Reprogramación VZ 310CV

A mi me pareceria mas interesante hablar de cuantos km por deposito hacéis que el consumo que os marca que es orientativo. Un compañero de aqui del foro me dijo que le marca 550km de autonomia pero reales hace unos 400km. Como siempre la autonomia depende mucho de muchas cosas entre otras cuanto le pisas…pero eso, creo que seria interesante hablar de autonomias estimadas vs reales antes i después de reprogramar

A mi me pareceria mas interesante hablar de cuantos km por deposito hacéis que el consumo que os marca que es orientativo. Un compañero de aqui del foro me dijo que le marca 550km de autonomia pero reales hace unos 400km. Como siempre la autonomia depende mucho de muchas cosas entre otras cuanto le pisas…pero eso, creo que seria interesante hablar de autonomias estimadas vs reales antes i después de reprogramar

Más arriba tienes una foto mía del jueves pasado.

Aún así te dejo el último repostaje que hice el sábado.
Todavía marcaba 230km de autonomía

IMG_1457.png

Lo voy a probar en cuanto vaya al coche, que buena! Gracias por la info

No te lo explicó Aitor cuando hiciste la repro?

A mi me explicó todo. Como lo había hecho. Las pruebas. El cambio de mapas etc y me hizo hacerlo a mi antes de entregarme el coche

No te lo explicó Aitor cuando hiciste la repro?

A mi me explicó todo. Como lo había hecho. Las pruebas. El cambio de mapas etc y me hizo hacerlo a mi antes de entregarme el coche
Si, estuve con lo de los mapas y todo el tinglado pero con la emoción del momento yo creo que ignore lo del start stop.... 😅
La verdad que se lo curran mucho, tienen una paciencia my a tener en cuenta

Buen apunte! Yo antes de reprogramar, con deposito completo hacia unos 550/600 kms.. Ahora son mas bien 480/520 kms.

Si, estuve con lo de los mapas y todo el tinglado pero con la emoción del momento yo creo que ignore lo del start stop.... 😅
La verdad que se lo curran mucho, tienen una paciencia my a tener en cuenta

Buen apunte! Yo antes de reprogramar, con deposito completo hacia unos 550/600 kms.. Ahora son mas bien 480/520 kms.

Claro entonces eso de que consume menos reprogramado no seria cierto no? Es algo que siempre me ha extrañado. Como puede tener algo mas potencia y consumir menos, no tiene sentido 😂😂

Claro entonces eso de que consume menos reprogramado no seria cierto no? Es algo que siempre me ha extrañado. Como puede tener algo mas potencia y consumir menos, no tiene sentido 😂😂
Tiene un poco de lógica, en teoría para la misma velocidad exprimes menos el pie...otra cosa es que con las emociones de la repro des rienda suelta al animal que llevamos dentro y vayas "probando" sus virtudes...y claro, el coche hace sus medias y el consumo sube 🤣🤣

Es perfectamente posible que los consumos a ritmos normales bajen algo pero no por pisar mas o pisar menos o ir mas o menos exprimido.
Cuando se hace la repro se tocan muchos parámetros y uno de ellos son los mapas de encendido. Pensad que muchas veces los fabricantes no acaban de apretar todo lo posible determinados parámetros o los orientan a bajar emisiones. Si en la repro el mapa de avance encendido está optimizado es facil bajar algo de consumo a ritmos normales. A ritmos altos la potencia manda y ya esta claro que no tiene nada que ver.

Pensad por ejemplo en las repros de los diesel modernos que en muchos casos como furgonetas , taxis etc, se hacen para bajar consumos y es por eso porque los fabricantes en los motores modernos optimizan para bajar emisiones de oxidos de nitrógeno etc. Entonces si la optimizas para consumo puedes bajarlo. Aparte los tsi gen4 van muy sobrados de turbo y solo con stage 1 aumentan mucho porque el turbo es ligeramente mas grande que en los anteriores.

Para los curiosos después de hacer repro de mi vz esta semana he puesto un filtro de aire abierto de apr, esto es como ha quedado 425 cvy 59, 5 de par motor , significativamente más par motor que un 6.3 amg de Mercedes, , ahora recupera como un misil hipersonico de esos que lanza el putin

Adjuntos

• 20250428_123108.jpg
    20250428_123108.jpg
    69,9 KB · Visitas: 23
Para los curiosos después de hacer repro de mi vz esta semana he puesto un filtro de aire abierto de apr, esto es como ha quedado 425 cvy 59, 5 de par motor , significativamente más par motor que un 6.3 amg de Mercedes, , ahora recupera como un misil hipersonico de esos que lanza el putin
Qué barbaridad… cada vez que veo estas cosas me entra la locura de ponerme a ello, luego me vuelve la razón.
Pero como me gustaría hacerle repro y ponerle una admisión eventuri.
Si no recuerdo mal le cambiaste el radiador no?
Impresionante, ojalá coincidir algún día contigo y ver esa máquina en directo.

Disculpa si ya lo habéis comentado porque no me voy a poner a leer el hilo entero otra vez pero te han dicho si pierde vida útil el motor y caja con eso? Sé que están preparados para aguantar mas de lo que marca de fabrica, pero tanto? No se yo si haría todas estas cosas si sé que voy a acortar la vida útil del coche.

Qué barbaridad… cada vez que veo estas cosas me entra la locura de ponerme a ello, luego me vuelve la razón.
Pero como me gustaría hacerle repro y ponerle una admisión eventuri.
Si no recuerdo mal le cambiaste el radiador no?
Impresionante, ojalá coincidir algún día contigo y ver esa máquina en directo.
Radiador no, fue el intercooler, lo que cambie

Has calculado cuánto ganas con el filtro del aire/ diferencias con uno cerrado?

Hola compi que empresa te lo ha hecho para preguntar.

Disculpa si ya lo habéis comentado porque no me voy a poner a leer el hilo entero otra vez pero te han dicho si pierde vida útil el motor y caja con eso? Sé que están preparados para aguantar mas de lo que marca de fabrica, pero tanto? No se yo si haría todas estas cosas si sé que voy a acortar la vida útil del coche.
Claro que la acortas, sería de tontos decir lo contrario, el dsg, ya han hecho la.linea de par motor para que se adapte a la dsg de serie, todavía se podía poner una línea más agresiva de par motor, a mi anterior coche le hice en 12 años 80.000 kms, mi seat éxeo del trabajo es un 2.0 tdi y tiene casi 800.000kms , si no me equivocado, la horquilla de kms es amplia en los motores de hoy. Yo he visto repros en coches de casi 100.000 y van bien. Cuanto más aprietes el motor menos dura, normal. Aun siendo de serie de vas a saco el motor también te va a durar menos que si conduces civilizadamente, es así. No hay que autoengañarse, si es cierto que la mayoría de los reprogramandores de marcas conocidas no sobrepasan ciertos parámetros de seguridad de los fabricantes
Has calculado cuánto ganas con el filtro del aire/ diferencias con uno cerrado?
No más de 10cv de diferencia, se gana mucho más par pero apenas cv , el filtro es un complemento a la repro, también suena el motor más gordo y escuchas el sonido de la admision más fuerte , como un soplido, de turbo megagordo

Claro que la acortas, sería de tontos decir lo contrario, el dsg, ya han hecho la.linea de par motor para que se adapte a la dsg de serie, todavía se podía poner una línea más agresiva de par motor, a mi anterior coche le hice en 12 años 80.000 kms, mi seat éxeo del trabajo es un 2.0 tdi y tiene casi 800.000kms , si no me equivocado, la horquilla de kms es amplia en los motores de hoy. Yo he visto repros en coches de casi 100.000 y van bien. Cuanto más aprietes el motor menos dura, normal. Aun siendo de serie de vas a saco el motor también te va a durar menos que si conduces civilizadamente, es así. No hay que autoengañarse, si es cierto que la mayoría de los reprogramandores de marcas conocidas no sobrepasan ciertos parámetros de seguridad de los fabricantes

No más de 10cv de diferencia, se gana mucho más par pero apenas cv , el filtro es un complemento a la repro, también suena el motor más gordo y escuchas el sonido de la admision más fuerte , como un soplido, de turbo megagordo
Si, eso lo tengo claro y más abierto, yo prefiero en caja...lo único que en los 150 se ganará 3 o 4 no más...gracias, compi.

Volver