dejasen de serlo

Pues viendo tus resultados y con nueva referencia además mejor ni molestarse como ya dije porque igual lo dejan hasta peor de lo que estan ahora. Como todo es algo que me molesta pero creo que puedo tolerarlo y prefiero no hacerme mala sangre con ello porque tiene mal remedio. Los asientos siguen siendo cómodos, otra cosa es que dejasen de serlo
Se supone que el mío es un caso extraño y con la nueva referencia no pasa pero esa es su versión. La marca no atiende a razones y me los van a tapizar por segunda vez y a ver que pasa.
Yo después del dineral que me valió el coche no me parece tolerable esto, paso por alto fallos de software mas o menos frecuentes y algunas otras cosas pero es un fallo que he visto en todos los asientos de los que hay en venta por internet con menos de 10.000 km, deben aportar una solución definitiva.

Volver