Claro que la acortas, sería de tontos decir lo contrario, el dsg, ya han hecho la.linea de par motor para que se adapte a la dsg de serie, todavía se podía poner una línea más agresiva de par motor, a mi anterior coche le hice en 12 años 80.000 kms, mi seat éxeo del trabajo es un 2.0 tdi y tiene casi 800.000kms , si no me equivocado, la horquilla de kms es amplia en los motores de hoy. Yo he visto repros en coches de casi 100.000 y van bien. Cuanto más aprietes el motor menos dura, normal. Aun siendo de serie de vas a saco el motor también te va a durar menos que si conduces civilizadamente, es así. No hay que autoengañarse, si es cierto que la mayoría de los reprogramandores de marcas conocidas no sobrepasan ciertos parámetros de seguridad de los fabricantes
No más de 10cv de diferencia, se gana mucho más par pero apenas cv , el filtro es un complemento a la repro, también suena el motor más gordo y escuchas el sonido de la admision más fuerte , como un soplido, de turbo megagordo