Reparar llanta 19" Cooper

He encontrado este, a ver si te sirve
Buenas!!!
Hace unos días ralle una llanta, son las de color cobre. Alguno me puede recomendar taller de reparación o alguna informacion. Sería por la zona de Barcelona y alrededores.
Gracias!!
Saludos.

Yo también busco alguien que repare las Cooper, sobre todo si está por el norte :LOL:

En el foro se ha hablado de una empresa de Portugal que lo hace rápido y bien.
Supongo que buscando por reparar llanta o algo así lo encontrarás.

He encontrado un taller de Madrid, TN Racing.... el de Portugal ni con el buscador...

Buenas, he encontrado esto en Portugal y hablan bien, no se si será el mismo al que hacen mención

TN Racing, estos son de Madrid. Las deben de dejar como nuevas. La jodienda es que me pilla fatal... tendría que enviar la llanta. ¿Habéis enviado alguna llanta por correo?

Yo también busco alguien que repare las Cooper, sobre todo si está por el norte :LOL:

Los de Asturllantas en Gijón, me comentaron que una sola llanta no la reparan, porque es imposible garantizar que quedará igual. Ellos hacen las reparaciones gordas (desequilibradas, abolladas,...), y luego les van los de Portugal a recogerlas una vez a la semana para lo que es "pintura". Me decía que hiciera las dos de un lado, a 109 € cada una, equilibrada con IVA incluido, para que no se note, pero me parece demasiado para algo que pienso me va a volver a suceder más pronto que tarde. Él me recomendaba que esperase más tiempo y las enviara todas, pero entre medias me da dolor del alma ver esa llanta como está ahora.
Cuando vas a llevar el coche, tienes que avisar antes, para que te busquen rueda de sustitución y puedas circular mientras: tardan unos diez días, si tienen que ir a Portugal (al mío, como es 4Drive, me ofrecían las cuatro ruedas de cortesía aunque sólo se enviaran dos, por eso de que ha de ir con las 4 iguales).

Los de Asturllantas en Gijón, me comentaron que una sola llanta no la reparan, porque es imposible garantizar que quedará igual. Ellos hacen las reparaciones gordas (desequilibradas, abolladas,...), y luego les van los de Portugal a recogerlas una vez a la semana para lo que es "pintura". Me decía que hiciera las dos de un lado, a 109 € cada una, equilibrada con IVA incluido, para que no se note, pero me parece demasiado para algo que pienso me va a volver a suceder más pronto que tarde. Él me recomendaba que esperase más tiempo y las enviara todas, pero entre medias me da dolor del alma ver esa llanta como está ahora.
Cuando vas a llevar el coche, tienes que avisar antes, para que te busquen rueda de sustitución y puedas circular mientras: tardan unos diez días, si tienen que ir a Portugal (al mío, como es 4Drive, me ofrecían las cuatro ruedas de cortesía aunque sólo se enviaran dos, por eso de que ha de ir con las 4 iguales).

Es realmente fácil decirlo por aquí sin tener en cuenta varios factores que pueden influir en que ralles una llanta o no pero soy de los que piensan, humildemente, que si se va con cuidado, aveces un poco maniaco incluso...se pueden mantener perfectamente. Tienes que saber donde te puedes meter y donde no y esas cosas, ir con cuidado en los giros que haya bordillos etc...

Mi coche ahora tiene un año y solo tengo un pequeño desperfecto en la llanta trasera derecha que casi no se nota porque es negro y tiene pinta de ser como algo que ha impactado en la llanta mientras circulaba porque si no, no me lo explico. Es como una picada, no un rallazo.

Buenas, compañeros de foro. Yo estoy en la misma situación que algún otro forero ha comentado...

Hace dos días, intentando librar unas obras en una calle céntrica de Santander, le he dado un llantazo a mi Formentor bastante fuerte (adjunto foto). Casi me da mal! Entregado a mediados de enero, apenas tiene 8 semanas y 2200 km...

Voy a pedir presupuesto para reparación en la web portuguesa que han comentado algunos, ya que parece que tienen comerciales repartidos por toda la geografía española. Mi idea es poner la rueda de repuesto, aunque sea "de galleta", y tirar con ella los 7-10 días que creo que suelen tardar (veremos qué me dicen):

RJ-es - Reparadoradasjantes

Comentaré en este mismo hilo lo que me digan, para que otros usuarios en la misma situación puedan valorar el tema también.
Mientras tanto, si alguien tiene novedades o sitios probados con presupuestos y plazos de utilidad, es info siempre bienvenida.

Gracias!!

Adjuntos

• IMG_20250308_010149.jpg
    IMG_20250308_010149.jpg
    146,6 KB · Visitas: 50
Viviendo en Barcelona, con los bordillos "canto cuchillo" que nos dejaron la inepta Colau y su banda, es muy dificil mantener las llantas a salvo, sobretodo si son de 19" o 20", a no ser que aparques a 30 cm. de la acera, pero hay calles estrechas donde no te lo puedes permitir,
También hay algún parking, donde entras una vez y no vuelves más, porque sales acordándote de todos los ascendientes del arquitecto que engendró ese disparate.

Por cierto, a mi me arreglaron las de 20" del Insignia en la Opel de Parets del Vallès, pero no se donde las llevaron.
Imagino que no fué muy lejos, porque tardaron solo 2 dias y las dejaron perfectas.

Que fastidio , la verdad es que las 19 no se llevan bien con los bordillos y eso que vosotros llevais algo mas de perfil, pero en el leon con las 235/35 a la mínima las marcas.
Yo tengo varias marcas y sobre todo una que hice tambien un giro de una calle céntrica que reformaron y dejaron una curva de 90 grados en forma de codo los muy cabr.....zos y para rematar el canto cuchillo en el bordillo. Todavia recuerdo el sonido del roce del aluminio y me pongo de mala leche. El problema es que quieras que no muchas veces veo que tengo nuevas marcas y no si cuando se las he hecho asi que me lo tomo con filosofía y cuando estén peor tocará repasarlas todas porque si no estaría cada 3 o 4 meses llevando alguna a reparar.
Y la putada es que los lapices de retoque de color copper tampoco sirven del todo porque el tono es diferente. Es más pregunté en el concesionario y me comentó que a ellos se los reparaba un taller y que por lo visto el color es un velado que le llaman y por eso no lo hay en lapiz de retoque.

Yo la verdad que no hago mucha conducción por ciudad y cuando la hago no tengo sensación de esos bordillazos de cuchillo que deciis en Barcelona, también cuando aparco intento hacerlo en batería y si no es posible es cierto que con todo mi morro del mundo me aseguro de que quede el coche bien separado del bordillo, no una barbaridad pero si lo suficiente para mi tranquilidad.

He de decir que soy muy taras con esto entonces incluso he hecho alguna vez bajar a alguien de mi copiloto para que me revise que no voy a tocar. No me fío ni de las cámaras y eso que tengo la 360º.

He encontrado un taller de Madrid, TN Racing.... el de Portugal ni con el buscador...
Yo di parte al seguro y Cupra envío la llanta a TN Racing. La dejaron impecable, pero la mía era un mini rayón de 2 cm y eran las de 19 plateadas. El caso es que ya había oído hablar bien de ellos.
Cobraron 70 eur al seguro pero claro, Cupra se llevaría cacho.

Esta es la mía. 150 euros me piden en TN Racing por repararla. Sin contar envíos, etc..

Imagen de WhatsApp 2025-03-10 a las 11.47.03_241be569.jpg

En mi caso, aunque me puede molestar llevar las llantas tocadas, tengo asumido que me va ser imposible llevarlas impolutas, por lo que prefiero ahorrarme ese gasto en repararlas.

Una solución es montar protectores de llantas, aunque no se si son efectivos cien por cien.
Tengo en la cesta de Amazon el kit de pintura color cobre que vale unos 18 euros, pero mientras me decido, compré un rotulador marrón indeleble y el dia que lavo el coche y veo las dos o tres rozaduras que tengo, les doy con el y quedan disimuladas.
Y como muy bien dices, llevarlas a reparar para tenerlas igual a los cuatro dias, pues como que no. Como mucho, hacerlo antes de vender el coche si acaso.

Buenas, compañeros de foro. Yo estoy en la misma situación que algún otro forero ha comentado...

Hace dos días, intentando librar unas obras en una calle céntrica de Santander, le he dado un llantazo a mi Formentor bastante fuerte (adjunto foto). Casi me da mal! Entregado a mediados de enero, apenas tiene 8 semanas y 2200 km...

Voy a pedir presupuesto para reparación en la web portuguesa que han comentado algunos, ya que parece que tienen comerciales repartidos por toda la geografía española. Mi idea es poner la rueda de repuesto, aunque sea "de galleta", y tirar con ella los 7-10 días que creo que suelen tardar (veremos qué me dicen):

RJ-es - Reparadoradasjantes

Comentaré en este mismo hilo lo que me digan, para que otros usuarios en la misma situación puedan valorar el tema también.
Mientras tanto, si alguien tiene novedades o sitios probados con presupuestos y plazos de utilidad, es info siempre bienvenida.

Gracias!!

Bueno, pues ya tengo cotización de un taller de Valencia:

De los portugueses que mencioné en mi post aún no tengo noticias.

El tema... estos valencianos me cobran 148€ si envío llanta+neumático, y 133€ si envío llanta sola (iva incluido). Plazo de taller 3-4 días. Portes de recogida y entrega incluidos.

Entiendo la posición de quienes opinan que estar reparando llantas cada vez que se "besa" un bordillo sería una ruina, pero en mi caso con el coche nuevito y la marca en mitad del radio triangular, voy a repararla (en el post aparece la imagen del rayón, por si alguien quiere cotejar trabajo vs precio).

Esperaré a la cotización del portugués, y vuelvo con la info para los interesados.
Un saludo,

Volver